Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pirineos Escribió:
¡Hola! Antoni, si que he leido todos los mensajes los mensajes con gran interés, pero me estoy liando, con lo facil que seguro es.
A ver si te explico bien. Si reservo en la DH para el día 5/07, ida y vuelta y escojo la tarifa de bayern ticket, somo 5 y nos sale 32 euros al enviarla por correo. Así de facil tenemos los billetes para FUSSEN.
Otra opción es en MUNICH en las máquinas compramos la tarjeta bayer ticket, y ya tenemos los billetes para los cinco. Porque si no me equivoco vale para 5 viajeros.
Si la compramos en las maquinas de la estación, cual es el precio.
UN SALUDO CAMPEÓN, A VER SI ME ENTERO YA, QUE ME ESTÁ COSTANDO. UN FUERTE ABRAZO. Y muchas gracias por la rápidez con la que contestas.
La Bayer ticket es el billete que te compensa ya que sois cinco personas. El precio de ese billete válido para un día es de 29€ (para todo el grupo), y es válido a partir de las 09:00 de la mañana, de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana y festivos.
Es mejor que lo compres allí. Puedes comprarlo por intenet, señalando el día concreto en el que lo vais a usar. En cambio si lo compras allí, puedes, por algun problema (meteorología, por ejemplo) hacer ese viaje otro día. Los billletes se pueden comprar en las máquinas automáticas que permiten la compra en español (si lo compras en taquilla tiene un suplemento de unos 2€). Este tipo de billete lo puedes comprar el día anterior y en el proceso de compra te pedirá el día de uso.
Los trenes que se usan con la Bayer ticket no tienen reserva ya que los asientos no van numerados. Una vez que tengas el billete en tus manos, si lo compras allí, en la parte central del mismo, uno de los viajeros pone su nombre o su firma y cuando llegue el revisor señala las personas que viajan con ese billete.
Espero que te hayas aclarado con estas explicaciones.
Mi consejo: que lo compres allí. No es difícil y hay bastantes máquinas repartidas por toda la estación central de Munich. Puedes usar en la compra dinero o tarjeta de crédito.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4107
pirineos Escribió:
(...) Una duda más, al comprarla en las máquinas y selecionar el idioma español, aparece directamente la opción BAYER TICKET. (...)
Ándate con ojo que si eliges algo que ponga "Bayer..." igual te estás comprando una aspirina,
Pedona la broma ; ya en serio, no he usado las máquinas en otros idiomas pero te aparecerá el nombre del billete original (Bayern-Ticket) o en todo caso su traducción (Billete para Baviera o Billete Bávaro) aunque lo lógico es que ponga el nombre natural del billete sin traducir.
¡Hola! Proser, muy bueno de hecho las aspirinas vienen de allí.
Te he leido muchos mensajes desde que me registré, que suerte te has recorrido medio mundo.
Habrás leido los últimos mios y dirás nada, que no acaba de entender lo de la tarjeta, hasta que al final caí del burro. Antoni con toda la paciencia del mundo, orientándome hasta que me aclaré. Otro campeón que también se ha recorrido medio mundo.
GRACIAS A TODOS, por vuestra dedicación y esfuerzo. Este foro es la bomba, siempre que lo he necesitado ahí habeis estado.
Nosotros también compartimos nuestras experiencias cuando fuimos a VIENA, (Sentimos una alegria y satisfacción muy grande, cuando podemos ayudar a otros viajeros a que les salga todo lo mejor posible, ES FANTÁSTICO). Con el traslado del aeropuerto de BRATISLAVA a esta ciudad tan bonita. Aunque a los que nos gusta viajar, siempre vemos cosas bonitas a todos los lugares donde tenemos la suerte de visitar.
Por cierto, la frase de tu gato mu original. UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS VIAJEROS. ESTE VIAJE PINTA MUY, MUY BIEN. COMO TODOS ASÍ TIENE QUE SER, VALIENTES.
Pirineos, de medio mundo nada ¿eh? un par de sitios y poco más. Y eso de que tú no has hecho nada... Vamos a dejarlo que lo que importa es la calidad y no la cantidad.
No había visto tus preguntas hasta después de las respuestas de Antoni (ese sí que es un fiera ) y no era plan de repetir lo mismo.
Será muy de agradecer que a tu vuelta dejes tus comentarios para ayudar a futuros viajeros con info actualizada.
¡Buen viaje! Y si necesitas algo más, ya sabes
Pero hay que validar el bayer ticket o como? hay que comprar dos uno de ida y otro de vuelta? yo quiero ir de munich a salzburgo y me gustaria saber cada cuanto hay trenes tanto de ida como de vuelta pleaseee
hola quiero saber si alguien sabe algo del bayern ticket?
Quiero ir de munich al salzburgo en un día somos dos personas y me gustaria que alguien me dijera los horarios seria para ir un viernes o un sabado lo que mas me interese.
Este hilo trata de trenes en Austria y aunque tu plan es visitar Salzburgo, deberías formular tu pregunta en el hilo de Trenes en Alemania ( www.losviajeros.com/ ...;start=550 ) ya que es un viaje de ida y vuelta desde Múnich y el billete (Bayern-Ticket) es un billete alemán con sus condiciones desde Alemania.
De todos los horarios dependerán del día de tu viaje así que tendrás que mirarlo tú mismo en la web de los ferrocarriles alemanes ( www.deutschebahn.com ).
Jo debo ser muy torpe y no veo donde pone los horarios con el bayer ticke queria ir el 8 de septiembre por ejemplo tanto ir y volver.
jorgespice Escribió:
pero hay que validar el bayer ticket o como? hay que comprar dos uno de ida y otro de vuelta? yo quiero ir de munich a salzburgo y me gustaria saber cada cuanto hay trenes tanto de ida como de vuelta pleaseee
La bayer ticket no se valida. Una vez que la has comprado, en la parte central del ticket firmas o pones el nombre de uno de los viajeros (o del viajero, si es sólo uno). Buscas el tren que te interesa y cuando llegue el interventor le muestras el billete y, si sois varias personas las que viajais, le señalalas quienes son.
Este tipo de billete tiene una validez de un día, por lo que ese día puedes tomar todos los trenes que desees. Dentro, claro está, de tipo de tren correspondiente (regionales, cercanías). En muchas ciudades también va incluido el transporte urbano. Por eso si tu idea es ir a Salzburgo un día desde Munich, no teneis mas que comprar la bayer-t. Que os vale tanto para la ida como para la vuelta.
Para ver los horarios, lo mejor es consultar la página de los ferrocarriles alemanes. En la pàgina de inicio elige sólo transporte de cercanías.
Por ultimo la validez de este tipo de billete comienza a las 09:00 de la mañana los días laborables, y durante todo el día los fines de semana y festivos.
jorgespice Escribió:
como se que trenes son los que te incluye el bayer ticket? y para volver... Jo es un poco lioso no?
Los trenes son los de tipo regional. Inconfundibles en Alemania por que su color es totalmente rojo. Suelen aparecer señalados con los las letras RE, RB, R y un número. Puedes hacer una prueba en el enlace que te he señalado en mi anterior mensaje.
jorgespice Escribió:
entonces rj no vale?
No. Los RJ son unos trenes tipo intercity que circulan entre Munich-Viena y Budapest.
Para el trayecto entre Munich y Saltzburgo serian los trenes que aparecen con las letras RE (regional express), tardan unos dos horas entre ambas estaciones.
Jorgespice, en la web de ferrocarriles alemanes tienes un apartado de "Länder-Tickets" y ahí te explica todo el funcionamiento de este tipo de billetes: horarios de validez, condiones, uso, modalidades, trenes para los que vale, ..... Creo que también sale en español.
Ahora si que estoy muy liado y eso que pense que lo tenia claro todo
Me he metido en la web de los trenes alemanes, con la bayern ticket solo se pueden coger cercanias...yo iria el sabado o domingo desde munich y yo me pregunto solo puedo coger los trenes que pone RE verdad?? pero esque no hay nada antes de las 9 y pico? y si son 2 horas de trayecto no hay transbordo ni nada verdad? la bayern ticket la compro y me subo sin mas verdad?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jorgespice Escribió:
con el bayern ticket si voy un el finde de semana no tengo luimite de horario no?
jorgespice Escribió:
ahora si que estoy muy liado y eso que pense que lo tenia claro todo
Me he metido en la web de los trenes alemanes, con la bayern ticket solo se pueden coger cercanias...yo iria el sabado o domingo desde munich y yo me pregunto solo puedo coger los trenes que pone RE verdad?? pero esque no hay nada antes de las 9 y pico? y si son 2 horas de trayecto no hay transbordo ni nada verdad? la bayern ticket la compro y me subo sin mas verdad?
Hola
Paso tus mensajes al hilo de Trenes Alemanes que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de cada hilo.