Language:

Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p50 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 68, 69, 70  Next
Page 36 of 70 - Topic with 1395 messages and 100048 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
skeu wrote:
Hola a todos
El 9 de agosto vamos a la seelva negra,concretamente a Durbach, 6 días y luego 3 días a Munich. Nos gustaría saber rutas para hacer en coche y poder ver los sitios mas bonitos, a ver si alguno nos puede ayudar.
Gracias por la ayuda, un saludo
Y yo te recomiendo que pidas un plano a la oficina de turismo. El que te mandan de las selva negra esta genial para planearte las rutas.
Y como dice Pipi leete algun diario. El de REMO o el de Sanab esta muy bien. Pero tienes muchos mas. Entra en diarios de viajes y pon selva negra y te saldran los que hay.
Back to ⬆️

Super Expert

Elenare, ¿cuánto tiempo te llevó el Parque tecnológico de Speyer? ¿Incluiste el cine IMAX, o no merece la pena al estar en alemán? También me gustaría dar un paseo por la ciudad. Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

javi_65 wrote:
Elenare, ¿cuánto tiempo te llevó el Parque tecnológico de Speyer? ¿Incluiste el cine IMAX, o no merece la pena al estar en alemán? También me gustaría dar un paseo por la ciudad. Gracias
La ciudad se ve rapido. Es una calle que va desde la catedral hasta una puerta antigua. La catedral es mucho mas bonita por fuera que por dentro pero merece la pena verla. Por cierto la fachada esta con andamios (nos hemos encontrado andamios por todos los lados).
En el museo estuvimos unas 3 horas- 3 horas y media. Entraron en todos aviones, naves y submarinos que se podia. Si eres muy apasionado de los coches y sobre todo de los coches antiguos te puedes pegar 2 horas mas. Sino en 3 horas se ve perfectamente sin correr.
Al Imax no entramos no solo por estar en aleman, es que hemos visto muchos y tampoco nos llama demasiado la atención. Habia diferentes peliculas dependiendo de la hora que quisieras asistir. Y hay una tienda de recuerdos que esta bastante bien. Tienen ofertas. Compramos unas gorras y unos libros de aviones alemanes baratisimos (el libro 3 euros... )
Back to ⬆️

Super Expert

Pues perfecto, descartado el imax. Sólo una pregunta más, ¿estuviste por la mañana o por la tarde? Es por el tema de las aglomeraciones. Mi idea es ir sobre las 10:00 más o menos. Otra cosa, he visto en el google maps que hay un aparcamiento entre la catedral y el Museo. Supongo que es el mejor sitio para dejar el coche y desplazarse a los dos lados ¿no? Muchísimas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Ele, no me dio tiempo a todo!!!! y eso que hicimos 2000 km.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Back to ⬆️

Willy Fog

madrizmemata wrote:
Si. Hay muchas distancias. Mas de las que nos esperabamos. 5000 km hemos hecho nosotros, así estamos de agotados!
Back to ⬆️

Experto

pipi-61 wrote:
skeu wrote:
Hola a todos
El 9 de agosto vamos a la seelva negra,concretamente a Durbach, 6 días y luego 3 días a Munich. Nos gustaría saber rutas para hacer en coche y poder ver los sitios mas bonitos, a ver si alguno nos puede ayudar.
Gracias por la ayuda, un saludo
Aparte de la información que hay en este hilo... Te recomiendo que leas algún diario.... Eso te puede ayudar mucho

Muchas gracias, lo tendré en cuenta y veré algun diario
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA ELENARE TE ANIMO A QUE ESCRIBAS TU DIARIO DE LA SELVA NEGRA TENGO PENSADO VISITARLA PRONTO. ME ENCANTO EL QUE TIENES PUBLICADO
Back to ⬆️

Willy Fog

pimpin wrote:
Hola de nuevo, os voy a dar la tabarra...

He leído todos los diarios de la Selva Negra, pero como vosotras dos acabais de llegar e ibais con niños/adolescentes, me sirve un pelín más a mi que no puedo ir a saco todos los días.

Me gustaría saber que rutas (lógicas) hariais en la Selva Negra, pensando siempre en combinar un poco de todo, pueblos, cosas agradables para un chavalín de 5/6 años (lagos, cascadas, museos, toboganes, parques) y sin hacer grandísimos desplazamientos.

