Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Supongo que en Berlin como otros cuidades alemanas se puede montar uno en el U Bahn para ver un poco las barriadas! Va por arriba siempre?
En Berlin hay dos sistemas de metro y se identifican con las letras U y S, que corresponden, en aleman, a la primera letra de las palabras abajo y arriba, respectivamente. Por eso, para ver, lo que se dice ver, los barrios desde el tren, hay que usar el metro "de arriba" o de superficie (color rojo y amarillo desteñido), es decir las lineas que llevan S. Aparte, estas lineas abbarcan también el área metropolitana y localidades cercanas a Berlin. Mientras, las lineas de metro U (vagones amarillos) tienen su recorrido subterráneo.
Veo que el Airport express hay que sacar con tarifa C: Quizas vale la pena de sacarse el ticket de 72h, llegamos a las 14h, y volvemos mas o menos a los 72h a la misma hora.
Nosotros viajamos 4 personas a Berlín, y nos salió genial el ticket diario de grupo de menos de 5 personas por 15.50 zonas ABC, cada día algo menos de 4 euros por persona. Yo lo recomiendo, pq lo usamos un montón.
Uff mejor todavia, lo siento estoy monologeando aquí.
Tengo intención de comprar la wellcome o la city tanto para el transporte como para los museos (son dos tarjetas, verdad?)
Para el tema de transporte creo que lo tengo claro: la primera vez que la uso, la valido y .... ¡¡¡ a viajar!!
Pero para los museos ¿Se valida en la entrada del museo o hay una entrada especial para las personas que vamos con tarjeta? Por cierto ¿hay que reservar la entrada a los museos?
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
Votes: 0 👍
pasioki wrote:
Hola!!!
Tengo intención de comprar la wellcome o la city tanto para el transporte como para los museos (son dos tarjetas, verdad?)
Para el tema de transporte creo que lo tengo claro: la primera vez que la uso, la valido y .... ¡¡¡ a viajar!!
Pero para los museos ¿Se valida en la entrada del museo o hay una entrada especial para las personas que vamos con tarjeta? Por cierto ¿hay que reservar la entrada a los museos?
Gracias
La Welcome Card es una única tarjeta que vale 72 horas para museos y transporte. Efectivamente, la validas con el primer viaje.
El Neues es el único que hay que reservar para entrar, cuando compras la tarjeta ya puedes hacerlo.
Lo de la entrada especial me parece que sí que te ahorras la cola, pero cuando estuve como no había apenas gente no recuerdo si eran taquillas diferentes.
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
Kifaru wrote:
Hola,
Quería saber si la Berlín Welcome Card incluye también el Reichstag, y si te sirve para ahorrarte todas las colas.
Gracias!
La visita a la cúpula y al Parlamento alemán son gratuitos, por eso no están incluidos en ninguna tarjeta. Ahora bien, para entrar tienes que reservar antes, en este hilo explican cómo hacerlo. Te ahorras las colas porque te dan día y hora para la visita: eso sí, sin reserva no entras.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola brakete
Paso tu mensaje al hilo de las tarjetas turísticas de Berlin donde resolverás muchas de tus dudas, en el 1er. Mensaje de este hilo tienes un resumen de ellas.
Ademas tienes a tu disposición un Indice de Berlin donde encontrarás los hilos más importantes donde hacer tus consultas, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
El año que viene en semana santa, me voy para Berlín.
Me voy a coger definitivamente la Berlin Welcome Card de 72 horas + Museos (ABC).
Lo quiero comprar online, y veo que me quieren añadir gastos de envío: 15 euros.
Me quiero ahorrar parte de esos 15 euros (2 personas), si se puede. Vuelo hasta Tegel, y de ahí, tengo que ir al hotel (Frankfurter Allee 57-59, Friedrichshain ).
Cuanto costaría ir desde Tegel hasta esa dirección en transporte público?
ó,
Me podría coger el Berlin WelcomeCard directamente en el aeropuerto?
El año que viene en semana santa, me voy para Berlín.
Me voy a coger definitivamente la Berlin Welcome Card de 72 horas + Museos (ABC).
Lo quiero comprar online, y veo que me quieren añadir gastos de envío: 15 euros.
Me quiero ahorrar parte de esos 15 euros (2 personas), si se puede. Vuelo hasta Tegel, y de ahí, tengo que ir al hotel (Frankfurter Allee 57-59, Friedrichshain ).
Cuanto costaría ir desde Tegel hasta esa dirección en transporte público?
ó,
Me podría coger el Berlin WelcomeCard directamente en el aeropuerto?
Qué me recomendais?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Por supuesto que puedes comprarla en el aeropuerto de Tegel. Hay una oficina de información donde puedes hacerlo. Así ya desde ese momento puedes hacer uso de la misma, por ejemplo en el transporte urbano.
Entre el aeropuerto de Tegel y tu hotel puedes hacer el viaje mas directo con un trasbrordo, usando, en primer lugar el bus TXL que te dejará en Alexanderplatz y, una vez allí, bajas a la estación de metro (U) y en la linea U-5 te bajas en la estación quinta (Samariterstrasse) quedando a menos de 100 mts de tu destino.
Si comoras on line la tarjeta, tendrás que ir a una oficina para retirar el material informativo que lleva adjunta. Es decir que ventajas, lo que se dice ventajas, tiene pocas.
Gracias Antoni54 por tu respuesta tan clara y rápida. Se agradece!!!
Entonces, lo compraremos en el mismo aeropuerto de Tejel.
Lo que pasa es que dicen por ahí, que la tienda está de 8 a 20, y nosotros llegaremos a las 22:50.
El welcomecard, se compra en las máquinas y luego vamos a la tienda a por los panfletos?
Sobre el transporte, tengo otra duda, (no se si es el hilo correcto..), el autobus y los metros funcionan toda la noche?
Gracias Antoni54 por tu respuesta tan clara y rápida. Se agradece!!!
Entonces, lo compraremos en el mismo aeropuerto de Tejel.
Lo que pasa es que dicen por ahí, que la tienda está de 8 a 20, y nosotros llegaremos a las 22:50.
El welcomecard, se compra en las máquinas y luego vamos a la tienda a por los panfletos?
Sobre el transporte, tengo otra duda, (no se si es el hilo correcto..), el autobus y los metros funcionan toda la noche?
Si alguien tiene los horarios... (algún link)
Muchas gracias de nuevo amig@s.
En efecto, cierra a las 20:00. Pero puedes comporarla en las máquinas automáticas (tienen opción de hacer la compra en español) y con el mismo billete en las oficins de turismo o de la compañía BVG (hay una en el mismo aeropuerto de Tegel, justo antes de la salida) pedir el material informativo). Así lo anuncian en está página web
Por las nocles, los días laborables funcionan, aproximadamente hasta las 00:00 las lineas de buses nocturnos (llevan una N), hasta esa hora hay metro (S, U), bus, tranvía. Los fines de semanas hay metro