Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p53 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 17 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 637069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
luciana.romina Escribió:
gracias Antoni54!!!!

Ya tengo mis pasajes
Con fecha y hora de ida y vuelta, sin reembolsos y transbordos cero
Reservé el asiento tb así que gracias a tu ayuda se que viajare en ese tren y solo ese tren, que al haber reservado asiento no hace falta estar muuucho antes, que debo ver en el billete el anden y tb la letra , que es donde subire y me sentare en esas proximidades, que el viaje será directo tanto a la ida como la vuelta, x lo cual no bajare entre estaciones y que no habrá trasbordos así que permanecere en el mismo tren todo el viaje.

Me has ayudado mucho, es increible pero hace dos semanas no entendía absolutamente NADA de NADA.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Abrazo

A disfrutar de viaje. A la vuelta cuenta tu experiencia y ya sabes, cualquier dato de interés en este foro será bien, pero que muy bien recibido.
⬆️ Arriba

Super Expert

hola otra vez,recurro a vosotros que teneis controlado el sistema ferroviario para haceros una nueva consulta.Estamos planeando ya(si lo posponemos no pillamos hoteles ni en sueños,podeis hacer la comprobación en booking)nuestra nochevieja en salzburgo y en berchtesgaden.El caso es que cogimos hotel en una casa rural alpina desde el 28dic al 2 enero y como bajaremos a salzburgo para gozar de la nochevieja aquí las dudas¿Como es la frecuencia de trenes a Berchtesgaden y alrrededores ese día?¿Es posible que estemos allí sin hotel hasta coger el primer tren del año a alemania?¿Alguién tiene idea?gracias adelantadas como nsiempre
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

edelweiss1988 Escribió:
hola otra vez,recurro a vosotros que teneis controlado el sistema ferroviario para haceros una nueva consulta.Estamos planeando ya(si lo posponemos no pillamos hoteles ni en sueños,podeis hacer la comprobación en booking)nuestra nochevieja en salzburgo y en berchtesgaden.El caso es que cogimos hotel en una casa rural alpina desde el 28dic al 2 enero y como bajaremos a salzburgo para gozar de la nochevieja aquí las dudas¿Como es la frecuencia de trenes a Berchtesgaden y alrrededores ese día?¿Es posible que estemos allí sin hotel hasta coger el primer tren del año a alemania?¿Alguién tiene idea?gracias adelantadas como nsiempre

En la actualidad las comunicaciones con transporte público entre Berchesgaden y Saltzburgo es de cada hora, aproximadamente, un autobus (el 840) entre ambos lugares, y un tren de tipo regional, con trasbordo en Freilassing.

Te repito que es en la actualidad. Para la fecha de tu viaje quedan casi once meses. La información la puedes obtener en la página de los ferrocarriles alemanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

gracias por responder,yo me referia a experiencias de otras nocheviejas con la regularidad de trenes y todo eso,para hacernos una idea,ya que lkos hoteles vuelan y se deben coger con mucha antelación
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! mi idea es de ir en avion hasta Basilea y de allí a Stuttgart en tren, ¿alguien a ido?? me podeis ayudar porfa estoy muy muy perdidaaaa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

reason1980 Escribió:
Hola!! mi idea es de ir en avion hasta Basilea y de allí a Stuttgart en tren, ¿alguien a ido?? me podeis ayudar porfa estoy muy muy perdidaaaa

Tienes dos opciones. Una es en trenes tipo intercity e ICE (algo parecido al AVE). No creo que haya servicios de tren directos entre ambos puntos. Lo que su hay es frecuentes servicios con trasbordo en Karlsruhe.

La otra opción es usando los trenes regionales. En tal caso las opciones son con dos y tres trasbordos.
Te recomiendo informarte a través de la página de los ferrocarriles alemanes que te señalo (Basilea es Basel, para buscar información

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a estar viajando a Alemania y me surgió un duda respecto de las estaciones de tren de Berlin Sch y el aeropuerto de berlin Scho.

Estan en el mismo lugar?
Llego a berlin en avion al aeropuerto de Berlin Scho...
Pero luego parto desde Berlin hacia Praga en tren, desde la estación de Berlin Sch... (que compré los billetes en Bahn como me explicaron en este foro)

Les voy a agradecer si me sacan esta duda, xq leí que del aeropuerto se iba caminando a la estación de tren, pero luego en un mapa lo veo a casi 20km de distancia.

gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Das Baden-Württemberg-Ticket gilt montags bis freitags von 9 bis 3 Uhr des Folgetages, am Wochenende und an gesetzlichen Feiertagen schon ab 0 Uhr.

¿Esto significa q los fines de semana se puede usar el tíquet a partir de las 12 de la noche? Si yo quiero ir a Heidelberg a las 8 de la mañana, ¿lo puedo usar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según tengo entendido no hay tren desde Aquisgrán hasta Monschau. ¿ alguien puede decirme la manera más rápida y cómoda para desplazarme entre ambos pueblos y luego desde Monschau hasta Bad Munstereifel ?
Supongo que será en autobús pero no sé dónde conseguir información al respecto, por eso pregunto en este hilo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepigb Escribió:
Quote::
Das Baden-Württemberg-Ticket gilt montags bis freitags von 9 bis 3 Uhr des Folgetages, am Wochenende und an gesetzlichen Feiertagen schon ab 0 Uhr.

¿Esto significa q los fines de semana se puede usar el tíquet a partir de las 12 de la noche? Si yo quiero ir a Heidelberg a las 8 de la mañana, ¿lo puedo usar?

La validez de los lander ticket (el que señalas es uno de ellos) en sábados, domingos y días festivos abarca las 24 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aparte del desplazamiento hacia y desde Monschau, también tengo dudas sobre el tren de Hamburgo a Copenhague, pasando por Lubeck, ¿ sabéis si parte del trayecto es en barco ó cómo funciona ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Aparte del desplazamiento hacia y desde Monschau, también tengo dudas sobre el tren de Hamburgo a Copenhague, pasando por Lubeck, ¿ sabéis si parte del trayecto es en barco ó cómo funciona ?
Gracias.

Desde Hamburgo hasta Kopenhaguen hay a lo largo del día varios trenes directos que pasan por Lübeck. Son de tipo ICE (Intercity express) El trayecto se hace en tren, sin apearse del mismo, aunque en algun trayecto del itinerario, el ferrocarril sea transportado en el interior de un barco. Creo recordar que entre la última localidad de Alemania y el puerto danes de Rodby el trayecto era así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias antoni,
Pero sigo con dudas sobre el desplazamiento hacia Monschau y desde allí hacia otras localidades cercanas. ¿ aparte de la página de bahn.de conocéis alguna específica sobre los autobuses en Alemania ?
Parece ser que en este país los autobuses son un medio de transporte secundario, porque para desplazarse, según me indica la página bahn.de hay que hacer muchos transbordos y me parece muy raro.
Es que desde Monschau, me gustaría ïr hacia el sur, para visitar Cochem, Castillo Eltz y luego Abadía María Laach y ya en tren ir subiendo hacia la zona de Colonia, pero como digo no sé como ir desde Monschau hasta Cochem, porque la línea férrea vá desde Colonia hacia Trier y el recorrido que yo haría sería transversal, por decirlo así ( Monschau- Cochem ) aunque podría ir a Trier y luego en tren hasta Cochem , pero no sé si merece la pena Trier.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Gracias antoni,
Pero sigo con dudas sobre el desplazamiento hacia Monschau y desde allí hacia otras localidades cercanas. ¿ aparte de la página de bahn.de conocéis alguna específica sobre los autobuses en Alemania ?
Parece ser que en este país los autobuses son un medio de transporte secundario, porque para desplazarse, según me indica la página bahn.de hay que hacer muchos transbordos y me parece muy raro.
Es que desde Monschau, me gustaría ïr hacia el sur, para visitar Cochem, Castillo Eltz y luego Abadía María Laach y ya en tren ir subiendo hacia la zona de Colonia, pero como digo no sé como ir desde Monschau hasta Cochem, porque la línea férrea vá desde Colonia hacia Trier y el recorrido que yo haría sería transversal, por decirlo así ( Monschau- Cochem ) aunque podría ir a Trier y luego en tren hasta Cochem , pero no sé si merece la pena Trier.

Comienzo por el final. Trier (Tréveris) es una ciudad muy recomendable, sobre todo si te interesa el arte y, en especial, el arte romano. Llegó a ser capital del Imperio Romano de Occidente y guarda algunos edificios de primera linea.

En Alemania, como bien dices, los autobuses son algo secundario ya que tienen una red de ferrocarriles que llega a numerosos lugares. En aquellas zonas a donde no llega el tren hay autobuses que llegan a todos los pueblos y barrios. Si has hecho alguna consulta en la página de los ferrocarriles alemanes, cuando pides información de algunas zonas te aparece como opción un trayecto en bus.
Otra cosa que es que tu itinerario no coincida con la red que oferta tanto los ferrocarriles alemanes como las compañías de transporte por carretera para los usuarios habituales de ambos medios de transporte. Por ejemplo para el itinerario entre Cochem y Monschau laa opciones altenan tren y bus.

Sobre todas las alternantivas del transporte hay páginas a nivel de cada uno de los estados alemanes. Los enlaces suelen estar en las páginas web de las oficinas de turismo de cada un de ellos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Por tercer año consecutivo me planteo viajar a este maravilloso país. He visto que se ofrece como novedad en la Bahn.de una bahncard de prueba por 25.-Euros y quizá me convenga.
Lo que no veo claro en la web es si con una sola bahncard puedo obtener los billetes para dos personas o es una tarjeta personal y sólo sirve para un viajero.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra duda que tengo en relación a los trenes en Alemania..............¿ las estaciones de los pueblos suelen tener consignas ?
Es que si hago algunos trayectos en tren y voy con la maleta, tendré que dejarla en alguna consigna ó quizás en las oficinas de turismo de los pueblos pueda dejarlas, no sé. Si alguno de vosotros ha utilizado los trenes por la zona del Rin y Mosela ( pueblos como Cochem, Linz am Rhein, Konigswinter, etc ) y ha bajado durante unas horas y luego ha continuado viaje, me puedo dar consejos sobre dónde dejar el equipaje.......
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Las estaciones de los pueblos no tienen consignas. Normalmente sólo las hay en las grandes estaciones (Hauptbahnhof).

Y lo de las ofertas de 25 euros hay que leerselo muy bien. A veces hay ofertas cómo de los vuelos barratos (casi imposibles de encontrar) o están muy limitados (sólo para trenes lentos que paran en todos los pueblos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya suponía que no habría consignas en las estaciones más pequeñas, así que creo que contactaré con las oficinas de turismo de las poblaciones en las que pararé, a ver si me permiten dejar el equipaje durante el rato que dure la visita.
En cuánto a las ofertas de los trenes en Alemania, yo he hecho consultas para diferentes trayectos y SÍ hay ofertas en todos, lo que pasa que hay que hacerlo con antelación, al igual que ocurre en España con el AVE.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,,,soy nueva, pero ya llevo algunos mensages publicados por dudas que tengo,,,
A ver si aquí me podeis ayudar,,,
Yo y un amigo tenemos previsto ir de nuevo al oktoberfest de este año,,,en munich, el año pasado fuimos a alemania entrando por frankfurt y visitando distintos sitios del pais alquilando coche,,,pero este año queremos cambiar, y pensabamos coger un interrail, pk quisieramos entrar o salir por berlin y visitar sitios por el camino de berlin a munich o viceversa, concretamente el interrail seria de esta web:
espanol.interrailnet.com/ ...many#adult
Estamos entre 4 o 6 días,,,y ahora vienen mis preguntas, pk estoy muy liada.

1) estos días tienen que ser seguidos o pueden ser salteados?
2) puedo tomar mas de un tren al día,,,no??
3) tenemos previsto alojarnos en Pfaffenhofen, hay tren que llega hasta la estación central de munich, y pensabamos tomar este medio de transporte para llegar desde Pfaffenhofen hasta el oktoberfest,,,ese trayecto entra? o hay que abonarlo a parte??
4) conoceis alguna otra opción para estos trayectos??
5) algun consejo con el tema de interrailes, o algun post donde hablen del tema??

Muchas gracias
Tulus!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes este otro hilo sobre Información Eurorail pass - Interrail
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes