Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Una preguntilla.....con tanto puesto de comida y bebida.....como está el tema de los baños? (Puede parecer una tonteria pero si vas a pasar muchas horas ahí es importante)
Una preguntilla.....con tanto puesto de comida y bebida.....como está el tema de los baños? (Puede parecer una tonteria pero si vas a pasar muchas horas ahí es importante)
Gracias por vuestros comentarios
Pues mira, dentro del parque, hay baños de estos que ponen en los festivales y demas...pero claro, con tanta gente, los baños duran limpios un rato...asi que al final, pues lo que hace la mayoria de gente es acercarse a algun arbol y soltar ahí el tema...
Hola, Nosotros estuvimos en Berlín el año pasado en Nochevieja. El día de fin de año, nosotros llegamos a la Puerta de Brandenburgo no sé si sobre las 6 o las 7 y ya había empezado el tema. Empieza con unos DJ's y más tarde ya empiezan a tocar los grupos. Sobre los grupos pues depende cada año lo que vaya, pero parece que son de tipo de música alemana y tal. Aunque no son conocidos (al menos por nosotros, que solo conocíamos a Scooter), el ambiente estuvo muy bien. No hace falta estar en las primeras filas porque ponen un montón de pantallas enormes. Pero a las 6/7 de la tarde, aún puedes estar a una distancia no muy muy lejos del escenario.
El evento está muy bien organizado. Más tarde deben cerrar el recinto para que no se acumule demasiada gente y eso hace que no haya excesivos agobios (hay muchas gente, pero te puedes mover)
Hay un montón de puestos a los lados de la calle para comer y para beber, y también hay baños. Son baños para el evento, así que no hace falta decir más. No son una joya precisamente, pero sirven. Están separados del meollo y hay gente controlando quien entra en la zona de los baños (previo pago de 0,50 céntimos creo que eran). Así que bueno, no está mal, porque no es agobiante (como en otros eventos).
Sobre los fuegos artificiales al comienzo del año, pues el año pasado fue un poco diferente a los años anteriores (por lo que yo había leído antes). Combinaron los fuegos que lanzaron desde el parque de al lado, con música en directo y espectáculo de luces. El conjunto estuvo bien, aunque los fuegos eran bastante simples.
Sobre el frío...creo que tuvimos suerte. No llovió nada, e incluso el frío era soportable (aunque hay que decir que íbamos bastante abrigados, claro)
Y después de fin de año, continúan la música no sé hasta qué hora. Después de los fuegos eso sí...cuidadín con los petardos, xq la gente los tira a lo loco desde cualquier sitio y te puedes encontrar con uno en la cara.
En resumen, que estuvo muy bien y si vas a estar en Berlín desde luego merece la pena ir al evento. El ambiente general es muy bueno y está muy bien montado, pero el momento concreto del comienzo del año quizás es más impresionante en otras ciudades, como por ejemplo, Londres o Nueva York
Y bueno, al margen del evento de fin de año. Berlín en navidad está chulo. Los mercadillos navideños están genial. Aunque a partir del día 1, algunos empiezan a cerrar.
Hola! Yo pensaba ir sola a Berlín a pasar la noche de fin de año y estoy buscando gente que se quiera apuntar. Mi idea era irme del 28/29 al 5 de enero. Soy de Tarragona y tengo 34 años.
Mi pareja y yo también vamos a pasar la nochevieja en Berlín. Nos gustaría que nos informarais de algun hotel céntrico, para poder moverse a los sitios más importantes.
Hasta el momento toda la información encontrada está dirigida a gente joven con ganas de fiesta y me parece fenomenal, pero en esta ocasión necesito que alguien nos ayude con la cena de nochevieja para 4 carrozones y sus hijos de 8 años. Nos gustaría cenar tranquilamente y disfrutar un poco de la fiesta con los niños, sin tener que ir a discotecas ni clubs nocturnos.
¿Sabéis cuando empieza la navidad en Berlín? ¿Y cuándo empiezan las luces de navidad? Hemos visto que los mercadillos empiezan alrededor del 24 de noviembre. Y nos gustaría saber si también encienden ya las luces de navidad por las calles. Es que encontramos mucha información de los mercadillos, pero nada de cuando es el encendido del alumbrado navideño.
Tengo unas dudas, me gustaría irme el fin de semana del 18 de diciembre a Viena o a Berlin, ya que he leido por internet que son los mejores lugares para ir en navidad. Alguien que haya estado o sepa del viaje, me podria dar algun consejo sobre qué sitio es mejor? Y tema precios, vuelos etc?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24929
Votos: 0 👍
Rubenarras, no hace falta que pongas la pregunta en dos hilos, para mercadillos de la zona, Austria, Alemania, Suiza tenemos este hilo donde puedes leer comparaciones
Hola viajer@s! Este año mi pareja y yo vamos a pasar el fin de año en Berlin! Hemos leído que la fiesta grande se monta cerca de la puerta de Brandenburg. Pero nos gustaría saber algún restaurante para cenar o bien si es mejor cenar en los puestos de la calle.
Me voy dos días a Berlin a ver mercadillos. No quiero ir en plan turístico, básicamente porque ya he estado y porque en dos días no da para nada, pero me gustaría saber si me recomendáis algún mercadillo en concreto bonito, ya que he visto que varios, estos son los tres que he visto mejor:
- Mercado de Navidad de Spandau Weihnaschtsmarkt.
- Gendarmenmarkt
-Palacio de Charlotetenburg
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2006 Inglaterra e Irlanda, Munich
2007 Barcelona
2008 Inglaterra / Venecia
2009 Irlanda / Londres
2010 Las Vegas / Nueva York / Orlando
2011 República Checa
2012 Venecia / Viena