Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Por ubicación yo creo q los mejores Nh son los dos q yo estoy dudando ir, son los más anitguos, no serán tan modernos pero a mi me parece q prima el sitio donde estén situados, pq al final allí sólo vas a dormir....
YMCA no te habia leido,vos decis que esos dos también estan bien ubicados?
A mi me interesa que esten en pleno centro y con pubs cerca.
Y estan en el mismo precio que el otro? a mi me salia 69 euros para septiembre.
Peto, el Sony Center queda cerquita del Nh Mitte.
Saludos!
Yo tengo bono amigo, entonces mi precio es de 65 euros noche con desayuno fijo... No sé como andarán de precio, pero por ubicación yo creo q cualquiera de estos dos. Pero bien, no sé cual elegir de los dos... Q líoooooooooooo!!!!!
Aa perfecto entonces voy a ver cual me convence mas....aunque a los dos los veo medio lejos (como para ir caminando) hasta Friedrichshain o me equivoco?
Nosotros estamos buscando algo que de noche nos quede muy cerca (como para ir caminando sin problemas) a la zona que esten los pubs y demas...creo que seria Friedrichshain no?
Hola YMCA, yo he estado alojada la semana pasada en el Eurostars Berlin, justa al lado del NH Friedrichstrasse. Están muy céntricos, cerca de puerta Branderburgo y Paris Platz, Reistagh, Under der Linder, isla de los Museos, Catedral, Gendarmerplatz, Alenxader Platz, Sant Nicolai (10-20 minutos caminando), monumento al Holocausto, parte del muro que queda y algo más abajo el ChekPoinT Charlie, pero yo lo hice todo andando sin problemas, además con una estación de tren (con comunicación directa aeropuerto Shonefeld, el de Tegel has de coger un autobus) y metro justo al ladito. Si atraviesas el rio Spree por la misma Fiedrichstrasse llegas en seguida a la zona de Oranienburger que es muy animada. Como base de operaciones para moverte me parece muy bueno. Además en Under der Linder con Friedristrasse paran los autobuses 100 y 200, que son urbanos pero que hacen un recorrido como si fueran un bus turístico pasando por lo más emblemático de Berlin (son amarillos de dos pisos, los turistas nos subimos todos al piso de arriba y con precio de transporte urbano). El NH Mitte está más cerca del CheckPoint Charlie y la Postdamer Platz y cerca de estación de metro pero no de tren que te permite tener más acceso a otras zonas, pero más alejado de los otros sitios que he mencionado antes. No conozco ninguno de los dos, ya que no he estado alojada. Yo he tenido una muy buena experiencia en el hotel que me alojé y creo que repetiría en esa parte. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Gracias por el dato rmlopez,al hotel se lo ve muy lindo,de día no me preocupa,lo que me gustaria saber es a que distancia hay alguna zona de pubs? ya que de día no me molesta moverme en bici y/o caminando,pero de noche me gustaria estar cerca de algo de movida como resto y pubs.
Hola YMCA, yo he estado alojada la semana pasada en el Eurostars Berlin, justa al lado del NH Friedrichstrasse. Están muy céntricos, cerca de puerta Branderburgo y Paris Platz, Reistagh, Under der Linder, isla de los Museos, Catedral, Gendarmerplatz, Alenxader Platz, Sant Nicolai (10-20 minutos caminando), monumento al Holocausto, parte del muro que queda y algo más abajo el ChekPoinT Charlie, pero yo lo hice todo andando sin problemas, además con una estación de tren (con comunicación directa aeropuerto Shonefeld, el de Tegel has de coger un autobus) y metro justo al ladito. Si atraviesas el rio Spree por la misma Fiedrichstrasse llegas en seguida a la zona de Oranienburger que es muy animada. Como base de operaciones para moverte me parece muy bueno. Además en Under der Linder con Friedristrasse paran los autobuses 100 y 200, que son urbanos pero que hacen un recorrido como si fueran un bus turístico pasando por lo más emblemático de Berlin (son amarillos de dos pisos, los turistas nos subimos todos al piso de arriba y con precio de transporte urbano). El NH Mitte está más cerca del CheckPoint Charlie y la Postdamer Platz y cerca de estación de metro pero no de tren que te permite tener más acceso a otras zonas, pero más alejado de los otros sitios que he mencionado antes. No conozco ninguno de los dos, ya que no he estado alojada. Yo he tenido una muy buena experiencia en el hotel que me alojé y creo que repetiría en esa parte. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Muchas gracia rmlopez!!!!! la verdad q con lo q cuentas me decanto por el Nh Friedrichstrasse, pero a la vez, me han dicho q la parte de mitte tiene mucho encanto, y además vidilla por la noche, q está muy cerca al sony center y la gerdarmenmarkt o algo así.... De todas formas no hay muchas distancias en Berlín por lo q he podido leer, verdad??????? y qtal para alquilar bicis???
Hola YMCA, Mitte es el barrio que quedó en la antigua Berlin Este y donde en la división tras la segunda guerra mundial quedaron los edificos y sitios con más encanto y mucha historia de la guerra e incluye los dos hoteles NH que comentas, lo que pasa es que el NH Mitte está más cerca de Postdamer Platz, que es un zona de Mitte muy nueva ya que antes de la caida del muro eran terrenos sin edificar y el Friedrichstrasse está más cerca de la isla de los museos, más monumental y edificos más antiguos. Postdamer Plazt tiene edificos modernos espectaculares y mucha vidilla por la noche según me han dicho (yo no lo he comprobado. Sólo he estado de dia), si que he pasado de noche por Oranierburgerstarsse y hay mucha animación, terrazas, bares, etc.
La zona oeste en el barrio de Chalotenburg, también hay zonas animadas como la Ku'Damm y Savingplatz, aunque yo solo he estado de día, pero me han comentado que de noche también hay vidilla. Por cierto debajo de las estaciones de tren, ya que las vias van por el exterior y en alto, hay muchos cafes, bares, terracitas con muy buena pinta. Con respecto a las bicis, los berlines las utilizan como medio de transporte habitual, hay carril bici, alquilan en muchos sitios, incluso hay hoteles que alquilan. Berlin es una ciudad totalmente llana e ideal para trasladarse en bici, los coches circulan con respeto y en convivencia con las bicis.
Hola YMCA, Mitte es el barrio que quedó en la antigua Berlin Este y donde en la división tras la segunda guerra mundial quedaron los edificos y sitios con más encanto y mucha historia de la guerra e incluye los dos hoteles NH que comentas, lo que pasa es que el NH Mitte está más cerca de Postdamer Platz, que es un zona de Mitte muy nueva ya que antes de la caida del muro eran terrenos sin edificar y el Friedrichstrasse está más cerca de la isla de los museos, más monumental y edificos más antiguos. Postdamer Plazt tiene edificos modernos espectaculares y mucha vidilla por la noche según me han dicho (yo no lo he comprobado. Sólo he estado de dia), si que he pasado de noche por Oranierburgerstarsse y hay mucha animación, terrazas, bares, etc.
La zona oeste en el barrio de Chalotenburg, también hay zonas animadas como la Ku'Damm y Savingplatz, aunque yo solo he estado de día, pero me han comentado que de noche también hay vidilla. Por cierto debajo de las estaciones de tren, ya que las vias van por el exterior y en alto, hay muchos cafes, bares, terracitas con muy buena pinta. Con respecto a las bicis, los berlines las utilizan como medio de transporte habitual, hay carril bici, alquilan en muchos sitios, incluso hay hoteles que alquilan. Berlin es una ciudad totalmente llana e ideal para trasladarse en bici, los coches circulan con respeto y en convivencia con las bicis.
Hola rmlopez,yo tengo casi decidido ir al NH Mitte,porque me parecio que del los 3 NH que vi es el que mejor ubicado esta.
Tenes idea si por la zona hay pubs y restaurantes,o estan medios alejados?
Hola Peto, pues no sabría decirte ya que me alojé en el Eurostars que está al lado del NH Friedrichstrasse y tampoco hice apenas vidilla de noche ya que a las 7 horas tocaba diana para el Congreso, pero si el NH Mitte está cerca de Postdamer Platz, ahí seguro que tienes marcha y muchos restaurantes, de hecho en el Sony Center, seguro que encuentras de todo y Berlin me dió la sensación de una ciudad segura incluso de noche (lo poco que salí). También hace casi esquina con la Friedrichstrasse (una calle super larga) donde hay mucho comercio y sitios para comer y alrededor del CheckPoint Charlie que también está cerca hay un mundillo montado, en el que seguro que también encuentras sitios. Tienes cerca relativamente la Gendarmenmarkt que es otro buen sitio muy turístico con muhos bares y terrazitas. Lo de los pubs no tengo yo tan claro de que haya muchos, más bien son bares con terrazas, muchas cervecerías típicas que además fabrican su propia cerveza, cafés y restaurantes alemanes, italianos, turcos, aunque a lo mejor si que los hay y yo no he sabido verlos.
De nada Peto, me alegra que mi corta experiencia sirva de algo, aunque he estado solo 4 días y por motivos de trabajo (un Congreso), me estuve informando antes y además iba con una compañera que ya habia estado 3 veces en Berlin y se lo habia pateado bastante y que me aconsejó desde un principio que para estancias cortas me alojara en Mitte par aprovechar el tiempo de turisqueo que me quedaba al máximo (¡y bien que lo he aprovechado!. Como creo que ya sabrás, si vas al foro de consejos en Berlin, obtendrás mucha información valiosa de otros foreros.
Un saludo
Sisi me estoy quedando ciego de leer "consejos en berlin" jeje...te vuelvo a agradecer tus consejos y la verdad me alegro por lo que me contas del NH Mitte...voy a tratar de aprovecharlo al maximo.
Siguiendo tus consejos mrlopez, nosotros al final hemos reservado en el Nh Friedrichstrasse. Seguro q acertamos!!!! gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Peto, ya veo q tu al final te has decantado por el Nh Mitte, yo estaba entre los dos, pero al final elegí el otro... Jejejeje, ya nos contarás a ver qtal!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
YMCA Escribió:
Peto vosotros vais en septiembre, verdad?? nosotros vamos del 22 al 26 de agosto... A ver q suerte tenemos con el tiempo, q esa es otra!!!!!
Saludos!
Yo estuve el año pasado del 22 al 27 de agosto y tuvimos alguna llovizna, pero veniamos de una isla griega con mucho calor y mucho sol así que agradecimos los 20º de media para poder recorrer tranquilamente la ciudad sin deshidratarnos, jejejejeje
Hola YMCA y Peto, espero que los dos disfruteis de vuestra estancia en Berlin y en los hoteles que habeis elegido. Yo sigo visitando esta página porque me pareció una ciudad tan sumamente interesante y con los consejos y vivencias de los foreros es como si estuviera allí de nuevo y me ayuda a asimilar y situar mejor los sitios que pude visitar.
Un saludo a todos
Hola YMCA y Peto, espero que los dos disfruteis de vuestra estancia en Berlin y en los hoteles que habeis elegido. Yo sigo visitando esta página porque me pareció una ciudad tan sumamente interesante y con los consejos y vivencias de los foreros es como si estuviera allí de nuevo y me ayuda a asimilar y situar mejor los sitios que pude visitar.
Un saludo a todos
Hola alguien se ha alojado en el nh alexandert platz? vamos este san juan y era para tener referencias. Alguna cafeteria cercana? no hemos cogido los desayunos eras demasiado caros. Gracias. Un saludo.
Yo he estado en mayo en el hotel Eurostars Berlin. Es una pasada. Puedes ir andando a los lugares de más interés, y si no, tienes la boca de metro junto a la puerta del hotel. Todos los recepcionistas hablan español. Yo recomiendo a todos este hotel. Está en Friedrichstrasse, muy cerca de la Isla de los Museos. Lo inauguraron hace un mes, y está todo muy nuevo.