Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p57 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 16 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 636916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿Cuál es el criterio para el tema de horarios de viajar en el mismo tren durante 2 días?

Por ejemplo si lo pillo a las 9 de la noche y llega a las 3 de la madrugada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que al final me voy a inclinar por un interrail pas de 15 días consecutivos, así pillo trenes de alta velocidad también (espero que no tengan recargo) y quizás haga otra escapada larga.

¿Sabéis de algún sitio donde haya algún mapa grande para ver el recorrido de los trenes con las estaciones?, de internet he sacado uno pero no sé si hay algún otro mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kopicki Escribió:
Me parece que al final me voy a inclinar por un interrail pas de 15 días consecutivos, así pillo trenes de alta velocidad también (espero que no tengan recargo) y quizás haga otra escapada larga.

¿Sabéis de algún sitio donde haya algún mapa grande para ver el recorrido de los trenes con las estaciones?, de internet he sacado uno pero no sé si hay algún otro mejor.

Puedes acceder al trayecto de los trenes en la propia página de los ferrocarriles alemanes. Una vez diseñado el trayecto apareceran las posibles opciones entre ambos lugares. A la izquierda de cda uno de las opciones, si haces click sobre la fecha aparecerá el desglose con el número de tren que corresponde a ese viaje. Si ahora haces click sobre el número de tren aparecerá todo el trayecto del mismo, señalandose las estaciones por donde discurre su recorrido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, he visto en interrail una manera de ver los trenes que no necesitan reserva, de esta manera para viajar con el interraril y salvo excepción usar estos trenes y no pagar ningún suplemento.

Indicaba la ayuda que en algunos trenes indicaba "reserva obligatoria", no sé que traducción tiene eso al inglés o alemán para verlo mejor.

Como mi aleman e inglés es casi nulo para no volver loco a la que me atiende en ventanilla y decirle el tren y horario cada vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría viajar de Franckfurt a Berlín en tren el próximo Abril, he estado leyendo vuestras aportaciones al foro pero todavía no lo tengo del todo claro.

Mi intención era utilizar el Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional), pero no me queda muy claro si para un trayecto tan largo lo puedo utilizar, ya que es para trenes regionales, si alguien me puede ayudar, encantada!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hope Escribió:
Hola, me gustaría viajar de Franckfurt a Berlín en tren el próximo Abril, he estado leyendo vuestras aportaciones al foro pero todavía no lo tengo del todo claro.

Mi intención era utilizar el Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional), pero no me queda muy claro si para un trayecto tan largo lo puedo utilizar, ya que es para trenes regionales, si alguien me puede ayudar, encantada!!!

Pues si. No puedes usar un Lander ticket ya que vas a viajar por varios estados alemanes. Con ese billete si ya que la zona de validez del mismo es toda Alemania.

Acabo de hacer un simulacro para un día de febrero usando solamente los tipos de trenes en los que es valido ese tipo de billete (regionales e interregionales, por ejemplo) y aparecen varias opciones, pero siempre con tres trasbordos como mínimo. El tiempo en el trayecto, para un viaje con tres trayectos sería de 8 horas y media.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias antoni54, veo que controlas del transporte en Alemania. La idea era coger un vuelo barato desde Santander a Frankfurt para allí ir a Berlín, pero no sé hasta qué punto trae cuenta con la tarjeta Quer-durchs-Land-Ticket ...no me quiero pasar un día entero en un tren metida.

Tú sabes cómo va el tema de las ofertas en la página DB BAHN? Estoy intentando hacer simulacros para distintas fechas y los precios varían bastante de unos a otros, no sé si es mejor cogerlo con tiempo o esperar un poco...¿Qué me recomiendas? ¿Crees que es mejor cogerme un vuelo directo a Berlín desde España? A Frankfurt podría ir por muy poco dinero, pero lo que no quiero es que luego se me encarezca por ir en tren allí. Muchísimas gracias, un saludooo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola antoni54, por favor a ver si me puedes ayudar con tu experencia.
Tengo intención de ir a Fussen un día entre semana con la Bayern Ticket, y como solo es valida desde las 9am, tendria que coger el de las 9.52 y llegaria muy tarde para aprovechar el día, la pregunta es si puedo ir a alguna estación via metro en donde pase el tren de Fussen y ya sean las 9am? Espero me puedas ayudar, es lo unico que me queda de la planificación, Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hope Escribió:
Muchas gracias antoni54, veo que controlas del transporte en Alemania. La idea era coger un vuelo barato desde Santander a Frankfurt para allí ir a Berlín, pero no sé hasta qué punto trae cuenta con la tarjeta Quer-durchs-Land-Ticket ...no me quiero pasar un día entero en un tren metida.

Tú sabes cómo va el tema de las ofertas en la página DB BAHN? Estoy intentando hacer simulacros para distintas fechas y los precios varían bastante de unos a otros, no sé si es mejor cogerlo con tiempo o esperar un poco...¿Qué me recomiendas? ¿Crees que es mejor cogerme un vuelo directo a Berlín desde España? A Frankfurt podría ir por muy poco dinero, pero lo que no quiero es que luego se me encarezca por ir en tren allí. Muchísimas gracias, un saludooo!!!

Si me hubieras dado esta información, mi respuesta habría sido diferente. Tu vas al aeropuerto de Hanh, no a Frankfurt. Desde ese aeropuerto, que no tiene conexión ferroviaria, tendrás que ir a una de las ciudadesi imporrantes, cercanas relativamente, que estan unidad con el mismo con lines de buses (Coblenza, Mainz, Frankfurt Main)

Por otro lado si ya de entrada me dices que estás interesada por ese tipo concreto de billete, te doy la información que hasta la fecha tengo. Te señalo una idea: cuando falten aproximadamente unos 90 días para tu viaje entras en la página de los ferrocarriles alemanes que te señalo abajo (en español) y escribe la estación desde donde vas a paartir, y como destino Berlin. Señala también la fecha y en la parte inferior tu preferencia por los enlaces rápidos (Te recomiendo que hagas un simulacro para dentro de unos dos meses, para ir probando). Te saldran bastantes opciones señalandose si tienen o no tarsbordo, y lo m´s importante, podrás ver los precios en oferta que tienen. En muchos casos el precio es inferior a ese tipo de billete que querias usar.

Los trenes alemanes de tipo ICE (algo parecido al AVE) y los IC llevan asientos numerados, aunque es opcional que pagaes els uplemento (son unos 3€). Te recomiendo que lo hagas ya que así te aseguras un viaje en todo el trayecto sentado

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Última edición por Antoni54 el Dom, 08-01-2012 9:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dirtyharry Escribió:
Hola antoni54, por favor a ver si me puedes ayudar con tu experencia.
Tengo intención de ir a Fussen un día entre semana con la Bayern Ticket, y como solo es valida desde las 9am, tendria que coger el de las 9.52 y llegaria muy tarde para aprovechar el día, la pregunta es si puedo ir a alguna estación via metro en donde pase el tren de Fussen y ya sean las 9am? Espero me puedas ayudar, es lo unico que me queda de la planificación, Muchas gracias!

Esto mismo lo han planteado en varias ocasiones y la respuesta es siempre la misma: es conveniente hacer eso con lo que te evitas posibles problemas, entre semana, con los revisores. Comprar hasta una estación donde puedas acceder al Regional.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:

Esto mismo lo han planteado en varias ocasiones y la respuesta es siempre la misma: es conveniente hacer eso con lo que te evitas posibles problemas, entre semana, con los revisores. Comprar hasta una estación donde puedas acceder al Regional.
Gracias antoni54, hasta que estación deberia ir y con qué linea? estoy mirando la web de los transportes y el mapa y entre regionales y metro me estoy liando un poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dirtyharry Escribió:
antoni54 Escribió:

Gracias antoni54, hasta que estación deberia ir y con qué linea? estoy mirando la web de los transportes y el mapa y entre regionales y metro me estoy liando un poco.

Pasing puede ser un lugar hasta donde puedes acercarte en el metro (linea S-6 o S-8, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
dirtyharry Escribió:
antoni54 Escribió:

Pasing puede ser un lugar hasta donde puedes acercarte en el metro (linea S-6 o S-8, por ejemplo)
Muchas gracias antoni54, acabo de buscar los horarios y el regional a Fussen por Passing sale a las 8.58, todavía no son las 9 que habilita el Bayern ticket, por lo que sería una infracción si viniese el revisor, no sé que hacer, por dos minutos tener que esperar una hora es una faena, pero si tecnicamente el revisor pide el ticket y ya son las 9, supongo que ya no será una infracción...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo, antoni54. Aún no sé qué voy a hacer, si hago simulacros tampoco me aparecen muy buenas ofertas, y la opción de coger el billete de movilidad reducida, no me convence porque tardaría un rato largo...No sé si es mejor mirar con mucho tiempo o no de antelación para encontrar buenas ofertas. Muchas graciasss!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

hola de nuevo..alguien sabe si el día de año nuevo los trenes funcionan bien con servicios abundantes?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! el mes proximo estoy viajando a Europa. Voy a hacer españa, alemania , republica checa y grecia.

Ya compre todos los pasajes y ferrys entre paises, pero me trabé mucho con el tren que va de berlin a Praga. no comprendo mucho la pagina.

Ustedes que me recomiendan? voy directo a Alemania y unos días antes saco el pasaje ahí mismo en la estación de tren? o no conseguiré lugar?
O contrato allí mismo un bus??

Vi que por internet puedo sacar billete pero lo envian a domicilio.... Y estoy en Argentina...

Si alguien puede darme una mano con este tema se lo agradecere mucho!!

Ah, mas o menos saben el valor del tren Berlin-Praga ida y vuelta???

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

luciana.romina Escribió:
hola!! el mes proximo estoy viajando a Europa. Voy a hacer españa, alemania , republica checa y grecia.

Ya compre todos los pasajes y ferrys entre paises, pero me trabé mucho con el tren que va de berlin a Praga. no comprendo mucho la pagina.

Ustedes que me recomiendan? voy directo a Alemania y unos días antes saco el pasaje ahí mismo en la estación de tren? o no conseguiré lugar?

Vi que por internet puedo sacar billete pero lo envian a domicilio.... Y estoy en Argentina...

Gracias!!!!!

Para el trayecto Berlin-Praha te señalo la página (en español) de los ferrocarriles alemanes donde puedes ver la oferta por días, hora y tipo de tren entre ambas ciudades. Te dan la posibilidad de comprar por internet los ticket con algún descuento, dependiendo del día y del tipoo de tren. Igualmente te aparece el precio del trayecto. Si lo compras por internet te envían el billete en un archivo adjunto(.PDF) por correo electrónico. Lo imprimes y ya está. El día indicado buscas el anden, el vagon y el asiento y a disfrutar del viaje.

Esta es la dirección:

⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
luciana.romina Escribió:
hola!! el mes proximo estoy viajando a Europa. Voy a hacer españa, alemania , republica checa y grecia.

Gracias!!!!!

Para el trayecto Berlin-Praha te señalo la página (en español) de los ferrocarriles alemanes donde puedes ver la oferta por días, hora y tipo de tren entre ambas ciudades. Te dan la posibilidad de comprar por internet los ticket con algún descuento, dependiendo del día y del tipoo de tren. Igualmente te aparece el precio del trayecto. Si lo compras por internet te envían el billete en un archivo adjunto(.PDF) por correo electrónico. Lo imprimes y ya está. El día indicado buscas el anden, el vagon y el asiento y a disfrutar del viaje.

Esta es la dirección:

Antoni54 antes que nada te quiero agradecer, me quedo muy clara tu explicación, gracias x tomarte la molestia de ayudarme.
Estoy en la pagina y hay algo que me hizo dudar un poco y es esto, te copio como quedaria la reserva:

VIAJE SENCILLO, 2 travellers (age: 26,32 years), 2nd class, Berlin - Praha
Europa-Spezial Tschechien
Obligación de coger un tren determinado. Cambio/reembolso 15 EUR; queda excluido a partir del primer día de validez
Online-Ticket (para la autoimpresión)
Reserva preferida 2 plazas en 2a clase, Tipo de compartimento: todos, una frente a otra (ventana)

Esa opción creo que era la mas economica, pero no entiendo dos cosas,
1- obligación de coger un tren determinado?? no entiendoooo
2- cambio/reembolso queda excluido a partir del primer día de validez?? tampoco se a que se refiere.

También en una parte decia que solo yo usaria los tickets, pero soy yo quien paga con mi tarjeta, los tickets los usaremos dos personas...

En fin, aun no comprare nada, tengo miedo de mandarme un lío.
Espero tu ayuda o la de alguno que sepa algo al respecto,

Muchas gracias y espero no molestarte mucho, sos muy amable

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

luciana.romina Escribió:
antoni54 Escribió:
luciana.romina Escribió:

Gracias!!!!!

Esta es la dirección:

Antoni54 antes que nada te quiero agradecer, me quedo muy clara tu explicación, gracias x tomarte la molestia de ayudarme.
Estoy en la pagina y hay algo que me hizo dudar un poco y es esto, te copio como quedaria la reserva:

VIAJE SENCILLO, 2 travellers (age: 26,32 years), 2nd class, Berlin - Praha
Europa-Spezial Tschechien
Obligación de coger un tren determinado. Cambio/reembolso 15 EUR; queda excluido a partir del primer día de validez
Online-Ticket (para la autoimpresión)
Reserva preferida 2 plazas en 2a clase, Tipo de compartimento: todos, una frente a otra (ventana)

Esa opción creo que era la mas economica, pero no entiendo dos cosas,
1- obligación de coger un tren determinado?? no entiendoooo
2- cambio/reembolso queda excluido a partir del primer día de validez?? tampoco se a que se refiere.

También en una parte decia que solo yo usaria los tickets, pero soy yo quien paga con mi tarjeta, los tickets los usaremos dos personas...

En fin, aun no comprare nada, tengo miedo de mandarme un lío.
Espero tu ayuda o la de alguno que sepa algo al respecto,

Muchas gracias y espero no molestarte mucho, sos muy amable

Saludos!

Nada de extraño encuentro en el mensaje, solo que quizás no entiendes o no tienes información suficiente sobre algunos de los avisos que te indican.

El billete es para un tren determinado. Eso es debido a que existe la opción de comprar un billete con el día/hora para hacer el viaje en abierto, es decir, sin concretar. Su precio es más elevado y se refiere a tipos de trenes muy concreto. Pero el billete que quieres comprar es para un día y para un tren determinado, no permite usar otro.

Compras un billete que no tiene reembolso. Eso se debe a que hay la posibilidad de comprar billetes que permiten el reembolso del importe pagado si ocurre un hecho imprevisto.

Sobre el número de personas. La persona que ha hecho la compra (por internet) deberá ser una de las que viaje. Es más, en los ferrocarriles alemanes, la identificación de viajero es la tarjeta de crédito con la que se ha hecho la compra. Con esa tarjeta pueden adquirirse uno, dos billetes. Aunque el titular, el nombre al que va a ir, o van a ir, es el titular de la tarjeta de crédito. El día del viaje, el interventor te pedirá el billete, identificará el mismo por el código que aparece en la parte superior derecha del mismo con el lector electrónico que lleva y seguidamente pasará la tarjeta de crédito por la ranura validadora para comprobar que es la persona que ha comprado el billete

Espero que te hayan sido claras mis explicaciones. Cualquer duda, haz lo mismo que has hecho, pregunta.
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:

Nada de extraño encuentro en el mensaje, solo que quizás no entiendes o no tienes información suficiente sobre algunos de los avisos que te indican.

El billete es para un tren determinado. Eso es debido a que existe la opción de comprar un billete con el día/hora para hacer el viaje en abierto, es decir, sin concretar. Su precio es más elevado y se refiere a tipos de trenes muy concreto. Pero el billete que quieres comprar es para un día y para un tren determinado, no permite usar otro.

Compras un billete que no tiene reembolso. Eso se debe a que hay la posibilidad de comprar billetes que permiten el reembolso del importe pagado si ocurre un hecho imprevisto.

Sobre el número de personas. La persona que ha hecho la compra (por internet) deberá ser una de las que viaje. Es más, en los ferrocarriles alemanes, la identificación de viajero es la tarjeta de crédito con la que se ha hecho la compra. Con esa tarjeta pueden adquirirse uno, dos billetes. Aunque el titular, el nombre al que va a ir, o van a ir, es el titular de la tarjeta de crédito. El día del viaje, el interventor te pedirá el billete, identificará el mismo por el código que aparece en la parte superior derecha del mismo con el lector electrónico que lleva y seguidamente pasará la tarjeta de crédito por la ranura validadora para comprobar que es la persona que ha comprado el billete

Espero que te hayan sido claras mis explicaciones. Cualquer duda, haz lo mismo que has hecho, pregunta.

Clarisimo!!
Gracias antoni54, la verdad que estaba muy confundida, me resulto complicada esta pagina de reservas de tren...en easyjet es mas facil!! jaja!

Así que mañana comprare lo que te mostre antes. Supongo que tengo que ir con bastante tiempo como para no perder el tren, ya que no tiene reembolsos. Y en cuanto a que es un determinado y unico tren, creo que significa que solo puedo viajar en ese tren de berlin a praga un día, y de praga a berlin otro día (los reservados), pero esto no me es ningun problema, al contrario.

Cual seria el beneficio del pasaje mas caro que no requiere un tren especifico y unico? poder bajarse en una estación y luego subir al proximo hasta llegar a praga? por ejeplo subo en berlin, bajo en Dresden, paseo un poco y horas mas tarde subo a otro tren con dirección a praga??

Seguro son preguntas tontas, pero aca en Argentina, si bien es un pais hermoso y con miles de paisajes diferentes para ver, en infraestructura de trenes estamos bastante flojos... X eso todo esto es muy nuevo para mi!!

De nuevo te agradezco mucho y ojala toda esta charla le sirva a futuros viajeros desorientados como yo

Un beso grande y gracias por todo

Luciana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes