Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Sí que necesitarás metro para ir al barrio judio, piensa que las avenidas son larguísimas y el barrio judio está por Oranienburgerstraße, y para llegar a la Museuminsel también.
No hace falta que compres la de 3 zonas para todos los días, puedes comprar extensiones de la zona B a la C el día que lo necesites.
Lo mejor es que entres en la web de los transportes públicos de Berlín, allí verás las tarifas de todas las tarjetas y sólo te quedará hacer unos cuantos cálculos
Es que la AB son 30€ y la ABC 35€.. Yo creo q sale más barato tener esa q comprar extensiones no? jejeje. Gracies!
Yo lo tengo claro ire para 5 días y cogere ABC, lo que no tengo claro es el trsporte que he de coger desde el aerouerto de tegel al hot Amano, necesito que me ayudeis, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
loliflor Escribió:
Yo lo tengo claro ire para 5 días y cogere ABC, lo que no tengo claro es el trsporte que he de coger desde el aerouerto de tegel al hot Amano, necesito que me ayudeis, gracias.
Para llegar al Hot Amano que está en la Auguststrasse (Mitte) tienes que hacer trasbordo ya que no hay conexión directa desde el aeropuerto de Tegel. La combianción con un sólo trasbordo es esta.
En el aeropuerto toma el bus 128 hasta Osloer Str. (unos 20 minutos) allí mismo accede a la estación de metro (U) y toma la linea U-8 (dirección Hermannstrasse) y te apeas en la estación de Rosenthaler Platz. El hotel que a auos 200 mts de la misma.
El billete para ese trayecto debe abarcar las zonas AB
Hola loliflor nosotros vamos a ese mismo hotel en Diciembre (del 10 al 14), igual nos vemos, jejeje. Un saludo
antonielo Escribió:
Hola, he leido en algun diario que los autobuses 100 y 200 se pueden coger con la WBC, ¿es cierto?.
Muchas gracias y un saludo.
Los buses 100 y 200 son buses urbanos normales en los que rige el mismo sistema de zonas y precios que en otros de la BVG (consorcio de transporte). Lo particular de ellos es que se pasan por los lugares mas visitados de la ciudad entre la zona de "Zoo" y Alexanderplatz. Su recorridodo es diferente al llegar a la zona de Tiergarten (uno va por el norte y otro por el sur del parque). Eso sí, el 100 comienza y termina en los puntos que he señalado antes, mientras que el 200 llega a las zonas más al este del Berlin Oriental.
Hola, he leido en algun diario que los autobuses 100 y 200 se pueden coger con la WBC, ¿es cierto?.
Los buses 100 y 200 son buses urbanos normales en los que rige el mismo sistema de zonas y precios que en otros de la BVG (consorcio de transporte). Lo particular de ellos es que se pasan por los lugares mas visitados de la ciudad entre la zona de "Zoo" y Alexanderplatz. Su recorridodo es diferente al llegar a la zona de Tiergarten (uno va por el norte y otro por el sur del parque). Eso sí, el 100 comienza y termina en los puntos que he señalado antes, mientras que el 200 llega a las zonas más al este del Berlin Oriental.
Muchas gracias antoni por tu rapida y eficaz explicación. Un saludo.
Hola loliflor nosotros vamos a ese mismo hotel en Diciembre (del 10 al 14), igual nos vemos, jejeje. Un saludo
.
Que pena antonielo
Nosotros vamos del 1 al 6 de enero.
Espero que a la vuelta me cuentes tu experiencia, cuanto me habria gustado conocerte, nosotros vamos mi marido y yo, y queremos hacerlo por nuestra cuenta, no tenemos ni idea de aleman, pero ya nos las arreglareos como hemos hecho en todos los sitos que hemos visitado.
Te estare esperando por aquí .un saludito y buen viaje, ya os queda poco.
Nosotros somos de Albacete. Salimos de Madrid
Para llegar al Hot Amano que está en la Auguststrasse (Mitte) tienes que hacer trasbordo ya que no hay conexión directa desde el aeropuerto de Tegel. La combianción con un sólo trasbordo es esta.
En el aeropuerto toma el bus 128 hasta Osloer Str. (unos 20 minutos) allí mismo accede a la estación de metro (U) y toma la linea U-8racias (dirección Hermannstrasse) y te apeas en la estación de Rosenthaler Platz. El hotel que a auos 200 mts de la misma.
.
Haber si puedes decirme como se va desde el aeropuerto de Schonefeld,
Aun no tengo confirmación del aeropuerto de llegada.
Muchas gracias antonio54, con gente como tu, todo es más fácil.
loliflor Escribió:
antoni54 Escribió:
loliflor Escribió:
En el aeropuerto toma el bus 128 hasta Osloer Str. (unos 20 minutos) allí mismo accede a la estación de metro (U) y toma la linea U-8racias (dirección Hermannstrasse) y te apeas en la estación de Rosenthaler Platz. El hotel que a unos 200 mts de la misma.
.
Haber si puedes decirme como se va desde el aeropuerto de Schonefeld,
Aun no tengo confirmación del aeropuerto de llegada.
Muchas gracias antonio54, con gente como tu, todo es más fácil.
Si te sigues refieriendo al mismo hotel de mensajes anteriores (Hot Amaro) desde el aeropuerto de Schönefeld el trayecto más corto y más ràpido es la combinación de regional y metro.
En la terminal de ferrocarril del aeropuerto toma cualquiera de los trenes regionales (color rojo) RE/RB y te apeas tras pocas paradas y unos 20 minutos de recorrido en la estación de Alexanderplatz. Desciendes aquí a la estación de metro subetránea y tomas la linea U-8 (dirección Osloer) y te apeas en la segunda parada, Rosenthalerplatz.
A diferencia del trayecto desde el Aeropuerto de Tegel que te indiqué en el anterior mensaje, para este caso necesitas un billete que abarque las tres zonas tarifarias (ABC) de Berlin
Hola llegamos a berlin el día 6 al aeropuerto de tegel sobre las 5 y media y la vuelta el día 10 a las 10 am. Somos dos adultos y dos niños uno de 9 y otro de 13 . Tenemos que llegar a Elberfelderstr. 39, Tiergarten al apartamento que alquilamos . ¿alguien que conozca la zona sabe que lineas de metro o bus tendria que coger para llegar ?.¿ el viaje de los niños cuesta como el de los adultos ?. Segun he leido pagando el billete me sirve si tengo que coger dos transportes hasta llegar a mi destino
Tengo pensado comprar la Berlin WelcomeCard Museum Island ABC que sirve para un adulto y hasta tres niños , ¿se puede comprar en el aeropuerto? . Supongo que no me conviene emplearla hasta el día siguiente?.
.
Que pena antonielo
Nosotros vamos del 1 al 6 de enero.
Espero que a la vuelta me cuentes tu experiencia, cuanto me habria gustado conocerte, nosotros vamos mi marido y yo, y queremos hacerlo por nuestra cuenta, no tenemos ni idea de aleman, pero ya nos las arreglareos como hemos hecho en todos los sitos que hemos visitado.
Te estare esperando por aquí .un saludito y buen viaje, ya os queda poco.
Nosotros somos de Albacete. Salimos de Madrid
Hola loliflor, que pena que no coincidimos, a mi mujer y a mi también nos hubiera gustado coincidir con vosotros, bueno otra vez será, yno te preocupes que en cuanto lleguemos a la vuelta ya te explicaremos.
Un saludo
Antoni, hola tengo una pregunta, sabrias por casualidad la frecuencia de paso del bus 100 y del 200, en horario normal. Muchas gracias por todo y un saludo
antonielo Escribió:
antoni54 Escribió:
antonielo Escribió:
Antoni, hola tengo una pregunta, sabrias por casualidad la frecuencia de paso del bus 100 y del 200, en horario normal. Muchas gracias por todo y un saludo
Aproximadamente cada 20 minutos
Muchas gracias antoni, otra cosita, las paradas de estos buses estan bien señalizadas, supongo que si, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Un saludo
antonielo Escribió:
...las paradas de estos buses estan bien señalizadas, supongo que si, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Un saludo
Si. Estan bien señaladas.
Las paradas ofrecen en la parte superior un panel con el número de la linea o lineas y su trayecto. A la altura de la vista hay otro panel horizontal en el que aparece la o las lineas que hacen parada en ese lugar, las paradas que realiza en su trayecto desde su inicio hasta su finalización. La frecuencia y el tiempo que tarda en recorrer cada parada. Los buses llefan en la zona frontal también el número o nombre de la linea y la parada de término. En el lateral, en el acceso, llevan también el número de la linea
...las paradas de estos buses estan bien señalizadas, supongo que si, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Un saludo
Si. Estan bien señaladas.
Las paradas ofrecen en la parte superior un panel con el número de la linea o lineas y su trayecto. A la altura de la vista hay otro panel horizontal en el que aparece la o las lineas que hacen parada en ese lugar, las paradas que realiza en su trayecto desde su inicio hasta su finalización. La frecuencia y el tiempo que tarda en recorrer cada parada. Los buses llefan en la zona frontal también el número o nombre de la linea y la parada de término. En el lateral, en el acceso, llevan también el número de la linea
A ver si me podéis ayudar sobre la duda que tengo sobre que opción comprar.
Tengo claro que para ir del aeropuerto al hotel y al campo de concentración de Sachsenhausen tengo que comprar zona ABC, pero mi duda es:
El resto de sitios de interés más importantes de la ciudad en que zona están?? me puedo apañar con la zona AB?
Bagaleu Escribió:
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar sobre la duda que tengo sobre que opción comprar.
Tengo claro que para ir del aeropuerto al hotel y al campo de concentración de Sachsenhausen tengo que comprar zona ABC, pero mi duda es:
El resto de sitios de interés más importantes de la ciudad en que zona están?? me puedo apañar con la zona AB?
Gracias
Fuera de la zona A+B hay dos lugares a donde van gran parte de los visitantes de Berlin. Uno es Oranienburg para visitar el campo de concentración de Sachenhausen. El otro es la ciudad de Potsdam para visitar los numerosos jardines y palacios que tiene, aparte de algunos barrios de esa ciudad. El resto de los atractivos de Berlin quedan dentro de la zona A, al menos, como te indico, los más visitados
Gracia antoni54 por tu respuesta.
Entonces puedo comprar los tickets para la zona A porque nuestra intención a parte de caminar si el tiempo nos permite la ciudad es visitar lo típico.
El día del campo de concentración puedo comprar el zona ABC.
Otra pregunta el Barrio Judio y Barrio San Nicolás también están en la zona A?