Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Somos una familia de 7 personas, vamos a Berlin la semana que viene.
Tenemos el siguiente plan:
1día: Tour gratuito en el centro de Berlin y visita al Reichstag (Parlamento Alemán)
2día: Visitar un Bunker, Museo de la Topografía del terror, museo de Pérgamo
3día: Campo de concentración Sachsenhausen, BERLIN ORIENTAL con Vive Berlin.
4día: Museo Judío, Monumento Conmemorativo Soviético
Basicamente nuestro itinerario y ademas comentar que nos quedamos en el barrio Wedding.
No sé realmente si nos sale a cuentas comprar la WelcomerCard.
Alguien sabe si con la Tarjeta CityTourCard se puede coger el tren regional RE7 o RB14 que va del aeropuerto Schönefeld a Berlin??
Ademas, he leido que el ticket de 5 personas diario para la zona ABC cuesta 15,50...igual nos compensa mas, somos 4 nos saldria en los 4 diass a 15,50 cada uno...como lo veis??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Revivo Escribió:
Buenas
Alguien sabe si con la Tarjeta CityTourCard se puede coger el tren regional RE7 o RB14 que va del aeropuerto Schönefeld a Berlin??
Ademas, he leido que el ticket de 5 personas diario para la zona ABC cuesta 15,50...igual nos compensa mas, somos 4 nos saldria en los 4 diass a 15,50 cada uno...como lo veis??
Un saludo y muchas gracias
Los trenes regionales, dentro del trayecto urbano de Berlin (las zonas ABC) funcionan como un transporte urbano más. Es decir que puedes usarlos con el billete adecuado. Eso si, tienes que tener en cuenta que efectuan parada en muy pocas estaciones de Berlin.
Sobre el billete para el transport urbano suelo señalar como consejo que si vas a usar el transporte de Berlin mas de dos veces ya viene a cuenta comprar el billete de categoria superior. Más de dos viajes sencillos compensa el diario; más de dos días, el siguiente, etc..)
Yo compre un bono de 7 días de las zonas ABC que son 33,50€ y le saque un rendimiento brutal
Porque tanto la ida como la vuelta al aeropuerto me sirvio ya que la compre nada más llegar, viajar a Postdam también ida y vuelta mas a parte un bus que cogí, a Sachenhausen tanto ida como vuelta, y luego la cantidad de viajes que utilicé cada día de metro aunque estaba en un apartamento al lado del Zoo
Si un billete creo que eran 2,3€ AB y de ABC 3€
Pues solamente las visitas que hice fuera de berlín hubieran sido 21€ y hay que sumarle todos los viajes en Berlín que fueron bastantes
Sale muy a cuenta un bono
Hola buenas,llego el domingo 10 a las 20:00 a berlin con mi chica y queria saber que billete de metro/bus es mas recomendable,estamos hasta el jueves tarde y queremos ir a postdam y al campo de concentración.Muchas gracias,soys de gran ayuda.
Tengo mucho lío con las tarjetas de transporte y no se cuál me conviene más, a ver si me podeis ayudar.
Vamos a estar 5 días en Berlin, del 3 al 7 de diciembre. No vamos a utilizar en exceso el transporte público xq tenemos el hotel muy céntrico en la calle Friedrichstrasse, pero queremos ir un día a potsdam y el aeropuerto está en la zona C, y de museos solo queremos ver el pergamo. Que me conviene más, billete senzillo para el aeropuerto y potsdam y una tarjeta de 3 días para zonas AB o tarjeta 5 días zonas ABC?
Hola a todos,
Somos 5 adultos y 3 niños (8,11,11 años) , vamos para fin de año a Berlín y no tenemos claro como ir de la mejor manera del aeropuerto de Berlín-Schönefeld a nuestro hotel - Adagio Berlin Kurfürstendamm - que está en Lietzenburger Strasse 89 .
Y otra pregunta, la tarjeta Berlín Welcome Card de 5 días (zona ABC) es cierto que permite a un adulto viajar con 3 niños hasta 14 años?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jovema Escribió:
Hola a todos,
Somos 5 adultos y 3 niños (8,11,11 años) , vamos para fin de año a Berlín y no tenemos claro como ir de la mejor manera del aeropuerto de Berlín-Schönefeld a nuestro hotel - Adagio Berlin Kurfürstendamm - que está en Lietzenburger Strasse 89 .
Y otra pregunta, la tarjeta Berlín Welcome Card de 5 días (zona ABC) es cierto que permite a un adulto viajar con 3 niños hasta 14 años?
Nos podéis echar una mano !!
Para no dispersar información es mejor que plantees esas preguntas en los hilos mas idóneos de este apartado. Sobre la primera pregunta acabo de responder a otra persona que va al mismo hotel desde el mismo aeropuerto (ver el hilo sobre el tralado desde los aeropuertos). Sobre la segunda pregunta hay un hijo específico para ese tipo de tarjeta
Llegaré al aeropuerto de Schoenefeld en el vuelo de las 23h, el punto de información turística ya estará cerrado. Me interesa la Welcome card de 5 días pero no en todos los puntos de venta tienen la de 5 días ¿teneis información sobre ésto?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jovema Escribió:
Hola a todos,
Nos podéis echar una mano !!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la tarjeta Berlin Welcome pues parte de tu consulta es sobre ello.
Sobre los traslados tal y como te indica Antoni mejor consulta el hilo de traslados aeropuerto Berlin que es más apropiado, así no mezclamos la información y facilitamos la busqueda al resto de usuarios.
Sigo con mi lioso viaje a Berlin¡¡
Necesito que me indiqueis que tarjeta descuento me conviene mas ya que
Vamos 4 días (el primer día llegamos a 12:30 pero a la estación central de tren)y queremos visitar museos, campo concentración y Postam aun no se...Adema el hotel se encuentra a unas 4 paradas del centro por lo que tendremos que usar el metro si o si...¿que tarjeta pensais que me conviene mas??
Pongo aquí mi mensaje sobre como va la duración de la welcome card 72 horas
Yo voy como tu de Lunes a Jueves mismos horarios, y al ver esto me he rayado mucho por si con la de 72 horas no llega al jueves.
En la pagina de transporte esta esto puesto:
La zona de Berlin WelcomeCard Berlin ABC es válido en el área de la ciudad de Berlín y en el área metropolitana de Berlín incluyendo el aeropuerto de Berlín-Schönefeld y la ciudad de Potsdam (zona tarifaria Berlín ABC), para junta viajes por un adulto y hasta tres niños de la edad de seis años hasta 14 años. El período de validez de Berlín WelcomeCards durante 48 horas y 72 horas comienza con la validación. El período de validez de Berlín WelcomeCards de 5 días empieza con la validación en el primer día y termina en el quinto día a la medianoche.
Vamos que si la compro a las 15:00 del Lunes, y llego a la parada y la paso a las 16:00 para hacer el primer viaje.... 72 horas (3 dias) seria de validez hasta el jueves a las 16:0 no?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
GARVIC Escribió:
Yo voy como tu de Lunes a Jueves mismos horarios, y al ver esto me he rayado mucho por si con la de 72 horas no llega al jueves.
La zona de Berlin WelcomeCard Berlin ABC es válido en el área de la ciudad de Berlín y en el área metropolitana de Berlín incluyendo el aeropuerto de Berlín-Schönefeld y la ciudad de Potsdam (zona tarifaria Berlín ABC), para junta viajes por un adulto y hasta tres niños de la edad de seis años hasta 14 años. El período de validez de Berlín WelcomeCards durante 48 horas y 72 horas comienza con la validación. El período de validez de Berlín WelcomeCards de 5 días empieza con la validación en el primer día y termina en el quinto día a la medianoche.
Vamos que si la compro a las 15:00 del Lunes, y llego a la parada y la paso a las 16:00 para hacer el primer viaje.... 72 horas (3 dias) seria de validez hasta el jueves a las 16:0 no?
HOla
Si, así es.
En general las tarjetas turísticas si dicen que son de 24h. O 72h. Su validez se inicia en la hora que validas por 1ª vez y dura las horas que indica, por tanto en tu caso terminará a las 16h. Del tercer día.
En cambio cuando indican las tarjetas turísticas que son de 1 día, 3 días, o 5 días, como el caso de la welcomCards de 5 días, su funcionamiento es diferente, los días corren desde que la validas el 1er día, es decir que para aprovecharla bien lo suyo es validarla a primera hora para aprovechar el primer día, si la empiezas a utilizar a las 7h. De la tarde ese día prácticamente lo has perdido y por tanto su validez termina a la medianoche del 5º día, pues la tarjeta cuenta por días y no por horas.
HOla
Si, así es.
En general las tarjetas turísticas si dicen que son de 24h. O 72h. Su validez se inicia en la hora que validas por 1ª vez y dura las horas que indica, por tanto en tu caso terminará a las 16h. Del tercer día.
En cambio cuando indican las tarjetas turísticas que son de 1 día, 3 días, o 5 días, como el caso de la welcomCards de 5 días, su funcionamiento es diferente, los días corren desde que la validas el 1er día, es decir que para aprovecharla bien lo suyo es validarla a primera hora para aprovechar el primer día, si la empiezas a utilizar a las 7h. De la tarde ese día prácticamente lo has perdido y por tanto su validez termina a la medianoche del 5º día, pues la tarjeta cuenta por días y no por horas.
Saludos
Muchas gracias REMO, ya voy mas asegurado y tranquilo