Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos,
Estoy buscando una información y no la encuentro en ninguna parte y tampoco en el foro, quizás alguien de aquí pueda contestarme. Tenía entendido que había algún día que los museos eran gratuitos por la tarde, ¿me lo podeís confirmar y decirme de qué día se trata?
Gracias a todos
Un saludo
Hola a todos,
Estoy buscando una información y no la encuentro en ninguna parte y tampoco en el foro, quizás alguien de aquí pueda contestarme. Tenía entendido que había algún día que los museos eran gratuitos por la tarde, ¿me lo podeís confirmar y decirme de qué día se trata?
Gracias a todos
Un saludo
Hola yo todavía no he ido a Berlin estoy preparando el viaje pero me he leido todo el hilo de consejos y puedo decirte que antes eran los jueves, pero después muchos viajeros confirmaron que ya no existe día de museos gratuitos, nos toca pagar, yo estoy mirando el tema de la welcom card museum a ver si me sale a cuenta.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Sanai Escribió:
Hola a todos,
Gracias a todos
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Berlín que es más apropiado, pues el de experiencias es solo para los que ya han vuelto de su viaje relaten como les fue, para consultas mejor en el hilo general.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yo cuando estuve, había leido eso. En concreto es los jueves a partir de las 18,00 horas. Te dejo un enlace donde viene esa información. De todas formas a mi no me valió de nada: tuve que pagar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Y yo con anterioridad (hará 3 años). Por eso digo que no me valió de nada y tuve que pagar. Preguntaron y contesto. No creo, si les coincide bien, que pierdan nada por intentarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6617
Shiva1995 Escribió:
Creo que eso era antes, cuando estuve en septiembre pasado ya no había entrada gratuita ningún día.
Es muy probable que sea así.En 1 año. La ciudad y la vida en la misma ha cambiado mucho en Berlin. Regrese ayer de pasar el finde en Berlin, y la ultima vez que habia estado fue las pascuas anteriores. He vuelto con la sensación que allí, las cosas estan mucho peor de lo que dicen. Todo ha subido, servicios gratis ahora se pagan y sobre todo... La cantidad de gente pidienddo en el metro(o pegandose por recoger botellas por las que pagan en el reciclaje) y la suciedad por la ciudad... Ademas la gente muy crispada por las calles, antes parecia que solo se crispaban si les pisabas el carril bici.
En este año lo he notado muy cambiado
Hola a todos sigo haciendo mi planing estaré en Berlin desde el sábado 26 de hasta el jueves 31, he visto que en esa fecha me coincide el carnaval de las culturas pero no encuentro mucha infomación sobre él en su página (www.karneval-berlin.de/de/) aún no hay concreto de lo que se hace cada día, creo que el domingo hay como un pasacalles por el barrio de Kreuzberg y supongo que éste será el mejor día para acercarse, pero nose dónde dejar hueco en mi planing del domingo, si por la tarde, si por la tarde-noche (a partir de las 19:00). No se nada porque nose muy bien de que se trata o lo que dura, alguien sabe algo o le ha coincidido otro año?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas!! estoy pensando en viajar a Alemania con mi pareja en el puente de noviembre (del 1 al 4 de nov)
Sé que aún queda mucho...pero hace ya tiempo que queremos ir, y en agosto ya tenemos otro viaje, así que me he puesto a mirar precios para los puentes q tengo este año, y en esos días me sale i/v por 75€ cada uno (creo q es buen precio....)
Serían 4 días (en realidad 3 o 3 y medio) dependiendo del vuelo que cojamos.
Que me aconsejáis?? No conozco nada d Berlín...me estoy leyendo el foro y algunas webs en internet y más o menos estoy cogiendo alguna idea....
He visto hoteles por el centro, de 3 o 4 estrellas, por unos 200€ 3 noches, e incluso más baratos...
Podéis aconsejarme sobre lo que nos podríamos llegar a gastar en 4 días...y si lo veis bien d precio el vuelo, y sobretodo que podemos hacer una vez allí.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola novia_cadaver, en mi opinión, tanto el precio del vuelo como el de los hoteles que comentas están muy bien. A mi no me pareció Berlín una ciudad cara en comparación con otras europeas en las que he estado. En cuanto a gastos, lógicamente dependerá de lo que quieras hacer, por ejemplo, si compras tarjetas turísticas o no (Berlin Welcome Card y/o Museum Pass, yo te las recomiendo sobre todo si incluyes visita a Postdam), donde quieras comer, si vas a hacer alguna excursión, por ejemplo en barco por el río o vas a ir a Sanchenhausen, en fin, quizás cuando tengas un poco más montado el itinerario con lo que quieras hacer, te pueda orientar mejor.
Yo te recomendaría también el primer día realizar alguno de los tours a pie por la ciudad con alguna de las empresas que lo hacen, es fantástico para hacerte una buena idea de Berlín y luego poder volver a lo que más te interese ya con más tiempo. Para mi, imprescindible igualmente una visita al museo de Pérgamo, a la catedral protestante (Berliner Dom), a la Topografía del terror, a la Gendarmenmarkt, a la Bebelplatz, al barrio judío, a la Postdamer Platz... Quizá lo mejor es que te hagas el itinerario por zonas y aprovecharás mejor el tiempo. Saludos.
He estado en Berlín hace poco con mi chica, 3 noches, y nos salió con el vuelo por unos 330 euros a cada uno (alojamiento y desayuno), por lo que esos precios que comentas creo que están bien también.
Lo de gastar allí, depende como te lo montes. Si comes/cenas en restaurantes, la media suele estar en unos 20 euros con una buena cerveza de medio litro jejeje. Pero también puedes comerte una "curry-salchicha" en los puestos de la calle, y te saldrá mucho más económico, eso ya cada uno.
Sobre la Welcome Card, nosotros no la compramos, no nos merecía la pena. Nos gusta patear y ver la ciudad, hay bonos de 4 viajes por 8,20 euros, nos fue suficiente y gastamos menos.
Si vas a entrar en varios museos entonces igual sí te compensa, ya que además de para el transporte, tiene descuentos en museos. Nosotros no visitamos ninguno por dentro (bueno la Topografía del Terror si, pero es gratis), en el de Pergamo había unas colas considerables... Y como tuvimos mucha suerte con el tiempo, seguimos pateando
Lo de los museos es muy personal, para visitas cortas, en muy rara vez me he metido en un museo, me gusta más disfrutar de la ciudad y su ambiente, pero esto ya cada uno...
En dos días y medio que estuvimos allí, no pudimos ir ni a Postdam ni al campo de concentración (había que elegir), pero estando tres días yo creo que si puedes ir, aunque creo que tendrás que elegir uno u otro, porque están lejos y no son visita de una hora precisamente.
En mi blog estoy poniendo poco a poco las impresiones del viaje, alguna foto, igual te puede ayudar a seleccionar cosas
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! estoy pensando en viajar a Alemania con mi pareja en el puente de noviembre (del 1 al 4 de nov)
Sé que aún queda mucho...pero hace ya tiempo que queremos ir, y en agosto ya tenemos otro viaje, así que me he puesto a mirar precios para los puentes q tengo este año, y en esos días me sale i/v por 75€ cada uno (creo q es buen precio....)
Serían 4 días (en realidad 3 o 3 y medio) dependiendo del vuelo que cojamos.
Que me aconsejáis?? No conozco nada d Berlín...me estoy leyendo el foro y algunas webs en internet y más o menos estoy cogiendo alguna idea....
He visto hoteles por el centro, de 3 o 4 estrellas, por unos 200€ 3 noches, e incluso más baratos...
Podéis aconsejarme sobre lo que nos podríamos llegar a gastar en 4 días...y si lo veis bien d precio el vuelo, y sobretodo que podemos hacer una vez allí.
A mí 5 noches en hotel de 4* junto a la parada de metro de Grenzallee en 2009 me salió por 264€ incluido el avión, precio por persona.
De los 6 días que estuve, sólo 4 completos fueron operativos, llegué de noche y salí pronto por la mañana en la ida y vuelta respectivamente. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario de Berlín pinchando en las www que salen abajo de mi mensaje, para que te hagas una idea.
Nosotros dedicamos un día, alquilando coche, a Potsdam y Sachsenhausen. Potsdam realmente necesita un día pero tuvimos la mala suerte de que estaba todo el centro en obras y los palacios también excepto uno, el de Cecilienhof.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Yo estuve 4 días, y creo que practicamente lo mas mas importante lo vi, e incluso mas cosas a lo mejor menos importante, incluso nos dio tiempo de ir a Sachasaussen (Campo concentracion), por lo tanto, aunque es una ciudad muy grande, y en el que ahí distancias entre los monumentos, tiene la mejor red de transporte de Europa(bajo mi punto de vista), y eso hace que una visita de 3 o 4 días pueda hacerte ver mucho de la capital alemana, siempre y cuando sepas aprovechar el tiempo.
Yo soy de los pesados, de 8 de la mañana a 9 de la noche minimo, pateando la ciudad....y comiendo bocadillos, o sea que paramos poco... Pero no todo el mundo es igual, hay que mirarlo todo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola adrmda
He editado tu enlace al blog pues solo se puede hacer publicidad en el hilo de Sitios webs, en el resto del foro no esta permitido ponerlos en los mensajes, solo en la firma y tu ya lo tienes puesto, tal y como indican nuestras normas
He editado tu enlace al blog pues solo se puede hacer publicidad en el hilo de Sitios webs, en el resto del foro no esta permitido ponerlos en los mensajes, solo en la firma y tu ya lo tienes puesto, tal y como indican nuestras normas
Saludos.
Ok.
No pretendía hacer publicidad, solo ayudar a hacerse una idea al que le interese. Mi blog no es de viajes, solo de forma puntual pongo cosas sobre escapadas que hago. Poner un blog que no es de viajes en un recopilatorio de web/blos de viajes, no tiene mucho sentido...
IMuchas gracias Antoni54, apuntado queda en mi itinerario el monumento cuando visite el barrio oraninburger.
Otra duda que me ha surgido, (siempre me pasa igual empiezo, empiezo y no termino, no quiero perderme nada, cosa imposible para lo pocos días que estoy, y me vuelvo loca, jeje) me gustaría visitar la fuente de las hadas con las esculturas de los cuentos de los hermano grim en el parque friedrichshain, sabeis si este parque es abierto o cierra a alguna hora?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pingui Escribió:
iMuchas gracias Antoni54, apuntado queda en mi itinerario el monumento cuando visite el barrio oraninburger.
Otra duda que me ha surgido, (siempre me pasa igual empiezo, empiezo y no termino, no quiero perderme nada, cosa imposible para lo pocos días que estoy, y me vuelvo loca, jeje) me gustaría visitar la fuente de las hadas con las esculturas de los cuentos de los hermano grim en el parque , sabeis si este parque es abierto o cierra a alguna hora?
El parque de Friedrichshain es público, y es de grandes, grandes dimensiones. Desde Alexanderplatz puedes tomarr al bus 200 (dirección Miguelangel str.) y puedes apearte en una de las entradas. Que coindice con la parada. Las fuentes de los cuentos está en la zona hacia el surroeste, la más cercana a Alexanderplatz (en el sentido del autobus)
Este parque tiene aparte de esa zona dedicada a los cuentos (son varias fuentes y alguna que otra pérgola) monumentos a paises que participaron en la segunda guerra mundial.
En dos ocasiones he intentad encontrar un curioso monumento que hay en este parque, pero ha sido en vano. Se trata del monumento a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española. Hace unos años vi una fotografía del mismo y por la forma de representar al brigadista me parecio algo original (con boina y espada). Por indicaciones de persons qu viven por esa zona me dirigieron hacia el monumento polaco que está junto a un hospital. Pero como te he indicado no he dado con él. A ver si a la tercera va la vencidad. Eso sí, si lo localizas, señalalo en este foro.
Hola a todos me gustaria ir a berlin en junio desde malaga y antes ryanair lo hacia directo, ahora han quitado esta ruta y creo que va a leipzit haguel o algo así y mi pregunta es que ciudad o aeropuerto esta lo mas cercano a berlin y que tenga buena combinación de trenes o trasporte publico. Bueno espero que me ayudeis para preparar el viaje muchas gracias.