Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Según la página de ban.de el precio de este billete es de 29€, mi duda es ¿el precio es solo para un trayecto o vale para ida y vuelta?
¿Dónde puedo ver los horarios de salida de los trenes, tanto desde Munich como de Fussen?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
carlosum Escribió:
Buenas tardes.
Tengo una pequeña duda sobre el Bayern Ticket:
Según la página de ban.de el precio de este billete es de 29€, mi duda es ¿el precio es solo para un trayecto o vale para ida y vuelta?
¿Dónde puedo ver los horarios de salida de los trenes, tanto desde Munich como de Fussen?
Gracias por adelantado.
Ese tipo de billete es para usar trenes (regionales), tranvias, metro, y gran parte de los autobuses públicos de todo Baviera durante el día para el que la has comprado, a partir de las 09:00 de la mañana de lunes a bviernes y durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Puedes usar durante todo el día en cuaqluier trayecto dentro de baviera o hasta ciudades linítrofes con la misma (Ulm, Salzburgo, por ejemplo)
Para ver horarios como siempre, lo mejoor la página de los ferocarriles alemanes, en su versión en español
Hola, estuve mirando en:www.bahn.de/i/view/ESP...ndex.shtml como lo sugirio antoni54 y veo que desde munich hasta fussen ida y vuelta son 46.20€, existe otro ticket mas barato que incluya metro y poder ir a fussen y/o salzburgo ?, estoy un poco perdido, gracias por las sugerencias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
wall_545 Escribió:
(...) existe otro ticket mas barato que incluya metro y poder ir a fussen y/o salzburgo ?, (...)
El Bayern-Ticket que verás tan comentado en el foro, pero claro en los hilos de Transporte en Tren ( www.losviajeros.com/ ...12#2495912 ) o en excursiones desde Múnich ( www.losviajeros.com/ ...78#2495878 ) ya que este hilo trata del transporte urbano en Múnich.
Pásate por aquellos hilos para este tema.
Gracias por adelantado.
Ese tipo de billete es para usar trenes (regionales), tranvias, metro, y gran parte de los autobuses públicos de todo Baviera durante el día para el que la has comprado, a partir de las 09:00 de la mañana de lunes a bviernes y durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Puedes usar durante todo el día en cuaqluier trayecto dentro de baviera o hasta ciudades linítrofes con la misma (Ulm, Salzburgo, por ejemplo)
Para ver horarios como siempre, lo mejoor la página de los ferocarriles alemanes, en su versión en español
Muchas gracias.
He comprobado en esa página que el primer tren para el que valdría el Bayern Ticket sale a las 9:51. ¿Qué pasa si cojo un tren anterior teniendo esta tarjeta de transporte?
Gracias
Carlosum, te digo como a wall_545: estamos cambiando el asunto del hilo.
Por favor, respetad el tema del hilo que es Transporte Urbano en Múnich y pasad vuestras preguntas sobre trenes en Alemania al hilo adecuado para así no confundir a quienes necesiten info de transportes en la ciudad de Múnich.
¡Gracias!
aval Escribió:
para ir a nymphenburg cual es la parada de tranvia mas cercana???esque el metro creo que te deja lejos no??
La parada de tranvia tiene el mismo nombre que el palacio. No tiene pérdida ya que está al lado del canal que conduce hasta una de las fachadas del propio palacio, a unos 1.000 mts. De la parada Creo recordar que pasaban los tranvías 12 y 17. Tenían parada frente a la estación de Munich (Hbf)
Entonces si vuelvo de dachau...lo mejor es ir con el tren de vuelta hasta la estación de hauptbahnhof y coger de allí el tranvia o como es lo mas rapido???
aval Escribió:
entonces si vuelvo de dachau...lo mejor es ir con el tren de vuelta hasta la estación de hauptbahnhof y coger de allí el tranvia o como es lo mas rapido???
Mas que rápido, creo que la combinación que señalas (S-2 desde Dachau hasta la Munich Bhf y aquí tranvía) es mejor que hacer trasbordo en la estación de Munich Bhf al metro ya que como bien dices te deja algo alejado del acceso al palacio. La estación (de metro) mas cercana es la de Rotkreuzplatz.
Ok,pues hare eso,tren de vuelta +tranvia,con la bayern ticket me vale no??esque la tengo que comprar igual para volver por la noche a memmingen para el vuelo de vuelta...
aval Escribió:
ok,pues hare eso,tren de vuelta +tranvia,con la bayern ticket me vale no??esque la tengo que comprar igual para volver por la noche a memmingen para el vuelo de vuelta...
En Baviera la Bayert ticket incluye el transporte urbano de muchas ciudades, entre ellas Munich
(...) existe otro ticket mas barato que incluya metro y poder ir a fussen y/o salzburgo ?, (...)
El Bayern-Ticket que verás tan comentado en el foro, pero claro en los hilos de Transporte en Tren ( www.losviajeros.com/ ...12#2495912 ) o en excursiones desde Múnich ( www.losviajeros.com/ ...78#2495878 ) ya que este hilo trata del transporte urbano en Múnich.
Pásate por aquellos hilos para este tema.
Vale no intento cambiar el objetivo del hilo, es que me habian dicho que habia un ticket qe me podia servir tanto para el metro como para ir a fussen y slzburgo, otra pregunta que "abono" o billete de metro puedo comprar para 7 días, para visitar munich y claro poder luego ir al aeropuerto, gracias por la info
Wall_545, el Bayern-Ticket es un billete de tren para moverse por Baviera que tiene además ofrece el incluir el transporte de las ciudades a las que se llega. Pero esto no siginifica que sea un billete urbano y por eso es mejor tratarlo en los hilos adecuados. De hecho en esos hilos verás que se habla de él continuamente y que tienes tidala info que quieras al respecto.
Un par de páginas atrás verás la web de transportes en Múnich: www.mvv-muenchen.de donde tienes los precios de los billetes, planos, trayectos, etc...
Según podrás ver en el hilo (se acaba de comentar hace cuatro páginas por última vez) los billetes varían de precio según se van alejando del centro de la ciudad.
Haber hay una tarjeta semanal que va desde las 0 horas del lunes a las 12pm del primer día laboral de la siguiente semana. Su pecio depende de las zonas tarifarias.
Como de todos modos dices que usarás Bayern-Ticket algunos días, no necesitarás una tarjeta semanal.
Según sea tu viaje, los días que vayas a usar transporte en Múnich, el número de personas que viajéis, a dónde vayáis, etc, así deberás comprar unos u otros tickets.
Para que te hagas una idea, 4 páginas atrás, como te decía, tienes ejemplo dado a otros foreros en situación quizá similar a ti.
Míralo y en la web que te he dado puedes ajustarlo según tus necesidades.
Ante todo perdón porque soy un poco torpe y esto de los tipos de billete me vuelve loco, yo voy con un amigo este jueves 26 a Munich y vamos a estar hasta el día 30 que es lunes, tengo claro que el billete para ir de aeropuerto a munich es el Gesamtnetz partner uy cuest unos 10 euros para los dos, es para ida y vuelta o solo un traslado? mi otra pregunta es que como volvemos el lunes por la tarde, son casi 5 días en munich (no se si haremos alguna excursión) entonces que billete nos interesa más para el trasporte para esos días??
Gracias y perdón otra vez
Que tarjetas de transporte me recomendais para este viaje?? somos 3 personas
Dia1 - aeropuerto a hauptbanhof (tengo el hotel justo al lao, NH Munchen Deutscher Kaiser). Y visitar tranquilamente la ciudad
Dia2 - visita Neuschwanstein, Ettal, Oberammergau, Linderhof Wieskirche, etc... Para esto realmente habia pensado alquilar un coche, sale por unos 80 euros, pero no se si me recomendais mejor pillar tren.
Dia3 - visita a Dachau por la mañana y por la tarde de vuelta a Munich
Dia4 - de vuelta al aeropuerto por la tarde, por la mañana estaremos visitando mas y mas biergarten xDDD
coque, lo siento. Llevo así como una semana sin internet y no he visto tu mensaje hasta ahora y ya es demasiado tarde.
Espero que hayas buscado en el hilo y hayas visto los mensajes que respondían a tus dudas.
Soke, por lo que comentas los billetes que necesitas son:
- Gesamtnetz que es el billete que conecta aeropuerto y ciudad.
- Dachau necesita el billete XXL ya que no está en el anillo central de la ciudad.
Ambos son billetes de un día y los hay en versión Grupo para viajar las 3 personas que vais juntas.
El día de Dacahu puedes amortizar el billete visitando por la tarde el Olympiapark o Nymphemburg que quedan demasiado retirados del centro como para ir a pie (aunque están dentro del anillo central en cuanto a transportes).
Para moverte por el centro de Múnich puedes ir andando y más con el hotel tan bien situado.
Para recorrer un poco el sur de Baviera puedes usar trenes y buses aunque ir en coche te da una mayor libertad y no tener que ceñirte a los horarios de los medios de transporte.