Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola foreros!
Nosotros también tenemos sólo 5 días, mientras he planeado el viaje me he dado cuenta que no se puede ver todo así que he tenido que ir tachando, vale la pena comprar la Musseum Pass para ver solo dos museos el Neus y Pergamo???
Me he dejado el domingo para ver la East Side Gallery y luego la zona de - Gendarmenmarket, Catedral Alemana y Francesa y Galerias Lafayette.
Lo encontraré todo cerrado???
Y el Lunes para ver Tacheles y esa zona ???
Si pongo mi itinerario alguien caritativo que se ofrezca a echarle un vistazo??
Gracias de antemano
Para ver dos museos sólo no merece la pena sacarse el pase, ni siquiera para ver los cuatro museos de la Isla de los Museos, porque ya existe un pase para Museuminsel. También existe la CityTourCard Museuminsel que permmite el acceso a todos los museos de la Isla de los Museos y el transporte durante 72 horas por 31,50 euros www.citytourcard.com/ ...insel.html
Y por supuesto si publicas tu itinerario se le echará un vistazo y opinaremos
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
tisha Escribió:
Hola foreros!
Nosotros también tenemos sólo 5 días, mientras he planeado el viaje me he dado cuenta que no se puede ver todo así que he tenido que ir tachando, vale la pena comprar la Musseum Pass para ver solo dos museos el Neus y Pergamo???
Me he dejado el domingo para ver la East Side Gallery y luego la zona de - Gendarmenmarket, Catedral Alemana y Francesa y Galerias Lafayette.
Lo encontraré todo cerrado???
Y el Lunes para ver Tacheles y esa zona ???
Si pongo mi itinerario alguien caritativo que se ofrezca a echarle un vistazo??
Gracias de antemano
Pon tu itinerario que le echamos un vistazo. Yo también estuve 5 días el verano pasado, si quieres puedes leer mi diario para hacerte un idea de que se puede hacer en ese tiempo
Gracias Chicos!!
He pensado en comprarme la Citycard que mencionan, la venderán en el aeropuerto Tegel?
Vale, aquí va mi itinerario: Jueves 12 de mayo por la tarde:
Isla de los Museos El Neues Museum y el Pergamo. viernes 13 de mayo
Visita al Reichstag y luego tour con los New Europe berlin para darme una idea general.
Luego de comer empiezo yo por mi cuenta. Solo entraremos si tenemos ganas a ver por dentro la Catedral.
- Puerta de Brandemburgo
- Pariser Platz
- Embajada de Estados Unidos
- DZ Bank que diseñó Frank Gehry, aquí ver escultura parecida al Nautilius del capitán Nemo
- Academia de las Artes
- Hotel Adlon
- Embajada Británica
- Monumento del Holocausto
- Cuartel General Nazi – Nueva Cancillería- Bunker de Hitler del que no queda nada, ahora es parking.
- Inicio del paseo por la Avenida Unter den Linden. (Tour 6)
- Embajada Rusa (conocida como tarta de bodas)
- Komische Oper Berlin
- Deutsche Guggenheim
- Bibliotecas históricas
- Forum Fridericianum ( Staatsoper (Opera Nacional) Monumento a la Quema de los Libros (Bebel Platz)
- Opernpalais, St. Hedwigskathedrale)
- Universidad de Humboldt
- Neue Wache (10:00 a 18:00 gratuito) réplica de la Piedad.
- Deutsches Historisches Museum
- Residencias Reales
- Isla de los Museos
- Berliner Dom
- Marx- Engel Forum
- Nikolaikirche
- Fachada del barroco Ephraim palais
- Rathaus o Ayuntamiento
- Alexander Platz con la fuente de Neptuno, Marienkirche o iglesia de Santa María.
- Torre de Televisión
- Cenar, Metro y volver al Hotel.
sábado 14
Visita al Campo de concentración con los de Vive Berlin Tours.
Luego Ir hacia el Checkpoint Charlie. Museo del Checkpoint Charlie, Museo de los Judíos, edificio de Niederkirchnerstrsse, Martin Gropius Bau, arquitecto. Topografía del Terror, simplemente paseo por estos edificios.
- Volver a Potsdamer Platz
- Marlene Dietrich Platz
- Sony Center
- Kulturforum
- Iglesia de San Mateo
- Filarmónica.
- Cenar, Hotel, descanso. domingo 15
Recorrido por la East Side Gallery, la mayor parte del muro que aún queda en pie (1,300 metros)
Av. Karl Marx Allee hacia Frankfurter Tor y subir hacia Alexander Platz.
Parada de metro de Friedrichstrasse
- Distel
- Gendarmenmarket
- Catedral Alemana y Francesa
- Galerias Lafayette. Lunes 16
- Taller para ciegos Otto Weidt – Rosenthalerstrasse Nº 39
- Hackescher Höfe
- Ampelmann Galerie Shop
Hackesche Höfe, Hof 5 - Rosenthaler Str. 40-41y Rosenthalerstraße 39
- Sophienstrasse
- Neue Synagoge
- Tacheles
Por la tarde después de comer:
Paseo por la línea U2 inicio del itinerario en parada de metro Zoologischer garten
- Iglesia del Káiser Wilhelm
- Galerías Ka De We comer currywerst Witty.
- Kurfürstendamm
- Columna de la Victoria
- Parque Tiergarten
Que les parece? moriremos en el intento????
No, no creo que murais en el intento, el paseo del viernes, si no vais en principio a entrar en los sitios, se puede hacer, es largo pero puede hacerse bien, sobre todo si vais tempranito al Reichstag para evitar colas.
Dos apuntes el sábado: es interesante entrar en Topografía del Terror, una exposición excelente y gratuita; también podríais probar a subir en el mayor globo cautivo del mundo, el del periódico die Welt, que está muy cerca del Checkpoint Charlie y el muro, para tener una impresionante vista panorámica de Berlín: travel.smart-guide.net/ ...-in-berlin
El lunes podréis echar un vistazo a la Iglesia del recuerdo, la Gedachtniskirche, que se dejó con los daños provocados por los bombardeos durante la II GM
Sensoji gracias! estoy haciendo ajustes así que me anoto tus apuntes.
He tenido que tachar muchas cosas porque todo no se puede ver, hemos escogido el campo de concentración en vez de Postdam y cosas así, la Iglesia de la que hablas no es la de Kaiser William, la que llaman Iglesia rota? esa está al final de mi itinerario.
Un abrazo y para cualquier cosa ando por aquí
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
tisha Escribió:
Sensoji gracias! estoy haciendo ajustes así que me anoto tus apuntes.
He tenido que tachar muchas cosas porque todo no se puede ver, hemos escogido el campo de concentración en vez de Postdam y cosas así, la Iglesia de la que hablas no es la de Kaiser William, la que llaman Iglesia rota? esa está al final de mi itinerario.
Un abrazo y para cualquier cosa ando por aquí
Ah, sí, ahora la he visto, sí es la misma iglesia. No os agobieis con los itinerarios. Berlín es más pequeño de lo que parece y se recorre muy bien. Y algunas cosas como la Cancillería de Hitler ya no existen, así que como mucho puedes ver el lugar en el que estuvo e imaginártela. En realidad todo el barrio es nuevo y hay muchas zonas aún vacías en Berlín, sobre todo por la zona del Reichstag (se ven aún las heridas de la II GM y la Guerra Fría). En fin, que con los días que vais a estar os da tiempo a ver la ciudad muy bien.
Hola, comentaros que acabo de regresar de Berlín y esa iglesia Kaiser William está en reparación y cubierta por andamios, no se ve nada del exterior de la misma, así que si no te da tiempo, no te preocupes.
Pues es lástima, no voy a decir que quizá necesite reparación porque sonaría a broma, pero la verdad es que impresiona esa iglesia por la imagen de la destrucción de la guerra que da. Supongo que no la estarán rehabilitando, perdería todo su sentido.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1370
Por dentro es muy chula, aunque las dos iglesias que le han puesto a los lados como que pega muy poco.... A mi me encanto la Iglesia Kaiser , ver como se quedo tras la guerra te da a hacerte una idea de como fue todo.....
Ah, una advertencia que no hice antes, la exposición Topografía del Terror no está recomendada para niños. Creo que lo ponía en la puerta. Entre otras cosas, tiene imágenes de mucha crudeza.
Si esa exposición me la anoto para verla Sensoji
Gracias por el dato sandra838, que pena, nos hacia tanta ilusión verla!!!!!! ainsssssss es mi maldición cuando viajamos siempre encuentro algun monumento que no se puede ver tendremos que volver!
Tisha, yo invertiría los itinerarios previstos para sábado y domingo dado que los comercios de Friedrichstrasse y las Galerías Lafayette, así como Quartier 206, por ejemplo, se encuentran abiertos el sábado y cerrados el domingo. Si te gustan los libros no dejes de visitar la Librería Dussmann, abierta el sábado hasta medianoche. Aunque no hables alemán encontrarás como entretenerte. El sábado también podras visitar la (quizás) mejor chocolatería de Berlin: Fassbender & Rausch, en la esquina de la Gendarmenmarkt.
Por otra parte, el domingo puedes llegarte hasta Sachsenhausen (campo de concentración), visitar un par de museos, Potsdamer Platz y el Sony Center pues está todo abierto.
Muchas Gracias Guilledom!!!
Esa era una de mis dudas, voy a hacerlo como dices y el domingo cambio y voy al Campo de Concentración.
Me anoto todas tus recomendaciones, a mi marido le encantan los libros, aunque estén en alemán, seguro que lo pasaremos bien y en la chocolateria ya disfrutaré yo jajajajajaja
Gracias por toda la atención
Hola, comentaros que acabo de regresar de Berlín y esa iglesia Kaiser William está en reparación y cubierta por andamios, no se ve nada del exterior de la misma, así que si no te da tiempo, no te preocupes.
Hola, yo también acabo de regresar y de hecho recomiendo ni acercarse por allí, ya que está totalmente tapada y sólo se podría ver la nueva que está al lado, pero creo que no tiene mucho interés.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1370
La Topografia del Terror, impacta mucho, ahí fotos espeluznante, y yo también recuerdo que en la puerta ponia que no era para niños, aun así dentro vi unos cuantos eh.......