Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Estewie Escribió:
Acabo de llegar de Berlín
Y decir que el transporte público es muy puntual y muy bueno!!
Yo estuve 7 días y me saque la tarjeta de viajes ilimitados por 34,60€ de ABC
Y me ha salido muy muy bien!
Sobretodo para Febrero que hacía mucho frío y cogía el metro para todo
Saludos, Estewie, quería hacerte una pregunta... (y vale que la responda otro usuario, claro xDD)
Nosotros también vamos a pasar 7 días, o más bien 7 y medio, ya me imagino que habiendo un pase de 7 días debe ser la mejor opción.
¿Se puede comprar en el aeropuerto (llegamos a Tegel)? ¿La validez es por días naturales o por hora? (eterna duda nunca bien aclarada) También me imagino que sirve para U-Bahn autobuses y tranvías... ¿sirve también para el S-Bahn y para el autobús TXL?
Si aclaro estas dudas perderemos menos tiempo al llegar allí. Gracias y felices viajes a todos.
Hola, yo estoy ahora mismo en Berlín, te sirve para todos los transportes, sólo la tienes qie validar(o picar en las máquinas la primeta vez) y ya te vale para los 7 días. Creo que el primer día que la válidas te sirve hasta las 3 de la mañana del día siguiente. Depenfe de donde estés alojado es posible que te pueda convenir sacar billeye diario. Lo bueno es qie te despreocupss. El primer día (voy a estar 8) saque el billeye sencillo y desfe Tegel fueron 2,40 euros (lo hizo un chico por mi), yo estoy alojadas en Alex y el único sitio que es zona C que yo he visitado es Potsdam. Me he enrollafo un poquito. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Abdelkrim Escribió:
Estewie Escribió:
Acabo de llegar de Berlín
Y decir que el transporte público es muy puntual y muy bueno!!
Yo estuve 7 días y me saque la tarjeta de viajes ilimitados por 34,60€ de ABC
Y me ha salido muy muy bien!
Sobretodo para Febrero que hacía mucho frío y cogía el metro para todo
Saludos, Estewie, quería hacerte una pregunta... (y vale que la responda otro usuario, claro xDD)
Nosotros también vamos a pasar 7 días, o más bien 7 y medio, ya me imagino que habiendo un pase de 7 días debe ser la mejor opción.
¿Se puede comprar en el aeropuerto (llegamos a Tegel)? ¿La validez es por días naturales o por hora? (eterna duda nunca bien aclarada) También me imagino que sirve para U-Bahn autobuses y tranvías... ¿sirve también para el S-Bahn y para el autobús TXL?
Si aclaro estas dudas perderemos menos tiempo al llegar allí. Gracias y felices viajes a todos.
Algunas de las informaciones que he puesto en varios hilos sobre el transporte de Berlin y que resumo en este esquema:
Los billetes pueden comprarse en varios lugares. En ambos aeropuertos hay lugares de información y máquinas automáticas.
El transporte de Berlin es combinado con un billete único. Es decir con el mismo tipo de billete puedes usar todos los autobuses urbanos (los buses expres como el TXL, es un bus urbano, aunque sólo efectúe pocas paradas en su recorrido), las lineas de metro (U y S), los tranvías, el metrobus (buses que llevan como inidicativo la letra M y un número. Incluso los trenes tipo regional dentro de las paradas urbanas.
El límite lo pone la zona. Berlin esta dividido en tres zonas (ABC)
Como norma general si se usa por tres veces en un día el transporte ya sale a cuenta el billete de gama superior. Es decir, el ordinario usado tres veces ya sale a cuenta el del día. A partir del trercer día ya conviene el de la semana.
La validación se hace sólo una vez, la primera ocasión en la que se use. El periodo de validez de un billete ordinario está en los 120 minutos. El del día, hasta las 03:00 de la amdrugada del día sguiente, y el de siete días lo mismo, a las 03:00 de la madrugada del 8º día.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Gracias, ya lo veo bastante más claro. Nosotros llegamos el sábado por la tarde y nos vamos el siguiente domingo por la mañana. Por tanto creo que lo más económico será comprar el pase de 7 días y no validarlo hasta el domingo. Para ir y volver del aeropuerto al hotel sacaremos billetes sencillos en el TXL.
Eso es exactamente lo que he hecho yo, que al final estaré 7 días y medio. He amortizado de sobra el billete para una semana, además de Potsdam, he estado.en.Wanssee y otros pueblecitos y en Berlin mi favorito es el bus de los turistas,.el n. 100, ida y vuelta desde Alex. Me voy sin averiguar cual es la primera parada desde el final en zoolo, lo cogía siempre de vuelta en la pta del Europa Center. Cuando llega para debajo del pte de la estación de S de zoolo, por favor es puracuriosidad pq regreso mañana
milaraton Escribió:
Eso es exactamente lo que he hecho yo, que al final estaré 7 días y medio. He amortizado de sobra el billete para una semana, además de Potsdam, he estado.en.Wanssee y otros pueblecitos y en Berlin mi favorito es el bus de los turistas,.el n. 100, ida y vuelta desde Alex. Me voy sin averiguar cual es la primera parada desde el final en zoolo, lo cogía siempre de vuelta en la pta del Europa Center. Cuando llega para debajo del pte de la estación de S de zoolo, por favor es puracuriosidad pq regreso mañana
La primera parada en "Zoo" se sitúa frente al acceso a la estación, junto a la parada de los otros buses. Y el término en el lugar donde tu señalas, bajo el puente del ferrocarril
Pero ¿donde? Porque en la pta del super no es. La puerta de la Sban está enfrente y en la calle perpendicular ¿detrás del quiosco de las curry? Gracias, mañana por la mañana lo pruebo de nuevo, no puedo con la curiosidad
Pero ¿donde? Porque en la pta del super no es. La puerta de la Sban está enfrente y en la calle perpendicular ¿detrás del quiosco de las curry? Gracias, mañana por la mañana lo pruebo de nuevo, no puedo con la curiosidad
milaraton Escribió:
Tomando como referencia las vías del ferrocarril de Zoo, uno de los lados da a viviendas y servicios, la otra tiene una explanada con dos o tres filas de andenes donde tienen parada muchos autobuses urbanos. El super que señalas está debajo de las vías. Yo me refiero a uno de los lados de la Estación
Buenos días:
Voy de lunes a sábado a Berlin. Llego a Tegel y estoy un poco confusa con los abonos transportes que comprar.
Llegamos lunes a mediodía. Pensabamos billete normal para traslado al hotel: bus +metro en menos de 120 min.
Martes: Bono de 24 horas
Y ahora mis dudas:
Si compro una BWC+ museos de 72 h y la valido a las 14 horas del miércoles, ¿es válida hasta las 14 horas del sábado, momento en el que se cumplen las 72 horas, o el sábado sería el 4º día y ya no valdría?.
En la información de la página VisiteBerlin dice "Los usuarios de esta modalidad de billete podrán usar durante las 72 horas siguientes a su validación todo el transporte público urbano y de cercanías dentro de la zona tarifaria".
Hola a todos!
Por lo q veo los abonos de 7 días de la ABC, sólo nos cubre del lunes hasta el domingo a las 00:00 (madrugada del Lunes). Estoy en lo cierto? Gracias?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Josann Escribió:
Hola a todos!
Por lo q veo los abonos de 7 días de la ABC, sólo nos cubre del lunes hasta el domingo a las 00:00 (madrugada del Lunes). Estoy en lo cierto? Gracias?
Billete de 7 días (7-Tage-Karte) es valido durante un periodo de 7 días a partir del momento en el que se valida.
Hola a todos.
Este año toca Berlín, así que estoy recopilando información de esta magnifica web.
Conozco las distintas modalidades de tarjetas de transporte que hay.
Voy a estar 5 días y no sé que tarjeta me interesa más. Además quiero que incluya la visita a los museos de la Isla de los Museos.
Cual debería comprar?.
Gracias
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
evangelio68 Escribió:
Hola a todos.
Este año toca Berlín, así que estoy recopilando información de esta magnifica web.
Conozco las distintas modalidades de tarjetas de transporte que hay.
Voy a estar 5 días y no sé que tarjeta me interesa más. Además quiero que incluya la visita a los museos de la Isla de los Museos.
Cual debería comprar?.
Gracias
Yo también voy 5 días y también me interesa ver la Isla de los Museos. Así que depués de leer las alternativas, creo que me decidiré por comprar la Berlin Wellcome Card 72 horas + Isla de los Museos para las zonas A y B. Como vamos tres, otro día compraré la Small Group Ticket para las zonas A, B y C para visitar Postdam. El día que queda, seguramente sacaré otra de pequeño grupo.
Espero acertar.
Hola, vamos a Berlin del 6 al 11 de septiembre. Llegamos a las 13:30 a Schönefeld y regresamos ídem a las 17h. Somos una familia de cuatro personas(dos adultos, un joven de 15 años y una niña de 10 años). Por vuestros consejos e información creo que lo que mejor nos puede salir son los tickets diarios para grupo de 5, de zona AB o ABC según nos convenga, y luego comprar la museum pass para tres días sólo para dos adultos, ya que los museos de la isla he visto que son gratis hasta los 18 años y otros tienen tarifa reducida que no llegarían a igualar el cómputo de lo que vale la mseum pass si la comprara para mis hijos. A lo mejor existe otras combinaciones más asequibles pero no se me ocurre ninguna mejor, ¿a vosotros que os parece?. Vuestros consejos en este foro siempre me han ayudado muchísimo en cuanto a información y preparación de viajes como a decidirme a elegir una opción u otra frente a la cual dudaba y siempre me habéis aconsejado muy bien
Saludos
Vamos a estar 5 días en Berlín y he estado mirando la Berlin Welcome Card y la Berlin Welcome Card Museum Island. Por lo que he visto la que incluye los museos solo es válida para 72€ por lo que nos faltarían 2 días de transporte. La idea es visitar el Museo del Pergamo y el Museo Nuevo y el Museo Antiguo y si nos da tiempo alguno más. Creeis que es mejor coger la que incluye los museos aunque solo sean 3 días o mejor la de 5
Y pagar la entrada a los museos?
molinenca Escribió:
Hola a tod@s,
Vamos a estar 5 días en Berlín y he estado mirando la Berlin Welcome Card y la Berlin Welcome Card Museum Island. Por lo que he visto la que incluye los museos solo es válida para 72€ por lo que nos faltarían 2 días de transporte. La idea es visitar el Museo del Pergamo y el Museo Nuevo y el Museo Antiguo y si nos da tiempo alguno más. Creeis que es mejor coger la que incluye los museos aunque solo sean 3 días o mejor la de 5
Gracias!!!
Si sois más de dos y menos de seis, debes tener en cuenta el "Small Group ticket" que cuesta 16 € al día para hasta cinco personas.
Si queréis emplear más de un día en la isla de los museos, creo que te interesa la "BWC+Museos 72h", que vale 34 € cada persona.
Si os apañáis con un día para visitar los dos principales museos, Hay un ticket combinado para un día por 16 € (creo) por persona.
rmlopez Escribió:
Hola, vamos a Berlin del 6 al 11 de septiembre. Llegamos a las 13:30 a Schönefeld y regresamos ídem a las 17h. Somos una familia de cuatro personas(dos adultos, un joven de 15 años y una niña de 10 años). Por vuestros consejos e información creo que lo que mejor nos puede salir son los tickets diarios para grupo de 5, de zona AB o ABC según nos convenga, y luego comprar la museum pass para tres días sólo para dos adultos, ya que los museos de la isla he visto que son gratis hasta los 18 años y otros tienen tarifa reducida que no llegarían a igualar el cómputo de lo que vale la mseum pass si la comprara para mis hijos. A lo mejor existe otras combinaciones más asequibles pero no se me ocurre ninguna mejor, ¿a vosotros que os parece?. Vuestros consejos en este foro siempre me han ayudado muchísimo en cuanto a información y preparación de viajes como a decidirme a elegir una opción u otra frente a la cual dudaba y siempre me habéis aconsejado muy bien
Saludos
Finalmente y después de darle muchas vueltas, nos hemos decidido por la tarjeta de transporte de 7 días y la de 1 día de los museos ya que la Welcome Card no hemos visto muchos descuentos que nos interesen
Gracias de nuevo!!!
longinos8023 Escribió:
molinenca Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias!!!
Si sois más de dos y menos de seis, debes tener en cuenta el "Small Group ticket" que cuesta 16 € al día para hasta cinco personas.
Si queréis emplear más de un día en la isla de los museos, creo que te interesa la "BWC+Museos 72h", que vale 34 € cada persona.
Si os apañáis con un día para visitar los dos principales museos, Hay un ticket combinado para un día por 16 € (creo) por persona.