Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola
En el puente de la constitución me voy con mi novia a Estocolmo pero la noche del jueves la tenemos que hacer en Zurich esperando por el vuelo que sale a primera hora hacia Suecia...el caso es que me gustaria saber si seria posible ir al centro de Zurich y ver algo de la ciudad para pasar el tiempo en esas horas muertas...a ver si alguien puede decirme que seria lo mas aconsejable, llegamos a las 10 de la noche y salimos a las 6:50 de la mañana...seria una visita relampago pero bueno, por ver algo
Hola
En el puente de la constitución me voy con mi novia a Estocolmo pero la noche del jueves la tenemos que hacer en Zurich esperando por el vuelo que sale a primera hora hacia Suecia...el caso es que me gustaria saber si seria posible ir al centro de Zurich y ver algo de la ciudad para pasar el tiempo en esas horas muertas...a ver si alguien puede decirme que seria lo mas aconsejable, llegamos a las 10 de la noche y salimos a las 6:50 de la mañana...seria una visita relampago pero bueno, por ver algo
Gracias!
A las 12 de la noche, en diciembre... En Suiza... No sé si vas a disfrutar de Zurich.
En todo caso, aquí te dejo info www.zuerich.com/ ...egada.html
Hola a todos, voy al Lago Constanza el próximo 31 de octubre. Llego desde Múnich en coche de alquiler. Mi intención es parar en Meersburg y pasar con ferry a Konstanz, para luego volver a Múnich por tierra suiza parando en Lindau.
Quisiera que me ayudarais en dos cosas:
1. Confirmarme que puedo subir el coche al ferry y el precio del trayecto (somos dos personas).
2. ¿Para viajar con Suiza se necesita la tarjeta Viñeta? Creo que cuesta 10 euros.
Por cierto, la carretera que bordea por el lado sur, por Suiza, el lago es buena? Al cruzar por tantos pueblos se hace eterna por semáforos o alguna otra incidencia? Lo digo porque queremos ir y volver a Múnich en el mismo día. En cuanto a los kilómetros no hay hoy problema, pero no sé exactamente cómo están las vías.
Muchas gracias.
Yo crucé el lago Constanza este verano de Constanza a Meersburg y si se puede embarcar con el coche, una vez en el ferry no puedes permanecer dentro de él. Es una travesía de 15 minutos, lo que no recuerdo es el precio, pero creo que no era muy caro
Que tal amigos;
La verdad es que me he leido practicamente todas las páginas, pero veo que todo el mundo dispone como mínimo de 5-6 días en adelante para realizar su recorrido. La cosa es que pienso ir en mi cumpleaños (finales de abril) a Suiza con mi pareja, dispongo de cuatro días (llegada el jueves a las 12,30 y salida el lunes por la tarde), he visto una página donde recomiendan una especie de trayecto circular para unas tres noches, que viene a ser ...llegar e ir a chamonix para conocer aquello y pasar la noche allí. Al día siguiente y si se madruga (segun esa página) se puede subir al tren Mer de Glace y luego coger el funicular para subir a Aiguille du Midi para admirar las mejores vistas del Mont Blanc (supongo que ahí ya se te irá parte del día).
Posteriormente dirección Martigny, donde antes de llegar se observan unas vistas espectaculares al valle del ródano. Luego dirección Montreaux (ver ese precioso pueblo y su castillo, así como la estatua de Freddy Mercury claro..) y luego continuar con la ruta circular hacia Laussane, parando antes en el pueblo de Saint Saphorin, cuyo paisaje al parecer fue declarado patrimonio de la humanidad. Luego finalizar el último día en Ginebra.
No especifica muy bien como distribuir los días, pero bueno...os agradecería que me dijeseis que os parece para esa ruta de cuatro días /tres noches, ya cae de cajón que llevo coche de alquiler, haber si alguna alma caritativa de dice que tal Guiño
En el puente de diciembre voy a estar suiza (llegando en la noche del 5 a Zurich, y volviendo el 8 a mediodía desde Zurich). Tengo contratadas las 3 noches de hotel en Lucerna, que es el principal destino de mi viaje.
Vamos a alquilar un coche, y como sé que Lucerna se ve en 1 día, me gustaría que alguien me aconsejara que hacer el otro día que tengo, teniendo en cuenta que la climatología en esta época será algo adversa.
¿Vale la pena la subida al monte Pilatos en esta época del año? Se puede subir y ver Lucerna en el mismo día? ¿Vale más la pena ver Interlaken? O quizá Zurich o Berna? Me da un poco de "miedo" meterme a ver montaña por el tema del tiempo.
Lo dicho, cualquier consejo u opinión de los que lo conocéis será agradecida.
Hola!!
Nos vamos del 6 al 10 de diciembre a Zurich.
No he encontrado recomendaciones de lugares económicos donde comer.
Realmente es tan caro como se dice?
Queremos ir un día a Lucerna y quizá a otra ciudad. Alguna recomendación?
Gracias!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estamos empezando a preparar una ruta por Suiza para este verano de 4 días completos. A ver si me podrías decir que os parece esta ruta y que añadirías o quitarías, saliendo desde el aeropuerto de Ginebra. Gracias!
Para los pocos días que vas, me parece que esta bastante bien. Mi unico consejo seria madrugar mucho el día 3, para poder disfrutar al maximo del valle de Lauterbrunnen. Yo iria desde la mañana y si ademas hace buen tiempo podrias subir a Wengen o Murren, para admirar la espectacular naturaleza que rodea al entorno.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
ÉPOCA DE CARNAVALES EN SUIZA
Desde el próximo jueves 27-Feb-2014 muchos cantones suizos comenzarán a vivir al ritmo de los carnavales con disfraces, máscaras y bandas musicales; un buen antídoto para despedir un largo invierno. Es una tradición muy helvética y que se remonta a antiguas festividades primaverales paganas.
Además de la belleza de sus máscaras, variopintos trajes y estruendosas bandas musicales, los carnavales suizos se caracterizan porque han sabido integrar a lo largo de los siglos de existencia, elementos mayormente gremiales, pero también militares y políticos. No falta la crítica social dentro de un ambiente carnavalesco donde lo tradicional y moderno convive en armonía.
No dejéis de asistir a alguno de ellos si por estos días viajáis a Suiza.
Última edición por SiempreNverano el Mie, 19-02-2014 11:49, editado 1 vez
El Carnaval de LUCERNA
Es siempre el primero en iniciar la temporada de carnavales. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y este año lo celebrarán del 27 de Febrero hasta la madrugada del 5 de Marzo 2014 (Miércoles de Ceniza). Es el mayor evento del año en esta ciudad y 2° carnaval en importancia a nivel nacional, después del de Basilea.
Parte con la llegada de la familia Fritschi y su séquito, siguiendo con el estallido de cohetes y estruendosa música. La interpretan las GUGGENMUUSIGE bandas con instrumentos de viento metal y/o de percusión que han entrenado durante largos periodos en los que también elaboran sus disparatados disfraces. Las comparsas (Cliquen) tocan melodías de lo más desafinadas y ruidosas posible.
Su desarrollo sigue un patrón diferente al de Basilea, ya que en lugar de recorrer las calles en ordenada formación, en Lucerna se detienen a menudo representando teatrales escenas interactuando con el público. También hay personas y grupos pequeños por libre, que tratan de animar el ambiente con bromas, disfraces absurdos y música alocada.
Muchos son los visitantes participan en atractivos bailes de máscaras organizados en diversos lugares de la ciudad.
Última edición por SiempreNverano el Mie, 19-02-2014 11:50, editado 2 veces
El Carnaval de BERNA
Es el tercer carnaval suizo en importancia y en el 2014 lo celebrarán del 6 al 8 de marzo. Comienza siempre el día siguiente al Miércoles de Ceniza, cuando el oso encerrado en la Torre de la Prisión despierta de su hibernación. Lidera el paso de tradicionales comparsas musicales, las “GUGGENMUSIK-Cliquen”. Bajo gélidas temperaturas, alocadas bandas con vistosos disfraces recorren los callejones del centro histórico, haciendo vibrar las arcadas de Berna con cacofónicos ritmos.
Hola a todos!
Estamos empezando a preparar una ruta por Suiza para este verano de 4 días completos. A ver si me podrías decir que os parece esta ruta y que añadirías o quitarías, saliendo desde el aeropuerto de Ginebra. Gracias!
Me parece bastante bien, excepto quizás el tercer día que lo veo un poco apretado. Mira, los pueblos que mencionas son como de cuento, muy bonitos. Ya verás que solo en llegar, dar un paseo, hacer fotos... Etc. Se te va la mañana en los primeros sitios. Luego, el valle de Lauterbrunnen y el de Grindelwald son otra maravilla de la naturaleza... Puedes echar las horas que quieras que no te cansas. Si piensas subir a algún funicular ya no te digo... Media mañana se te va. En fin... Que solo con los sitios del tercer día, yo casi estaria por lo menos dos.
Puestos a quitar algo, yo quitaría Interlaken. No porque no merezca la pena, sino porque es un sitio tan estratégico que hay cientos de cosas que hacer o ver. Por ejemplo, la clásica (y super cara) subida al Junfrau. Jornada completa para hacer lo del Junfrau. Así que si lo dejais para otra ocasión... Ya teneis excusa para volver.
En cuanto a Lucerna, completamente de acuerdo con lo que te comentan. Es muy bonita, pero en plan "turistico" se ve en unas horas. Pero claro, enseguida se te echa el tiempo encima para todo. (Ojo con los horarios de comidas/cenas y sobre todo de los teleféricos)
Berna, como ciudad grande es otra cosa. También le puedes dedicar lo que quieras, pero claro, lo que es el centro lo paseas en una mañana o una tarde.
Y, te lo digo por experiencia: estés los días que estés siempre te van a parecer pocos, así que disfrutad de los sitios a los que vayais sin querer abarcar demasiado.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
seabreak Escribió:
dukiss Escribió:
Hola a todos!
Me parece bastante bien, excepto quizás el tercer día que lo veo un poco apretado. Mira, los pueblos que mencionas son como de cuento, muy bonitos. Ya verás que solo en llegar, dar un paseo, hacer fotos... Etc. Se te va la mañana en los primeros sitios. Luego, el valle de Lauterbrunnen y el de Grindelwald son otra maravilla de la naturaleza... Puedes echar las horas que quieras que no te cansas. Si piensas subir a algún funicular ya no te digo... Media mañana se te va. En fin... Que solo con los sitios del tercer día, yo casi estaria por lo menos dos.
Puestos a quitar algo, yo quitaría Interlaken. No porque no merezca la pena, sino porque es un sitio tan estratégico que hay cientos de cosas que hacer o ver. Por ejemplo, la clásica (y super cara) subida al Junfrau. Jornada completa para hacer lo del Junfrau. Así que si lo dejais para otra ocasión... Ya teneis excusa para volver.
En cuanto a Lucerna, completamente de acuerdo con lo que te comentan. Es muy bonita, pero en plan "turistico" se ve en unas horas. Pero claro, enseguida se te echa el tiempo encima para todo. (Ojo con los horarios de comidas/cenas y sobre todo de los teleféricos)
Berna, como ciudad grande es otra cosa. También le puedes dedicar lo que quieras, pero claro, lo que es el centro lo paseas en una mañana o una tarde.
Y, te lo digo por experiencia: estés los días que estés siempre te van a parecer pocos, así que disfrutad de los sitios a los que vayais sin querer abarcar demasiado.
Yo diria mas, El día 2 haria Berna, Thun y Oberhofen, así despejas mas el día 3 que es el que mas apretado tienes. Es tercer día haria Spiez bien pronto y luego directamente a Lauterbrunnen a ver cosas. Ya que solo vas a dedicar un día a la naturaleza al menos que sea intensivo. Si el día 4 pudieras pasar la mañana en Grindelwald y subir a First también mereceria la pena. Otra posibilidad, si no pudieras visitar Grindelwald, seria que yendo hacia Lucerna pasaras la mañana visitando las cataratas Reichenbach y las gargantas del Aare, al menos para visitar algo mas de la zona.
siempreNverano Escribió:
ÉPOCA DE CARNAVALES EN SUIZA
Desde el próximo jueves 27-Feb-2014 muchos cantones suizos comenzarán a vivir al ritmo de los carnavales con disfraces, máscaras y bandas musicales; un buen antídoto para despedir un largo invierno. Es una tradición muy helvética y que se remonta a antiguas festividades primaverales paganas.
Además de la belleza de sus máscaras, variopintos trajes y estruendosas bandas musicales, los carnavales suizos se caracterizan porque han sabido integrar a lo largo de los siglos de existencia, elementos mayormente gremiales, pero también militares y políticos. No falta la crítica social dentro de un ambiente carnavalesco donde lo tradicional y moderno convive en armonía.
No dejéis de asistir a alguno de ellos si por estos días viajáis a Suiza.
En mi TIP "Época de CARNAVALES en Suiza" www.losviajeros.com/Tips.php?p=1364 podeís ver algunos videos de los Carnavales de LUCERNA, BERNA y BASILEA, por si os entusiama conocerlos en el 2015.