Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p21 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 29 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 636017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
peterva75 Escribió:
viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!

Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.

Disfruta de Alemania!!

¿Hay trenes por la noche? A las 12 o 1 me refiero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Willy Fog

viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado.

Te ruego no hagas la misma consulta en distintos hilos, con uno en el hilo apropiado es suficiente para recibir respuestas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Experto

Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

dirtyharry Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!

Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

peterva75 Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos

Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos
⬆️ Arriba

Super Expert

dirtyharry Escribió:
peterva75 Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Saludos

Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos

Pues yo fuí el verano pasado de Freiburg a Strasbourg en un tren rápido y me reservaron asientos de forma aleatoria en el billete al pedir ventana o pasillo, se pueden reservar pagando 4€ por persona y asiento también por lo que veo...yo no pagaría esos 4€ sí es un viaje corto y en este caso es una hora y media únicamente de viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Ocurre lo mismo para los trenes austriacos? si no reservo asiento me siento en donde haya uno libre? en el caso de salzburgo-viena
⬆️ Arriba

Super Expert

dirtyharry Escribió:
ocurre lo mismo para los trenes austriacos? si no reservo asiento me siento en donde haya uno libre? en el caso de salzburgo-viena

Sobre trenes austriacos no te puedo ayudar porqué alquilé coche al ver que eran bastante caros. Lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.

¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
⬆️ Arriba

Super Expert

isamates Escribió:
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.

¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
Hola también tambien viajamos a Berlin, me pasas el hilo de las ofertas...gracias desde ya !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isamates Escribió:

Si, hay ofertas especiales para grupos de haasta 5 personas. En estos momentos tan sólo puedes adquirir billetes para viajes a realizar en los próximos tres meses por lo que sería conveniente que, dependiendo de la fecha concreta del viaje, entreis en la página de los ferrocarriles alemanes que os señalo abajo para ver las ofertas para ese taryecto

Con antelación podeis obtener verdaderas "gangas" en trenes de alta velocidad (el trayecto entre Leipzig y Berlin tarda unos 75 minutos)x Por ejemplo en estos momentos hay ofertas para trenes tipo ICE (alta velocidad) por 11€/pasajero en viajes a finales de mayo (en viaje de grupo de cinco personas el billete para esas cinco personas es de 59€).

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

En esa misma página web podeis obtener horarios para el trayecto entre el aeropuerto de Halle-Leipzig y la ciudad,y lo mismo para la vuelta (Berlin-aeropuerto)

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

También podeis ahora hacer un simulacro para un viaje, por ejemplo, de mayo para ver las ofertas y como "funciona" es página web. Está en español
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias

Si es válido. Puedes viajar en la ciudad estado de Hamburbo y en la Baja Sajonia, aparte de otros lugares. Se puede comprar en la estación central de Hamburgo. Tienes en este enlace (en alemán) los transportes que entran dentro de ese billete regional.

www.bahn.de/ ...z_2013.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Tengo una duda, esta claro que para viajes al castillo del rey loco,etc hay que comprar la Bayern Ticket, donde se valida? al entrar al tren? hay validadoras en los andenes como en otras ciudades alemanas? lo hace el revisor?
Y luego, una vez validado, cuando se utiliza otro medio de transporte, en bus por ejemplo se enseña al chofer? en los trenes supongo que entras sin mas y lo enseñaras si aparece el revisor?
Cuantas dudas surgen a cada minuto.
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dirtyharry Escribió:
Hola
Tengo una duda, esta claro que para viajes al castillo del rey loco,etc hay que comprar la Bayern Ticket, donde se valida? al entrar al tren? hay validadoras en los andenes como en otras ciudades alemanas? lo hace el revisor?
Y luego, una vez validado, cuando se utiliza otro medio de transporte, en bus por ejemplo se enseña al chofer? en los trenes supongo que entras sin mas y lo enseñaras si aparece el revisor?
Cuantas dudas surgen a cada minuto.
Gracias!

Si las dudas son de este tipo no hay que preocuparse
Una vez que tengas la Bayer ticket en tu poder hay que firmarla o escribir tu nombre en la parte central de la misma. Si no lo haces, cuando llegue el revisor te dejará un bolígrafo para que lo hagas. Este billete ya está validado cuando lo compras ya que tiene un día determinado y un horario concreto de uso. Por lo que tan sólo tienes que buscar el medio de transporte que ste interesa y, cuando llegue el revisor (si se trata de un tren), lo intenvendrá. Si se trata de un billete para varias personas te indicará, si tú no lo haces, cuáles son ls personas que viajan con el mismo. Si tienes que usar mas tarde otro medio de transporte esperas al revisor que a veces lo volverá a intervenir o no. Si uno de esos medios es un autobús se muestra al conductor y ya está.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Viajamos en breve hacia Basilea, pero nuestro destino final es Tubingen. Hemos visto que los trenes tienen unas tarifas más baratas si reservas el tren concreto, pero nuestra duda es si los tiempos estimados entre transbordos es suficiente como para no andar apurados y encontrarnos con tener que comprar otro billete nuevo y gastar mas dinero. Alguien nos puede ayudar? Hay otra forma de viajar entre esos dos lugares que sea mas económico? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedrules1981 Escribió:
Buenas!! Viajamos en breve hacia Basilea, pero nuestro destino final es Tubingen. Hemos visto que los trenes tienen unas tarifas más baratas si reservas el tren concreto, pero nuestra duda es si los tiempos estimados entre transbordos es suficiente como para no andar apurados y encontrarnos con tener que comprar otro billete nuevo y gastar mas dinero. Alguien nos puede ayudar? Hay otra forma de viajar entre esos dos lugares que sea mas económico? Gracias!

Los trenes alemanes en líneas generales son bastante más puntuales que los italianos por ejemplo .., sí los trasbordos son de menos de 5 minutos con maletas yo no me la jugaría y no reservaría un tren concreto..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Nos vamos al sur de Alemania en junio , usaremos la Bayern Ticket, tengo que leer un poco mas sobre ello, pero ahora tengo una duda.

Vamos a coger un tren que sale bastante bien de precio desde Salzburgo hasta Lindau.

Cuando entro en la pagina de Bahn , para comprar los billetes online , me da la opion de comprar : Probe-BahnCard .. Alguien me puede hablar de ello? las hay de diferentes cantidades.

Ahora mismo a dos personas desde Salzburgo hasta Lindau sale económico, creoque 49 € solo la ida. Pero me da la opción ed comprar esta tarjeta que no se si merece mas la pena...

Echadme una manita!
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

speto76 Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos al sur de Alemania en junio , usaremos la Bayern Ticket, tengo que leer un poco mas sobre ello, pero ahora tengo una duda.

Vamos a coger un tren que sale bastante bien de precio desde Salzburgo hasta Lindau.

Cuando entro en la pagina de Bahn , para comprar los billetes online , me da la opion de comprar : Probe-BahnCard .. Alguien me puede hablar de ello? las hay de diferentes cantidades.

Ahora mismo a dos personas desde Salzburgo hasta Lindau sale económico, creoque 49 € solo la ida. Pero me da la opción ed comprar esta tarjeta que no se si merece mas la pena...

Echadme una manita!
Saludos!

Sobre la tarjeta Bahncard tienes que tener en cuenta que tiene un precio muy superior al qur puede costar el billlete de tren entre los dos puntos que señalas. Tanto esta tarjeta como otras (25, 50, 100) estan pensadas para obtener descuentos en viajes siempre que se utlice de forma frecuente el trasporte en tren. Puedes ampliar información en la propia página de los ferrocarriles en el apartado de ofertas.

Pasando al viaje que señalas entre salzburgo y Lindau, ambas ciudades no estan comunicadas con enlaces directos por lo que es necesario hacer, como mínimo, un trasbordo (generalmente en Munich).

Haces mención a la tarjeta Bayer ticket que seria válida para el viaje entre ambos puntos, pero el precio que señalas (49€) corresponde al precio de dos billetes en trenes que no entran en dicha tarjeta. Los trenes son los de tipo regional y similares, aparte del transporte urbano en muchas ciudades, y en el caso de Baviera también los ALX, pero no los RJ que hay entre Salzburgo y Munich.

El viaje puede salirte más barato usando la Bayer ticket, ya que su precio será se 22€ a los que se sumarían 4€ por cada viajero adicional, uno en tu caso. Es decir que puedes hacer ese trayecto entre Salzburgo y Lindau por 26€. En la misma página de los ferrocariles alemanes puedes ver las combinaciones. Si quieres hacer un simulacro no te olvides de señalar "sólo transporte de cercanías"

www.bahn.com/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedrules1981 Escribió:
Las estaciones alemanas son bastante accesibles y cambiar de andén, si sabes cual es, entre bajar o subir escaleras y volver a hacerlo, te puede costar unos 5 minutos, No sé cual es tu ciudad de destino pero si está dentro de Baden-Würtemberg, siendo tu destino final Tübingen, lo más económico (y más si vais varios) es el Land-Ticket del estado.
www.bahn.de/ ...bawue_LZ01
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes