Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Oihanahio Escribió:
Muchas gracias Pingui!
Una última pregunta, existe algun tipo de "bono" de metro para 5 días? Creo que con un par zonas es suficiente para ver lo que comentamos verdad?
Luego, para Postdam y el Campo de concentración, necesitamos billetes de tren verdad? Sabes desde qué estación se sale, etc.
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transportes Berlín que es más apropiado.
Tienes un Indice de Berlin con los hilos más importantes para hacer tus consultas adecuadamente.
Estoy pensando en cojer el bono de 7 días, aunque voy 6... Zona ABC (ya que un par de días voy a postdam y al campo de concentración... Me sale más a cuenta directamente pillar este).
Confirmarme, por favor, el bono de 7 días vale para todos los transportes, no sólo metro, ¿cierto?
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Emea8 Escribió:
Estoy pensando en cojer el bono de 7 días, aunque voy 6... Zona ABC (ya que un par de días voy a postdam y al campo de concentración... Me sale más a cuenta directamente pillar este).
Confirmarme, por favor, el bono de 7 días vale para todos los transportes, no sólo metro, ¿cierto?
Es lo que yo tengo pensado coger y creo que si, que es cercanias, metro, tranvia y buses.
Según este sitio así es: www.disfrutaberlin.com/ ...s-y-abonos Pero mejor si lo confirma alguien.
Salu2.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Emea8 Escribió:
En efecto, confirmo lo que señala JrssLu: con el billete para las zonas ABC puedes usar durante los días de validez todo el sistema de buses, tranvias, metro (S, U) y trenes regionales que tangan parada en la zona urbana de validez. Ese billete como los demas tan sólo debes validarlo la primera vez. Después tan sólo se lo muestras al inspector si aparece o en el caso de los buses se suele mostrar al conductor.
En Potsdam y Oranienbur (campo d concentarción de Sachenhauses) también estan incluidos sus medios de tarnsporte urbano
Hola a todos, el día 19 nos vamos a Berlín y tenemos pensado hacer el tour 1 del Berliner Unterwelten. Por lo que he visto en los folletos hay que ir a la calle Brunnenstrasse , nosotros nos hospedamos en el hotel Scandic, en la calle Gabriele Tergit Promenade. He estado mirando en Google Maps cómo ir pero me hago un lío, ¿alguien me puede ayudar?
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Hola Mónica; la estación de metro mas cercana a tu hotel es la de Mendelssohn-Bartholdy-Park; coge allí la línea U2 dirección Pankow y baja en Alexanderplatz. Aquí, coge la línea U8 dirección Paracelsus Bad y baja en Bernauer Strase.
Tardarás unos 25 minutos. Hay otras opciones pero tendrías que intercambiaar con autobuses, salir del metro, buscar la parada...; yo veo mas cómodo no salir del metro y llegar directamente.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Veo que estáis alojados junto a Potsdamer Platz y tenéis que ir a Bernauer Strasse, os podéis bajar una estación antes e ir andando pero está más cerca de la que te digo. Puedes coger el tren, la S2 o S1, en sentido Waidmannlust u Oranienbur respectivamente hasta Gesundbrunnen y ahí el metro, U8 sentido Hermannstrasse.
Hola a todos, el día 19 nos vamos a Berlín y tenemos pensado hacer el tour 1 del Berliner Unterwelten. Por lo que he visto en los folletos hay que ir a la calle Brunnenstrasse , nosotros nos hospedamos en el hotel Scandic, en la calle Gabriele Tergit Promenade. He estado mirando en Google Maps cómo ir pero me hago un lío, ¿alguien me puede ayudar?
Hola mónica69, puedes llegar exactamente a la estación Gesundbrunnen desde donde sale el tour, de dos maneras:
-Una: vas andanado hasta postdamerplatz que estará a 5-7 min de tu hotel y allí puedes coger S1 direcc S Oranienburg Bhf, y te bajas en Gesundbrunnen o el S2 direcc Bernau y te bajas en Gesundbrunnen, tardará el viaje unos 10 min, el S25 también te vale. Sino quieres andar hasta potsdamerplatz, también puedes coger el U2 direcc Pankow en Mendelssohn-Bartholdy-Park y bajarte allí
-Otra, como bien te ha explicado Derleth todo igual pero no te bajes en Bernauer Strase sino en Gesundbrunnen.
La estación Gesundbrunnen tiene dos salidas según el trasporte que hayas elegido:
- puedes salir directamente a la calle Brunnenstrasse y verás un parque de frente y el centro comercial Kaufland detrás. Allí mismo en el lateral mismo tal como sales de la estación compras la entrada y espera la salida del tour (es en una puerta en esa misma estación).
-puedes salir al lado y entonces verás un centro comercial que se llama Gesundbrunnencenter, no tienes más que caminar un min hasta la otra estación, camina en la acera de en frente del parque, no cruces la carretera, en dirección a la derecha parque, a la izquierda centro comercial, no es más que pasar un gran aparcamiento.
Perdón Mónica, he tenido un lapsus. Efectivamente, la parada final es Gesundbrunnen, como bien dicen Silvi y pingui. Lo que ocurre es que yo bajé en Bernauer Strasse para ver ciertas cosillas relativas al "viejo muro", tal y como lo denominana algunos ex-berlineses orientales.
Con respecto a las indicaciones de pingui, esto las puede complementar:
Gracias de nuevo, voy a imprimir el plano y las indicaciones. Ahora lo veo muy claro pero después allí no sé si nos haremos un lío. Habéis sido, como siempre, una gran ayuda.
No te preocupes, Mónica; ya verás que, una vez allí, todo es mucho mas sencillo. Y además, la gente es muy amable.
Te paso un plano del transporte de Berlín por si te quieres familiarizar con él.
Por cierto, una preguntita un poco en referencia a lo que pide Mónica sobre ir al punto de encuentro de las excursiones subterraneas. Tengo el mapa del metro ahora mismo abierto y me parece ver que... Desde Rosenthaler Platz puedo ir directamente a Gesundbrunnen, línea AZUL U8, ¿es así o me confundo?
Por cierto, una preguntita un poco en referencia a lo que pide Mónica sobre ir al punto de encuentro de las excursiones subterraneas. Tengo el mapa del metro ahora mismo abierto y me parece ver que... Desde Rosenthaler Platz puedo ir directamente a Gesundbrunnen, línea AZUL U8, ¿es así o me confundo?
Si, la U8 para allí, si miras el plano que ha puesto más arriba Derleth, con la U8 vas a salir en la U del centro comercial Gesudbrunnen, solo tienes que andar en linea recta hasta la otra U, está al lado.
Ahh, y no hace falta comprar ticket aparte para la maleta como en Praga.