Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos. Voy a viajar a Berlín y tengo dudas de cómo moverme. Somos 5 personas (matrimonio y tres hijos de 18,17 y13). Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nos alojamos en el Hotel Artim (FUGGERSTR 20), cerca de Wittembergplatz. Vamos a estar tres días y nos gustaría visitar Postam o al campo de concentración de Sachsenhausen. Mis dudas son las siguientes:
-¿pueden viajar en taxi 5 pasajeros?
-¿cuál es la mejor forma de ir desde el aeropuerto hasta el hotel?
-¿nos merece la pena algún tipo de tarjeta de transporte?
-¿valen las tarjetas de trasporte para ir hasta Postdam o a Sachsenhausen?
Muchas gracias y saludos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola jjrt, yo creo que lo que mejor te vendria es un bono diario de grupo. Por unos 15€ (aprox) por día podeis viajar los 5. Para el día que querais ir a Sachsenhausen o Potsdam en lugar de coger el bono diario de grupo zona AB lo cogeis zona ABC.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
GranCanario Escribió:
Hola buenas tardes, alguien podria aconsejarme la manera mas c'omoda de llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld hasta PostdamerPlatz, Gracias!
Aparte del servicio de taxi, dos son las opciones mas directas entre ambos puntos, siempr con un trasbordo, ya que no hay enlace directo entre la terminal del aeropuerto de Schöenefeld y Potsdamerplatz
Opción 1. En la terminal de tren del aeropuerto tomar cualquier tren regional (puede ser un RE, R) hasta la estación de S+U Friedrichstr. Bhf (el trayecto dura unos 25 minutos). Aquí hacer trasbordo a la linea de metro S-25 o S-1 hasta Potsdamerplatz.
Opción 2. En la terminal de autobuses del aeropuerto tomar el bus SXF1 hasta la estación de Südkreuz Bhf, donde termina su recorrido. Aquí hacer tarsbordo a los trenes regionales von dirección a la Berlin Hauptbahnhof. La primera parada es la Potsdamerplatz
Es mejor eso o sacarse la Berlin Welcome card? Esta vale para U y S??
Es que todo lo que leo esta en ingles y no entiendo todo...
Gracias
Estos tickets te valen para el S y el U y creo que también autobuses y hasta trenes regionales dentro de la zona que elijas el billete.
Yo te recomiendo estos mas que la welcome card, a menos que quieras utilizar muchos de los descuentos que esta trae, en cuyo caso quizas te compense. Yo no losw hubiese utilizado casi, así que me vino mucho mejor este tipo de billetes solo de transporte que son mas baratos.
pizpireta Escribió:
Muchisimas gracias por resolver mi duda y creo que como tu, cogere el billete de un día puesto que no creo que vaya a usar mucho los descuentos.
De nada! Depende la cantidad de días que vayas te compensa la diaria o la de 7 días. Si vas a estar menos de 5 días, la diaria. Si vas a estar 5 o mas ya te compensa la de una semana, aunque te queden días sin usar.
También dependiendo de la cantidad de personas que vayais hay un bono diario grupal que sale muy bien.
pizpireta Escribió:
Somos 2 y estamos 4 días al principio del viaje (de jueves a domingo) y luego otros 2 al final. (el siguiente jueves y viernes)
Uno de esos días tendremos que sacar el ABC para ir al campo de concentración.
Sabes de donde puedo sacar un plano de metro decente para imprimir?? todos los que veo las letras son super pulgas y no entiendo nada jajaja
En este enlace tienees diferentes tipos de plano sobre las lineas de transporte de Berlín. En la misma ciudad en numerosos lugares y en muchas propagandas te aparece el plano de las lineas qur engloban los dos sistemas de metro-suburbano (S,U), las lineas de los trenes regionales de la DB, las lineas de tranvia, y en algunos. Las lineas de buses
Hola, alguien sabe si desde la estación de metro de potsdamer platz, se puede enlazar con los trenes que van a Potsdam?, o hay que ir hasta la estación de Alexanderplatz?. Gracias, es que estoy un poco liada con este viaje hasta Potsdam...
lalolaviaja Escribió:
Hola, alguien sabe si desde la estación de metro de potsdamer platz, se puede enlazar con los trenes que van a Potsdam?, o hay que ir hasta la estación de Alexanderplatz?. Gracias, es que estoy un poco liada con este viaje hasta Potsdam...
Si. En la estación Potsdamerplatz toma el S-1 dirección Potsdam. Esta linea termina precisamente en la estación de Potsdam Hbf
Siento haceros estas preguntas.tengo un complejo de torpe o es que he leido demasiado¿no se?pero os agradecería vuestra ayuda.
Vamos 6 días pero quería hacer una excursión Sachsenhausen a los museos Neues y Pergamo y no tengo muy claro si a Postdam .
Utilizaré mucho los transportes,pues a mi madre la encanta viajar pero tiene 80.....(no se debe decir la edad de una mujer)y no se si coger la Welcome Card de 5 días o un billete de 5 días AB ,pero para hacer la zona C ¿se coge un suplemento o un billete ABC y es para todo el día o tiene
Limitaciones? ¿aparte compro la Mussempass y donde?¿donde se reserva para el Neues?
Sabeis si hay taxis desde Sachsenhausen a Oranienburg?Y abusando de vuestra amabilidad aunque se que no es de este foro me recomendais Postdam para mi madre porque creo que es muy cansado.Gracias de antemano,no es la 1ª vez que viajamos pero en este viaje me estoy liando
lalolaviaja Escribió:
Gracias antoni54...Un saludo.
Otra cosita es un metro, un tren ??????
En Berlin los transportes públicos estan integrados, es decir que un mismo billete sirve para todos los sistemas de transportes. Concretamente entre los dos puntos que señalas, Potsdamerplatz y Potsdam Hbf lo que circulan son los trenes suburbanos de la linea S-1. En Berlin hay dos sistemas de metro, las lines que comienzan con U que unen los barrios de la ciudad y, en teoría, van por el subsuelo, y las lines con S que unen Berlin y los suburbios o núcleos cercanos y que, en teoria van por la superficie. Concretamente tu vas a tomar una linea S, y en la Potsdamer platz va por el subsuelo. La diferencia entre ambos es el color exterior, amarillo los unos, amarillo+rojo los otros. Usan las mismas estaciones y en algunos lugares los mismos andenes. Hay que fijarse en los letreros de acceso a los mismos o a las pantallas informativas. Por eso, contestando a tu pregunta, el S-1 es una linea de metro suburbana-
Podrías ir o volver desde Potsdam también en tren regional, que son diferentes en su forma y tan sólo realizan pocas paradas entre ambos puntos, pero en tal caso tendria que ir por ejemplo a la estación de Alexanderplatz o a "Zoo" para tomar uno
delfibelen Escribió:
Siento haceros estas preguntas.tengo un complejo de torpe o es que he leido demasiado¿no se?pero os agradecería vuestra ayuda.
Vamos 6 días pero quería hacer una excursión Sachsenhausen a los museos Neues y Pergamo y no tengo muy claro si a Postdam .
Utilizaré mucho los transportes,pues a mi madre la encanta viajar pero tiene 80.....(no se debe decir la edad de una mujer)y no se si coger la Welcome Card de 5 días o un billete de 5 días AB ,pero para hacer la zona C ¿se coge un suplemento o un billete ABC y es para todo el día o tiene
Limitaciones? ¿aparte compro la Mussempass y donde?¿donde se reserva para el Neues?
Sabeis si hay taxis desde Sachsenhausen a Oranienburg?Y abusando de vuestra amabilidad aunque se que no es de este foro me recomendais Postdam para mi madre porque creo que es muy cansado.Gracias de antemano,no es la 1ª vez que viajamos pero en este viaje me estoy liando
Para la cantidad de días que vais, es recomendable la tarjeta de 7 días zona AB (no hay de 5 días, pero a partir del quinto día ya te compensa mas coger la de 7 días que una diaria cada dia) y el día que vayais a Sachsenhausen y Potsdam coges una extension C. Esta extension es por viaje, así que, por ejemplo, para ir a Sachsenhausen cogerias dos extensiones C por persona (una para el viaje de ida y una para el de vuelta).
En oranienburg no se si hay taxis, pero seguro hay un autobus que te lleva hasta el campo de concentración.
Sobre Potsdam no puedo ayudarte ya que no fui.