Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pc2009 Escribió:
hola podríais indicadme como ir desde alexander platz hasta east side gallery???? y desde east side gallery hasta postdamer platz??..cual seria el mejor medio de transporte???…Gracias..
La estación de metro más cercana a la "east side gallery" es la de Warschauerstr. Por eso la manera más directa de ir, desde Alexanderplatz, es tomando la linea de metro S-5 y bajarte en la parada Warschauerstr. Desde este punto para Potsdamerplatz no hay conexión directa. Puedes acceder a través de la U-1 hasta Gleisdreieck y aquí hacer trasbordo a la linea U-2 hasta Potsdamerplatz
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Hola! estoy un poco perdida :/ Vamos dos personas a pasar el finde a Berlin ( vivimos en República Checa, así que sera una visita fugaz para volver en el futuro con calma ) estaremos dos días y medio, visitaremos a lo mejor uno de los museos ( quiero ver el busto de Nefertiti ). Llegamos en tren y estamos alojados al ladito de Alexanderplatz...Hay un bono de dos días de transporte? nos compensa una tarjeta de esas de descuento?
Gracias por adelantado, estoy perdidísima !!
Como nosotros éramos cinco adultos cogimos todos los días el bono de transporte para grupos pequeños por 16.2€ total y te vale para todos los transportes bus, tren, metro...etc. Y lo amortizamos todos los días, en invierno con el frio y la lluvia las distancias se hacen largas así que desde mi punto de vista si compensan las tarjetas de día o varios días.
En cuanto a lo de validar los tickets, muy importante, se compran y después hay que validarlos en las maquinas que hay antes de subir, parece que no hay pero a nosotros nos pidieron dos días los billetes el revisor y la multa por no tenerlo es de 600€, no merece la pena jugársela.
Vamos mi pareja y yo de Lunes a Jueves, aterrizamos en schoenefeld y +- el transporte hasta el Hotel (easy o generator) lo tengo claro.
Lo que me falta es donde comprar los billetes o bonos para esos 3 días ya que es Febrero y las temperaturas altas no seran por lo que el metro,bus, tranvia lo utilizaremos.
Que precio tienen los billetes y el pack de 3 días? Sirve para ver lo tipico del centro la AB por decir una zona?
Saludos
EDITO: He entrado en la pagina del BVG y con el traductor he sacado esto:
Todos WelcomeCards Berlín, incluida la Guía para los descuentos asociados están disponibles:
En las taquillas del transporte público (BVG, S-Bahn de Berlín, Deutsche Bahn DB Regio, Havelbus Verkehrsgesellschaft mbH / HVG)
En las tiendas en línea de BVG y S-Bahn
En Berlin Tourist Info Tiendas, en más de 300 hoteles y en línea en:
Billete alcance precios en €
Berlin WelcomeCard (48 horas) Berlin AB 18,50
Berlin WelcomeCard (48 horas) Berlín ABC 20,50
Berlin WelcomeCard (72 horas) Berlin AB 24,50
Berlin WelcomeCard (72 horas) Berlín ABC 26,50
Berlin WelcomeCard Isla de los Museos (72 horas)
Berlin AB 34,00
Berlin WelcomeCard Isla de los Museos (72 horas)
Berlín ABC 36,00
Berlin WelcomeCard (5 días) Berlin AB 31,50
Berlin WelcomeCard (5 días) Berlín ABC 36,50
Saludos GARVIC. Este mismo año, hace un par de meses o tres estuve en Berlin. Yo estuve mas o menos poco tiempo, diria que fue una visita express para conocer lo basico (5 dias), sin embargo recuerdo que yo no cogi la tarjeta turística de Berlín porque no me salia muy rentable. Esto en parte se debe a que si coges por ejemplo el "London Pass" (la misma tarjeta pero de Londres) tienes bastantes atracciones turísticas incluidas. SIn embargo, si no recuerdo mal y no ha cambiado, con la Berlin Card lo unico que tienes son descuentos... Por eso hay que mirarlo bien ya que a mi los 5 días viendo lo mas mítico e imprescindible de Berlin (incluida la visita a Potzdam) me salieron más baratos sin dicha tarjeta y comprando una tarjeta de viaje de 3 o 5 días (no me acuerdo) y luego una de 24 horas.
Por cierto: ojo con las trjetas de varios días; solo hay que picarlas una vez!!
