Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Hola Nidia41, en avión sin duda ya que en tren tendrías que hacer transbordos y tardarías bastante, en avión son 3 horas desde Madrid. En el avión con el idioma no tendrás problemas y luego allí, la gente sí suele hablar inglés si en alemán no les entiendes.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Nidia41 Escribió:
Soy de Argentina y pienso ir a Berlin para Julio,desde Madrid a Berlin que me aconsejan que tome tren o avion ya que no manejo ingles sera muy complicado?espero tu respuesta,gracias.Nidia 41
Sin pensar avion. Busca con antelacíon un vuelo ya.
Mira en easyjet, Airberlin etc.
Berlin esta lleno de estudiantes, así no tendras problemas de entenderte. Hay mucha gente que estudian el español también.
No te olvidas, que en la Berlin del este, aprendieron ruso como 2º idioma, así la gente un poco mas mayor no entienden ingles.
Proximamente iniciaré un viaje de estudios con mi clase a Berlín-Praga, todavía no esta muy claro por donde vamos a pasar y que vamos a visitar, y me gustaría que me dieseis ideas y propuestas para visitar y hacer en ambos países.
Gracias.
Última edición por Rubencastillo el Mie, 09-11-2011 17:09, editado 1 vez
Que suerte!! Me parecen muy bien esos destinos para el viaje de estudios, me alegro un monton por ti.
He estado solo en Berlin así que de praga no podré informarte de nada, losiento.
De Berlín me parece muy interesante el museo judío y el zoo así que propónselo a tus compañeros.
Espero que te haya servido de ayuda.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
rubencastillo Escribió:
Proximamente iniciaré un viaje de estudios con mi clase a Berlín-Praga, todavía no esta muy claro por donde vamos a pasar y que vamos a visitar, y me gustaría que me dieseis ideas y propuestas para visitar y hacer en ambos países.
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo abierto de Berlín pues parte de tu consulta es sobre la ciudad.
En la 1ª página de este hilo tienes un indice con los hilos más importantes para leer y consultar, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Sobre Praga te dejo el enlace del indice de Praga, es mejor hacer las consultas en los hilos apropiados así recibirás más pronto respuestas.
Gracias también por la observación antoni54. Disculpa, una duda más, aunque no relacionada con esto, tengo el hotel en Kurfürstenstraße y he leido que en esa avenida suele haber prostitutas por la noche, hay sensación de inseguridad?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
rubencastillo Escribió:
Gracias.
Yo he estado en ambos sitios, si necesitas información, no dudes en consultarme¡¡¡
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
alzorc Escribió:
rubencastillo Escribió:
Gracias.
Yo he estado en ambos sitios, si necesitas información, no dudes en consultarme¡¡¡
Igualmente yo, he estado en los dos, aunque de Praga ya hace 11 años.
Gracias.
Hola!Yo estuve en las 2 el mes pasado;
Si cuando tengais cerrado los sitios y los días que estareis en cada ciudad necesitas ayuda para cualquier duda, aquí estamos!!P.D.(Reservad para la visita de la Cupula al Parlamento en Berlin))
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Luchy28 Escribió:
Buenos días,
Alguien tiene un mapa de la ciudad de Berlín en A4 para poder descargarlo¿???..
He buscado en internet, pero no encuentro ninguno que este bien claro.
Muchas gracias, un saludo.
De las características que señalas no conozco un mapa/plano que se pueda descargar. En cambio en este enlace puedes descargarte en formato .PDF y JPG Mapas/planos por zonas de Berlin con las indicaciones de calles, lineas de transporte, paradas, etc. El nombre de cada uno hace referncia a la calle o zona, nonumento o parada más importante que aparece en el mismo.
Cuando estés en Berlín, sin ir a oficinas de turismo, puedes conseguir mapas muy interesantes (quitando la publicidad) en el hotel o en la calle (hay sitios por la calle con publicidad de cosas y esos folletos suelen incluir planos de Berlín que están muy bien).
Gracias también por la observación antoni54. Disculpa, una duda más, aunque no relacionada con esto, tengo el hotel en Kurfürstenstraße y he leido que en esa avenida suele haber prostitutas por la noche, hay sensación de inseguridad?
Hola dirtyharry nosotros estuvimos en el NH Kurfurstrasse y para nada hay sensación de inseguridad. Hay muchos restaurantes, de todo tipo abiertos hasta altas horas de la noche, pero he de decirte que era en agosto, ahora en diciembre me imagino que la animación de las terrazas no la tendrás.
Me gustaría saber si el Reichstag se puede visitar sin reservar, ya sé que hay un hilo específico para ello, pero la última entrada es del día 8 y no sé si me iban a contestar, y me voy el domingo. Me he metido en una de las pag. Que ponían, pero me sale que para la semana del puente de la constitución, no hay nada.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Biobea:
Cuando viajé a Berlín -el año pasado- lo único que había que hacer era una cola (asustaba más que lo que en realidad era, pues se movía con bastante rapidez). La información que tengo es que, en la actualidad, se tiene que solicitar mediante la web del Reichstag. También tengo oído comentarios que, a través de la cafetería/restaurante también se puede hacer.
Yo lo único que creo que puedo asegurarte es que merece la pena: la cúpula es preciosa y las vistas muy buenas. Por lo tanto, haría todo lo posible por no perderme esa visita.
Yo te recomendaría que te pusieses en contacto con la embajada alemana, imagino que ellos te podrán asesorar. Lo que tengo seguro es que las molestias te merecerán la pena.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Biobea, si lees un poquito el hilo de las reservas veras que hay todo tipo de explicaciones para saber como hacer la reserva. Te aconsejo que lo leas porque sin reserva no vas a poder visitar la cupula.