Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Buenas, acabo de hacer la petición para visitar sólo la cúpula ( ya tengo desde hace meses la guiada en español al Bundestag, pero a las 18:30 más 90 minutos, será de noche...)me lo han confirmado al momento.Pensé que al ser sábado no me responderían, obviamente la eficiencia alemana es indiscutible, tomemos nota.
Es un poco complicado por el idioma pero usando el traductor de google puede hacerse, si lo he conseguido yo
------
Editado 2 veces por fallos de teclado
Buenas tardes, rectifico lo anterior, hoy me ha llegado la confirmación ( la pedí el sábado), para visitar la cúpula de día, ya que en la visita guiada que tengo ya la vería de noche.Me ha llamado la atención que me han enviado el PDF en español, será para que me entere bien .Vamos que ese día me lo paso en el Bundestag
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Anoche, sobre las 23:45 solicité mi visita, y hoy a las 10:00 ya la tenía confirmada, para el 14 de abril a las 15:30.
Con la visita guiada de 90', la visita por libre de la cúpula es prescindible? Digo para cancelarla.
Gracias !
saludos! he mandado varias solicitudes para ver la cupula y a parte del e-mail de confirmación de que habian recibido la solicitud, no volvia a tener noticias, ni confirmación de visita, al final decidi enviar una nueva solicitud, en este caso para la visita guiada en español....y me han contestado, en menos de 24 horas dandome la cita....lo comento, porque es posible que a veces pidamos citas en días u horas que no se pueda acceder, no lo se, para la visita guiada se necesita un minimo de 6 personas, así que a veces, estan esperando a tener ese numero(en mi caso ya somos un grupo de 6) por eso creo que me contestaron tan pronto...
Había pedido la cita el 25/02 para ver solo la cúpula y me han contestado hoy, 08/03..a veces tardan un poco, pero hay que tener paciencia....ahora tendré que anular una de las dos citas..........
Lomasphx Escribió:
Anoche, sobre las 23:45 solicité mi visita, y hoy a las 10:00 ya la tenía confirmada, para el 14 de abril a las 15:30.
Con la visita guiada de 90', la visita por libre de la cúpula es prescindible? Digo para cancelarla.
Gracias !
Me autocito; me han confirmado la visita libre a las 12:00 y la guiada al Bundestag a las 15:00. ¿Creéis que alguna de las dos es prescindible teniendo la otra?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Lomasphx Escribió:
Lomasphx Escribió:
Gracias !
Me autocito; me han confirmado la visita libre a las 12:00 y la guiada al Bundestag a las 15:00. ¿Creéis que alguna de las dos es prescindible teniendo la otra?
La última parte de la visita guiada es la misma que la visita libre a la cúpula, incluso te dan la audioguía, así que puedes prescindir perfectamente. Yo las hice las dos porque me dieron una por la mañana y la otra era casi de noche y preferí verla de día y luego iluminada.
Shiva1995 Escribió:
Lomasphx Escribió:
Lomasphx Escribió:
Gracias !
La última parte de la visita guiada es la misma que la visita libre a la cúpula, incluso te dan la audioguía, así que puedes prescindir perfectamente. Yo las hice las dos porque me dieron una por la mañana y la otra era casi de noche y preferí verla de día y luego iluminada.
Muchas gracias!!
Pues prescindiré de la visita libre y así tengo la mañana para visitar otras cosas
Hasta el 9 de abril, no deja reservar. Pone que no hay citas disponibles, a alguien mas le sale esto? estare en Berlin del 24 al 28 de marzo y no deja ningun día,....
Juanmo Escribió:
Hola,
Hasta el 9 de abril, no deja reservar. Pone que no hay citas disponibles, a alguien mas le sale esto? estare en Berlin del 24 al 28 de marzo y no deja ningun día,....
En función de las fechas, te deja o no.
Esos días no se pueden seleccionar, pero otros más tardíos, si.
Será que esos días no está disponible la visita. Prueba dentro de unos días, o manda un correo.
Juanmo Escribió:
Hola,
Buenas, yo tengo la visita guiada en español para el día 24 pero la pedí en enero, supongo que ya no habrá plaza, lo siento
Asi supongo que es Gulpiyuri, paciencia. Ya he recibido la confirmación para visitar la cupula. Yo llego el 24 tarde - noche a Berlin y la visita el 26 por la mañana
Reservas para visitar el Reichstag, ya que desde hace unos meses hay que hacer una reserva, esto es debido a las precauciones que se han tomado por las amenazas de atentado que se han vivido en Berlín en los últimos meses.
Puede reservarse a través del restaurante Käfer o a través de las visitas guiadas que ofrece el Parlamento (Bundestag).
Ya no hay que hacer cola para ver la Cúpula del Reichstag, pero conseguir la reserva puede ser complicado pues hay un número limitado de visitas y más si se solicita en castellano.
Para efectuar la reserva se deber hacer por escrito (email) a la dirección abajo indicada, determinando el número de personas total, junto con su nombre, DNI y fechas de nacimiento, y no hay que olvidarse del DNI el día de la visita.
Selecciona Besuch der Reichstagskuppel y seleccionas las fechas.
Reservas visita guiada en castellano:
Selecciona Führung y selecciona la segunda opción del desplegable a la derecha con los idiomas y posteriormente las fechas.
Una vez terminado el proceso enviaran un email con un enlace para que accedas a él, una vez lo haces recibirás automáticamente otro con un documento adjunto conforme les ha llegado la solicitud y que está en proceso de confirmación. Luego toca esperar a que envíen otro email donde te indican la confirmación del la reserva.
Hola.Voy a visitar Berlin en mayo...y ante los avisos de posibles problemas con la visita al Reichstag,ya he reservado ayer y hoy he recibido el mail de confirmación.
He escogido la visita guiada en español con posterior visita a la cupula.Es interesante??es que a mi lo que de verdad me apatece es la cupula,y tengo miedo que los 90 minutos sean un horror.
Obviamente esto va a gustos, a mí no me pareció un horror para nada, todo lo contrario me pareció de lo más interesante, pero si sólo quieres ver la cúpula puede hacer la visita por libre sin ningún problema, te dan una audioguía y vas a tu aire.
Shiva1995 Escribió:
Obviamente esto va a gustos, a mí no me pareció un horror para nada, todo lo contrario me pareció de lo más interesante, pero si sólo quieres ver la cúpula puede hacer la visita por libre sin ningún problema, te dan una audioguía y vas a tu aire.
Gracias Shiva, yo he reservado las 2 visitas, quiero verlo de día y de noche, me parece muy interesante
Muchas gracias por la respuesta...ya os contaré a la vuelta.Que tengo que llevar,el mail de confirmación y los dni o pasaportes,verdad?
Al final en la cupula el tiempo de estancia es libre?
Gulpiyuri Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Gracias Shiva, yo he reservado las 2 visitas, quiero verlo de día y de noche, me parece muy interesante
A mí también me dieron la cúpula de día y la guiada por la tarde/noche, pensé en anular la primera pero al final las hice las dos por el mismo motivo que tú, y la verdad es que no me arrepiento para nada, cuando acabé la guiada volví a subir porque la cúpula iluminada está preciosa.
rares Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta...ya os contaré a la vuelta.Que tengo que llevar,el mail de confirmación y los dni o pasaportes,verdad?
Al final en la cupula el tiempo de estancia es libre?
A mi me gustó porque el guía me pareció muy bueno y sus explicaciones de lo más interesantes, espero que no te defraude
En efecto, el e-mail y la documentación es lo que piden. Muchos controles de entrada pero lo normal en estos tiempos. Y la visita al final te dan la audioguía y subes a la cúpula, ahí ya puedes estar el tiempo que quieras.