De hecho, acabo de mirarlo... Cogi la Berlin Card por el trasnporte ya que salia más barato. Cogi la de 3 días con dos zonas (zona A y B). Sin embargo no incluí la isla de los museos. Espero haber ayudado
De hecho, acabo de mirarlo... Cogi la Berlin Card por el trasnporte ya que salia más barato. Cogi la de 3 días con dos zonas (zona A y B). Sin embargo no incluí la isla de los museos. Espero haber ayudado
Entonces si que cogiste la digamos WelcomCard esa pero zona AB y sin isla de museos ( esta isla los museos no eran gratis? :S)
Saludos
Es que estoy haciendo calculos, trayecto de aeropuerto que sera zona C a Alexanderplatz zona A.
Por días sueltos me saldria por persona con el ticket DIARIO a 7.2 x 3 = 21.60 € para los 3 días y la tarjeta ya cuesta 26€
Última edición por GARVIC el Dom, 29-12-2013 17:20, editado 1 vez
Sí, sí... Fallo mío (maldita memoria). Cogí la WelcomeCard de 3 días pero sin isla de los museos. Creo recordar que los descuentos no eran taaaaaaan buenos. Obviamente si a uno le encantan los museos quizá salga rentable. Yo es que vi dos o tres y como llevaba tarjeta de estudiante me hicieron descuento igual. Ya te digo que en mi caso la isla no me compensaba
Hola,
En Abril iremos a Berlín y me he hecho una tabla comparativa de tarjetas, abonos y billetes de transporte. Os la pongo aquí por si le sirve a alguien.
Saludos!
Me voy con mi chico el 3 de Febrero a Berlín y volvemos el jueves 6, y tengo un lío tremendo con el tema de los abonos. Me echáis una mano? Me explico!
Llegamos a mediodía a Schonefeld, y durante esos 4 días queremos visitar el Museo del Pérgamo, el Neues y Sachsenhausen (nada más en cuanto a museos o saliendo de Berlín). Supongo que lo correcto en este caso sería comprar una Welcome Card de 3 zonas (ABC) por el tema de Sachsenhausen y el aeropuerto que son zonas C. Ahí tengo las dudas:
- visitando sólo estos dos museos, me sale a cuenta comprar la Welcome con Isla de museos o sin ella?
- llegamos el lunes a mediodía y nos vamos el jueves a media tarde, y no sé de qué duración comprar la Welcome. No sé si me iría mejor comprar la de 5 días y que me sobre, o comprar la de 3 días, activarla el lunes, que se me acabe el miércoles y el jueves ir tirando con billetes sencillos.
Por lo que he estado viendo, la Welcome con Isla de Museos dura sólo 3 días.
Por otra parte, añado que tengo el carnet de estudiante universitaria, pero tengo 30 años y no sé si por edad en los museos me lo aceptarán o no.
Como veis llevo un embrollo considerable!!! Qué opción cogeríais vosotros?
Me voy con mi chico el 3 de Febrero a Berlín y volvemos el jueves 6, y tengo un lío tremendo con el tema de los abonos. Me echáis una mano? Me explico!
Llegamos a mediodía a Schonefeld, y durante esos 4 días queremos visitar el Museo del Pérgamo, el Neues y Sachsenhausen (nada más en cuanto a museos o saliendo de Berlín). Supongo que lo correcto en este caso sería comprar una Welcome Card de 3 zonas (ABC) por el tema de Sachsenhausen y el aeropuerto que son zonas C. Ahí tengo las dudas:
- visitando sólo estos dos museos, me sale a cuenta comprar la Welcome con Isla de museos o sin ella?
- llegamos el lunes a mediodía y nos vamos el jueves a media tarde, y no sé de qué duración comprar la Welcome. No sé si me iría mejor comprar la de 5 días y que me sobre, o comprar la de 3 días, activarla el lunes, que se me acabe el miércoles y el jueves ir tirando con billetes sencillos.
Por lo que he estado viendo, la Welcome con Isla de Museos dura sólo 3 días.
Por otra parte, añado que tengo el carnet de estudiante universitaria, pero tengo 30 años y no sé si por edad en los museos me lo aceptarán o no.
Como veis llevo un embrollo considerable!!! Qué opción cogeríais vosotros?
Un abrazo y gracias por leerme!
Yo voy como tu de Lunes a Jueves mismos horarios, y al ver esto me he rayado mucho por si con la de 72 horas no llega al jueves.
En la pagina de transporte esta esto puesto:
La zona de Berlin WelcomeCard Berlin ABC es válido en el área de la ciudad de Berlín y en el área metropolitana de Berlín incluyendo el aeropuerto de Berlín-Schönefeld y la ciudad de Potsdam (zona tarifaria Berlín ABC), para junta viajes por un adulto y hasta tres niños de la edad de seis años hasta 14 años. El período de validez de Berlín WelcomeCards durante 48 horas y 72 horas comienza con la validación. El período de validez de Berlín WelcomeCards de 5 días empieza con la validación en el primer día y termina en el quinto día a la medianoche.
Vamos que si la compro a las 15:00 del Lunes, y llego a la parada y la paso a las 16:00 para hacer el primer viaje.... 72 horas (3 dias) seria de validez hasta el jueves a las 16:0 no?
Con esto de la duración de los bonos siempre tengo dudas, pero vamos, con la frase "El período de validez de Berlín WelcomeCards durante 48 horas y 72 horas comienza con la validación" yo entiendo igual que tú, 72 horas desde la hora en que la pasas por primera vez. Es decir, que si la validas el lunes a las 16h, te dura 3 días, hasta el jueves, a las 16h.
Creo que al final compraré la de 3 días, leyendo lo que has puesto de la página de transportes me queda la duda aclarada!! Miraré precios y veré qué me compensa más, si con Museos o sin.
He visto un mensaje en el que indicas el mejor itinerario para llegar a un dirección. Y yo te voy a poder lo mismo, si me puedes indicar cual es la mejor opción para llegar desde Schonenfeld al Easy Hotel Berlin Hackescher Markt en la calle Rosenthaler strasse, 69.
Muchas gracias.
En transporte público tienes dos opciones.
La primera es tomar en la esatción de tren del aeropuerro cualquiera de los regionales (color rojo) y bajarte en Alexanderplatz. Una vez aquí desciende a la esatción subterránea del metro y tomas la linea U-8 (azul) direccción Wittenau. En la segudna parada, la Rosenthaler Platz, quedarás justo, al lado del hotel.
La segunda es que en la estación del aeropuerto tomes la linea de metro S-9 y te apees en la estación de Landsberger Allee. Aquí toma el tranvía M-8 (dirección Wöhlertstr) y en la 8ª parada estarás también en la Rosenthaler Platz.
De las dos opciones, la primera tarda unos 40 minutos, mientras que la segunda lo hace en una hora, aproximadamente.
Como ese aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, necesitarás un billete para las tres zonas (ABC)
Leido medio hilo... Otro q va al easyhotel, así q itinerario listo
kopito99 Escribió:
Una duda que tengo, al no haber tornos donde validas el bono (yo iré con uno diario).
Gracias.
En las maquinitas que hay colocadas junto a los aparatos expendedores de billetes. También en el interior del tranvía y de los autobuses (si ya vas con el billete comorado). Si se lo compras al conductor del bus ya está validado.
Ten en cuenta que tan sólo se valida una vez, al comenzar el uso del mismo
Una duda que tengo, al no haber tornos donde validas el bono (yo iré con uno diario).
Gracias.
En las maquinitas que hay colocadas junto a los aparatos expendedores de billetes. También en el interior del tranvía y de los autobuses (si ya vas con el billete comorado). Si se lo compras al conductor del bus ya está validado.
Eso es justo lo que no entiendo. Lo compro, lo valido y en todo el día, salvo que me lo pida un revisor, lo tengo de adorno. Muy comodo .
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Hola buenas noches hace unas horas que llegue a berlin y mañana tengo pensando comprar el bono 7 días para el metro tranvia... La duda que tengo es. Compro el ticket y lo paso para validarlo y lo uso 7 días o tengo que picar siempre que use un transporte? Gracias y unas noches.
RuymanLPA Escribió:
Hola buenas noches hace unas horas que llegue a berlin y mañana tengo pensando comprar el bono 7 días para el metro tranvia... La duda que tengo es. Compro el ticket y lo paso para validarlo y lo uso 7 días o tengo que picar siempre que use un transporte? Gracias y unas noches.
Solo se valida la primera vez. De lo contrario se iran imprimiendo sobre la anterior validación un código que a la segunda o tercera ocasión haran ilegible su lectura.
Después de validarle se guarda y se muestra a los inspectores lo solicitan. También en el caso de los autobuses se muestra al conductor al acceder al mismo
kopito99 Escribió:
antoni54 Escribió:
kopito99 Escribió:
Gracias.
Eso es justo lo que no entiendo. Lo compro, lo valido y en todo el día, salvo que me lo pida un revisor, lo tengo de adorno. Muy comodo .
Aparte de tenerlo como un "adorno", como dices, se suele mostrar al conductor del autobús cuando se accede al mismo.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Muchas gracias. Es que anoche al llegar compre el billete para ir del aeropuerto hasta el centro. No vi ni tornos.ni maquinas para validar... Ahora me fijare. Muchas gracias.