Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Por lo que he podido ver aquí y en varias Web's creo que me conviene comprar un abono para varios días. De cuantos días hay?, 3 o 4 días me iria bien y solo de la zona A y B y aqu eno creo que salga de la ciudad.
Tengo entendido que solo se tica 1 vez y sirve para todos los días y vale tanto para el Ubahn como el Sbahn, no?
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Juanmo Escribió:
Por lo que he podido ver aquí y en varias Web's creo que me conviene comprar un abono para varios días. De cuantos días hay?, 3 o 4 días me iria bien y solo de la zona A y B y aqu eno creo que salga de la ciudad.
Tengo entendido que solo se tica 1 vez y sirve para todos los días y vale tanto para el Ubahn como el Sbahn, no?
Buenas, te dejo enlace al hilo del tema, en la primera página tienes todas las opciones de tarjeta.
Sirven para todos los transportes, la ABC incluso para los trsnportes de los pueblos cercanos, Oranienburg, Posdamm.Sólo se valida la primera vez.
-----------
Edito, olvidé el enlace : www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
Nuestro avión aterriza a las 22:40 un jueves.
Para tener otra opción...el precio de un taxi,cual sería???
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
rares Escribió:
hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
Buenos días, yo llego mañana a esa hora, puedo indicarte hasta la estación central, supongo que desde ahí te será más fácil.En taxi he leído por ahí que sobre 25 euros, Tegel está cerca de Berlín, en la zona tarifaria AB (todo ésto lo he sacado del foro)
"Desde el aeropuerto Tegel tomar el bus express TXL hasta la estación central (Berlin Hbf)"
Yo estoy por Rosentalherplace.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
rares Escribió:
hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
La opción que te señala Gulpiyuri te dejaría en la estación central de Berlin (Berlin Hbf) y desde llí tendrías que tomar, por ejemplo, el bus M41 que parte de ese mismo lugar y te deja en la misma Potsdamerplatz
Otra opción es esta. En el aeropuerto Tegel toma el bus express X-9 hasta la Ernst-Reuter-Platz. Allí mismo accedes a la linea de metro U-2 (dirección Pankow) y te bajas en la misma Potsdamerplatz.
Calcula, aproximadamente unos 35-40 minutos para el trayecto total
Hola viajeros !!, llego al aerpouerto de Tegel a las 22.35, y mi hotel es el Tryp Berlin Mitte, creo que la estación de metro cercana es Naturkundemuseum.
Por la hora de llegada, que me recomendais, transporte público o taxi??
Y en caso de ir en transporte publico, que combinación me recomendais??
Muchas gracias!!
EVAH Escribió:
Hola viajeros !!, llego al aerpouerto de Tegel a las 22.35, y mi hotel es el Tryp Berlin Mitte, creo que la estación de metro cercana es Naturkundemuseum.
Muchas gracias!!
En Tegel (Aeropuerto) el bus 128 tiene servicios cada veinte minutos (23:09, 23:29, 23:49; 00:09) y lo puedes tomar hasta la Kurt-Schumacher-Platz. Allí tomas el metro U, linea U-6 (dirección Hallesches Tor) y te puedes bajar en la estación que mencionas, Naturkundemuseum, o en la anterior, Schwartzkopffstrasse, ya que el hotel queda en medio de ambas, a unos 100 mts de la salida.
El billete para ese trayecto es para dos zonas (AB) y el viaje tiene una diración, en esta combianción de unos 30 minutos.
raski Escribió:
hay algun bono para el metro y trasporte en berlín? dónde alojarse? gracias
En Berlin, como en otras ciudades el transporte público es integrado, es decir, que el billete es válido para todos los medios de transporte. Hay tres zonas tarifarias A, B y C. La A corresponde al centro, hasta la linea circular del metro (S-41, S-42)
Sobre precios, abonos y billetes se adjunto la dirección en inglés) con toda la información sobre el transporte urbano de Berlin
Hola. El próximo domingo vamos a Berlín. Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld de madrugada. Quería saber que medios de transporte hay por la noche para ir al centro de berlin.
Espero vuestras respuestas
alsaru85 Escribió:
Hola. El próximo domingo vamos a Berlín. Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld de madrugada. Quería saber que medios de transporte hay por la noche para ir al centro de berlin.
Espero vuestras respuestas
¿Podías ser mas explícito?
Berlin es una ciudad muy, pero que muy extensa y por centro pueden considerarse varias zonas que distan entre sí algunos kilómetros. Por otro lado, a partir de las 00:00 de la madrugada, dependiendo d elos días hay servicios nocturnos realiados por buses, menos los fines de semana que hay metro también.
Muchas gracias!!
En Tegel (Aeropuerto) el bus 128 tiene servicios cada veinte minutos (23:09, 23:29, 23:49; 00:09) y lo puedes tomar hasta la Kurt-Schumacher-Platz. Allí tomas el metro U, linea U-6 (dirección Hallesches Tor) y te puedes bajar en la estación que mencionas, Naturkundemuseum, o en la anterior, Schwartzkopffstrasse, ya que el hotel queda en medio de ambas, a unos 100 mts de la salida.
El billete para ese trayecto es para dos zonas (AB) y el viaje tiene una diración, en esta combianción de unos 30 minutos.
Una pregunta, ¿qué tal está el transporte para llevar un carrito de bebé? ¿hay ascensores? ¿los niños de 2 años pagan?...somos dos adultos, un chaval de 15 y un niño de 2, ¿compensa sacar una tarjeta familiar? gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
ruki Escribió:
Una pregunta, ¿qué tal está el transporte para llevar un carrito de bebé? ¿hay ascensores? ¿los niños de 2 años pagan?...somos dos adultos, un chaval de 15 y un niño de 2, ¿compensa sacar una tarjeta familiar? gracias a todos
No creo que tengas problemas para moverte con el carrito, yo creo que en todas las estaciones de metro y tren hay ascensores. Verás a muchas personas con el carrito o con el niño en la "mochila" ( no se como se llaman esos arneses para llevar niños). Creo recordar que menores de 6 años no pagan, y supongo que te salga mejor el ticket de grupo(supongo que seran menos de 18euros), que pagar 3 tickets de día a 6,8 euros.
En otro orden de cosas me ha llamado la atención la cantidad de controles que habia en este fin de semana. Nunca ví tantos. Ya no solo el de los revisores de incognito, si no en estaciones grupos de agentes de seguridad pidiendo el billete a todo el mundo. En 2 días me lo han pedido 5 veces ( 2 s-bahn y 3 metro) y en los ultimos 3 años 1 sola vez
rares Escribió:
como funciona,como en belgica??compras el billete y luego lo debes validar dentro del metro??el bus es igual??
En Berlin se valida en unas maquinitas que hay junto a las máquinas que lo venden o en los andenes. Se puede validar también en el interior del autobus o del tranvía. Si lo compras directamente al conductor del bus (ojo no oferta todos los tipos de billetes) ya está validado. Es habitual que en el caso del bus, si ya está validado, se muestre al conductor
Sólo hay que validar el billete una vez.
No hay una barrera física para acceder a los sistemas de transporte