Language:

Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza ✈️ p25 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Next
Page 8 of 20 - Topic with 382 messages and 169468 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Mercadillos de Navidad  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola Rodei, yo voy este año a Alemania, en el puente de diciembre. Iba a ir al de Nuremberg, ya que mi avion llega a Frankfurt y en tren no llegaba a 2horas, pero si bien parece que es un mercadillo muy chulo y muy grande al final me he decidido por hacer rutas de pueblitos, que creo que van a tener mas encanto.

También me queda pendiente la zona de Estrasburgo para otro año.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues yo ya tengo los vuelos Barcelona-Basel, para fin de año, por 304 € / 4 personas.

Y un apartamento monisimo en el centro de Colmar!!!

Ahora me falta ligar los desplazamientos: ir en tren o alquilar un coche, que creo que será lo mejor, porque al ser 4 no nos sale mucho mas caro y quiero ir a Strasburgo un día, y luego visitarl os pueblecitos de alrrededor de Colmar. Lo que pasa es que los mercadillos cierran el 24 de diciembre, o como mucho el 31, y yo llego el 29........

Pero vamos, que daremos vueltas por la zona, veremos lo que se tercie!
Back to ⬆️

Experto

Nina21, en mi opinion aciertas con la ruta via Suiza y no via Italia, porque por tiempo y dinero es casi lo mismo (y si la vuelta es también por Suiza, entonces la vignete suiza ya casi la amortizas).Otro consejo: repostar en Austria (más barato que en Suiza, Alemania e Italia).
Back to ⬆️

Willy Fog

AnnieMoon wrote:
Hola Rodei, yo voy este año a Alemania, en el puente de diciembre. Iba a ir al de Nuremberg, ya que mi avion llega a Frankfurt y en tren no llegaba a 2horas, pero si bien parece que es un mercadillo muy chulo y muy grande al final me he decidido por hacer rutas de pueblitos, que creo que van a tener mas encanto.

También me queda pendiente la zona de Estrasburgo para otro año.
Hola Annie, precisamente Nurnberg me llama muchisimo, lo tengo pendiente, y una de las posibles escapadas que tenia en mente era Munich-Nurnberg-Salzburgo. Yo ya he estado en Munich anteriormente, pero mi pareja insiste en que quiere visitarla! y ademas no lo conozco en navidad
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias Mirutot. Si nos sale alguna duda ya te preguntaré
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Para quien quiera ir a Colmar, en la siguiente web hay información de todo tipo, pero ademas te envian los folletos que solicites a casa:

www.ot-colmar.fr/ ...s-et-plans

Yo los pedi el día 1, y me han llegado hoy! eso se llama trabajar bien!

Back to ⬆️

Willy Fog

Que decepción, acabo de ver que el mercadillo de Nurenberg es hasta el 24 de diciembre, y yo pensaba ir la semana del 26...asique nada...
Sabeis si en Alemania los mercados solo estan hasta nochebuena??
Back to ⬆️

Willy Fog

Es que en Alemania no son mercadillos de Navidad... Son mercadillos de Adviento y este acaba el día de Nochebuena... Eso no quita que algunos puedan "estirarse" unos días más(pero esto último no lo sé seguro.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pffff que faena...Los de belgica aguantaban hasta fin de año y este año queria conocer los Alemanes. Me imagino que el de Munich sera parecido y el de Salzburg en Austria también...A ver si lo miro.
Back to ⬆️

Willy Fog

Rodei, te dejo un mapa de todos los mercadillos alemanes y si pinchas en el simbolito te dice los horarios y las fechas en que estan.

www.germany.travel/ ...vidad.html
Back to ⬆️

Super Expert

Queremos ir la primera semana de diciembre a la zona de alemania de Aachen la idea es ver mercadillos y ambiente navideños alguien me sabe decir los mejores por la zona, habia pensando en Koln, Gante en Belgica y Bruselas pero si alguno sabeis de algun pueblo pequeño o alguno con un encanto especial os lo agradeceria
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:
Pffff que faena...Los de belgica aguantaban hasta fin de año y este año queria conocer los Alemanes. Me imagino que el de Munich sera parecido y el de Salzburg en Austria también...A ver si lo miro.

La mayoría están hasta el 23 o 24 de diciembre, y el de la Plaza de la Residencia hasta el día de Sant Esteban (26/12).
En Innsbruck lo alargan hasta el día de Reyes (aunque no todos).
Back to ⬆️

Willy Fog

LOURDES43 wrote:
Queremos ir la primera semana de diciembre a la zona de alemania de Aachen la idea es ver mercadillos y ambiente navideños alguien me sabe decir los mejores por la zona, habia pensando en Koln, Gante en Belgica y Bruselas pero si alguno sabeis de algun pueblo pequeño o alguno con un encanto especial os lo agradeceria
A mi me gustó mucho el de Koblenz
Back to ⬆️

Willy Fog

Pipi!!!! cuentame sobre el de Koblenz!! Yo estoy pensando hacer Koblenz -Cochem- Bernkastel Kues. Has visto alguno mas por la zona?
El de Koblenz como es de grande, cuanto tardaria para verlo? teniendo en cuenta que casi que vamos solo a ver mercadillos y ambiente navideño.
Back to ⬆️

Willy Fog

Koblenz es una ciudad pequeña y está repartido por el centro. A mi es el que más me gustó... Y se comía muy bien. La pirámide es muy bonita y grande.
Yo te recomendaría que los más importantes lo visitaras de noche ( aunque como anochece tanpronto....jejeje es fácil) .
También fuimos al de Mainz ( más pequeño, pero la ciudad tiene más que ver) y el de Rudesheim es gigantesco y con un millón de puestos y las casas( algunas), sobre todo restaurantes y hoteles con una decoración... Asombrosa... Yo creo que ponen todos los adornos y bombillas que existen en Alemania.
Esa zona merece ir con coche de alquiler para ir de un pueblo a otro, se aparca muy bien.
Back to ⬆️

Willy Fog

Vamos 4 días, pero el primero vamos en tren a Heidelberg y el ultimo nos quedamos en Frankfurt, así que los dos días del medio hemos cogido coche para ver pueblos mas o menos cercanos y haremos noche en ruta, en alguno de ellos. Tenia ya un plan pero se me ha desbarajustado al ver que uno de los mercadillos que tenia planeado visitar sobre las 7 de la tarde cierra a las 6 ¬¬ así que ahora a planear la ruta otra vez Estaba mirando justamente el de Rudesheim, así que me dices que esta bien, lo pongo en la ruta.
Back to ⬆️

Willy Fog

En 4 días hicimos la ruta desde Koblenz hasta Mainz del Rihn.... Muy tranquilamente, sin prisas...... Y nos encantó. A Frankfurt no fuimos porque me dijeron (varias personas) que casi no merecía la pena.
Viendo todos los pueblos de cuento, con casitas de entramado y visitando algún castillo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Agrrhhh!!! Que rabia, ya he visto que la mayoria de Alemania y los que me interesaban cierran para el 25...Ahora cambio de planes total!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Rodei: el año que viene buscas otras fechas y te "jartas" a mercadillos"
Back to ⬆️

Willy Fog

Pipi, nosotros vamos a Frankfurt porque es donde llegamos y desde donde volvemos. Sobre todo el ultimo día, que nuestro vuelo sale tarde, pero no queremos estar de ruta y que pase algo y no llegar al vuelo, así que ese día preferimos pasarlo en Frankfurt. Y bueno, ya que estamos ahí echar un vistazo, que yo he visto fotos del mercadillo y si que me parece chulo.

Rodei, espero que encuentres un plan alternativo :S
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages