Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera ✈️ p02 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 34 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 464806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en diciembre y el autobús no subía hasta el castillo por el hielo, las calesas si subían pero ojo solo había 3. Nosotros optamos por subir andando, son aproximadamente unos 25 minutos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado:

Willy Fog

Buf, tantas vueltas para ajustar el horario del tren con la entrada en el castillo para que luego me cambien ellos mismos la hora solicitada. El tren llega a las 10:55 y en base a la hora que habíamos solicitado (12:30) teníamos de margen sólo hasta las 11:30 para coger las entradas en el ticket center.

A pesar de pedir visita a las 12:30 nos han dado para las 12:45 la entrada así que tenemos más holgura para recoger los tickets. Casi mejor así .

Por cierto... Había leido que a muchos foreros tardaban en confirmarles la reserva desde el castillo. Nosotros hicimos ayer a la noche la reserva y hoy, a las 8:30 de la mañana, al encender el móvil ya he recibido el mail de confirmación y el resguardo para recoger las entradas .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es la ley de Murphy, seguro que pides para las 12h. Y no te la atrasan...
⬆️ Arriba

Willy Fog

REMO Escribió:
Es la ley de Murphy, seguro que pides para las 12h. Y no te la atrasan...

Bueno… miremos siempre el lado bueno del asunto : así podemos ir más tranquilos a por los billetes y podremos acercarnos también con un poquito más de tiempo hasta el Marienbrucke, a donde muchos foreros aconsejan acudir previo a la visita al castillo.

Nuestra idea es subir en calesa (cosas de mi mujer, yo no discuto ). Supongo que desde donde nos apeemos de la calesa estará bien indicado el camino hacia el puente, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, esta bien señalado te dejo el mapa, si te fijas la calesa te deja donde pone la H, desde allí se sube andando y cuando llegas arriba si giras a la izquierda vas a la entrada del castillo y si giras a la derecha vas bordeando el castillo hasta llegar al puente, antes de acceder al puente esta la parada de bus.

Yo lo hice al reves, subí en calesa, visité el castillo luego fui al puente y baje en bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como se suele decir ante respuestas como ésta: más claro, agua .
Me guardo el planito. Gracias, Remo!

Mucha gente recomienda subir al puente antes de entrar al castillo, aprovechando así el tiempo de espera hasta la hora de entrada, pero a priori me parece mejor opción la que propones, ir al puente después de la visita y así disfrutar con tranquilidad de las vistas y sacar fotos hasta que nos apetezca (y no hasta que nos mande la hora de entrada).
Como casi siempre en estos casos, supongo que decidiremos sobre la marcha aunque, a priori, me gusta tu plan
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:

Mucha gente recomienda subir al puente antes de entrar al castillo, aprovechando así el tiempo de espera hasta la hora de entrada, pero a priori me parece mejor opción la que propones, ir al puente después de la visita y así disfrutar con tranquilidad de las vistas y sacar fotos hasta que nos apetezca (y no hasta que nos mande la hora de entrada).
Como casi siempre en estos casos, supongo que decidiremos sobre la marcha aunque, a priori, me gusta tu plan

Cuidado a la hora de ir al puente si hay hielo. Nosotros fuimos en diciembre y mi mujer acabo en el suelo dos veces. Nosotros nos arriesgamos como muchos otros, pero es peligroso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

3estrellas Escribió:
Mogutu Escribió:

Cuidado a la hora de ir al puente si hay hielo. Nosotros fuimos en diciembre y mi mujer acabo en el suelo dos veces. Nosotros nos arriesgamos como muchos otros, pero es peligroso.

Gracias por el aviso , lo tendremos en cuenta pero aún nos faltan unos mesitos para ir. Esperemos que para entonces la situación mejore
⬆️ Arriba

Experto

Hola! me he leído todo muy detenidamente pero no me queda del todo claro. Llegaré a Füssen a las 10:55 cuando reserve las entradas te preguntan la hora de llegada o tengo que decirles que las quiero para una hora después?

Una vez las recojo, a que castillo te suelen enviar primero? Y el mapa no lo entiendo muy bien, si cojo el autobús o la calesa de caballos para que me suba, me deja en el propio castillo o a mitad camino y puedo ir al puente?

Cuando recomendáis ir al puente? antes de llegar a uno de los castillos? cuando salga de uno y vaya de camino al otro?
Y cuando salga de un castillo como voy al otro? hay que volver al punto de antes y coger otro autobús??

Ufff lo siento por tanta pregunta, pero no me queda claro.
⬆️ Arriba

Admin

zil22 Escribió:
Hola! me he leído todo muy detenidamente pero no me queda del todo claro. Llegaré a Füssen a las 10:55 cuando reserve las entradas te preguntan la hora de llegada o tengo que decirles que las quiero para una hora después?

Una vez las recojo, a que castillo te suelen enviar primero? Y el mapa no lo entiendo muy bien, si cojo el autobús o la calesa de caballos para que me suba, me deja en el propio castillo o a mitad camino y puedo ir al puente?

Cuando recomendáis ir al puente? antes de llegar a uno de los castillos? cuando salga de uno y vaya de camino al otro?
Y cuando salga de un castillo como voy al otro? hay que volver al punto de antes y coger otro autobús??

Cuando haces la prereserva te preguntan a que hora llegas a Fussen, en función de eso te asignan una hora de recogida para la entrada y la de la visita. Entre ambas dejan un margen de 1 hora como mínimo.
El último castillo que se visita de los dos es el de Neuschswanstein.
El bus o la calesa te dejan cerca del puente, lo de ir antes a un sitio u otro depende de cada uno, si te da tiempo lo puedes hacer perfectamente antes de la visita. Al primer castillo llegas perfectamente a pie, aunque hay algo de subida no se tarda mucho, luego tienes que volver a bajar al pueblo y luego vas al otro castillo bien en bus, calesa o a pie, aunque a este tardas más en llegar caminando.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
zil22 Escribió:

Cuando haces la prereserva te preguntan a que hora llegas a Fussen, en función de eso te asignan una hora de recogida para la entrada y la de la visita. Entre ambas dejan un margen de 1 hora como mínimo.
El último castillo que se visita de los dos es el de Neuschswanstein.
El bus o la calesa te dejan cerca del puente, lo de ir antes a un sitio u otro depende de cada uno, si te da tiempo lo puedes hacer perfectamente antes de la visita. Al primer castillo llegas perfectamente a pie, aunque hay algo de subida no se tarda mucho, luego tienes que volver a bajar al pueblo y luego vas al otro castillo bien en bus, calesa o a pie, aunque a este tardas más en llegar caminando.

Muchísimas gracias viruss!! Creo ya lo tengo claro, también es como dice la gente una vez allí, sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
Buf, tantas vueltas para ajustar el horario del tren con la entrada en el castillo para que luego me cambien ellos mismos la hora solicitada. El tren llega a las 10:55 y en base a la hora que habíamos solicitado (12:30) teníamos de margen sólo hasta las 11:30 para coger las entradas en el ticket center.

A pesar de pedir visita a las 12:30 nos han dado para las 12:45 la entrada así que tenemos más holgura para recoger los tickets. Casi mejor así .

Por cierto... Había leido que a muchos foreros tardaban en confirmarles la reserva desde el castillo. Nosotros hicimos ayer a la noche la reserva y hoy, a las 8:30 de la mañana, al encender el móvil ya he recibido el mail de confirmación y el resguardo para recoger las entradas .
mogutu una pregunta :creo que fuera estan en obras ,sabes si sigue asin?
⬆️ Arriba

Experto

Queremos ir el próximo sábado, suponemos que suele haber muchas colas pero al ser Febrero no estamos muy seguros si merece la pena reservar. ¿que opinais que es mejor en esta época? ¿es cierto que esta en obras?
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
Mogutu Escribió:

mogutu una pregunta :creo que fuera estan en obras ,sabes si sigue asin?

Los últimos foreros que han hablado de su visita al castillo de Neuschwanstein, Biutiful y 3estrellas comentan problemas con el funcionamiento del bus (por el hielo) y que el Mariebrucke está cerrado pero no hablan en ningún momento sobre que el castillo esté en obras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos hasta el 24 de diciembre y el castillo no estaba en obras. El bus vuelvo a reiterar que no funcionaba y el paso al puente estaba cerrado. Nosotros pasamos como muchísimos japoneses, pero lo veo muy arriesgado, mi mujer se cayó 2 veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,haber por donde empiezo porque he leido un buen rato el foro y cada vez tengo mas dudas.

El problema del transporte lo tenemos solucionado porque llegaremos en coche de alquiler procedentes de Innsbruck y haremos noche en Hohenschwaguan,hotel alpenstuben desde el cual( por lo que dicen)se ven las taquillas de los castillos,2 minutos a pie,y los propios castillos(barato para interesados 98€ noche).La idea es hacer la visita a primera hora.Bien una vez dicho esto....¿ es cierto que al interior del castillo no se pueden entrar ni carritos de bebes ni mochilas? Porque yo voy con mi hijo que no llegara al año y no me importa llevarlo en la mochila,pero si ni así va entrar (la mochila porta bebe digo)no me molesto en comprar las entradas y lo visito por fuera.¿Tanta es la aglomeración en la visita(ademas de rapida)?por,lo mismo,el peque...no se...¿ que opinais?

Otra cosa,las visitas no son a tu aire?????Si no es así menudo toston.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

wermach1940 Escribió:
Hola foreros,haber por donde empiezo porque he leido un buen rato el foro y cada vez tengo mas dudas.

El problema del transporte lo tenemos solucionado porque llegaremos en coche de alquiler procedentes de Innsbruck y haremos noche en Hohenschwaguan,hotel alpenstuben desde el cual( por lo que dicen)se ven las taquillas de los castillos,2 minutos a pie,y los propios castillos(barato para interesados 98€ noche).La idea es hacer la visita a primera hora.Bien una vez dicho esto....¿ es cierto que al interior del castillo no se pueden entrar ni carritos de bebes ni mochilas? Porque yo voy con mi hijo que no llegara al año y no me importa llevarlo en la mochila,pero si ni así va entrar (la mochila porta bebe digo)no me molesto en comprar las entradas y lo visito por fuera.¿Tanta es la aglomeración en la visita(ademas de rapida)?por,lo mismo,el peque...no se...¿ que opinais?
Otra cosa,las visitas no son a tu aire?????Si no es así menudo toston.

Gracias y un saludo

He estado mirando las fotos y nuestro hijo lleva mochila ya al comienzo del tour, el cual es con audio guia y no dura mucho. Vas en grupo y no te dejan salirte de el, tampoco te dejan sacar fotos.
Nosotros cogimos las entradas con antelación y cuando llegamos la cola para los que no las tenían reservadas era bastante larga. Nosotros pasamos por otra fila sin esperar.
Si quieres saber más aquí estamos. Estoy haciendo un diario del viaje cuando lo termine ya te mandaré un link por sí te sirve para tu visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias 3estrellas espero con ganas poder devorar ese diario.Y bueno,me anima tu comentario para visitar los castillos.¿Vistes los dos o solo uno?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

wermach1940 Escribió:
Gracias 3estrellas espero con ganas poder devorar ese diario.Y bueno,me anima tu comentario para visitar los castillos.¿Vistes los dos o solo uno?. Gracias.

Nosotros fuimos en Navidad y solo visitamos el de Neuschwanstein pues en principio no pensábamos visitarlo, pero mi mujer dijo que ir a Múnich y no visitarlo. Así que directamente en Múnich y en la página web lo cogimos. También la distancia eran 2 horas en tren y con la Bayern ticket para viajar hasta allí al ser día laborable el tren había que cogerlo partir de las 9 h y por cuestión de horarios como ya te indico arriba solo visitamos uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en julio y las obras acababan de finalizar, estaban retirando los andamios, así que no creo que hayan empezado de nuevo..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes