Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 36 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 614907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Así es, es el Tryp ...madre mía, de matrícula de honor!

Me ha gustado que de Friedrichstrasse salgan también autobuses pues aunque el metro es más rápido, me gusta desplazarme en autobús cuando voy de viaje, es otra manera de ver las ciudades.

Muchísimas gracias! Saluditos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos los Viajeros,
Nos vamos el próximo día 5 a Berlin. Puede alguien, que haya estado allí , explicarme como funciona la tarjeta de metro "Día de entrada" pues la traducción de la pagina web (Bvg.), no nos aclara nada,
Me interesaría sobre todo si es personal o va por viajes, cuando se valida, nº de viajes, etc.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brakete, paso tu mensaje al hilo de Transportes de Berlín que es más apropiado.

Ademas tienes a tu disposición un Indice de Berlin donde encontrarás los hilos más importantes donde hacer tus consultas, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde se puede coger el autobus 100 que va alrededor de Berlin?

Supongo si compro en el aeropuerto la tarjeta de día de grupo para la zona A B C puedo coger también el airport express?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

melli2312 Escribió:
Donde se puede coger el autobus 100 que va alrededor de Berlin?

Supongo si compro en el aeropuerto la tarjeta de día de grupo para la zona A B C puedo coger también el airport express?

La linea de bus 100 pone en relación la estación/parada de buses y tren de Zoologischergarten y Alexanderplatz. Es decir, une dos zonas internas de la ciudad y no va alrededor de la capital alemana. En su recorrido por el Tiergarten, la Avenida Unter den Linden, pasa cerca de algunos de los atractivos de la ciudad. Hay otro bus que hace un itinerario similar, el 200 que también parte o llega según se mire de la misma zona (Zoologischesgarten) aunque después de Alexanderplatz sigue hacia el este de Berlin.

No sé a cual de los dos aeropuertos de berlin te refieres pero deduzco que se trata del de Schönefeld ya que señalas el Airport-express. Este aeropuerto está localiza en la zona C por lo que para ir al centro d Berlin tendrás que comprar un billete para las tres zonas (ABC). Con el billete para las tres zonas puedes usar todos los sistmas de transporte urbano d Berlin (bus, tranvía, metro U, metro-S, trenes regionales en el trayecto urbano como es el caso del airport-express), e incluso con ese mismo billete puede ir, por ejemplo a Potsdam
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si la linea 100, la que conecta al Zoo etc etc, he leido en un blog que no esta mal ir con el para ver.
Supongo que por el ALexanderplatz esta la parada?

Airport express desde Schoenefeld hasta ALexanderplatz, queria comprar la tarjeta al llegar, porque así me duraria hasta el día siguente la misma hora.

Gracias como siempre antoni
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

melli2312 Escribió:
Si la linea 100, la que conecta al Zoo etc etc, he leido en un blog que no esta mal ir con el para ver.
Supongo que por el ALexanderplatz esta la parada?

Airport express desde Schoenefeld hasta ALexanderplatz, queria comprar la tarjeta al llegar, porque así me duraria hasta el día siguente la misma hora.

Gracias como siempre antoni

Si, la parada tanto de la linea 100 como de la 200, en esa zona estan una al lado de la otra. A la altura de la Torre y la iglesia tienes parada.

Una aclaración a lo que señalas en este ultimo mensaje. Si compas el ticket para el día (tages ticket), su validez es para el día en el que lo validas y no para 24 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uffff menos mal antoni que me has dicho esto, pensaba que era como los otros, que si lo sellas un día a las 15h, te dura hasta el día siguente a la misma hora.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

Como esta berlin en invierno para pillar la bici?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Llego en unos días a Tegel y para llegar a mi hotel necesito coger un bus y un metro. He visto que lo que mas me interesa es un single ticket. Lo tengo que validar en el bus cuando subo, y ¿cuando entre al metro tengo que volver a validarla o no hace falta?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los billetes se validan al comienzo del viaje si se trata de un billete sencillo, y mientras dure su validez no es necesario validarlo. Se puede hacer, en ti caso al subir al bus en las mquinitas que encontraras dentro del mismo. Al hacer tarsbordo no tienes que volver a validar. Si lo haces se imprimirá un código sobre el ya impreso lo cual indice a error. VAmos, en resumen, que sólo se valizan al comienzo del trayecto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, acabo de llegar de Berlín y me ha encantado. Gracias antoni por tus consejos. Dicho lo principal os comento que no pudimos coger en Schoenefeld el airport express pues el último sale a las 22.55 si mal no recuerdo con lo cual si quieres ir directamente a Berlin, CORRE si vienes de Barcelona en el vuelo de Easy Jet de las 20.00. Nosotros lo perdimos pues no sabíamos que era el último y tuvimos que coger 4 trenes haciendo dos paradas cada vez, y llegamos al hotel a la una de la mañana, tremendo...A la vuelta sin problemas, de hecho hay dos, R7 y R14 y salen cada media hora de Friedristrasse.
En cuanto a las bicis allí es una pasada, con el frío que hace y la cantidad de gente que va en bicicleta.
Las tarjetas sólo se validan una vez y hemos ido en los autobuses 100 y 200 casi siempre e incluso en tranvía. Me gusta ir en autobús porque te permite ir viendo la ciudad.
Por cierto, el taxi Berlin-Schoenefeld entre 35 y 40€.

Gracias por vuestra ayuda y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos,

No acabo de saber realmente a que hora es el último autobus TXL desde el aeropuerto de Tegel a la noche.

Estoy viendo en esta página:

www.bvg.de/ ...s+TXL.html
(Gracias a antoni54).

Me puede decir alguien qué saca como conclusión de esta página?

Nosotros aterrizamos a las 22:50. Si el último autobus es a las 11 de la noche según entiendo yo, qué alternativa hay para salir de Tegel para Alexanderplatz que no sea en taxi?

Gracias otra vez a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Julenis, supongo que no lo dices por mi comentario porque mi experiencia ha sido desde el aeropuerto de Schoenefeld, y llegamos a pesar de todo de tren en tren.

De todos modos has mirado combinando distintos trenes aunque no sea el directo?

Espero que alguien te pueda contestar con seguridad,

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

julenis Escribió:
Hola de nuevo a todos,

No acabo de saber realmente a que hora es el último autobus TXL desde el aeropuerto de Tegel a la noche.

Estoy viendo en esta página:

www.bvg.de/ ...s+TXL.html
(Gracias a antoni54).

Me puede decir alguien qué saca como conclusión de esta página?

Nosotros aterrizamos a las 22:50. Si el último autobus es a las 11 de la noche según entiendo yo, qué alternativa hay para salir de Tegel para Alexanderplatz que no sea en taxi?

Gracias otra vez a todos.

Después de las 23:00 horas hay servicios del bus TXL hacia Alexanderplatz. Por ejemplo a las 23:48 y 00:08 de la madrugada. Creo que este es el último.

Por otro lado la misma página que señalas te da también opciones para hacer el viaje con uno o dos trasbordos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo antoni54

Pero es que la página es muy poco intuitiva. He llegado a meter el de Tegel en origne, pero en destino, no aparece ninguna parada de metro que yo quiero...

De todos modos, muchas gracias!!!

Seguiré escribiendo/leyendo en este foro.

Agur!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

julenis Escribió:
Gracias de nuevo antoni54

Pero es que la página es muy poco intuitiva. He llegado a meter el de Tegel en origne, pero en destino, no aparece ninguna parada de metro que yo quiero...

De todos modos, muchas gracias!!!

Seguiré escribiendo/leyendo en este foro.

Agur!

Quizás pueda ayudarte.
¿A dónde quieres ir?
El aeropuerto de tegel no tiene combianción ferroviaria alguna por lo que el trasporte desde el mismo debe hacerse siempre en autobus, aunque después en algunas parada de los autobuses que parten del mismo permitan combinar con trenes, metro o tranvía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Resuelto, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo a Berlin y voy a sacar la Berlin Welcome Card Museum, la pregunta es,

Voy a estar con mi hija que acaba de cumplir los 7 años, debo de sacarle una para ella también?? Segun he leido, es libre para hasta 6 años.
Si los niños parecen menores de 7, les solicitan identificación para comprobar??

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo a Berlin y voy a sacar la Berlin Welcome Card Museum, la pregunta es,

Voy a estar con mi hija que acaba de cumplir los 7 años, debo de sacarle una para ella también?? Segun he leido, es libre para hasta 6 años.
Si los niños parecen menores de 7, les solicitan identificación para comprobar??

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes