Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
yo creo que no porque es un ticket para un día y puedes coger si quieres 1000 trenes en baviera y no creo que especifique,ano ser que vayas a ventanillay lo presentes y te den un ticket ellos,alguien me lo aclara por favor?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Votos: 0 👍
No, Susana88, en el Bayern-Ticket no lo pone porque es un billete genérico para cualquier tren.
Edelweiss, toda la info la tienes en la web cuando miras un recorrido y también en las máquinas de las estaciones te puedes imprimir los trayectos.
No te agobies porque como bien te está diciendo Antoni, todo está fácil y claro.
muchisimas gracias por vuestra ayuda,no sé que sería de nuestro viaje sin foreros tan dispuestos a ayudar,ycomo se imprime el trayecto en las maquinitas?me lo puedes explicar detalladamente?asi se zanjarán todas mis dudas gracias!
Pues, bien que lo siento, pero así de memoria no recuerdo cada tecla.... La pantalla te va guiando; lo que no sé si hay opción de español porque yo lo uso en alemán pero seguro que en inglés sí lo podrás hacer.
Además en las oficinas de las estaciones también te lo dan.
Pero para llevarlo desde aquí, lo sacas por internet poniendo lo datos de tu viaje y listo. ¡Si hasta te salen los minutos que se tardan entre un punto y otro del transbordo!
Hola, estoy intentando sacar billete de tren a traves de la página web desde Weeze a Colonia, y cuando me falta el último paso para pagar en las indicaciones de los trayectos me dice que no asegura la reserva, no me fio y no he terminado la compra, no sea que me cobren pero luego no pueda subir al tren. Puede referirse a eso???
pedrol Escribió:
Hola, estoy intentando sacar billete de tren a traves de la página web desde Weeze a Colonia, y cuando me falta el último paso para pagar en las indicaciones de los trayectos me dice que no asegura la reserva, no me fio y no he terminado la compra, no sea que me cobren pero luego no pueda subir al tren. Puede referirse a eso???
pedrol, imagino que estarás eligiendo alguna de las opciones de trenes regionales y similar que no llevan reserva de plaza. Tu compras el billete pero no una plaza sentada.
Si eliges alguna opción que incluya trenes Intercity, por ejemplo, verás que para esos trenes sí te da la opción de reservar asiento.
Buenas, estaba planteándome ir con mi novia a pasar las Navidades a Berlin, y el aeropuerto más cerca que tenemos directo desde Gran Canaria, es Bremen.. A unas 3 o 4 horas mas o menos.
Iriamos el 30 Dic (Hora de llegada a Bremen: 22:15), y la vuelta sería el 3 Ene (Hora de salida: 10:45)
Quería saber si alguien ha echo este recorrido, o me podría decir como hacerlo.. Tren, bus.. Precios..
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Isma22 Escribió:
Buenas, estaba planteándome ir con mi novia a pasar las Navidades a Berlin, y el aeropuerto más cerca que tenemos directo desde Gran Canaria, es Bremen.. A unas 3 o 4 horas mas o menos.
Iriamos el 30 Dic (Hora de llegada a Bremen: 22:15), y la vuelta sería el 3 Ene (Hora de salida: 10:45)
Quería saber si alguien ha echo este recorrido, o me podría decir como hacerlo.. Tren, bus.. Precios..
Muchas gracias!
Debido a la hora que llegas quizás lo mejor es pasar noche en Bremen y al día siguiente hacer el trayecto hasta Berlin
Entre Bremen y Berlin tienes muchas combinaciones de trenes. El tipo ICE es el más rápido con una duración del trayecto de unas tres horas. Hay también con trasbordo. Los precios dependen del tipo de tren y de las ofertas que da la empresa de ferrocarriles alemanes.
Autobus hay pocos servicios ya que la opción del ferrocarril es muy variada y abundante; no osbtante el trayecto en autobus entre Bremen y Berlin es de unas siete horas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Isma22 Escribió:
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado para tu consulta.
Muchas gracias!
Debido a la hora que llegas quizás lo mejor es pasar noche en Bremen y al día siguiente hacer el trayecto hasta Berlin
Entre Bremen y Berlin tienes muchas combinaciones de trenes. El tipo ICE es el más rápido con una duración del trayecto de unas tres horas. Hay también con trasbordo. Los precios dependen del tipo de tren y de las ofertas que da la empresa de ferrocarriles alemanes.
Autobus hay pocos servicios ya que la opción del ferrocarril es muy variada y abundante; no osbtante el trayecto en autobus entre Bremen y Berlin es de unas siete horas.
Estoy mirando en la página de Bahn.de pero no me entero, yo estuve en Dresden este verano y sé que compramos unos billetes grupales que eran para maximo 5 personas con el que fuimos a Berlin y no fue caro.
Cuanto sale más o menos desde Bremen...
Dankee!
Isma22, por lo que dices de billetes de grupo imagino que te referirás a los Länder-Tickets (en el caso de Bremen, el Sachsen-Ticket) pero no es válido para dos estados más allá como es el caso del trayecto entre Bremen y Berlín.
Entre la larga distancia entre ambas ciudades y las fechas tan especiales, imagino que precios baratos no quedarán...
Isma22, por lo que dices de billetes de grupo imagino que te referirás a los Länder-Tickets (en el caso de Bremen, el Sachsen-Ticket) pero no es válido para dos estados más allá como es el caso del trayecto entre Bremen y Berlín.
Entre la larga distancia entre ambas ciudades y las fechas tan especiales, imagino que precios baratos no quedarán...
Ya he encontrado una IDA, salida a las 00:00 y llego a las 7:30 por 25€
Bremen Hbf - Rotenburg - Hamburg Hbf - Berlin Hbf
Y la VUELTA, salida 4:22 y llegada a las 7:51 por 29€.
Berlin Hbf - Hannover Hbf - Bremen Hbf.
Total unos 55€, ¿No está mal no? Ahora falta comprarlos, me da la opción de comprarlos con la tarjeta de los trenes que me ahorro unos 13€ en total, ¿alguien la tiene?
Isma, en fin, si te apetece recorrer media Alemania en tren después de un montón de horas de avión.... Para mi gusto personal es una locura hacer 7 horas y media de tren para un recorrido de 3h pero es una decisión personal y perfectamente válida.
Viendo la fecha en que te vas, el día que vuelves, lo justo de los horarios, el mogollón de horas en tren, ... ¿no te has planteado elegir otra ciudad de más cómodo acceso en vez de Berlín puesto que desde Gran Canaria sólo puedes volar a Bremen? Perdóname pero es que se me hace tal palizón que me da cargo de conciencia no hacértelo notar.
Eso sí, ojo no mires los precios de oferta para titulares de la BahnCard (creo que te refieres a ella en tu mensaje) pue sno puedes sacar esos billetes. Yo a veces me la compro cuando voy a Alemania pero no siempre me interesa. Tiene un coste en función del tipo de tarjeta que se desee (a partir de 57 euros la más barata) y no te compensará para una ida y vuelta simplemente.
Isma, en fin, si te apetece recorrer media Alemania en tren después de un montón de horas de avión.... Para mi gusto personal es una locura hacer 7 horas y media de tren para un recorrido de 3h pero es una decisión personal y perfectamente válida.
Viendo la fecha en que te vas, el día que vuelves, lo justo de los horarios, el mogollón de horas en tren, ... ¿no te has planteado elegir otra ciudad de más cómodo acceso en vez de Berlín puesto que desde Gran Canaria sólo puedes volar a Bremen? Perdóname pero es que se me hace tal palizón que me da cargo de conciencia no hacértelo notar.
Eso sí, ojo no mires los precios de oferta para titulares de la BahnCard (creo que te refieres a ella en tu mensaje) pue sno puedes sacar esos billetes. Yo a veces me la compro cuando voy a Alemania pero no siempre me interesa. Tiene un coste en función del tipo de tarjeta que se desee (a partir de 57 euros la más barata) y no te compensará para una ida y vuelta simplemente.
Soy consciente de la tal paliza, pero es lo que mejor encontramos.. Y Vamos para allá porque tenemos familiares y donde alojarnos, pero no voy a pagar 400€ por un billete Gran Canaria - Berlin, eso si lo veo una locura... Para la vuelta al ser 4 tal vez alquilemos un coche y así paramos un poco en Hamburgo
Perfecto, Isma22. En modo alguno me lo tomes a mal ¿eh? A cualquier amigo le habría hecho el mismo comentario con mi mejor intención.
Que tengas muy buen viaje y a ver si en otra ocasión puedes ir con más tiempo para disfrutar más de una ciudad tan fascinante como es Berlín, aunque si estás con tan buenos guías le sacarás mucho jugo.
Dentro de 10 días andaré unos 12-14 días por Alemania. Voy desde Valladolid a Charleroi (Bruselas) y de ahí ya paso a Aachen (Aquisgran), primera parada. Serían visitas rápidas y en muchos sitios no dormiría, así que no será raro que pille casi todos los días tren.
Terminaré en Füssen, o sea lo más sur de Alemania.
Haría una entrada en Estrasburgo (pegando con Francia) y Salzburgo (Austria), luego me iría para Polonia otra semana.
Ando un poco loco con el tema de los trenes en Alemania, las regiones, los tipos de billete y demás.
Teniendo en cuenta que casi todos los días pillaría tren menos igual 2 días, ¿que me puede convenir más?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kopicki Escribió:
Hola,
Dentro de 10 días andaré unos 12-14 días por Alemania. Voy desde Valladolid a Charleroi (Bruselas) y de ahí ya paso a Aachen (Aquisgran), primera parada. Serían visitas rápidas y en muchos sitios no dormiría, así que no será raro que pille casi todos los días tren.
Terminaré en Füssen, o sea lo más sur de Alemania.
Haría una entrada en Estrasburgo (pegando con Francia) y Salzburgo (Austria), luego me iría para Polonia otra semana.
Ando un poco loco con el tema de los trenes en Alemania, las regiones, los tipos de billete y demás.
Teniendo en cuenta que casi todos los días pillaría tren menos igual 2 días, ¿que me puede convenir más?
Saludos
Lo primero es que hagas un itinerario por Alemania. Una vez hecho este paso, buscas relaciones por tren entre las ciudades que te interesan. En Alemania son abundantes y muy variadas las posibilidades de tren. Te puede servir de apoyo la página web de los ferrocarriles alemanes que tienen un apartado referido a las ofertas actuales para viajar en tren.
Te recomiendo si vas a hacer trayectos entre estados durante varios días seguidos, pro ejemplo, tienes el llamado billete de movilidad nacional (Quer-durchs-Land-Ticket ). Con ste billete puedes usar de forma ilimitada trenes regional e interregional de lunes a viernes. Es como un billete lander (regional) pero de ambioto nacional y con un día de duración. Su precio, 42 €. Si vas acompañado, la otra pesona tan sólo paga 6€
Ok, gracias por la rápida contestación. Sólo sería para 1 persona.
Entiendo entonces que no hay por ejemplo un bono para 15 días por ejemplo para viajar cuando quieras, aunque no fueran trenes rápidos.
He visto que paso por 5 estados. Ahora me pondré con papel y bolígrafo para ver las paradas en cada estado.
Quer-durchs-Land-Ticket, este billete de movilidad nacional ¿me dices entonces que valdría para todos los estados? No me importaría pillar trenes regional e interregional. 42 € me parece un buen precio.
Poniendo un ejemplo, podría empezar un lunes en un estado y acabar el viernes por la noche 24:00 en otro estado, y pudiendo pasar por el camino por un 3º o 4º estado.
¿qué siglas llevan estos trenes para ver las combinaciones en la web de bahn?
Para el fin de semana, entiendo que sería 00:00 del sábado a 24:00 del domingo, ¿que me intereresaría?, imagino que 2 fines de semana pillo.
Se me olvidaba, visitaré Estrasburgo y Salzburgo, ciudades de Francia y Austria pegadas a la frontera, ¿valdría en ambos casos el Quer-durchs-Land-Ticket, como si fueran ciudades del mismo estado Aleman en el que estén?