Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Clarísimo como siempre. Esta noche entraré en la página que me indicas.Los vuelos ya los tenemos comprados; con Iberia, llegamos a las 11.30 y volvemos a las 19.55. Como ves, horarios cómodos.
Cuando tomemos la decisión ya te lo diré, porque habíamos barajado también la posibilidad de un taxi, pero la verdad es que la diferencia de precio es abismal.
Muchísimas gracias y hasta pronto. Belén
NECESITO AYUDA, SABE ALGUIEN POR QUÉ ENTRE LOS DÍAS 23 DE MAYO Y 6 DE JUNIO LOS TRENES QUE VAN DESDE MUNICH A FUSSEN NO SON DIRECTOS Y EL TRAYECTO ES MUCHO MÁS LARGO? ME VOY LA SEMANA QUE VIENE Y NO SE COMO PREPARAR LA EXCURSION PARA IR A FUSSEN.. HAY AUTOBUSES QUE TE LLEVEN DIRECTO?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola caperucita2012
Paso tu mensaje al hilo de trenes Alemania que es más apropiado.
Ruego te ajustes a las tematicas de los hilos, el hilo de transportes público en Munich es para información sobre como desplazarse dentro de la ciudad de Munich.
Te dejo el indice de Munich con los hilos más importantes para leer y consultar.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Bueno pues os cuento mi experiencia con los trenes en alemania
Como decia antoni 54 esta muy muy bien organizado yo cuando mas flipe fue en mi ultimo recorrido puse en la pagina de d bahn fussen a memingen , debe ser que no hay forma de ir en tren desde esas estaciones y la misma pagina me puso el rcorrido para que me cuadrara , que en fussen cogiera el 71 y con el fuera hasta una ciudad en esa ciudad ya me decia en que numero de via iba a pasar el tren , luego otro trasbordo y voila estaba acojonado de que todo saliera bien y así fue , siempre son muy puntuales.
Esto en general ahora indagare mas si cogeis munich salzsburgo , sobre todo si es el primero en el que se puede utilizar la bayer , subir 10 o 15 minutos antes que salga el trenpue sse pone hasta la bandera y a la gente le toca ir de pie( por cierto antes de llegar a salzburgo visita el baño del tren que nada mas llegues a salzburgo a pagar 50ctmos por mear)
Deciros por curiosidad que el revisor no paso ni a la ida ni a la vuelta para pedirme el bayer ticket.
Referente a las maquinas para sacar los billetes funcionan genial ademas todas las maquinas sea lo pequeña que seaz la ciudad son las mismas.
Referente a lo de sacar el billete de la bayer y compartirlo con alguien , creo que es un poco dificil pues en la estación central hay 20 maquinas pero no estan todas juntas por lo que se hace mas dificil eso de encontrar a alguien que quiera viajar contigo.
Para finalizar los metros , es muy curioso al subir al metro no hay ningun torno entre metyro y metro me explico son muy confiados en que todo el mundo que sube paga y no hay tornos ni para entrara al metro ni para salir , es curiosos pero supongo que se nota que son otra cultura.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Efectivamente, en Alemania tienen otra filosofía de vida, ejejejjeje. Yo ya conozco Alemania de otros viajes, pero en mi viaje de este verano, parte del mismo será por el norte de Alemania y además utilizaré el tren y espero que todo vaya bien.
Hola estoy preparando un viaje a berlin pero desde malaga ryanair ha quitado esa ruta y toc viajar hasta leipzig que es lo mas cerca os ruego que me aconsejeis de como llegar en tren lo mas rapido posible porque vamos mi marido y yo el fin de semana y queremos aprovechar lo maximo el tiempo. ¿como sale mas economico comprando el ticket por internet o allí mismo una vez que llegas? Otra c osa ¿que tipo de ticket puesto que vamos dos y sacariamos ida y vuelta y en fin de semana? Bueno espero vuestra ayuda porque sois geniales.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Yo de berlin la verdad es que no se nada pero intentare echaros una mano si ryanair ha quitado el vuelo directo y ahora va a lyezpig seguro que ryanair tendra un autobus que te llevara directo a berlin y si es así si que suele salir mas economico reservarlo por internet para lo de trenes ve a esta pagina ponla en español y ahí te dara toda la información eso si espera antoni54 que seguro sabe si hay algun tipo de oferta estilo la bayer ticket te dejo la pagina para que vayas haciendo faena www.bahn.com/ ...ndex.shtml
Hola a todos! Tengo una pequeña duda respecto al precio de los billetes en Alemania: Me voy de interrail este verano, y hay trenes que tienen un suplemento por ser nocturnos o por no se qué historias. Pues bien, quisiera saber de cuanto dinero estamos hablando, para hacerme una idea.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Kitaro, efectivamente el Einfach-Raus-Ticket te sale a cuenta porque te vale para los viajes que quieras hacer durante un día para grupos de 2 a 5 personas viajando juntas.
Cuesta 28 euros y los horarios de validez dependen de si es para usar entre semana o en fin de semana.
Lo puedes comprar en las máquinas o en taquilla.
He reservado unos billetes en la página alemana bahn con la tarifa de precio reducido. Por un problema con el banco he tenido que anular la tarjeta de crédito y me he dado cuenta de que es con la que pague los billetes y es necesario presentarla junto con los billetes online. ¿Hay alguna manera de no perder el importe de los billetes y no tener que comprar unos nuevos? Sería una pena ya que cuestan una pasta.
Gracias y un saludo
¡HOLA! VIAJERA, A mí me ocurrió lo mismo. La tarjeta se bloqueó sola y no hubo forma de recuperarla. Me hice una nueva, pero me la llevé conmigo la vieja, presenté las dos y no hubo problemas. Como la reserva sí que va a tu nombre, presentas tu DNI y no debes de tener problemas. Por lo que tranquila y a disfrutar del viaje.
Buenas! Este verano estaré en Berlín 3 semanas haciendo un curso de Alemán, quisiera aprovechar un fin de semana para visitar munich pero he mirado la pagina de bahn.es y el bitllete me sale mas de 100 euros, se que es un trayecto largo pero, ¿cuesta esto? ¿sabeis si hay algun autobus que haga esta ruta? ¿donde lo puedo encontrar? es para comparar precios. Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ilargiakat Escribió:
Buenas! Este verano estaré en Berlín 3 semanas haciendo un curso de Alemán, quisiera aprovechar un fin de semana para visitar munich pero he mirado la pagina de bahn.es y el bitllete me sale mas de 100 euros, se que es un trayecto largo pero, ¿cuesta esto? ¿sabeis si hay algun autobus que haga esta ruta? ¿donde lo puedo encontrar? es para comparar precios. Muchas gracias!
Aparte de ferrocarril hay una compañía de autobuses que oferta varios itinerarios, entre ellos el viaje a Munich. En este enlace tienes su dirección
Hola, en Julio voy unos días a Berlín y Dresde pero también a Praga. La intención es ir desde Dresde a Praga en tren. He estado mirando los horarios y precios de los trenes en la web de DB. Este trayecto sale a 19€ por persona pero si quieres reserva de asiento te cobran 4€ más por billete. Te dan estas dos posibilidades:
- Billete con reserva de plaza sentada
Por plaza y sentido 4,00 EUR (para un máximo de dos trenes por sentido).
- Billete sin reserva de plaza sentada
Con este billete sin reserva de asiento, si queda sitio en el tren ¿te puedes sentar o has de hacer todo el trayecto de pié? ¿Se suelen llenar los trenes un día laborable de Julio para ir de Dresde a Praga?
Es que si va a ir el tren vacío o sin problemas de asiento, me parece una tontería pagar 4€ más por persona.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mondodificile Escribió:
Hola, en Julio voy unos días a Berlín y Dresde pero también a Praga. La intención es ir desde Dresde a Praga en tren. He estado mirando los horarios y precios de los trenes en la web de DB. Este trayecto sale a 19€ por persona pero si quieres reserva de asiento te cobran 4€ más por billete. Te dan estas dos posibilidades:
- Billete con reserva de plaza sentada
Por plaza y sentido 4,00 EUR (para un máximo de dos trenes por sentido).
- Billete sin reserva de plaza sentada
Con este billete sin reserva de asiento, si queda sitio en el tren ¿te puedes sentar o has de hacer todo el trayecto de pié? ¿Se suelen llenar los trenes un día laborable de Julio para ir de Dresde a Praga?
Es que si va a ir el tren vacío o sin problemas de asiento, me parece una tontería pagar 4€ más por persona.
Gracias y saludos.
Si no tienes reserva de asiento no tienes asiento. Tendrás que buscar uno que no esté reservado si quieres ir sentado. Encima de cada asiento hay un letrero que informa sobre el trayecto en el que ese asiento está reservado y es normal que aquellas personas que no hayan hecho reserva de asiento, en un viaje, se cambien en varias ocasiones de asiento. Dependiendo de los días y horas hay afluencia mayor o menor d asiento. Hace dos años, en uno de los trayectos, había tal afuencia de pasajeros que entre los que iban de pié guardaron el turno para sentarse conforme se iban vaciando algunos lugares.
Mi consejo es comprar la reserva de asiento ya que te evita estar de un lugar para otro buscando asientos vacíos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo también aconsejo reservar asiento porque son sólo 4 euros y tienes la garantía de ir sentado.
Si no haces la reserva de asiento y hay asientos libres puedes sentarte, pero si el tren vá completo, tendrás que ir de pie y en un trayecto de varias horas, puede resultar muy pesado.
¡HOLA! VIAJERA, A mí me ocurrió lo mismo. La tarjeta se bloqueó sola y no hubo forma de recuperarla. Me hice una nueva, pero me la llevé conmigo la vieja, presenté las dos y no hubo problemas. Como la reserva sí que va a tu nombre, presentas tu DNI y no debes de tener problemas. Por lo que tranquila y a disfrutar del viaje.
UN SALUDO Y A DIVERTIRSE.
Gracias por contestar. Me ha tranquilizado saber que no somos los únicos con una situación parecida. Ojalá no tengamos problemas.
Un saludo. Gracias.
Veréis, en agosto iré 8 días a Berlín y habíamos pensado en pasar un día en Poznan (Polonia).
La idea era coger uno de los trenes directos bien pronto por la mañana y volver por la tarde/noche. El problema es que mirando en varias webs para comprar los billetes
Parece que, o bien no puedes comprar el billete de vuelta, o bien dice que no hay billetes disponibles.
Quería saber si realmente es posible que ya no queden billetes para estos trenes (teniendo en cuenta que aún faltan 2 meses). De todos modos, si una vez estemos en Berlín fuéramos a la estación, ¿podríamos encontrar algo?
En cuanto a buses, he visto la web de polskibus pero los horarios no nos van bien.
En fin, cualquier cosa que podáis comentar me será de mucha ayuda. Gracias!