Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Suiza: Verano en la Naturaleza ✏️ Blogs de Suiza
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Suiza: Verano en la Naturaleza
Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestro viaje del verano pasado estuvo rodeado de naturaleza, de verde, de agua, de paisajes increibles, de prados, lagos y montañas, de gente amable, de experiencias únicas... asi que quiero compartirlo con todos y de paso mostrar que tambien se puede ir a Suiza con un presupuesto ajustado y disfrutarla a tope! 10 dias maravillosos viendo un pais verde y refrescante en pleno agosto.
Autor: AnnieMoon   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Lago Leman y castillo de Chillon  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 03/02/2014 14:24  
Compartir: 
Compartir:


Por una vez la experiencia con Iberia fue buena y no nos amenazaron con huelgas en pleno agosto ni tuvimos retrasos. Llegamos a Ginebra a la hora prevista y ya en el aeropuerto se nota que estamos en otro país: wifi gratuita, que viene genial para avisar a tu familia que has aterrizado sano y salvo, y puestos de información robóticos que circulan por los pasillos. Recogimos las maletas que salieron rapidísimo y nos fuimos a buscar el tren para ir al centro de la ciudad... primer error! Si tenéis que ir al centro de Ginebra en tren, tenéis que saber que es gratuito, pero lo más importante es saber que es gratuito solo si cogéis un billete en la zona de recogida de equipajes, antes de salir de la zona internacional, porque si no os pasará lo que a nosotros y tendréis que pagarlo, ya que a esa zona no se puede volver una vez has salido.

Cualquiera de los trenes que pasan por el aeropuerto llevan a la estación central de Ginebra, que es la parada siguiente desde el aeropuerto y se llega en 5 minutos. La estación se llama Ginebra-Cornavin y en la fecha que fuimos estaba totalmente de obras, así que salimos por un sitio muy extraño y nos liamos un poco para encontrar la salida que necesitábamos.

Salimos finalmente a la Rue de Laussane, caminamos por ella y, unos cientos de metros delante, encontramos la oficina de Avis, que también lleva Budget, que era nuestra compañía. El chico que nos atendió hablaba castellano y nos dio un Renault Clío muy nuevo y con muchos extras como GPS, control de velocidad, etc. (nosotros habíamos contratado lo más básico). Es nuestra segunda experiencia con esta compañía (las dos veces a través de la web ealquilerdecoches.es) y no podemos más que recomendarla.

Nuestra primera y única parada en el día de hoy es el Castillo de Chillon, al otro lado del Lago Leman, justo pasado Montreux. Se puede dejar el coche en los alrededores de forma gratuita con una ruleta de cartón azul donde indicas la hora en que has dejado el coche (porque generalmente los parkings donde puedes aparcar gratis con la ruleta están limitados por tiempo). En nuestro caso la ruleta venia en el coche de alquiler, pero si vais con vuestro propio coche creo que puede conseguirse en las oficinas de turismo.

La entrada al castillo cuesta 12 CHF por persona y se puede pagar con tarjeta de crédito. En la visita se tarda 1:30 - 2 hs y te dan un folleto con los puntos de interés en castellano. En la entrada hay una fuente para rellenar agua y wifi gratuito.

El castillo es muy bonito y merece la pena la visita, está construido sobre una roca que se adentra en el lago y por eso tiene una ubicación bastante curiosa. Inspiró a muchos poetas, entre ellos a Lord Byron, del que está grabado su nombre en una columna.













Al salir de Chillon la idea era visitar Montreux, pero se nos hizo tarde y nos fuimos directamente rumbo a Interlaken ya que queríamos llegar al apartamento antes de que oscureciera.

Hacemos una parada técnica para comprar algo de comida en un supermercado Migros cerca de Friburgo. Menos mal que se nos ocurre parar en el camino porque los supermercados tienen horarios bastantes más reducidos que en España y al llegar a Interlaken ya hubiesen estado todos cerrados.

El tiempo empieza a empeorar en el camino y cuando llegamos a los Alpes nuestra primera visión de ellos es la de unas montañas oscuras y nubladas que me hacen temer lo peor para los próximos días, pero resultó que no teníamos porque preocuparnos.

Atravesamos Interlaken y llegamos a la carretera que sube a Beatenberg. El pueblo es pequeño y esta básicamente distribuido sobre una calle principal que es la vez carretera. Nuestro apartamento está casi al final del pueblo y reconocemos la casa por las fotos. En cuanto bajamos del coche la dueña sale a recibirnos. Yo estaba un poco nerviosa porque sabía que prácticamente solo hablaban alemán y nosotros no tenemos ni idea, pero el lenguaje de los signos es universal y cuando hay voluntad te entiendes, y estos señores no hablaban inglés, pero la amabilidad les salía por los poros. El marido hablaba 4 palabras en inglés y entre los dos nos enseñaron el apartamento y nos dieron las llaves, tampoco se necesitaba mucho más.

Sobre el apartamento he dejado un post en el hilo de alojamiento en Suiza con fotos y todo, así que para no repetirme os dejo el link y también el del apartamento:

AlojamientoenSuiza

www.alpenveilchen.ch/ ...p?nav_id=2

Como resumen os diré que lo recomendamos 100%, tuvimos una estancia perfecta en este apartamento y creo que fue una de las mejores decisiones del viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Lago Leman y castillo de Chillon



Etapa: Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 03/02/2014 14:28  
Compartir: 
Compartir:


Después del mal tiempo de la noche anterior nos despertamos con un día soleado. Menos mal porque hoy tenemos que subir a First si o sí.

Unos días antes de marcharnos, alguien en el foro dijo que si te hacías fan de la página de Facebook jungfrau.ch podías acceder a descuentos muy buenos, y así fue. Un día antes de irnos vimos que había un 50% de descuento para la subida a First, el único inconveniente era que había que comprarlo por adelantado y para un día concreto y luego rezar para que ese día hiciera buen tiempo. El precio de la subida y bajada es de 56CHF por persona y con esta promoción se quedaba en 28CHF, así que como el ahorro eran grande nos arriesgamos. Lo compramos para este día porque el meteosuisse www.meteosuisse.admin.ch/ ...eb/en.html daba buen tiempo y además comentaros que esta página es bastante fiable a 3-4 días vista.

Una vez en Grindelwald aparcamos en un parking de parquímetro en el que metemos 7CHF para 6 horas (solo permite monedas). A unos minutos andando llegamos a la estación del teleférico. Nosotros ya llevábamos las entradas compradas pero aquí se puede pagar con tarjeta de crédito.

Hacemos la ascensión que dura unos 20 minutos y pasa por dos estaciones intermedias: Bort y Schreckfeld. Llegamos a la estación de First que está a 2167m de altura y empezamos a contemplar unas vistas impresionantes de picos alpinos a nuestro alrededor. Desde aquí se pueden ver algunos picos que superan los 4000m de altura como el Finsteraarhorn, Schreckhorn o Fiescherhorn.










Una vez recuperados de tanta belleza nos vamos a buscar el camino que lleva al lago Bachalpsee. Esta ruta dura aproximadamente una hora y la hace muchísima gente. Aunque la primera subida tiene bastante pendiente luego se estabiliza y el resto del camino ya es muy fácil y van hasta familias con bebes y carritos de niños.





Una vez llegados a Bachalpsee se presenta ante nosotros otro paisaje de los que quitan el hipo. El lago con el Schreckhorn de fondo y todo su entorno es precioso y, si además os toca un día tan bueno como el nuestro, lo vais a disfrutar mucho.






Desde aquí empieza un camino para subir a la cima del Faulhorn en el que no estamos interesados (como iréis viendo, nosotros somos más de bajar que de subir) pero también sale otro camino de montaña que baja hasta la estación de intermedia del teleférico: Bort, y este es el que vamos a seguir.

Quiero aclarar que nosotros no somos montañeros, ni senderistas regulares, ni tampoco estamos en excelente forma física, así que todo lo que diga de las rutas de senderismo que hagamos será desde la perspectiva de dos personas sin mucha experiencia, que no querían perderse el hacer algunas rutas por los Alpes.

Este camino se considera ya camino de montaña, lo que quiere decir que se va por senderos estrechos y con obstáculos como piedras o pequeños riachuelos y, en algunos sitios, con un precipicio al lado, aunque no peligroso. No lo recomiendo para familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida, pero dicho esto, es un camino que no es excesivamente complicado (lo hemos hecho nosotros, eso lo dice todo) y con poca pendiente hasta Waldspitz, que es un punto intermedio donde hay un bar.

Aquí ya podéis ver la estación donde hay que llegar pero bastante más abajo, y la opción más rápida es meterse por un bosque de pinos donde la pendiente ya es bastante pronunciada y se cansan pies y rodillas. Pero también para por aquí un autobús que te baja directamente hasta Grindelwald si no queréis seguir el camino (y también te ahorra la vuelta en teleférico), solo hay que tener en cuenta los horarios porque pasan muy pocos al día. La casualidad quiso que nos encontráramos el bus, pero nosotros fuimos fuertes y no abandonamos (también porque habíamos pagado el teleférico ida y vuelta y no era cuestión de desaprovecharlo, por mucha oferta que cogiéramos) Así que más de una hora después de entrar al bosque llegamos por fin a la estación de Bort, con nuestros piececitos y rodillas en una estado lamentable, jeje.

Advertencia: Cuidado cuando leáis a los profesionales comentar lo fácil que son las rutas de senderismo, que aunque muchos se quiten importancia diciendo que no son profesionales, que no os engañen, sobre todo cuando digan que bajar 700mts no tiene ninguna dificultad.








Llegados a Bort tenéis otra opción: bajar hasta Grindelwald en una especie de bicicleta-patinete a gran velocidad por unos caminos asfaltados, pero nosotros ya habíamos tenido suficiente aventura por hoy con nuestras casi 4hs de caminata montañesa.






En Grindelwald visitamos un poco el pueblo dando un paseo hasta el coche. Es bonito pero no muy grande y una parte del mismo, como no, estaba en obras.










Nos vamos rumbo al lago Thun. Cerca de Spiez encontramos un sitio con césped y aparcamiento y allí decidimos hacer nuestra comida tardía: unos bocadillos con queso suizo y jamón ibérico, mezcla explosiva. Aquí pagamos 1CHF de parking y pasamos unos agradables 40 minutos descansando y disfrutando de las vistas.





Nos vamos a Thun. Allí aparcamos en un parking privado bastante céntrico que sale a 2CHF la hora.

Lo primero que vemos son unas huellas de pisadas mojadas en el suelo y, siguiéndolas con la vista, nos encontramos con un grupo de adolescentes saltando al rio Aare desde uno de los puentes de la ciudad. Se dejaban arrastrar por la corriente hasta alguna de las escalerillas, salían y volvían a empezar.





Pero mientras veíamos este espectáculo, me pasa por detrás otro chico descalzo, mojado y con una tabla de surf debajo del brazo! Así que lo seguimos hasta llegar a otro puente muy floreado donde había más adolescentes en el rio, pero esta vez haciendo surf. Está claro que estos suizos se saben apañar bien aunque no tengan mar, ellos son felices en sus lagos y ríos.








Seguimos visitando Thun que es realmente precioso, una ciudad muy cuidada y con mucho colorido, y sobre todo, muy buen ambiente. No entramos al castillo porque ya era tarde, y encima, por fuera estaba de obras con sus respectivos andamios (esto de las obras empieza a ser costumbre). La plaza del ayuntamiento es también muy bonita, al igual que los paseos alrededor del rio. Encontramos aquí la tienda de souvenirs más barata de todo el viaje.








Al irnos de Thun cogimos la carretera por la parte norte del lago e hicimos una última parada en el castillo de Oberhofen. No teníamos intención de entrar, pero tampoco se podía ya que estaban celebrando una fiesta privada, así que hicimos unas cuantas fotos por fuera y ya volvimos al apartamento para acabar un primer día lleno de emociones.








Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun



Etapa: Meiringen, Reichenbach Falle, Gargantas del Aare, Cueva de San Beato  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 03/02/2014 14:45  
Compartir: 
Compartir:

El día vuelve a estar despejado y hoy decidimos cambiar un poco de aires y rodear el lago Brienz para llegar hasta Meiringen. En los alrededores de este pueblo hay dos sitios preciosos que visitar: Las Cataratas Reichenbach y las Gargantas del Aare.

Empezamos por la primera. Pasado Meiringen veréis un cartel hacia la derecha con el nombre de las cataratas. Se deja el coche en un parking que hay donde también os encontrareis un hospital (no os preocupéis que es ahí mismo, nosotros también pensábamos que nos habíamos equivocado de camino) y es gratuito. En la caseta del funicular la misma conductora te vende las entradas, lo que implica que no se puede pagar con tarjeta, solo efectivo. Aprovechamos y compramos la entrada conjunta Cataratas Reichenbach + Gargantas del Aare por 13 CHF.





Subimos en el funicular y al salir te encuentras un salto de las cataratas con una imagen a tamaño natural de cartón piedra de Sherlock Holmes, de estos para poner tu cabeza y hacerte la foto. Os cuento un poco, por si queda alguien que no lo sepa, que estas cataratas fueron el escenario elegido por Sir Arthur Conan Doyle para ubicar la más encarnizada lucha de su famoso personaje, Sherlock Holmes, con su archienemigo el Profesor Moriarty. Así que las cataratas se han convertido en sitio de peregrinación tanto de sociedades de Sherlock Holmes como de fans del detective.

Os recomiendo que cuando lleguéis, en lugar de quedaros como casi todo el mundo haciendo fotos con la imagen de Sherlock, aprovechéis la distracción y os vayáis a hacer el camino del resto de las cataratas y así podréis ir prácticamente solos. Luego ya os podéis hacer la foto de rigor a la vuelta.





En la estación del funicular empieza un camino lleno de escalones donde se sube hasta llegar a algunos miradores donde se pueden ver las cataratas desde distintos sitios. Finalmente llegas a un punto donde hay un hotel y pasa una carretera, marcado en el mapa como Zwirgi. Desde aquí se empieza a bajar por el bosque por un camino que te lleva hasta el punto exacto donde Sherlock Holmes se precipita al vacío en las cataratas. Está marcado con una estrella y hay una placa conmemorativa y también nos encontramos con una corona de la London society de Sherlock Holmes.







Después de momento freak desandamos el camino y volvemos hacia la estación del funicular. Antes de bajar aprovechamos que ahora no hay nadie para hacer las fotos de rigor.





Nos vamos camino a las gargantas del Aare que están muy cerquita. Aquí aparcamos en el entrada este, el parking es gratuito y hay mucho sitio. Como ya teníamos las entradas las enseñamos y pasamos sin problemas.

El rio Aare, el mismo que vimos ayer en Thun donde los chicos se tiraban al agua y hacían surf, a su paso por aquí ha creado, debido al efecto de la erosión, unas magníficas gargantas que, gracias a unas pasarelas que salen de las rocas, son visitables en su totalidad.

Lo primero que vemos es el rio pasando entre unas sombrías rocas mientras la luz del sol se cuela como intensos rayos, un espectáculo muy bonito de ver.





Se sigue por un túnel y luego de vuelta a las pasarelas que, por cierto, no dan nada de miedo y tienen espacio de sobra, incluso vimos gente hacer el trayecto en silla de ruedas, para que veáis que es accesible.

En la entrada te dan un mapita con varios puntos de interés donde te vas parando y, 1,4km después, se llega a la otra entrada, la oeste.











Aquí tenemos dos opciones: o hacemos el camino de vuelta andando hasta la entrada este, donde habíamos dejado nuestro coche o vamos a coger un tren que te lleva hasta el otro lado y es gratis con la entrada. Nos decidimos por la segunda opción.

Para llegar al tren hay que caminar un poco en bajada por un bosquecillo y luego llegas a un puente que cruza el rio y parece internarse en la montaña. Aquí pensábamos que nos habíamos equivocado de camino (por segunda vez en el mismo día), cuando de repente se abre una puerta que deja al descubierto un túnel en la montaña por donde pasa el tren. La verdad es que te quedas un poco asombrado porque lo que menos piensas encontrarte allí es un tren!





Volvemos a Meiringen y aparcamos el coche en un parking en la plaza principal que costaba 0,80CHF la hora. Justo al salir te encuentras el Museo de Sherlock Holmes que está emplazado en la antigua iglesia anglicana. Cuesta 4€ y te dan una audioguia que no tenían en castellano, así que tuvimos que escucharla en inglés. No se puede pagar con tarjeta. El sitio es muy pequeño, se bajan unas escaleras y luego hay dos estancias: una con vitrinas que contienen objetos relacionados con Sherlock, sobre todo con "El problema final" que es el relato que transcurre en esta zona. La segunda estancia , protegida por un cristal, es una reconstrucción del salón victoriano donde vivían Holmes y Watson. Está bien, pero es un poco caro para lo que es, si no sois muy fans del tema os lo podéis saltar.

Al salir os encontraréis con la estatua de bronce de Sherlock hecha por el artista británico John Doubleday y que tiene escondida en ella pistas de los muchos casos de detective que los fans se dedican a buscar.








Desde aquí decidimos volver por la orilla norte del lago Brienz y buscar un sitio donde comer de picnic nuestros bocadillos suizo-españoles. Poco después de Brienz, cerca de Oberried, encontramos lo que se convertiría en "nuestro sitio del lago". Un sitio perfecto con parking gratuito, mucho césped, árboles que daban sombra, bancos y una escalerita que permitía un fácil acceso al lago, sin olvidarnos de unas excelentes vistas! Pones aquí tu manta, te sientas a comer viendo el paisaje, con la brisa del verano y con tu persona favorita a tu lado y es imposible no sentirse feliz. Por cierto, la señora de la foto no soy yo, pero ya me gustaría llegar a esa edad con tanta elegancia.








Nuestra última parada del día son las cuevas de San Beato. La leyenda cuenta que hace 1900 años un dragón habitaba estas cuevas junto al lago Thun y el único que pudo vencerlo fue San Beato, cuya tumba se encuentra también aquí. Una visita guiada permite adentrarse 1km en las cuevas para ver estancias con estalactitas, estalagmitas y cascadas subterráneas. La visita dura aproximadamente 1 hora, cuesta 18CHF (2CHF de descuento con la visitor card) y se puede pagar con tarjeta. En verano el último pase es a las 17hs y los hacen en alemán y en inglés. Dentro no es posible hacer fotografías pero no os dejéis la cámara en el coche porque el camino desde la carretera hasta la entrada es muy bonito.








Salimos de aquí con el tiempo justo para hacer la compra, que los supermercados cierran pronto. Vamos a un Migros que está en el centro de Interlaken y luego ya nos volvemos a descansar y a dar por concluido el día. Pero el dia no queria concluir y nos daba una sorpresa mas: mientras subiamos a nuestro pueblo tuvimos que parar en una curva de la carretera para poder contemplar (y fotografiar) este increible atardecer...


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Meiringen, Reichenbach Falle, Gargantas del Aare, Cueva de San Beato


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 279 56 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 57210

  Últimos comentarios al diario  Suiza: Verano en la Naturaleza
Total comentarios 62  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist

AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist

Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!

AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!

Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 598
335446 Lecturas
AutorMensaje
mr.viajero
Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 06, 2013
Mensajes: 2121

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:55 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Una pregunta, los aparcamientos en Suiza de línea blanca y de línea azul son gratis por la noche verdad? ¿ambos? ¿Y la hora es de 19.00 a 8.00? Y una última, en domingo no se paga ¿no?

Gracias
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 8882

Fecha: Mar Feb 11, 2020 08:03 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

@mr.viajero

Echa un ojo:

help.myswitzerland.com/ ...-el-coche-
Rosita.Peinado
Rosita.Peinado
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 25, 2020 11:04 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

buenos días!

viajamos mi marido, mi bebe de 1 año y yo a finales de abril a suiza.
estamos 2 noches en berna, donde iremos a friburgo, a montreux y a gruyere..podéis aconsejarme parkings?

luego estamnos 2 noches en Interlaken donde iremos al valle de Lauterbrunen, mejor subir en coche o en tren? dejando el coche los dos dias ya aparcado? podeis aconsejarme parking?

y luego 1 noche en Lucerna, igualmente, podéis aconsejarme parking allí?

gracias
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 8882

Fecha: Mar Feb 25, 2020 11:16 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Échale un vistazo al enlace del mensaje anterior al tuyo.

Saludos Amistad
Rosita.Peinado
Rosita.Peinado
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 25, 2020 12:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Salodari Escribió:
Échale un vistazo al enlace del mensaje anterior al tuyo.

Saludos Amistad

graciass
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram