Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 45 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 615493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

He estado mirando la web...y a ver tengo dos opciones más viables.

1. COMPRAR TICKETS POR DÍAS Y SENCILLOS

Vamos a estar 5 días, pero el día de llegada y de salida sólo necesito ticket para el aeropuerto, es decir C.
Y necesitaría zona C también para el día de la excursión al campo de concentración.

Mi duda es q pone: With a Day Pass, you can travel as often as you want on the day printed on the ticket or from validation of the ticket on starting your journey until 3.00 a.m. On the following day.

Es decir q puedes viajar todo lo que quieres el día que pone el ticket, o desde que lo validas hasta las 3 de la madrugada, no??

Entonces podría comprarme:

DÍA 1: TICKET SENCILLO ZONA ABC (3,10€) (dl aeropuerto al hotel de berlin)
DÍA 2: TICKET DE DÍA AB (6,50€)
DÍA 3: TICKET DE DÍA ABC (7€) (para ir al campo de concentración)
DÍA 4: TICKET DE DÍA AB (6,50€)
DÍA 5: TICKET SENCILLO ABC (3,10) (para ir al aeropuerto)

En total: 52,40€ (dos personas)

Como lo veis?? Yo lo veo muy caro...pero no sé como hacerlo más barato...

Porque la WelcomeCard es más caro....
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Es que...y que lo confirme porfa alguno de los que lo sabéis bien, depende de donde tengas el hotel creo que si no son más de 3 paradas de metro de distancia el billete cuesta un euro y poco, así que a lo mejor algún día según lo que tengas planificado y lo cerca que esté el hotel a lo mejor no te merece la pena comprar ningún pase.
Por otro lado si algún día vas a ver museos, sólo el de Pérgamo creo que son ya 11 euros, quizás interese más la que incluye también los museos.

Yo hago un viaje parecido al tuyo
Día 1 llego por la noche
Días 2, 3 y 4 enteros en Berlín y quiero ir un día a Postdam y/o el campo de concentración
El día 5 tengo el vuelo a las 7 de la tarde, así que también necesito transporte ese día aparte de tener que ir al aeropuerto
Todavía estoy en duda de que hacer ... Supongo que depende del planning de visitas final tomaré la decisión

Pues si que es caro una vez que echas el lapiz!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venecia1, tu en realidad tienes un día más porque yo el día de vuelta vuelvo a las 7h de la mañana...así q me en realidad sólo tengo 3 días.

Acabo de volver de New York y he estado muchas horas metida en los grandes museos de esa gran ciudad jejeje Y claro....apetecerme mucho meterme a otro museo...buff lo veo dificil! jaja

Sólo me compraría la welcomecard si realmente los museos ya entran (es decir q no sea descuento) o si fuese más barato q coger los tickets de transporte por separado...

Le daré un par de vueltas más a la cabeza a ver q solución me sale! jeje
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

La verdad q los de NY son flipantes, pero el de Pérgamo al menos yo no me lo perdería...mi opinión es que es al menos tan gran como los grandes de NY(que me encantan por cierto)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero con la welcomecard entra gratis el museo? es decir no hay q pagar nada más??

Porque si es así, quizás si que me salga a cuenta esa tarjeta...
⬆️ Arriba

Super Expert

venecia1 Escribió:
la verdad q los de NY son flipantes, pero el de Pérgamo al menos yo no me lo perdería...mi opinión es que es al menos tan gran como los grandes de NY(que me encantan por cierto)
Uno de los motivos que vamos a berlin en noviembre es ir al museo de pergamo para ver el altar de pergamo,el mercado de mileto y la puerta de istar,para mi unas maravillas.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gempe Escribió:
venecia1 Escribió:
la verdad q los de NY son flipantes, pero el de Pérgamo al menos yo no me lo perdería...mi opinión es que es al menos tan gran como los grandes de NY(que me encantan por cierto)
Uno de los motivos que vamos a berlin en noviembre es ir al museo de pergamo para ver el altar de pergamo,el mercado de mileto y la puerta de istar,para mi unas maravillas.saludos
EY que también hay muchas otras cosas ,jejeje
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

gempe Escribió:
gempe Escribió:
venecia1 Escribió:

Qué ganas!!!! Yo me voy el 16 de Octubre, y tengo el billete desde hace sólo una semana, así que todavía me queda mucho por investigar y preguntar por aquí....ya vamos contando para que nos cunda al máximo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

venecia1 Escribió:
gempe Escribió:
gempe Escribió:
venecia1 Escribió:

Qué ganas!!!! Yo me voy el 16 de Octubre, y tengo el billete desde hace sólo una semana, así que todavía me queda mucho por investigar y preguntar por aquí....ya vamos contando para que nos cunda al máximo a todos
yo voy del 7 al 11 noviembre.Voy con una pitufa de 3años y su mama y vamos un poco a su ritmo,aunque ya ha cogido un mogollon de aviones.saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
pero con la welcomecard entra gratis el museo? es decir no hay q pagar nada más??

Porque si es así, quizás si que me salga a cuenta esa tarjeta...

Voy a intentar aportar algunas informaciones a los últimos mensajes sobre transporte en Berlin y la tarjeta Berlin WelcomeCard.

Esta tarjeta es un billete combinado que comprende el transporte público durante un periodo de tiempo y descuentos, repito, descuentos, en aproximadamente 200 establecimientos, entre ellos estan los museos.

Hay una variable de la Berlin WelcomeCard que, aparte de los descuentos y transporte de la anterior, tiene incluida la entrada a los museos de la Isla de los Museos de forma gratuita.

Se puede obtener información en este enlace. En uno de los laterales estan, con unos iconos muy gráficos, las diferentes variables de esto que señalo, junto a los precios de las mismas.

www.visitberlin.de/es/welcomecard

Los billetes de este tipo de tarjeta son por horas y zonas, es decir que comienzan su validez en el momento en el que en alguna de las maquinas se interviene. Desde ese momento las 48 o 72 horas siguientes, por ejemplo, son válidos. La tarjeta de cinco días, por su parte, abarca cicno días, el primero desde el momento en el que se valida la tarjeta hasta las 24:00 del mismo día. Después los otro cuatro días son completos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni54, muchisimas gracias por la aclaración xq tenia dudas en eso q has comentado precisamente.

Ahora tengo otra duda (lo siento mucho d verdad jeje creo q nunca me había costado tanto decidirme cn el transporte...:S )

La cuestión es que anoche dándole vueltas al coco pensé una cosa, pero no sé si es posible.

Nosotros llegamos el 31 de octubre a las 22.50h a SCHONEFELD, zona C

He pensado en hacer el día 1 de noviembre la excursión del campo de concentración, ya que si me compro a las 23h de la noche del 31 una tarjeta por un día de zonas ABC (7€) se supone q a partir de que la valide...sobre las 23h de la noche tendré 24horas, no??

O si eso fuese posible, podría hacerlo también el último día, es decir ir al campo de concentración el día 3 de noviembre a las 10h y entonces validar a esa hora el ticket de 1 día y lo podría utilizar hasta las 10h de la mañana del dñia siguiente, y como el avión sale a las 7.15h de la mañana, pues podría aprovecharla.

Me podéis confirmar q eso es posible?? Es que como ponía algo de las 3 de la mañana en la página web no acabo de entender si esos tickets funcionan por 24horas o por el contrario desde que lo utilizas hasta las 3 de la madrugada de ese día.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
antoni54, muchisimas gracias por la aclaración xq tenia dudas en eso q has comentado precisamente.

Ahora tengo otra duda (lo siento mucho d verdad jeje creo q nunca me había costado tanto decidirme cn el transporte...:S )

La cuestión es que anoche dándole vueltas al coco pensé una cosa, pero no sé si es posible.

Nosotros llegamos el 31 de octubre a las 22.50h a SCHONEFELD, zona C

He pensado en hacer el día 1 de noviembre la excursión del campo de concentración, ya que si me compro a las 23h de la noche del 31 una tarjeta por un día de zonas ABC (7€) se supone q a partir de que la valide...sobre las 23h de la noche tendré 24horas, no??

O si eso fuese posible, podría hacerlo también el último día, es decir ir al campo de concentración el día 3 de noviembre a las 10h y entonces validar a esa hora el ticket de 1 día y lo podría utilizar hasta las 10h de la mañana del dñia siguiente, y como el avión sale a las 7.15h de la mañana, pues podría aprovecharla.

Me podéis confirmar q eso es posible?? Es que como ponía algo de las 3 de la mañana en la página web no acabo de entender si esos tickets funcionan por 24horas o por el contrario desde que lo utilizas hasta las 3 de la madrugada de ese día.

Gracias!

Hay billetes por horas y billetes por día.

E billete que señalas es por día y será válido desde el momento en el que lo valides, sea la hora que sea de ese día, hasta que termina dicho día. Excepcionalmente es posible usar ese mismo billete hasta las 03:00 del día siguiente. Es decir, que si llegas a las 23:00 horas, en un supuesto, y compras un billete para las tres zonas (ABC) en la modalidad de billete día y lo validas a esa hora, la validez del mismo será de cuatro horas (una hora del día que lo has intervenido y tres hasta las 3 de la madrugada). Por supuesto que no es conveniente ya que pierdes dinero. En este caso extremo que te señalo te sale mucho má barato un billete ocasional para las tres zonas.

Hay billetes por ejemplo para 72 horas, que se contabilizan, no por días, sino desde el momento en el que es intervenido y las 72 horas siguientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni 54 muchas gracias!! es lo que pensaba pero tenia la duda....

Mirare a ver lo q me sale el de 72horas...

Porque una pregunta?

Desde el aeropuerto SCHONEFELD, sólo necesito un billete de ABC, sin necesidad de comprar ningun otro?? Es decir...si se coge tren y metro sirve el mismo billete?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
antoni 54 muchas gracias!! es lo que pensaba pero tenia la duda....

Mirare a ver lo q me sale el de 72horas...

Porque una pregunta?

Desde el aeropuerto SCHONEFELD, sólo necesito un billete de ABC, sin necesidad de comprar ningun otro?? Es decir...si se coge tren y metro sirve el mismo billete?

Los billetes de transporte públco son combinados, es decir, abarcan a todos los sistemas de transportes públicos. Para el caso de Berlin serían, las dos redes de metro (U, S), los tranvías, los autobuses diurnos y nocturnos, los trenes regionales que tengan parada y destino dentro de las zonas tarifarias e, incluso algunos trsbordadores fluviales.

Un billete ABC sirve para ls tres zonas de Berlin y ese aeropuerto está en la zona C
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mañana voy a Berlin y voy a comprar el abono de siete días ya que voy a estar hasta el proximo domingo. Pero la duda que tengo es que he leido que hay que validar el abono antes de usarle, pero ¿en donde se valida?¿no hay tornos como en el metro de Madrid.?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lorenafergo Escribió:
Hola,
Mañana voy a Berlin y voy a comprar el abono de siete días ya que voy a estar hasta el proximo domingo. Pero la duda que tengo es que he leido que hay que validar el abono antes de usarle, pero ¿en donde se valida?¿no hay tornos como en el metro de Madrid.?

El acceso a los transportes públicos es libre, sin barrera alguna. Para validar el billete tienes unas pequeñas máquinas junto a las máquinas automáticas de venta, o en el interior de los buses y tranvías. El billete se valida una vez, la primera lógicamente, y si te lo piden, se enseña a los inspectores. En el caso de los autobuses se muestra al conductor, aunque entres por la puerta central (en este caso se levanta para que lo vea).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, busco información y ayuda, cómo ir el sábado 20-10-12, sobre las 15’30 h del aeropuerto de SCHONEFELD SXF a JANNOWITZ-BRUCKE, muchas gracias, quiero utilizar la Berlín welcome card que comprare en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

calducho77 Escribió:
Buenos días, busco información y ayuda, cómo ir el sábado 20-10-12, sobre las 15’30 h del aeropuerto de SCHONEFELD SXF a JANNOWITZ-BRUCKE, muchas gracias, quiero utilizar la Berlín welcome card que comprare en el aeropuerto.

El trayecto más directo en transporte público s con un trasbordo ya que no hay comunicación directa entre ambos puntos.

En la terminal de trenes del aeropuerto toma cualquiera de los trenes regionales (R7 y RB14) inconfundibles con su color rojo, hasta la estación de Ostbahnhof. Aquí haces tarsbordo a la estación de metro S, tomando la linea S-7 (dirección Potsdam) o la linea S-3 (dirección Spandau). Te apeas en la estación de Jannowitzbrucke (es la primera parada).

El viaje en total dura unos 30 minutos y el billete tiene que abarcar las tres zonas tarifarias (ABC) ya que el aeropuerto está en la zona C
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, antoni54
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal,es la primera vez que escribo en este foro y deseo presentarme.Saludos a todos.Tengo alguna dudilla,que espero que alguno sepa solventarme.Nos vamos un colega y yo a Berlin del día 2 de Noviembre hasta el 6 que tenemos que volver,via Schonefeld.Tenemos el hotel cerca de la parada de Metro Kochstrasse,es el hotel Anglaterre,cerca de Checkpoint Charlie.Nuestra idea es coger el R7 por la mediodía y llegar a la estación de Friedrichstrasse,que creo que nos pillaría mejor y mas cerca que la de Alexanderplatz.Pero es aquí donde me surge la duda,porque he visto algunos planos de metro con la unión entre Friedrichstrasse y Franzosische Strasse en obras,y otros en cambio unidos y funcionado.Desearía saber si la linea de metro U6 está operativa hasta kochstrasse,o por el contrario hay que patear un trecho desde Fridrichstrasse a Franzosische.Otra dudilla que tengo,es que la modalidad de ticket de 3 paradas,que creo que también existe,no tengo claro si la parada en la que la coges cuenta ya como una parada,o es a partir de la siguiente.Mas que nada,porque para viajar desde Friedrichstrasse a Kochstrasse,pillaría justo tres,si no se cuenta como tal la parada en la que montas.Este calculo no tiene nada que ver con el viaje de ida primero y el de vuelta, que ya se que tengo que coger el ticket ABC.

Un saludo,y espero no haberos aburrido con el tocho,jeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes