Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 21 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 58452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pongo la fotito que hice del monumento a las brigadadistas internacionales alemanes que combatieron en la guerra civil española:

110..jpg 
 Tamaño:  31.99 KB
 Visto:  68 veces

Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingui Escribió:
Pongo la fotito que hice del monumento a las brigadadistas internacionales alemanes que combatieron en la guerra civil española:

Ouu, eso no lo vi yo, ¿donde estaba el monumento ese?

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
pingui Escribió:

Ouu, eso no lo vi yo, ¿donde estaba el monumento ese?

Saludos¡¡

Justo unos mensajes más arriba, pingui puso la localización precisa del mismo. Por esa calle pasa el bus 240. Otra visita para este verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
En 3 días se puede visitar toda la ciudad de Berlin y el campo de concentración?
- El campo de concentración más conocido es el Sachsenhausen?Es necesario reservar excursion para visitarlo o se puede ir por libre??
- He visto que la población Postdam es muy bonita, pero en 3 días no da tiempo a visitarla, no??
- Me podríais aconsejar un itinerario de visitas para estos días de cosas IMPRESCINDIBLES de visitar??
- Y en cuanto al hotel, cuáles son las mejores zonas para dormir? Las más céntricas y mejor comunicadas?

Si no vas a museos, en tres días bien organizados puedes hacerte una idea de Berlín. Pero me parece una pena no ver, por ejemplo, el busto de Nefertiti, entre otras cosas.
Yo no perdería el tiempo en Sachsenhausen; disponiendo sólo de tres días, los dedicaría por completo a Berlín; incluso no iría a Postdam, a pesar de que es muy bonita. Cuando vayas a Polonia ya podrás ver un campo de exterminio relamente importante.
La mejor manera de hacerte un itinerario es comprar una buena guía, o entrar en la web de turismo de la ciudad, marcar en un mapa lo que quieres ver y distribuirlo por días (mirando de reojo el funcionamiento del transporte público berlinés, uno de los mejores que conozco). Y por supuesto, leer diarios.
Para hospedarte, te aconsejo Prenzlauer Berg, un barrio joven y asequible (en realidad, Berlín es una ciudad asequible), con ambiente nocturno y bien comunicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estuve 4 días, y fui a Sachsenhausen, y yo lo aconsejo totalmente, es mas creo que en 3 días si vas bien te da tiempo, cada viajero lo hacer de una manera diferente, ahí gente que va a piñon y gente que se para a comer en una terraza, tomar cafe, cenar,etc... Segun como vayas te da tiempo seguro y eso que Berlin es muy grande.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos alojaremos en el hotel Park Inn Alexanderplatz y me gustaría que me dijerais el nombre de la parada del autobus TXL desde Tegel en la que tenemos que bajar. Por lo que he leido existen dos una para la propia plaza y otra para la gente que necesita hacer transbordo.

Aprovechando la consulta me podrías indicar si merece la pena visitar el Jüdisches Museum Berlin. Por la información de su web parece que lo más importante sea el propio edificio en el que se alberga.

Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola atpblan

La consulta sobre el bus TXL desde Tegel es mejor que la hagas en el hilo de Aeropuertos Berlin que es más apropiada y así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atpblan Escribió:
Hola,

Nos alojaremos en el hotel Park Inn Alexanderplatz y me gustaría que me dijerais el nombre de la parada del autobus TXL desde Tegel en la que tenemos que bajar. Por lo que he leido existen dos una para la propia plaza y otra para la gente que necesita hacer transbordo.

Aprovechando la consulta me podrías indicar si merece la pena visitar el Jüdisches Museum Berlin. Por la información de su web parece que lo más importante sea el propio edificio en el que se alberga.

Te responddo a la segunda pegunta. El edificio ya de por si merece una visita, no solo por su diseño, sino por la configuración interna. La forma que tiene obliga al visitante a seguir una lógica diferente a la que pueda encontrar o seguir en otro museo. El contenido abarca la historia de los judios en Alemania. Aunque todo está en alemán e inglés, el mensaje, cronológico, se refiere al bagaje cultural, la presencia del pueblo judio en la historia alemana, dando mucha importancia a los objetos cotidianos.

A diferencia de otros museos, la exposición comienza en la parte superior y se avanza cronologicamente según se desciende. Antes de comenzar la exposición hay una serie de lugares, en la planta baja, en los que la ausencia de elementos para ver lleva a la mente a una sensación de incertidumbre, alque que se intentaba lograr con el diseño del mismo edificio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola atpblan

La consulta sobre el bus TXL desde Tegel es mejor que la hagas en el hilo de Aeropuertos Berlin que es más apropiada y así no dispersamos la información.

Saludos

Muchas gracias y perdona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
atpblan Escribió:
Hola,

Te responddo a la segunda pegunta. El edificio ya de por si merece una visita, no solo por su diseño, sino por la configuración interna. La forma que tiene obliga al visitante a seguir una lógica diferente a la que pueda encontrar o seguir en otro museo. El contenido abarca la historia de los judios en Alemania. Aunque todo está en alemán e inglés, el mensaje, cronológico, se refiere al bagaje cultural, la presencia del pueblo judio en la historia alemana, dando mucha importancia a los objetos cotidianos.

A diferencia de otros museos, la exposición comienza en la parte superior y se avanza cronologicamente según se desciende. Antes de comenzar la exposición hay una serie de lugares, en la planta baja, en los que la ausencia de elementos para ver lleva a la mente a una sensación de incertidumbre, alque que se intentaba lograr con el diseño del mismo edificio.

Pues entonces está claro que haremos una visita.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Próximamente voy 5 días a Berlín. ¿Qué me aconsejáis ver en estos días? ¿Me aconsejáis que dedique un día a ver el campo de concentración o sería aconsejable centrarme únicamente a recorrer la ciudad? Me hospedo en Mitte, al lado del Check point Charlie.
¿Qué museos son imprescindibles de ver?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Andreapink

Yo ando como tú, con Berlín en fechas cercanas cinco días.
Para una primera aproximación podrías echarle un vistazo a los diarios de duración similar a tu viaje

Como museos, yo intentaré ir al Pérgamo, al Neues y al Judío, pero eso ya depende de tus intereses.

Si quieres visitar el Reichstag, aquí encontrarás cómo

El campo no lo voy a visitar, pero quiero ir a Potsdam. Para detalles sobre estas excursiones, existe este hilo

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Voy a viajar a Berlin el 1 de agosto y voy a estar allí 5 días. Esto es, llego el 1 por la tarde (de modo que no cuento con ese día) y vuelvo el 6 al as 20:00.
Estoy pensando en ver Postdam y el centro de concentración de Sachsenhausen, y por supuesto BERLIN. Quiero ver Berlin bien, pero sin ir a piñon... Que son unas vacaciones.
Nos alojaremos en Ku´dam y idea es la siguiente:
1 día para Alexanderplatz y alrededores
1 día para Postdam y por la tarde el barrio turco (cenando allí)
1 día para Sachsenhausen y por la tarde el centro comercial Kadewe
1 día para Unter den Liden (hacia el Tiergarten).
1 día (el último que es más corto) para Ku´dam con el zoo
En principio esto es lo que tenemos pensado ver, el orden de los días no tiene porque ser este, que opinais los que habeis estado por Berlín?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Pingui! Ire con la welcomecard para 5 días, gracias al enlace que me has dado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!! POR FIN TENGO MIS BILLETES PARA BERLIN!!!

Volamos en noviembre, nos ha salido con EASYJET 85€ por persona i/v, es un puente...así que creo q es buen precio!!!

Os cuento...

MIERCOLES 31 DE OCT.
LLEGADA A BERLIN SHCOENEFELD A LAS 23.55h

DOMINGO 4 DE NOV.
LLEGADA A BCN A LAS 9.50h

EN TOTAL 3 DIAS EN BERLIN (JUEVES 1, VIERNES 2 Y SABADO 3 DE NOVIEMBRE)

MÁS O MENOS TENGO UN RUTA HECHA....ME GUSTARÍA HACER JUEVES Y VIERNES TODO BERLIN (TENGO Q ORGANIZÁRMELO BIEN) Y EL SÁBADO HACER LA EXCURSIÓN AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

PODÉIS DARME ALGUNAS SUGERENCIAS SOBRE EXCURSIONES A REALIZAR, Q REALMENTE MEREZCAN LA PENA EN ESOS 3 DIAS, O LO PODEMOS HACER TODO POR LIBRE?

ES Q HE VISTO EN ALGUNOS DIARIOS Q ALGUIEN HA HECHO EXCURSIONES CON VIVE BERLIN Y ESTÁN MUY CONTENTOS...

Y LA DEL CAMPO DE CONCENTRACION SI Q MERECE LA PENA HACERLA CON EXCURSION, VERDAD??

CUALQUIER SUGERENCIA ES BIENVENIDA
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Lo primero dar las gracias a todos los que aportan sus experiencias y aconsejan porque a los nuevos nos ayudan muchísimo.
Y lo segundo es que quisiera que alguien me explicara cómo va el tema de las propinas en Berlín. Por internet he leido de todo. Algún alma caritativa que me de información actual de cómo hay que hacerlo. Aquí no estamos acostumbrados a tener que hacer cálculos del tanto por cienhto que hay que dejar ni a exigir que te den las vueltas...ufffffffff
Ah!!! y otra curiosidad. Es respecto a los autobuses. ¿Tienen algún "letrero" dentro del bus en el que ponga el nombre de la siguiente parada? Es que así como en el metro es fácil saber dónde te tienes que bajar, en el bus, si no conoces la ciudad como no andes preguntando lo veo difícil y no soy yo mucho de preguntar. En fin, gracias de antemano

Última edición por Akazzia el Mar, 03-07-2012 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Propinas en Berlín?
Si consideras que te han hecho un buen servicio, que se la merecen...pues da la misma propina que darías en tu ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Derleth Escribió:
¿Propinas en Berlín?
Si consideras que te han hecho un buen servicio, que se la merecen...pues da la misma propina que darías en tu ciudad.
He leido en mas de un sitio que son "obligatorias" que si no te miran mal. Un 10%. Es más, que les tienes que indicar lo que te tienen que cobrar para que te den las vueltas. Un rollo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akazzia Escribió:
Derleth Escribió:
¿Propinas en Berlín?
He leido en mas de un sitio que son "obligatorias" que si no te miran mal. Un 10%. Es más, que les tienes que indicar lo que te tienen que cobrar para que te den las vueltas. Un rollo

Yo cuando estuve en Amsterdam ya te lo ponía en el ticket directamente...

En Berlín no sé si es así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::

Yo estuve el año pasado 19 días en coche por Alemania, de los cuales, 5 los pasé en Berlín y nadie me puso mala cara, ni me metió ninguna propina en la cuenta ni me la pidió ni nada parecido; en ningún sitio: ni en restaurantes, ni en biergarten, ni en pubs...Cierto es que en un restaurante italiano, uno de los mejores que conozco de toda Europa, dejé una buena propina porque nos sirvieron entrantes y aperitivos que no pedimos y que no cargaron en la cuenta; y recibimos un trato exquisito.
Pero bueno...en un año pueden haber cambiado las cosas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes