Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 34 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 614806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
asturias22 Escribió:
Hola a todos!! Me marcho esta semana a Berlín y tengo dudas con el tema del transporte y las tarjetas de descuentos. Somos un grupo de 4 personas y vamos 4 días, entonces barajamos 3 opcinoes:
1) Coger la Welcome card de 72h (intentaríamos aprovechar el día que falta en cosas en las que no haya descuento ni se necesite transporte).
2) Coger cada día un group ticket de transporte y pagar normal en los museos (con algún descuento de estudiantes o lo que haya).
3) Movernos en taxi y pagar normal en los museos.
¿Qué opináis? Gracias a todos!!

Lo que deberias hacer es primero mirar lo que incluye la welcome card y ver si realmente os interesa usarlo y cuanto os compensa el tema de los dtos, ya que coger 4 welcome es carillo.
Para mi la mejor opción es el pase diario de grupos, pero calcula lo que te puedes ahorrar con los descuentos y ves si te compensa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Me he leido todas las entradas, y tengo una duda...Por fa...si alguien me ayuda pues gracias.
Llegamos el domingo 18 de septiembre pero en nuestro viaje hemos incluido los transfer, de manera que el viaje del aeropuerto al hotel y al revés lo tenemos resuelto.
Pensabamos comprar el bono semanal pero no en el aeropuerto ya que nos estarán esperando...Como las máquinas sólo admiten monedas (creo que admiten también tarjetas, por lo que leí en la página web de transporte con mi limitado inglés, pero preferimos pagar en efectivo), ¿hay alguna posibilidad de comprarla en oficina fuera del aeropuerto y un domingo?...En esa página web hay un apartado en el "Buying tickets" que habla de "Services at our ticket counters" con un listado de "Shops" con horarios....¿ahí se podrían comprar?¿cuando hablaís del de Alexanderplatz os referís a los que aparecen en el listado?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

reggui Escribió:
Hola a todos,
Me he leido todas las entradas, y tengo una duda...Por fa...si alguien me ayuda pues gracias.
Llegamos el domingo 18 de septiembre pero en nuestro viaje hemos incluido los transfer, de manera que el viaje del aeropuerto al hotel y al revés lo tenemos resuelto.
Pensabamos comprar el bono semanal pero no en el aeropuerto ya que nos estarán esperando...Como las máquinas sólo admiten monedas (creo que admiten también tarjetas, por lo que leí en la página web de transporte con mi limitado inglés, pero preferimos pagar en efectivo), ¿hay alguna posibilidad de comprarla en oficina fuera del aeropuerto y un domingo?...En esa página web hay un apartado en el "Buying tickets" que habla de "Services at our ticket counters" con un listado de "Shops" con horarios....¿ahí se podrían comprar?¿cuando hablaís del de Alexanderplatz os referís a los que aparecen en el listado?
Gracias y un saludo

Los billetes pueden comprarse en las máquinas automáticas (con opción de hacer la compra en español). Hay en todas las estaciones de metro (U, S). También se pueden comprar en las oficinas de la BVG que hay frente a la estación de "Zoo", en Alexanderplatz (bajo el anden del metro S, y en el acceso a las lineas del metro subterráneo (U). Yo las he usado un domingo. Creo que los festivos tienen un horario mas restringido; hace unos días estuve en ellas a raiz de un problema que me surgió, y eran las 13:30. Funcionaban con normalidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias antoni54, lo anotaré para comprar ahí el bono.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes:

Vamos 7 días a berlin.

Y mi duda está si coger el Ticket para 7 días (ABC), ya que queremos ir a Potsdam, o coger la Welcome Berlin (ABC). Pero veo que máx es de 5 días.

Que diferencia hay entre las dos?

Si solo queremos visitar el Pergamo Museo, cual de los dos me merece más la pena?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mora555 Escribió:
Buenas tardes:

Vamos 7 días a berlin.

Y mi duda está si coger el Ticket para 7 días (ABC), ya que queremos ir a Potsdam, o coger la Welcome Berlin (ABC). Pero veo que máx es de 5 días.

Que diferencia hay entre las dos?

Si solo queremos visitar el Pergamo Museo, cual de los dos me merece más la pena?.

La diferencia esta que la welcome trae unos descuentos y por eso es mas cara.
Mi recomendación es que cojas el ticket de 7 días pero solo AB y el día que vayas a Potsdam cojas una extención de zona C
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:

Silver Traveller

Antoni54 me puedes decir si hay mucha distancia desde la parada del bus txl en alexanderplatz y la parada del metro m2 dirección Steinberg y en que parte de la plaza está.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wolfman Escribió:
antoni54 me puedes decir si hay mucha distancia desde la parada del bus txl en alexanderplatz y la parada del metro m2 dirección Steinberg y en que parte de la plaza está.
Muchas gracias.