Gracias.
Buff yo no me atrevo a hacerte una ruta. De hecho no me la hice ni yo. Lo que hicimos fue poner en el mapa los puntos imprescindibles e ir parando hasta donde nos daba tiempo. Los llevabamos metidos en el navegador.
Ten en cuenta que no es lo mismo empezar en Estrasburgo que en Friburgo por ejemplo. Y que yo puedo parar 2 horas en el museo de la selva negra y tu no.
Yo por ejemplo dedique una tarde a Baden-baden porque comimos en Estrasburgo y lo tenia a 1 hora. Si estas por el sur no lo puedes hacer...
Ya te digo que lo veo complicado.
Para mi lo mas sencillo es coger el mapa que te envia la ofician de turismo de alemania sobre la selva negra e ir marcando los sitios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias igualmente elenare!

Será por tiempo de planificar, por eso no hay problema. Lo primero que tengo que decidir es donde me alojo, y luego me gusta llevar más o menos planificadas rutas aunque luego se modifiquen, quizás no se hagan o varien dependiendo del tiempo, lo que nos gusta, etc...

Ya iré las que más o menos tengo hechas a ver que tal os parecen.

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

pimpin wrote:
Gracias igualmente elenare!

Será por tiempo de planificar, por eso no hay problema. Lo primero que tengo que decidir es donde me alojo, y luego me gusta llevar más o menos planificadas rutas aunque luego se modifiquen, quizás no se hagan o varien dependiendo del tiempo, lo que nos gusta, etc...

Ya iré las que más o menos tengo hechas a ver que tal os parecen.

Gracias!
Hola Pimpin!!
Nosotros también hemos ido con nuestras hijas (10 y 5 años) y si te sirve como referencia te diré que a la peque lo que más le ha gustado ha sido:
-Las cataratas de Triberg: nos metimos por una de las rutas que no estaba tan transitada y conseguimos ver las ardillas y darles de comer, además el paseo es muy bonito.
-El rodelbahn de Gutach.
-La fábrica de vidrio que hay en Wolfach: Estuvo haciendo su propio jarrón (bueno más bien sopló un poquillo jeje) y le hizo mucha ilusión cuando se lo dieron junto con un diploma..además les resultó curioso ver como se hacia.
-El steinwasen park (si quieres échale un vistazo en la web www.steinwasen-park.de)
-Las cataratas de Alergheligen
-Friburgo y los cananillos de agua (ojo con que se saquen los zapatos para mojarse los pies!!!!!, a nosotros nos avisaron de que estaban llenos de cristales ya que se habian metido dentro a caminar sin zapatos y sobre todo en zona de bares estaban llenos)
Respecto a la Alsacia le gustó bastante Estrasburgo (sobre todo el paseo en bateau por el río)
-Y la colina de los monos , está cerca de Riquewhir y es un parque donde los monos estan en libertad y les puedes dar de comer, la verdad es que alucinó!!!, por allí cerca también había un jardin de mariposas, un centro de aves...pero ya no dio tiempo para tanto
Espero que te sirva!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

mariona26 wrote:
Hola Pimpin!!
Nosotros también hemos ido con nuestras hijas (10 y 5 años) y si te sirve como referencia te diré que a la peque lo que más le ha gustado ha sido:
-Las cataratas de Triberg: nos metimos por una de las rutas que no estaba tan transitada y conseguimos ver las ardillas y darles de comer, además el paseo es muy bonito.
-El rodelbahn de Gutach.
-La fábrica de vidrio que hay en Wolfach: Estuvo haciendo su propio jarrón (bueno más bien sopló un poquillo jeje) y le hizo mucha ilusión cuando se lo dieron junto con un diploma..además les resultó curioso ver como se hacia.
-El steinwasen park (si quieres échale un vistazo en la web www.steinwasen-park.de)
-Las cataratas de Alergheligen
-Friburgo y los cananillos de agua (ojo con que se saquen los zapatos para mojarse los pies!!!!!, a nosotros nos avisaron de que estaban llenos de cristales ya que se habian metido dentro a caminar sin zapatos y sobre todo en zona de bares estaban llenos)
Respecto a la Alsacia le gustó bastante Estrasburgo (sobre todo el paseo en bateau por el río)
-Y la colina de los monos , está cerca de Riquewhir y es un parque donde los monos estan en libertad y les puedes dar de comer, la verdad es que alucinó!!!, por allí cerca también había un jardin de mariposas, un centro de aves...pero ya no dio tiempo para tanto
Espero que te sirva!!!

Muchísimas gracias Mariona!!! Te lo agradezco mucho, veo que tu peque es como el mio con la cuál cosa es fantástica la información.

Me apunto todo lo que citas, ya había visto el parque de atracciones que describes, pero como tenemos idea de ir a Europa Park quizás ese lo dejemos. Sobre la colina de los monos, existe lo mismo donde hemos estado de vacaciones este año, en el Perigord, y le encantó lo de darles de comer y estar en libertad. En caso de ir a la Selva Negra optaríamos por un show de cetrería que se que abundan por allí.

Y los rodelbahns? No tienen miedo? Es largo el de Gutach? Me han recomendado el de Todtnau...

Me apunto también las cataratas de Alergheligen, no me suenan, aunque quizás nos decidamos para ir a ver las del Rhin.

Por último, alguien que haya estado en las termas de Caracalla sabe si son adecuadas para niños y si controlan la edad mucho. He visto que oficialmente pueden entrar a partir de 7 años pero cuando viajemos tendrá 6 pero a día de hoy aparenta ya mucha más edad con lo cuál si no exigen carnet ho habría problema para pasar.

Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Estuvimos en el hall, no llegamos a entrar. NO te lo puedo decir....
Ya sabes que es para ir desnudos no?
Me parecieron iguales a Caldea. Cogi un folleto en frances. En Español no habia. Si quieres saber algo me lo dices.
Back to ⬆️

Indiana Jones

elenare wrote:
Me parecieron iguales a Caldea. Cogi un folleto en frances. En Español no habia. Si quieres saber algo me lo dices.

Si no lo tengo mal entendido, estas precisamente no son nudistas, pero en fin, tampoco sería un gran problema....

Sí, estas son modernas, son un rollo Caldea, eso sí, a mitad de precio de Caldea, estas cuestan 17 euros la entrada de 3 horas (en Caldea creo que 35).

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

pimpin wrote:
elenare wrote:

Si no lo tengo mal entendido, estas precisamente no son nudistas, pero en fin, tampoco sería un gran problema....

Sí, estas son modernas, son un rollo Caldea, eso sí, a mitad de precio de Caldea, estas cuestan 17 euros la entrada de 3 horas (en Caldea creo que 35).

Saludos.
Estaba repasando el folleto y de las de CAracalla no pone nada. Si lo pone en las de Friedrichsbad que son las antiguas (y las bonitas). Ademas pone que los lunes, jueves y sabado los hombres y las mujeres estan separados.
Precios de Caracalla
2 h. 14 e.
3 h. 17 e.
4 h. 20 e.
Los jueves hasta las 10 una hora gratuita.
Friederichsbad
3 h. 23 e.
3,30 con masaje 33 e.
4 h. Con masaje y crema 43 e.
Y la entradda a los baños romanos
Adulto 2,50
Niño hasta 14 años 1 e.
Parking gratuito 2 horas y 1 e. La hora suplementaria.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mariona en el parking si aceptan los euros. Yo pague con euros y me devolvieron francos suizos.
El barco que te deja en medio de las cataratas una pasada, la vista desde el centro no tiene precio. Y ademas no me parecio caro en comparación con lo carisimo que es todo. 2 chocolatinas en la tienda de recuerdos 5 euros (que también lo pague en euros)
Back to ⬆️

Travel Addict

Elenare, pues mi marido fue a pagar con euros y volvió a buscar francos porque dijo que los euros no se los aceptaba la maquinita en cuestión...(claro que despitadillo lo es un rato, así que... )y euros si que aceptan, pero en el Migros de Montreaux por dos bolsitas de mayonesa, aparte de que nos las cobraron (que ya les vale, cobrar 1 euro por eso, cuando en todos los sitios, por lo menos a los que yo he ido, son gratis) si les pagábamos en euros pretendian cobrarnos 5 euros!!!
Vamos que habia pensado en Suiza como destino para las próximas vacaciones pero visto lo visto, creo que lo cambiaré por otro que nos salga algo más económico
Back to ⬆️

Willy Fog

Mariona delante de mio una señora francesa me pregunto que si se podia pagar en euros en la maquina porque tampoco lo habia visto y se lo indique. Es muy probable que no se diera cuenta.
A mi me pasa un poco como a ti. Queremos ver mas de Suiza pero con lo carisima que es usaremos de base Francia o Italia e iremos en excursiones.
Pero es una pasada....
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la excursión a las Cataratas del Rhin hay algo más para complementar la visita?

Me refiero a algo que esté cerca, porque supongo que las Cataratas en 2 o 3 horas deben estar vistas.

Gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages