Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
barzz Escribió:
el miedo es qe vamos de acampada y llevamos muchas cosas
Y es para saber si alguien a ido a suiza de acampada como lo a tenido en el aeropuerto con los bultos, si le an puesto problema.
De la cocinilla lo que no puedes llevar es el gas, ni en equipaje de mano ni en el facturado. Y como te dicen antes, todo dependerá de la cantidad de bultos que la linea aerea te permita facturar, y de los que estés dispuesto a pagar por lo extra
Lo del gas es seguro qe no se puede llevar?
A eso me refiero si alguien que haya ido de acampada a suiza a la hora de volar a podio meter todo en las maletas ,ropa , saco de dormir , esterilla , tienda o les a sobrado muchos vultos y an tenido qe facturar mas bultos ,
Hola, vamos a suiza con el nene de 3 años.
El primer día dormimos en zurich porque llega tarde el avión.
El segundo en Luzerna.
Los 3 días siguientes en la zona de Interlaken.
Posteriormente una noche en schafaussen para ver las catatatas del rhin.
Finalizarmos 3 días en zurich con motivo de una boda.
Mí pregunta es que opinais sobre que es más recomendable:
Los 3 últimos días de zurich tengo claro que estaremos por la ciudad ,pero el resto de viaje que es más recomendable, coche de alquiler o cogerte la swis card?
En la web de los ferrocarriles suizos (sbb.ch) hay ofertas de ultima hora que puedes reservar por internet. La tarde anterior si tienes internet te conectas y a veces se encuentran cosas muy bien de precio. Eso si, solo es entre ciudades y a determinadas horas, pero para alguna excursion desde Basilea te va de sobra!
Un ejemplo: para manana a las 9:15 un Basel-Luzern por 18.60 francos, en lugar de 31
Buscalos como Sparbillet
Gracias Ingrid, estaré atento entonces, lo que pasa es que me gustaria cerrar los hoteles antes de salir.
E escuchado qe cogiendo un vuelo de ultima hora bajan los precios ya que las plazas qe sobran de los vuelos las venden mas baratas cada vez que se acerca el día del vuelo para que no sobren ,
Sabeis si es cierto y qe compañia lo ace?
También me estoy planteando viajar sin facturar sabeis alguna compañia que tenga viajes mas baratos sin facturar equipaje , es decir qe viajes solo co equipaje de mano?
Gracias
Hola a todos, una nueva pregunta si se me permite...
Cuando busco un coche de alquiler, si pongo Aeropuerto Basilea parte suiza, me piden justo el triple de dinero que si pido Aeropuerto Basilea parte francesa, tratandonse del mismo aeropuerto claro. Nada mas y nada menos que 150 y 50 Euros respectivamente.
La pregunta es, el viernes noche como llego tarde, ire con transporte publico hasta un hotel de Basilea, y a la mañana siguiente temprano, volvere al aeropuerto con transporte publico para recoger el coche alquilado (ya que cogerlo en la ciudad de Basilea multiplica aun mas el precio). Entonces, puedo ir desde Basilea hasta la parte francesa del aeropuerto donde se supone que estará la casa de alquiler sin ningun tipo de problema?
Entonces, puedo ir desde Basilea hasta la parte francesa del aeropuerto donde se supone que estará la casa de alquiler sin ningun tipo de problema?
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Puedes cruzar a la parte francesa sin problema, como mucho te pedirán el DNI. Eos sí, en este caso no tengo ni idea de como ir de un lado a otro aunque no creo que sea complicado.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Lo que debes considerar es que tendrás que comprar el pase del auto para Suiza o vignetta que la llaman. Tampoco creo que tengas problemas para ir hasta la zona francesa.
Estamos pensando en pasar 2 noches en INTERLAKEN para ver todo aquello con más calma. Nos han comentado ya varias personas que es una zona preciosa. Tengo apuntado ir a LAUTERBRUNNEN y a GRINDEWALD. ¿qué otros lugares de esa zona merece la pena ver? ¿Thun?
Vamos a pasar una semana por suiza, y al final cogeremos un coche de alquiler.
ünicamente tengo pensado realizar el jungfrau y el monte pilatus como trenes especiales.
Pienso que a las cataratas del Rhin se puede acceder en coche.
Veis necesario comprar algún pase especial para estas dos atracciones o simplemente pagarlas y punto.
Vamos a ir a Suiza este mes de Agosto.Alguien sabria decirme si por ser socio del RACC tienes un 50% de descuento en el tren cremallera que sube al Joungfranjoch???? Desde Interlaken o desde Grindelwald???.
Somos una familia de 4, el descuento seria solo para 1 persona o los 4??
Muchas grácias.
Vamos a ir a Suiza este mes de Agosto.Alguien sabria decirme si por ser socio del RACC tienes un 50% de descuento en el tren cremallera que sube al Joungfranjoch???? Desde Interlaken o desde Grindelwald???.
Somos una familia de 4, el descuento seria solo para 1 persona o los 4??
Muchas grácias.
Quería preguntaros si sabeis a que pueblos de la zona de Interlaken se puede ir en coche y a cuales no.
El próximo sabado alquilo un coche desde Zurich y había pensado ir a ver las Trummelbauh en Lautterbrunnen, ver Interlaken y Brienz. Para un día yo creo que es suficiente teniendo en cuenta que vamos con dos personas mayores.
Otra cuestión más, a Grindelwald se puede subir en coche???
Anerol, no tienes problema para llegar en coche a los pueblos que están alrededor de Interlaken (Brienz, Thun, Meiringen...) Tampoco para llegar a las Trummelbach, pero si tendrías que coger un teléferico para ir a otros pueblos del valle de Lauterbrunnen como Wengen, Murren o Gimmelwald. Como te comenta cardonina a Grindelwald también llegas con el coche.
Saludos
Dos cosas:
¿Me recomendaís lugares para comer por la zona de Lauterbrunnen, Interlaken? (bueno, bonito y barato, aunque sea Suiza).
¿Alguien conoce la zona de Kanderstad? ( a una hora de Interlaken)
Estamos pensando en pasar 2 noches en INTERLAKEN para ver todo aquello con más calma. Nos han comentado ya varias personas que es una zona preciosa. Tengo apuntado ir a LAUTERBRUNNEN y a GRINDEWALD. ¿qué otros lugares de esa zona merece la pena ver? ¿Thun?
Pues si no subo a Chaux, quizá pueda evitar ir a Basilea ¿no? ¿o merece la pena?
Hombre, si vas a ir desde la zona de Berna hacia el norte (Zurich) yo pasaría por Basilea porque tienes tiempo y personalmente creo que es una ciudad bonita, merece la pena dar un paseo por el centro histórico y la rivera del río.
Es ya cuestión de gustos, si fuera tú, vería Basilea por la mañana y al mediodía iría a Zurich para verlo por la tarde-noche. Al día siguiente ya para las cataratas del Rhin.
Todo depende también del ritmo al que quieras viajar, si prefieres aprovechar el tiempo o ir con más calma.
Si vas a las cataratas del Rin, no te pierdas Stein am Rhein.
¡Help! necesito ayuda, me he leído las 84 páginas de este hilo y ello creo que no ha hecho más que enredarme más , voy a hacer con mi mujer nuestra primera escapada a Suiza a comienzos de Septiembre y no sé como organizarlo y qué ver, cada vez que leo y leo me surgen más dudas que si a ir a este u otro sitio, ¿podrían aconsejarme una mini-ruta para nuestra escapada? Lo único que tenemos claro es cuando llegamos, cuando nos vamos, y donde dormimos, pues ya tengo las reservas.
Les cuento por si me pueden echar una mano o dar unos consejos. Llego a Ginebra un sábado a mediodía (a las 12.30) y me vuelvo del mismo aeropuerto un miércoles a media tarde (17.00), dormimos el sábado en un hotel en Berna, y las otras 3 noches en Interlaken. También otra cosa que tenemos claro es que queremos tomar el Jungfraujoch, aunque me dolerá pagar lo que cuesta.
Primera y más importante duda, ¿coche de alquiler o tren? he leído opiniones de todos los tipos pero no han conseguido aclararme cual es la mejor opción en mi caso. Un handicap es que estoy 5 días, luego el swiss pass de 4 días no nos valdría, y el de 8 días se me antoja demasiado caro para estar sólo 4 días y medio. También siendo sólo 2 personas y con lo caro que son los coches de alquiler en Suiza pues no lo veo claro.
Lo otro con lo que pido ayuda es con la ruta, principalmente para esas 3 noches que hacemos en Interlaken, no se como organizar y que puedo ver, un punto a tener en cuenta es que mi mujer tiene un poco de vértigo con lo que tendría que descartar visitas en que eso pueda influir, y otro aspecto es que no somos pateadores, vamos, ni estamos en forma ni queremos hacer pateos de 4 o 5 horas, aunque quizás alguno muy corto nos vendría bien.