Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Chicos!! para llegar a Spittelmark desde Tegel, el TXL hasta Alexanderplatz y luego la línea U2 de metro hasta dicha parada y listo, no? o tengo alguna opción mejor??
HOLA!
Somos 3 y vamos 5 días a Berlin! q tarjeta de metro nos recomendais? el hotel esta en Karl-Marx-Straße 75! habia pensado en la de grupo para zonas ABC. Sacar una para cada día. Creo q serían 20 euros mas o menos cada día por persona....q me recomendais?
Graciassss
No tenemos pensado entrar a museos!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
rakel661 Escribió:
HOLA!
Somos 3 y vamos 5 días a Berlin! q tarjeta de metro nos recomendais? el hotel esta en Karl-Marx-Straße 75! habia pensado en la de grupo para zonas ABC. Sacar una para cada día. Creo q serían 20 euros mas o menos cada día por persona....q me recomendais?
Graciassss
No tenemos pensado entrar a museos!
Si vas a comprar bonos diarios de grupo no te merece la pena comprar siempre ABC, sino que coge AB y ya coges ABC el día que vayas a necesitar ir a zona C.
El bono de grupo AB creo que era algo así como 15€ al día, pero eso no es por persona es para el grupo entero de hasta 5 personas.
Espero que podais echarme una manilla...que estoy algo indeciso.
A final de agosto llego a Berlin junto a mi novia, nos quedaremos desde el viernes (llegamos a las 23:45) hasta el siguiente viernes y no sabemos que hacer si coger la wellcomecard de 5 días (ABC) o coger la de 3 días + museos y luego coger otra de 3 días...etc.
Qué combinación pensais que sería la ideal? Queremos visitar los museos y también ir a Postdam un día.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pizpireta Escribió:
Cuando llegue a Tegel, puedo comprar ahí directamente un billete válido para 1 día? En donde lo compro? En el mismo autobus?
Los billetes que son válidos para 1 día donde se pueden comprar en Berlín? Siempre en estaciones de U+S o también en algun otro lugar? en los autobuses?
Gracias
Los billetes ordinarios y los billetes para un día pueden comprarse en el autobus, al conductor. En estos caso no hay que intervenir el billete, ya que la máquina expendedora marca el día/hora de valización.
En tegel pueden comorarse todo tipo de billetes tanto en el interior de las instalaciones, en la oficina de la BVG, o en las máquinas expendedoras.
Hola!
Para ir desde TEGEL al hotel en Frankfurter Alle 57-59.
Yo he deducido coger el bus (no se cual) hasta Alexanderplatz y allí el metro U5 hasta Samariternstrasse que nos deja en la puerta del Best Western Hotel City Os.
Creeis que hay algo mejor?? Para 5 días cual es la mejor tarjeta-bono? Metro, bus,y tranvia van integrados en la misma tarjeta? Lo más lejos que iremos será el campo de Schaunsahusen.
Me gustaria saber si con el carnet de Interrail hacen descuentos en la red de transportes de Berlin o puedes coger los transportes de forma gratuita.
De no ser así, ¿sabeis si con el carnet de estudiante se pueden conseguir descuentos en los billetes?
Y por ultimo, ¿hasta que hora esta la red de autobuses o metro abierta en Berlin?. Supongamos que salgo del museo de Pergamo el jueves a las 22:00 horas que es cuando cierran, ¿podria coger algun tipo de bus o de metro para ir hasta mi alojamiento?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Pues eso ya no lo se, pero no creo que en transporte te lo hagan.
De todas formas el transporte de Berlín no es caro. Cuando yo estuve comprábamos un billete para todo el día que no llegaba a los 6 euros.
lanz Escribió:
Kaixo Goiko,
¿Y con el carnet de estudiante universitario de la UNED, te hacen algun tipo de descuento?
Eskerrik asko
Los descuentos por ser estudiante sirven en los museos, entre otras instituciones, pero por lo que he visto, el carnet que se presenta para tener una tarifa reducida es el Carnet Internacional de Estudiantes-
Aunque se ha repetido una y otra vez, no viene de más recordar las multas en los transportes en Berlin (40.0€). Siguen "cayendo" personas sin billete validado como moscas. No sé desde cuando, pero me ha llamado la atención días pasados que, junto a los interventores de incógnito, ahora también son los vigilantes (que van armados, por cierto) los que hacen control de billetes.
Y si los interventores de incógnito iban persona a persona, viendo los billetes, a veces hablando, ahora estos vigilantes son mucho más expeditivos. Van dos y sacan del transporte al o los infractores.
La validez de la Berlin Welcome Card + Museumsinsel es 72 horas exactas a partir de la primera validación o es hasta las 00.00 del tercer día?
La validez de entrar a los museos, es la misma que la Berlin Welcome Card? Esta asociada una a la otra, verdad?
Solamente se debe realizar la primera validación, no tenemos que validar más el billete en las 72 horas?,
Entiendo así que el acceso a todos los andenes tanto de metro, tren como cualquier transporte publico es libre?
Muchísimas gracias
Hola,
Disculpad que me autocite, pero para confeccionar el planning en Berlin, es necesario que tenga claro lo que os exponia anteriormente y me quedan poquitos días para ir
Ginobili30 Escribió:
Ginobili30 Escribió:
Hola,
La validez de la Berlin Welcome Card + Museumsinsel es 72 horas exactas a partir de la primera validación o es hasta las 00.00 del tercer día?
La validez de entrar a los museos, es la misma que la Berlin Welcome Card? Esta asociada una a la otra, verdad?
Solamente se debe realizar la primera validación, no tenemos que validar más el billete en las 72 horas?,
Entiendo así que el acceso a todos los andenes tanto de metro, tren como cualquier transporte publico es libre?
Muchísimas gracias
Hola,
Disculpad que me autocite, pero para confeccionar el planning en Berlin, es necesario que tenga claro lo que os exponia anteriormente y me quedan poquitos días para ir
Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano
De las cuatro cuestiones que planteas, sobre la primera lo ignoro ya que nunca he comprado ese tipo de billete asociado.
La segunda, si, es la misma validez
La tercera, tan sólo hay que validar una vez los billetes. Si lo haces varias veces se imprime sobre la anterior un código que puede resultar erroneo si aparece algún interventor.
Cuarto. En efecto, no hay barrera física en el acceso. En el caso de los autobuses, se muesta el billete al conductor