Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Dudita sobre los billetes de transporte en Berlin...
El tema de picar... Si compro, por ejemplo, un billete de un día de transporte en Berlín, donde lo pico??? Igual parece absurda la pregunta pero como me habeis dicho que no hay tornos... Pues igual voy tan pancha me cuelo y luego me multan jajajaja.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
pizpireta Escribió:
+
El tema de picar... Si compro, por ejemplo, un billete de un día de transporte en Berlín, donde lo pico??? Igual parece absurda la pregunta pero como me habeis dicho que no hay tornos... Pues igual voy tan pancha me cuelo y luego me multan jajajaja.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
AnnieMoon Escribió:
pizpireta Escribió:
+
Gracias por toda vuestra ayuda
Hay maquinas para validar en los andenes
Osea, que entro to pancha en la estación y en el andén tengo que buscar una maquinita??
+
Gracias por toda vuestra ayuda
Hay maquinas para validar en los andenes
Osea, que entro to pancha en la estación y en el andén tengo que buscar una maquinita??
Están indicadas??
Muchas gracias!!
Hola, entras toda pancha porque no hay barreras, ni nada que te impida pasar como en otros sitios y a la entrada y en los andenes hay una maquinitas pequeñas como una caja en la que metes el tiket y ya está.
Yo en los U-bahn no me encontré ningún revisor en 1 semana, pero en los S-Bahn, me los encontré un par de veces, así que mejor tica...
Hola muchas gracias por vuestras respuestas con respecto a lo del aparcamiento del coche, lo alquilamos porque vamos al aeropuerto de Magdeburg, y el desplazamiento a Berlin nos parecia complicado y por eso decidimos coger un coche para olvidarnos. Pero bueno segun decis para moverse por Berlin el coche no es recomendable... Así que lo dejaremos para las excursiones a Postdam y alguna otra, y por la ciudad cogeremos un bono de grupo (somos 4). De todas formas si alguien sabe algo mas sobre parking, porque por 16 euros que pagamos en bonos igual nos merece mas la pena hasta pagarlos en un parking privado algun día.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Susi, en Alexanderplatz tienes un parking público a 20 euros al día. Es el que utiliza el hotel Park Inn para sus clientes. Lo sé porque fue uno de los hoteles en los que pensé alojarme. Alexanderplatz es un nudo muy importante del transporte público berlinés por el que pasan muchísimas líneas. También puedes mirar aquí. www.vmz-info.de/web/guest/home
Hola muchas gracias por vuestras respuestas con respecto a lo del aparcamiento del coche, lo alquilamos porque vamos al aeropuerto de Magdeburg, y el desplazamiento a Berlin nos parecia complicado y por eso decidimos coger un coche para olvidarnos. Pero bueno segun decis para moverse por Berlin el coche no es recomendable... Así que lo dejaremos para las excursiones a Postdam y alguna otra, y por la ciudad cogeremos un bono de grupo (somos 4). De todas formas si alguien sabe algo mas sobre parking, porque por 16 euros que pagamos en bonos igual nos merece mas la pena hasta pagarlos en un parking privado algun día.
Hola Susi, lo malo que tiene lo del coche con respecto a los transportes públicos es la movilidad, aunque lo dejes en un parkin público, lo que te interesa para ver y conocer es callejear, caminar en definitiva y si te alejas mucho de dicho parking al final tendrás que volver con transporte público...Pero también eso depende de la idea de conocer que vosotros tengais. No te ùedo ayudar con lo del parkin, porque nosotros lo hcimos todo a pie y con transporte. Incluso en Postdam, que por lo que vi, creo que les será dificil aparcar a no ser uq pagueis parkin.Disfruten mucho y ya contaran...
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Si el alquiler del coche es sí o sí, deberíais haber buscado hotel con parking (a lo mejor sí lo teneis, no lo sé) y olvidaros del coche durante toda la semana, incluso para Potsdam, Sachsenhausen, u otros lugares cercanos aunque creo que teneis una idea muy prefijada ya.
Hemos alquilado un apartamento, y tenemos aparcamiento en esa calle según nos comentó la dueña. He estado mirando y he visto que hay algun que otro Parking gratis , en la página parkinggraten o algo así, y me he anotado un par por la zona del Tiergarten. También he visto en Google Earth que en la calle Ku'Dam hay un montón de sitios, de pago claro, pero no se como será de caro. No se donde he leído que había parkímetros por un euro la hora, lo que entonces significa que nos sale mas rentable llevar el coche para unas cuantas horas que el ticket de trasporte... Supongo que cuando esté allí lo comprobaremos, si vemos que no pues el coche se queda aparcado y cogemos trasporte, ya tengo localizadas las estaciones cercanas a mi apartamento.
Bueno, en definitiva lo del coche lo cogimos por el traslado al aeropuerto, y ya que estamos pues queríamos aprovecharlo, no tenerlo 5 días aparcado, pero vamos si vemos que el tema esta muy mal, sera mas comodo el transporte publico
Los tickets de transporte de un día, ¿empiezan a contar las 24 horas desde que los validas o cuentan solo para el resto del día en el que lo compras? No sé si me explico, llegamos a Berlín a las 7 de la tarde, entre que cogemos el bus TXL y luego el metro desde Alexanderplatz hasta el hotel, si pillamos el ticket de un día no nos compensa si no dura hasta las 7 de la tarde del día siguiente...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Lally Escribió:
Los tickets de transporte de un día, ¿empiezan a contar las 24 horas desde que los validas o cuentan solo para el resto del día en el que lo compras? No sé si me explico, llegamos a Berlín a las 7 de la tarde, entre que cogemos el bus TXL y luego el metro desde Alexanderplatz hasta el hotel, si pillamos el ticket de un día no nos compensa si no dura hasta las 7 de la tarde del día siguiente...
Los billetes para un día permiten usar el transporte urbano durante el día en el que se validan. Es un billete para el día, no es un billete que dura 24 horas.
¿Sabeis como funciona el ticket para grupos pequeños? ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez? He estado mirando en la web y se supone que son 15 euros por día con la salvedad de que hay que viajar siempre juntos, nosotros vamos 4, es una opción que no había pensado pero haciendo cuentas sale bastante rentable. Se supone que los 15 euros son por todo el día para el grupo entero.
Lally Escribió:
¿Sabeis como funciona el ticket para grupos pequeños? ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez? He estado mirando en la web y se supone que son 15 euros por día con la salvedad de que hay que viajar siempre juntos, nosotros vamos 4, es una opción que no había pensado pero haciendo cuentas sale bastante rentable. Se supone que los 15 euros son por todo el día para el grupo entero.
Si, son 15€ por día y pueden ir con el mismo bono hasta 5 personas. Si sois 4 es una muy buena opción.
Si, son 15€ por día y pueden ir con el mismo bono hasta 5 personas. Si sois 4 es una muy buena opción.
Y se supone que simplemente se saca en las máquinas como el resto de tickets no?
Lally Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Lally Escribió:
Y se supone que simplemente se saca en las máquinas como el resto de tickets no?
Si, no se como se llama el ticket pero las maquinas se pueden poner en castellano sin problemas.