Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Unos parkings diasuasorios que suele haber a las afueras de las ciudades, y después te acercas al centro en transporte publico que suele haber junto al parkng. Suelen ser bastante economicos...
una pregunta: y estos park and ride, te ofrecen transporte gratuito a la ciudad o aparte del parking has de pagarte el bus??
Normalmente el concepto de park& ride que he utilizado yo en otras parte de europa viene incluido...Ahora, no lo se si sera así en Suiza, pero deberia...
Desearia que me comentarais este Itinerario que tenemos pensado hacer del 2 al 10 de Noviembre , a ver que os parece ;
Día 2 Ginebra - Montreux ( castillo de Chillón )
" del 3 al 9 - Interlaken ( montaña y ciudades Luzerna , Zurich, Berna )
9 al 10 - Annecy- Ginebra
Alquilariamos un coche y queria qu me dijerais si es facil conducir por Suiza, me refiero a si las carreteras estan bien señalizadas porque no entiendo nada de aleman y muy poquito de frances.
Que sitios me recomendariais visitar de montaña que merezcan la pena en el tiempo que vamos ( noviembre)
Muchisimas gracias por vuestra ayuda ya que es la primera vez que estoy organizando un recorrido de este tipo .
Anna, yo lo veo bien. Como consejo te diria que te leyeses este hilo donde podras sacar conclusiones de que excursiones son las mas interesantes y que precio tienen...No te preocupes que las carreteras y autopistas estan fenomenal, ademas con la vignette no hay peajes ni nada que te haga ralentizar la marcha. Lo que se hace un pco largo es el camino entre Interlaken y Lucerna/Zurich.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
ana44 Escribió:
Desearia que me comentarais este Itinerario que tenemos pensado hacer del 2 al 10 de Noviembre , a ver que os parece ;
Alquilariamos un coche y queria qu me dijerais si es facil conducir por Suiza, me refiero a si las carreteras estan bien señalizadas porque no entiendo nada de aleman y muy poquito de frances.
Que sitios me recomendariais visitar de montaña que merezcan la pena en el tiempo que vamos ( noviembre)
Muchisimas gracias por vuestra ayuda ya que es la primera vez que estoy organizando un recorrido de este tipo .
Ana, es muy parecido a lo que yo hice este verano, el itinerario practicamente igual solo que yo no fui a Zurich por dejar mas tiempo en la montaña, pero era verano y quizas en invierno se pueden hacer menos cosas.
En el foro esta puesto el itinerario como lo pensaba hacer pero te dejo como al final lo hice cambiando algunas cosas allí sobre la marcha, pero recuerda que esto era en pleno verano y no tengo muy claro que cosas puedes hacer o no en invierno y también que tus días seran mas cortos ya que se hara de noche mas pronto:
DIA 1: Llegada a Ginebra. Recogida de coche. Visita Castillo de Chillon. Ruta hasta Beatenberg y llegada a nuestro apartamento.
DIA 2: Subida a First. Ruta de senderismo First - Bachalpsee - Bort. Pueblo de Grindelwald. Vuelta por el lago Thun y visita al pueblo de Thun. Castillo Oberhofen.
DIA 3: Cataratas Reichenbach. Gargantas del rio Aare. Meiringen y museo de Sherlock Holmes. Cuevas de San Beato.
DIA 4: Lucerna. Brienz. Lago Brienz. Interlaken.
Día 5: Subida a Murren desde Lauterbrunnen. Ruta de senderismo Murren - Grustchalp. Pueblo de Lauterbrunnen. Cataratas Trummelbach.
DIA 6: Murten. Friburgo. Berna.
DIA 7: Ruta de los tres puertos. Harder Kulm.
DIA 8: Fiesch. Subida al Eggishorn. Glaciar Aletsch. Ruta de senderismo Eggishorn - Talligrat - Fiescheralp. Lago Brienz. Interlaken.
DIA 9: Broc: fábrica de chocolate Cailler. Gruyeres. Annecy (noche en el pueblo).
DIA 10: Annecy. Ginebra. Vuelo de regreso a Madrid.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1204
Ana44
He estado en Suiza este verano con coche de alquiler y te puedo decir que las carreteras son muy buenas, incluso la famosa carretera de subir al Furka, aunque tiene muchas curvas, sigue siendo una carretera buena.
Están bastante señalizadas, pero yo me llevaría un GPS que te va a indicar el lugar exacto y te va a sacar de muchos apuros.
El recorrido que vas a hacer es muy similar al mío, pásate por el diario que he escrito con todos los detalles. Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=9553
Última edición por ALFMA el Sab, 28-09-2013 10:10, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ana44 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Suiza en coche que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Totalmente de acuerdo con ALFMA, ningun problema en las carreteras y nosotros tampoco tenemos idea de aleman, aunque algunas palabras te las acabas aprendiendo. Y animo a los que vais en verano a que hagais la ruta de los tres puertos, lei hasta gente que decia que era de las carreteras mas peligrosas del mundo y dudo mucho (muchisimo) que esto sea verdad, era una carretera buena pero con curvas, como en cualquier puerto de montaña.
En unas semanas, vamos a Suiza. Alquilamos coche en Zurich (lo cual la famosa pegatina azul ya estara puesta) y nos moveremso por el Norte y Este del pais enrando en Austria y Leichestein. La ruta mas o menos sera Zurich Airport - Basel, Basel - Bregenz, Bregenz - Zurich.
El tema de aparcar en la calle, como esta? es que no hay apenas aparcamientos, o que son muy caros? si podemos intentaremos aparcar en el hotel, peor me gustaria sbae run poco como funciona allí, Zona azul?, residentes? etc.
Por otro lado, mirando las rutas por ViaMichelin, pone XXX Km, / tiempo y Gasto, hay algo de Impuestos, esto que es?, viene a ser peaje de autopista?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1204
Juanmo:
En Suiza al alquilar el coche ya te viene con la pegatina y no tienes que pagar ningún peaje, además no vas a encontrar ningún peaje. Lo que pasa es que si no llevas la pegatina te multan.
En las fronteras de Suiza están los polis en la entrada y si no tienes pegatina te paran para ponértela.
En las ciudades de Suiza vas a encontrar aparcamiento sin problema, pero casi siempre son de pago y de tiempo limitado. A veces aunque pagues no puedes estar más de una hora.
Juanmo:
En Suiza al alquilar el coche ya te viene con la pegatina y no tienes que pagar ningún peaje, además no vas a encontrar ningún peaje. Lo que pasa es que si no llevas la pegatina te multan.
En las fronteras de Suiza están los polis en la entrada y si no tienes pegatina te paran para ponértela.
Quisiera aclarar algo para no crear incertidumbre. La pegatina NO ES OBLIGATORIA para circular por Suiza, es obligatoria para circular por las AUTOPISTAS SUIZAS.
Es decir, si pasas la frontrera y hay alguien que te pare (no siempre es así) es probable que te ofrezca o te aconseje lo de la pegatina... Pero en ningún caso te puede obligar.
En tu caso sí te interesa, por supuesto, tener la pegatina, pero como el coche de alquiler ya la lleva, no tienes que preocuparte.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hola a todos. Sabési que tal están las carreteras en el periódo de Navidad? Me refiero si las nevadas impiden subir a los puerto con coche. Al final y al cabo, la principal razón del viaje es ver las praderas tipo Heidy.
Hola a todos. Sabési que tal están las carreteras en el periódo de Navidad? Me refiero si las nevadas impiden subir a los puerto con coche. Al final y al cabo, la principal razón del viaje es ver las praderas tipo Heidy.
En Navidad las praderas más que tipo Heidy estarán todas blancas cubiertas de nieve.
Pero, en general se puede circular sin problemas, aunque puede que haya algún puerto cerrado.
Hola Ana!!! Yo voy mucho a Suiza porque mi mejor amigo es de allí! Por la zona de Montreux tienes una zona de viñedos super chula que es patrimonio de la humanidad. Os va a encantar. Si necesitais alguna recomendación antes de salir o como esta el tiempo por allí dime porque le pregunto a Julien.Mi mail es jonemlopez@hotmail.com . No te puedo mandar privado. Y con respecto a las carreteras no tendreis ningun problema. La gente es super amable y si te ven perdida en seguida van a ayudarte, por lo menos eso me paso a mi en todos los casos. Mia amigo es de un pueblo que esta entre Lausanne y Morges. Lo dicho que si necesitas algo, aquí estoy!!! Adjunto foto en el sitio que te comenté. No te piertas las gargantas del Aar ni las cataratas del Rin!!! Y gstaad también muy chulo!!
seabreak Escribió:
airga Escribió:
En Navidad las praderas más que tipo Heidy estarán todas blancas cubiertas de nieve.
Pero, en general se puede circular sin problemas, aunque puede que haya algún puerto cerrado.
Gracias. Creo que descartaré el viaje y lo dejaré para algún verano. Seguro que con nieve es bonito, pero creo que me perderé también muchas vistas, ya que además me imagino que habrà días de niebla y algunos lugares cerrados en esta época.
Gracias. Creo que descartaré el viaje y lo dejaré para algún verano. Seguro que con nieve es bonito, pero creo que me perderé también muchas vistas, ya que además me imagino que habrà días de niebla y algunos lugares cerrados en esta época.
Oye... No he querido desanimarte. Era solo un comentario.
Yo he estado varias veces en verano y una en invierno (enero) y realmente no sé qué paisajes me gustan más. Es algo alucinante... Nieve por todas partes...
Bien es verdad que hace frío, a veces mucho frío... El tipo de turismo que puedes hacer es distinto... Pero desde luego, si vas, no te vas a arrepentir.
seabreak Escribió:
airga Escribió:
seabreak Escribió:
airga Escribió:
Oye... No he querido desanimarte. Era solo un comentario.
Yo he estado varias veces en verano y una en invierno (enero) y realmente no sé qué paisajes me gustan más. Es algo alucinante... Nieve por todas partes...
Bien es verdad que hace frío, a veces mucho frío... El tipo de turismo que puedes hacer es distinto... Pero desde luego, si vas, no te vas a arrepentir.
Jeje no te preocupes. Al contrario, se agradece la información. El tema es que con nieve seguro que es muy bonito, pero no creo que se diferencie mucho de otros lugares nevados en los que he estado. Aún así mantendré tu consejo, porque en verano suelo hacer viajes más lejanos y si no voy en invierno quizás siempre esté aparcando el viaje a Suiza jeje.