Creo que esta pegunta, mas que en el hilo referente a los aeropuertos de Berlin, debe ir al correspondiente alm hilo sobre el transporte en Berlín. Por eso, para no dispersar la inforación te la voy a contestar en el hilo referente al transporte en Berlín.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En otro hilo wolfman ha escrito:
"antoni54 me puedes decir si hay mucha distancia desde la parada del bus txl en alexanderplatz y la parada del metro m2 dirección Steinberg y en que parte de la plaza está"

Creo que este hilo sobre el transporte es el más adecuado para la contestación a tu pregunta.

Las lineas de transporte público que llevan en Berlin la letra M+un número no corresponden a lineas de metro en la actualidad, sino a tranvías (hasta creo el número 17) y autobuses (a partir del 17, creo)

Las lineas de tranvias estan practicamente todas en la zona Este de Berlin. La M-2 comienza su trayecto en la misma Alexanderplatz. Su parada de inicio se localiza justo al aado de donde termina la linea de bus TXL. Concretamente está junto a la stación (elevada) de metro S-U, nada más pasar las vías del metro (por debajo), a la derecha, tomando como referencia el sentido que lleva el bus TXL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os expongo mi caso, a ver si considerais que es lo idóneo:

Yo llego el martes 13 al mediodía al aeropuerto de Schoenefeld y me alojo en la Rosenthaler Platz. Para este día había pensado combrar un billete sencillo de zona ABC(2,80€.) ir hasta el hotel, hacer el checking y aprovechando que el billete dura dos horas ir hacia el centro o ya directamente callejear. Al volver por la noche coger un billete sencillo zona AB(2,10€).

Después estaré del miércoles 14 al viernes 16 con la Berlin WelcomeCard Museumsinsel 72 hours AB (34 E), porque a parte de visitar todo lo que pueda de Berlín, quiero entra en el Neues Museum(que sino tengo malentendido hay que hacer reserva) y el Pérgamo.

Y el sábado 17, que ya marcho, coger un billete sencillo zona ABC(2,8€) hacia Schoenefeld.

En total 41,7 €. Si alguien ve una alternativa mejor le agradecería el consejo. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

wolfman Escribió:
antoni54 me puedes decir si hay mucha distancia desde la parada del bus txl en alexanderplatz y la parada del metro m2 dirección Steinberg y en que parte de la plaza está.
Muchas gracias.

Paso el mensaje y sus respuestas al hilo de Transportes Berlin, tal y como indica Antonio54 que es más apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola antoni54,

Llego mañana a las 3 al aeropuerto de Schoenefeld, y tengo que ir a la calle Oranien Strasse. Creo que la parada mas cercana es MoritzPlatz, ¿estoy en lo cierto?

Y para llegar desde el aeropuerto cual es la combinación mas facil y barata, y que billete me interesa comprar nada mas llegar para dicho trayecto.

Por ultimo luego tengo que desplazarme a Leipziger Strasse, ¿puedo hacerlo andando?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sayco23 Escribió:
Hola antoni54,

Llego mañana a las 3 al aeropuerto de Schoenefeld, y tengo que ir a la calle Oranien Strasse. Creo que la parada mas cercana es MoritzPlatz, ¿estoy en lo cierto?

Y para llegar desde el aeropuerto cual es la combinación mas facil y barata, y que billete me interesa comprar nada mas llegar para dicho trayecto.

Por ultimo luego tengo que desplazarme a Leipziger Strasse, ¿puedo hacerlo andando?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

La calle Oranienstrasse se localiza en Kreuzberg. Aproximadamente en la mitad de la misma se localiza la estación de metro (U) que mencionas, Moritzplatz.

Para llegar toma en la estación de tren del aeropuerto cualquiera de los trenes regionales (los de color rojo) hacia Alexanderplaz. Aquí desciende al subsuelo y busca el acceso a la linea U-8 (dirección Hermannstrasse). La tercera parada es Moritzplatz.

El billete es el que corresponde a las tres zonas (ABC) ya que el aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A.

Sobre la distancia con la Leipzigertrasse, calcula, aproximadamente, desde la estación de metro de Moritzplatz a la zona más cercana de esta unos 1800 mts, ya que esta calle (Leipzigertrasse) tiene una longitus de más de 2 kms, y comienza en la Potsdamerplatz
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta y perdona por haberla hecho en los dos hilos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días;

El 30 de Septiembre me marcho 3 semanas a Berlín para realizar un curso de aleman , me ha reservado la habitación en Paul-Robeson-Str y la academia la tengo en Rigaer Str. Por lo que he visto tengo que coger la U2 en Schönhauser Allee hasta Alexander Platz y después U5 hasta Frankfurter Tor y finalmente andar un poco. Mi pregunta es, ya que todos lo días por lo menos tengo que hacer el viaje de ida y vuelta, y a mayores los que me hagan falta para visitar la ciudad, lo mejor sera coger el abono semanal de 27€ ¿No?.

Otra pregunta, ¿la zona en la que tengo el piso que tal es? ¿hay vidilla por allí cerca?

UN saludo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Necesito información para resolver el almacenaje de nuestro equipaje en día de vuelta...No me interesa dejarlo en el hotel, por la lejanía al centro.

¿Existe la posibilidad de consignas en la zona de Alexanderplaz? o en alguna otra zona centrica.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:
Hola

Necesito información para resolver el almacenaje de nuestro equipaje en día de vuelta...No me interesa dejarlo en el hotel, por la lejanía al centro.

¿Existe la posibilidad de consignas en la zona de Alexanderplaz? o en alguna otra zona centrica.

Gracias

En la misma esatción de Alexanderplatz tienes consignas. Puedes bajarte en este enlace un plano para ver su localización.

www.img-bahn.de/ ...089001.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya no me queda nada para irme a Berlin, pero confirmando los últimos datos, me ha venido una pequeña pregunta.

Llego al aeropuerto de Schönefeld a las 23:50 y tengo que ir hasta Rosenfhaler Platz.

Pues mirando en la pagina del transporte, me pone que me tengo que coger:
De: Berlin-Schönefeld Flughafen (aeropuerto) A: Berlin Ostkreuz
S 9 S-Bahn Dirección: Berlin Greifswalder Str

De: Berlin Ostkreuz A: Berlin Hackescher Markt
S 7 S-Bahn Dirección: Berlin Westkreuz

Y luego desde allí, me copiado un mapita de la zona e iré andando hasta el hotel que son 5 minutitos o si estamos muy cansados nos pillaremos un taxi.

Y ahora viene la pregunta:
¿No uedo ir directa desde el aeropuerto hasta Hackescher Markt, ya que es la misma linea?
En la pagina me recomienda el trayecto arriba escrito con el transbordo y no se si es posible, porque pone una flechita en la estación de Ostkreuz.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

medelin Escribió:
Hola, ya no me queda nada para irme a Berlin, pero confirmando los últimos datos, me ha venido una pequeña pregunta.

Llego al aeropuerto de Schönefeld a las 23:50 y tengo que ir hasta Rosenfhaler Platz.

Pues mirando en la pagina del transporte, me pone que me tengo que coger:
De: Berlin-Schönefeld Flughafen (aeropuerto) A: Berlin Ostkreuz
S 9 S-Bahn Dirección: Berlin Greifswalder Str

De: Berlin Ostkreuz A: Berlin Hackescher Markt
S 7 S-Bahn Dirección: Berlin Westkreuz

Y luego desde allí, me copiado un mapita de la zona e iré andando hasta el hotel que son 5 minutitos o si estamos muy cansados nos pillaremos un taxi.

Y ahora viene la pregunta:
¿No uedo ir directa desde el aeropuerto hasta Hackescher Markt, ya que es la misma linea?
En la pagina me recomienda el trayecto arriba escrito con el transbordo y no se si es posible, porque pone una flechita en la estación de Ostkreuz.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.

Quizás la explicación sea esta. A partir de las 00:00 van dejando de funcionar las lineas de metro y comienza un servicio nocturno de buses (llevan una N y un número). Si haces el simulacro para un servicio desde el aeropuerto con posterioridad a las 00:00 y en las opciones que se da haces clic en la opción S-9 te llevará a una pantalla donde podrás ver que en ese servicio, ya mas tarde de las 00:00 toma otra dirección, hacia el norte, y no el habitual que será hacia Alexanderplatz y Hackescher Markt
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola , me gustaria que me dijerais la mejor manera de llegar hasta mi hotel
Llegare el día 20 de Octubre al Aeropuerto de Schönefeld sobre las 11 de la mañana, el hotel es Scandic Posdamer Platz
Que me aconsejais bus, metro, tren
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes