Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p53 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 23 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 633987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cmar, los Länder-Tickets no siempre tienen las mismas condiciones entre estados.
En este caso ( www.bahn.de/ ...h_2011.pdf ) el de Mecklenburg-Vorpommern NO incluye los transportes urbanos en Schleswig-Holstein; SÍ en Hamburgo.
Mucho ojo: siempre hay que mirar la tabla que incluye la info de cada Ticket.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si es problema de mi ordenador pero no puedo abrir esos formatos en pdf. Me sale ventana de error.
Ya veo que hay que asegurarse muy bien con esto de los Lander Tickets......si no fuera por vosotros, los expertos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, a veces lo de los pdf falla.
Entra en la web de DB y allí en los Länder-Tickets. Te sale el mapa de Alemania y picas en la región que desees y abajo te salen los folletos en pdf del ticket elegido.

A ver si el enlace a uno de ellos te sale y vas directamente: www.bahn.de/ ...-mpom_LZ01
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, me olvidaba, cmar. Ante la duda, si pones los datos del viaje en la web de DB, te salen los precios y así puedes ver si en tal o cual trayecto se incluye el Land-Ticket o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He intentado abrir los formatos pdf de varios Land Tickets y no me sale el mensaje de RUNTIME ERROR ¡¡¡¡¡
De todos modos me fío de vosotros.
A ver si me conformáis lo de la posibilidad de usar todo el transporte público de Hamburg con dicho ticket...........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues debe de ser un problemilla de las cookies y tu navegador. Limpia cookies e inténtalo, más que nada para que tengas de primera mano la info y puedas bajarte los folletos y demás.

En las condiciones indica claramente que en Hamburgo vale para todos los transportes de las zonas A y B de la red HVV, que es la empresa de transportes urbanos de la ciudad.

Verkehrs-/Tarifverbund/
Verkehrsgemeinschaft: HVV (Hamburger Verkehrsverbund)

Strecken: Großbereich Hamburg (Tarifringe A + B)

Verkehrsmittel: alle

O sea, que sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo Proser, pero no entiendo lo de poner los datos del viaje y que la web me indique lo del Land ticket que vá incluido;
Yo he puesto, Hamburgo-Schwerin y me salen horas y precios pero sin indicaciones ninguna sobre descuentos.
En el trayecto Schwerin-Lubeck, pasa igual
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ejemplo que citas Schwerin-Lübeck dos personas: te sale precio oferta de 24 euros y te dice que es el Land-Ticket de turno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahora me mosquea que lo ponga sólo en algunos trenes y a determinadas horas.
No entiendo nada. Se supone que siendo trenes regionales, puedes coger el que quieras, no ????
Es que quiero asegurarme totalmente pues no quiero tener problemas y que me multen por no llevar el billete adecuado por eso insisto tanto.
Perdonad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues he hecho otra prueba y en la web de DB, al poner los trayectos Schwerin-Lubeck y Schwerin-Hamburgo, me pone oferta de 24 euros que equivale al Mecklemburgo pomerania Occidental land Ticket,
Sin embargo si pongo el trayecto Hamburgo-Schwerin que es el que realmente voy a hacer no dice nada de ofertas.

Sinceramente no entiendo nada.
Aunque me dijistéis que no,yo creo que el ticket del Land de Mecklemburgo
Sí me vale para desplazarme entre las 3 ciudades. Lo raro es que salvo en algunos casos, no siempre pone ninguna oferta aunque se supone que vale para trenes regionales a cualquier hora desde las 9 de la mañana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Pues he hecho otra prueba y en la web de DB, al poner los trayectos Schwerin-Lubeck y Schwerin-Hamburgo, me pone oferta de 24 euros que equivale al Mecklemburgo pomerania Occidental land Ticket,
Sin embargo si pongo el trayecto Hamburgo-Schwerin que es el que realmente voy a hacer no dice nada de ofertas.

Sinceramente no entiendo nada.
Aunque me dijistéis que no,yo creo que el ticket del Land de Mecklemburgo
Sí me vale para desplazarme entre las 3 ciudades. Lo raro es que salvo en algunos casos, no siempre pone ninguna oferta aunque se supone que vale para trenes regionales a cualquier hora desde las 9 de la mañana.

Creo que nos estamos liando.
No es lo mismo plantear un itinerario desde Schwerin que de Hamburgo. Si lo haces desde la primera ciudad el billete de tipo lander que corresponde a la misma abarcará a toda Mekl-Pomerania, también Lubek y Hamburgo. En cambio si lo haces desde Hamburgo el lander que le corresponde abarcara de esa región del norte de Alemania, tan solo la zona occidental, aproximadamente hasta Rostok, aparte de Schleswig-Holstein
Los billetes de tipo lander sirven, entre otros, para todos los trenes regionales y a algunos que con otras denominaciones circulan por cada una de las regiones. Por ejemplo para la zona de Mekl-Pomerania, recuerdo que eran los OLA. Como bien se ha señalado no hay coincidencia en los tipos de transportes en cada una de las regiones.

Sobre los simulacros que señalas, hace pocos minutos he hecho para mañana domingo a partir de las 08:00 entre Hamburgo y Schwering y me aparece la tarifa del Lander-ticket
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias antoni, pero por mucho que miro en la web y hago pruebas poniendo trayectos diferentes, cambiando días, número de personas, veo que salen cosas distintas. No parece que haya una regla fija así que decidio escribir un correo a atención al cliente de Banh.de para que me confirmen los Tickets que puedo comprar.

Un ejemplo de cosas que no me cuadran:

Pongo trayecto desde Schwerin Hbf a Lübeck Hbf el 24 de julio y me salen trenes de tipo RE y RB y en algunos me pone que es válido el Mecklemburgo Pomerania Land Ticket y en otros no.

Otro ejemplo:

Pongo trayecto desde Hamburg Hbf a Schwerin Hbf para 4 personas y me salen trenes RE a algunas horas y me pone como oferta el Quer Durchs Land que según he leído es para viajar por toda Alemania, con lo cuál es porqeu ni el Mecklemburgo ni el Schleswign Land Tickets me valen.

En fin, es un lío, al menos yo no sé como entenderlo..............espero que me contesten de Bahn.de
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para resumirlo más:

Si hago la compra desde Schwerin a Hamburgo, me sale la oferta del Mecklemburgo Ticket pero si hago la compra en sentido contrario, esto es, desde Hamburgo a Schwerin sólo me da opción del Quer durchs and Ticket, y digo yo lo siguiente:

¿ no se supone que se pueden hacer los viajes que quieras a lo largo del día, en el sentido y orden que se quiera ?

Si yo compro en la estación Central de Hamburgo un Mecklemburgo Ticket debe valer para Hamburgo-Schwerin y para Schwerin-Hamburgo..............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar, como ya te ha dicho antoni, el viaje entre estados en un sentido o en el contrario, no tiene por qué tener el mismo precio: todo depende del lugar de origen del viaje.
Una cosa es que tú compres e inicies viaje en un estado (por ejemplo Pomearania) y que hagas todos los viajes que ese billete te permita hacer por su estado y por los lugares que estén comprendidos, incluída la vuelta a ese estado; y otra que inicies tu viaje en otro estado con otro ticket y con otras condiciones.
El regreso siempre podrás hacerlo, claro, pero lo que cuenta es el origen y las codiciones del bilete que hayas comprado.

Si en Pomerania inicias un viaje con un billete que no es de ese estado, el revisor te pondrá la multa correspondiente, además de pagar el billete adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Proser con lo que acabas de decirme antes, ya cambia el tema.
En ese caso, puedo confirmarte que el viaje es seguro que lo inicio en Hamburgo Hbf y que ese día voy a hacer los trayectos que os dije con anterioridad, esto es:

Hamburgo Hbf - Schwerin Hbf y Schwerin Hbf - Lübeck Hbf.

Así pues, dado que Hamburgo no pertenece a ninguno de los estados de las otra 2 ciudades, no podría comprar ninguno de los tickets de dichos estados, puesto que el viaje lo iniciaré fuera de ellos......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente es que me parece absurdo que con el ticket de Mecklemburgo-Pomerania se pueda hacer por ejemplo el trayecto Schwerin-Hamburgo y luego Hamburgo-Schwerin y NO se permita hacer al contrario, por el mero hecho de empezar el recorrido fuera del estado.
En serio, me parece increible......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Bueno Proser con lo que acabas de decirme antes, ya cambia el tema.
En ese caso, puedo confirmarte que el viaje es seguro que lo inicio en Hamburgo Hbf y que ese día voy a hacer los trayectos que os dije con anterioridad, esto es:

Hamburgo Hbf - Schwerin Hbf y Schwerin Hbf - Lübeck Hbf.

Así pues, dado que Hamburgo no pertenece a ninguno de los estados de las otra 2 ciudades, no podría comprar ninguno de los tickets de dichos estados, puesto que el viaje lo iniciaré fuera de ellos......

Sigo diciendo que, a mi parecer, nos estamos liando.

Para comprender esta situación hay que tener en cuenta que en Alemania hay algunas ciudades que son estados (Berlin, Bremen, Hamburgo). No tiene sentido que estas ciudades tangan un billete tipo lander porque su validez no iría más allá del extrarradio de las msimas. Para eso estan los billetes de día del transporte público de cada una de ellas.

Por eso, en algunos caso (bremen, Berlin, Hamburgo), el billete de los ferrocarriles de un estado puede abarcar a alguna de esas ciudades. O quizás varios estados. Un ejemplo, para dentro de unas semanas voy a usar un billete de ese tipo (lander ticket) que es válido para tres estados (Sajonia, Turingia y Sajonia Anhalt.

De ahí, a mi entender, hay una lógica en todo este sistema de tarifar o dividir el territorio.

Si tienes en cuenta lo anterior, atento a esto que te añado. Hamburgo va a ser tu ciudad de partida. Esa ciudad está unida a dos billetes del tipo lander. Por un lado el billete de tipo lander de Baja Sajonia (Niedersachsen) abarca a Bremen (ciudad estado) y Hamburgo (ciudad estado). Pero es que el billete de tipo lander de Schleswing-Holstein también engloba a esa ciudad de Haamburgo y a otras zonas del norte de Alemania (Mek-Pomerania, por ejemplo). Con esto te quiero señalar una cosa muy sencilla. El día en el que compres ese tipo de billete, ten en cuenta que lo hagas para la zona que vas a visitar.

Puede parecer algo lioso, pero el sistema, a diferencia de lo que señalas, me parece muy lógico y tan sólo con un poco de paciencia y comprendiendo que el sistema de transporte alemán funciona muy, pero que muy bien no tienes nada que temer. He estado por esa zona, y por otras donde las tarifaciones que pueden parecer liosas, y no he tenido problema alguno. Y a eso tengo que añadir que el idioma, a pesar de los años que llevo visitando ese país. Sigue siendo una de mis asignaturas pendientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo por tu amplia explicación antoni.
Yo he visitado Alemania en 2 ocasiones: un viaje por todo el sur del país, pero alquilé coche y en otro viaje sólo visité Berlín por lo que tampoco me moví en tren, sólo usé el transporte público de la capital, de ahí que no tenga experiencia con los ferrocarriles alemanes, pero estoy convencido en que todo debe funcionar perfectamente, el problema es que quiero asegurarme completamente en que si compro un Land Ticket en la estación Central de Hamburgo, para viajar desde allí a Schwerin y luego a Lubeck, no tendré problemas.
Imagina que eres tú el que un miércoles del mes de julio haces ese recorrido......¿ qué Land ticket comprarías ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Muchas gracias de nuevo por tu amplia explicación antoni.
Yo he visitado Alemania en 2 ocasiones: un viaje por todo el sur del país, pero alquilé coche y en otro viaje sólo visité Berlín por lo que tampoco me moví en tren, sólo usé el transporte público de la capital, de ahí que no tenga experiencia con los ferrocarriles alemanes, pero estoy convencido en que todo debe funcionar perfectamente, el problema es que quiero asegurarme completamente en que si compro un Land Ticket en la estación Central de Hamburgo, para viajar desde allí a Schwerin y luego a Lubeck, no tendré problemas.
Imagina que eres tú el que un miércoles del mes de julio haces ese recorrido......¿ qué Land ticket comprarías ?

Yo tendría ente mi dos opciones.
Una, si no me siento capaz iría a la taquilla dela DB y, teniendo en cuenta mi nulo conocimeinto de alemán, he apuntaría en un papel el nombre de las tres ciudades, unidas por una linea o flecha. Escribiria también el día y a su lado lander ticket. Con total seguridad obtendría el lander ticket.

Opción dos. Ante una de las numerosas máquinas automáticas que hay en la Hamburg Hbf, marcaría la bandera de España y ya dentro del sistema iria a ofertas. Una vez dentro aparecería la opción de lander ticket o mejor dicho billetes/ofertas regionales. En el paso siguiente parecerían las opciones. Para el caso de Hamburgo creo que aparecían los referidos a Schleswing-Holstein y a Niedersachsen (Baja Sajonia). Creo que aparece también la opción de otros billetes regionales. Una vez elegido el que me conviene (para mi/tu itinerario el de Schleswing-Holstein), daria a la opción de compra, pagaría bien en efectivo o con tarjeta.

Ya con el billete en el bolsillo, en una u otra opción. Escribiria el nombre en la parte central del mismo y a buscar el anden desde donde sale el tren con destino a mi primera etapa, en tu/mi caso Schwering, que será, para los regionales con trasbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias......pero el Mecklemburgo-Pomerania ticket por qué no es válido ??? es que en la página de bahn.de no aparece un mapa con el rango de acción como en el caso del otro.
Si lees un mensaje mío, anterior, he comprado que de Schwein a Hamburgo y de schwerin a Lubeck, sí me dá la opción de ese tipo de Land ticket, entonces y dado que es algo más barato, cuál es la razón exacta por la que tú no comprarias dicho ticket ????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes