Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 1218159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Taty30 Escribió:
Hola a todos! Teníamos pensado viajar a Suiza, Ginebra y Zurich alquilando un coche allí a finales de septiembre, pero finalmente no podremos ir. Hemos pensado aplazarlo para Diciembre o Febrero. ¿Sabéis sí es buena fecha para viajar o hará mucho frío? Luego también me preocupa el tema de la nieve para circular con el coche...

Espero vuestros comentarios. Gracias!

Yo estuve en Suiza en ENERO una semana con coche de alquiler y te puedo decir que frío sí hace y mucho. Pero salvo algún puerto cerrado o algo muy concreto no tuve ningún problema. Eso sí, con los neumáticos de invierno, por supuesto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Ayer regresé de mi viaje por Suiza durante 10 días. Os cuento un poco para los que aún tienen pendiente dudas.

Visité Ginebra (la verdad no me gustó la ciudad..) de aquí cogimos coche de alquiler hacia Yvoire, Mountreaux (tampoco me gusto mucho), Lausana, Gruyeres ( pueblo my bonito, espectacular, comimos fondue..hicimos noche en el pueblo). Berna, murten y neuchatel. Lucerna es la ciudad que más me ha gustado junto con Zurich. Zona de interlaken preciosa... Lauterbrunnen, spiez, Thun ( otro pueblo que me encantó). Por contra Brienz no me gustó mucho... Pueblo desierto, sin nada que ver, no había nadie por las calles...

Tiempo zona de ginebra nos hizo calor, pero en la zona de interlaken frío, unos 12 grados y lluvia diaria.

Pagamos con francos suizos siempre, y sí Suiza es cara! Por ejemplo, un sándwich preparado refrigerado del Coop unos 7,50 CHF, botellín de agua Evian pues depende del sitio pero en torno a unos 3,50... Comer en Mc Donals unos 25-30 euros, 2 menús de adultos...

Cualquier pregunta ya sabéis..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cukis, a mi también me sorprendio gratamente la ciudad de Zurich, no me esperaba que fuese tan bonita. Igualmente Thun me pareción muy bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me encantó Thun; y el valle de Lauterbrunnen, espectacular. Ginebra tampoco me pareció gran cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Thun fue la ciudad que mas disfrute, habia ambientazo, gente en el rio, en los cafes... Me encanto.

La verdad es que cuando estuve por allí pensaba que la gente exageraba con lo del clima, pero ahora leyendo vuestros comentarios cada vez me doy mas cuenta de que tuve una suerte tremenda con el tiempo, vamos, que pille los días buenos, y eso que nosotros estuvimos la mayoria de los días en los alrededores de Interlaken.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria mucho ,si os es posible , me aconsejarais como distribuir 7 días y en que sitio o sitios dormir . Tenemos pensado ir del 2 al 9 de noviembre llegaremos al aeropuerto de Ginebra y vamos alquilar un coche .
Os agradeceria mucho vuestros consejos ya que estoy echa un lio .

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana44 Escribió:
Me gustaria mucho ,si os es posible , me aconsejarais como distribuir 7 días y en que sitio o sitios dormir . Tenemos pensado ir del 2 al 9 de noviembre llegaremos al aeropuerto de Ginebra y vamos alquilar un coche .

Muchas gracias
Pues principalmente yo lo elegiria en función de si prefieres ver naturaleza o ciudades...Yo como base Interlaken y las zonas cercanas me parece lo mejor, ya que esta bastante centrado en el pais y es un punto de partida cercano para los valles de lauterbrunnen y Grindwald. Berna y Lucerna te quedan aproximadamente a una hora de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dice rodei tienes que pensar primero un poco que quieres, porque en 7 días (sobretodo en invierno) el pais entero no lo vas a ver, así que tendrias que plantearte en que zona o zonas te quieres centrar. Yo también me iria a la zona de Interlaken, pero es que es la unica zona de Suiza en la que estuve ademas de los alrededores de Ginebra, así que no tengo criterio.
⬆️ Arriba

Super Expert

ana44 Escribió:

Muchas gracias

Lo básico, llegando a Ginebra es ver la zona cercana al Lago Leman, luego puedes ir hacia la zona de Zermat. Luego puedes subir hacia Interlaken, que como te comentan está estratégicamente situado. Luego puedes subir hacia Luzerna y ya de vuelta visitar Berna camino de Ginebra.

Entre medias, por supuesto todo lo que el tiempo (meteorológico) te permita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente! los felicito hermosa la pagina y hermoso lo q cuentan de Berna, ya que yo vivo ahí!! y si q tienen razon, Berna es hermoso!! ... Pueden buscarme en facebook: Poli Antonini-Gruring o "Diario de una vida en Berna" Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Wilka por contestar, he estado un tiempo desconectada pero ya estoy a la carga.
Como vives allí tienes información de primera mano para decirnos en que tipo de cosas la vida es cara en Suiza y si es posible o buena idea ver el país alquilando una autocaravana. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy al Lago Constanza el próximo 31 de octubre. Llego desde Múnich en coche de alquiler. Mi intención es parar en Meersburg y pasar con ferry a Konstanz, para luego volver a Múnich por tierra suiza parando en Lindau.
Quisiera que me ayudarais en dos cosas:
1. Confirmarme que puedo subir el coche al ferry y el precio del trayecto (somos dos personas).
2. ¿Para viajar con Suiza se necesita la tarjeta Viñeta? Creo que cuesta 10 euros.

Por cierto, la carretera que bordea por el lado sur, por Suiza, el lago es buena? Al cruzar por tantos pueblos se hace eterna por semáforos o alguna otra incidencia? Lo digo porque queremos ir y volver a Múnich en el mismo día. En cuanto a los kilómetros no hay hoy problema, pero no sé exactamente cómo están las vías.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

beatlespain01 Escribió:

2. ¿Para viajar con Suiza se necesita la tarjeta Viñeta? Creo que cuesta 10 euros.

Muchas gracias.

En caso de que tengas que usar la viñeta, son unos 30 euros. Y vale para 13 meses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
En el puente de la constitución me voy con mi novia a Estocolmo pero la noche del jueves la tenemos que hacer en Zurich esperando por el vuelo que sale a primera hora hacia Suecia...el caso es que me gustaria saber si seria posible ir al centro de Zurich y ver algo de la ciudad para pasar el tiempo en esas horas muertas...a ver si alguien puede decirme que seria lo mas aconsejable, llegamos a las 10 de la noche y salimos a las 6:50 de la mañana...seria una visita relampago pero bueno, por ver algo

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

H_e_I Escribió:
Hola
En el puente de la constitución me voy con mi novia a Estocolmo pero la noche del jueves la tenemos que hacer en Zurich esperando por el vuelo que sale a primera hora hacia Suecia...el caso es que me gustaria saber si seria posible ir al centro de Zurich y ver algo de la ciudad para pasar el tiempo en esas horas muertas...a ver si alguien puede decirme que seria lo mas aconsejable, llegamos a las 10 de la noche y salimos a las 6:50 de la mañana...seria una visita relampago pero bueno, por ver algo

Gracias!

A las 12 de la noche, en diciembre... En Suiza... No sé si vas a disfrutar de Zurich.
En todo caso, aquí te dejo info
www.zuerich.com/ ...egada.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

beatlespain01 Escribió:
Hola a todos, voy al Lago Constanza el próximo 31 de octubre. Llego desde Múnich en coche de alquiler. Mi intención es parar en Meersburg y pasar con ferry a Konstanz, para luego volver a Múnich por tierra suiza parando en Lindau.
Quisiera que me ayudarais en dos cosas:
1. Confirmarme que puedo subir el coche al ferry y el precio del trayecto (somos dos personas).

Por cierto, la carretera que bordea por el lado sur, por Suiza, el lago es buena? Al cruzar por tantos pueblos se hace eterna por semáforos o alguna otra incidencia? Lo digo porque queremos ir y volver a Múnich en el mismo día. En cuanto a los kilómetros no hay hoy problema, pero no sé exactamente cómo están las vías.

Muchas gracias.

Yo crucé el lago Constanza este verano de Constanza a Meersburg y si se puede embarcar con el coche, una vez en el ferry no puedes permanecer dentro de él. Es una travesía de 15 minutos, lo que no recuerdo es el precio, pero creo que no era muy caro
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal amigos;
La verdad es que me he leido practicamente todas las páginas, pero veo que todo el mundo dispone como mínimo de 5-6 días en adelante para realizar su recorrido. La cosa es que pienso ir en mi cumpleaños (finales de abril) a Suiza con mi pareja, dispongo de cuatro días (llegada el jueves a las 12,30 y salida el lunes por la tarde), he visto una página donde recomiendan una especie de trayecto circular para unas tres noches, que viene a ser ...llegar e ir a chamonix para conocer aquello y pasar la noche allí. Al día siguiente y si se madruga (segun esa página) se puede subir al tren Mer de Glace y luego coger el funicular para subir a Aiguille du Midi para admirar las mejores vistas del Mont Blanc (supongo que ahí ya se te irá parte del día).
Posteriormente dirección Martigny, donde antes de llegar se observan unas vistas espectaculares al valle del ródano. Luego dirección Montreaux (ver ese precioso pueblo y su castillo, así como la estatua de Freddy Mercury claro..) y luego continuar con la ruta circular hacia Laussane, parando antes en el pueblo de Saint Saphorin, cuyo paisaje al parecer fue declarado patrimonio de la humanidad. Luego finalizar el último día en Ginebra.

No especifica muy bien como distribuir los días, pero bueno...os agradecería que me dijeseis que os parece para esa ruta de cuatro días /tres noches, ya cae de cajón que llevo coche de alquiler, haber si alguna alma caritativa de dice que tal Guiño

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

En el puente de diciembre voy a estar suiza (llegando en la noche del 5 a Zurich, y volviendo el 8 a mediodía desde Zurich). Tengo contratadas las 3 noches de hotel en Lucerna, que es el principal destino de mi viaje.

Vamos a alquilar un coche, y como sé que Lucerna se ve en 1 día, me gustaría que alguien me aconsejara que hacer el otro día que tengo, teniendo en cuenta que la climatología en esta época será algo adversa.

¿Vale la pena la subida al monte Pilatos en esta época del año? Se puede subir y ver Lucerna en el mismo día? ¿Vale más la pena ver Interlaken? O quizá Zurich o Berna? Me da un poco de "miedo" meterme a ver montaña por el tema del tiempo.

Lo dicho, cualquier consejo u opinión de los que lo conocéis será agradecida.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Nos vamos del 6 al 10 de diciembre a Zurich.
No he encontrado recomendaciones de lugares económicos donde comer.
Realmente es tan caro como se dice?
Queremos ir un día a Lucerna y quizá a otra ciudad. Alguna recomendación?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! Viajeros.

Posiblemente cojeremos bus o tranvia en Berna para acercarnos al centro. Los billetes, símplemente los compramos al conductor ¿no?.

UN SALUDO, VIAJEROS.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes