Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p38 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 22 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1031256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Mogutu.

Una céntrica está en Neuhauser str. 2, cerca de la catedral. En este enlace viene más tiendas.

shop.fcbayern.de/ ...ps/?acca=1

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mogutu
Aquí tienes las direcciones de las tiendas :
Megastore Allianz Arena
Säbener Straße ( ciudad deportiva del Bayern)
Neuhauser Straße ( por el centro)
Stachus Passagen ( por el centro en el interior de la parada de metro Karl -platz)
Hofbräuhaus ( por el centro)
Munich central station
Munich airport
Centro Oberhausen
Irschenberg
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estupendo Cavesi y Alidani !!! Mil gracias

Es que tenemos un sobrino que es un futbolero empedernido y vayamos donde vayamos siempre le traemos al chavalín algo del equipo de futbol de la ciudad que visitamos.
Muy agradecido, de verdad!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!!!
Me he estado leyendo algunos post (del 140 hasta este que son muchos je je je) y tengo alguna consulta.
Somos 4 adultos y un niño que nos vamos a Munich del 7 al 11 de septiembre. Llegamos el domingo sobre las 11 y quería algo light, había pensado ir a ver algún mercadillo, sabeis si hay alguno tipo como el "Mauenmark" que hacen los domingos en Berlín? Luego había pensado en ir a pasar el resto del día al "English Garden". Lo veis bién o es una perdida de tiempo?
Millones de gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

NIMUEE Escribió:
Buenas!!!!
Me he estado leyendo algunos post (del 140 hasta este que son muchos je je je) y tengo alguna consulta.
Somos 4 adultos y un niño que nos vamos a Munich del 7 al 11 de septiembre. Llegamos el domingo sobre las 11 y quería algo light, había pensado ir a ver algún mercadillo, sabeis si hay alguno tipo como el "Mauenmark" que hacen los domingos en Berlín? Luego había pensado en ir a pasar el resto del día al "English Garden". Lo veis bién o es una perdida de tiempo?
Millones de gracias
Me parece una buena opción , pasear por Englisher Garten , puedes ver los surfistas y tomar cerveza en la torre china. Mercadillos no conozco ninguno , algunos sabados hacen mercadillos de los que venden cosas de segunda mano en diferentes barrios.

El Viktualenmarkt está cerrado los domingos.

Si os gustan los museos , hay algunos que cuestan sólo 1 euro.
Nota: Muchos están abiertos hasta las 18h.

La lista de Museos gratis los domingos:

Münchner Stadtmuseum
Museum Villa Stuck
La lista de Museos a 1€ los domingos:

Alte Pinakothek
Neue Pinakothek
Pinakothek der Moderne
Schack-Galerie
Museum Brandhorst
Archäologische Staatssammlung
Bayerisches Nationalmuseum
Glyptothek + Staatliche Antikensammlungen
Museum für Mensch und Natur
Staatliche Münzsammlung
Staatliches Museum für Völkerkunde
Staatliches Museum Ägyptischer Kunst
Para más información sobre los museos en Múnich:

www.infopoint-museen-bayern.de
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

alidani Escribió:
NIMUEE Escribió:
Buenas!!!!
Millones de gracias
Me parece una buena opción , pasear por Englisher Garten , puedes ver los surfistas y tomar cerveza en la torre china. Mercadillos no conozco ninguno , algunos sabados hacen mercadillos de los que venden cosas de segunda mano en diferentes barrios.

Münchner Stadtmuseum
Museum Villa Stuck

Alte Pinakothek
Neue Pinakothek
Pinakothek der Moderne
Schack-Galerie
Museum Brandhorst
Staatliche Münzsammlung

Un saludo

Millones de gracias Alidani!!!! desde luego es un planazo muy bueno este que nos comentas. Así que a un museo que nos iremos un ratín y luego a darle a unas cervecitas y a pasar el resto del día al "English garden".
Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

NIMUEE Escribió:
alidani Escribió:
NIMUEE Escribió:
Buenas!!!!
Millones de gracias

Münchner Stadtmuseum
Museum Villa Stuck

Alte Pinakothek
Neue Pinakothek
Pinakothek der Moderne
Schack-Galerie
Museum Brandhorst
Staatliche Münzsammlung

Un saludo

Millones de gracias Alidani!!!! desde luego es un planazo muy bueno este que nos comentas. Así que a un museo que nos iremos un ratín y luego a darle a unas cervecitas y a pasar el resto del día al "English garden".
Un abrazo
De nada , que lo paseis bien !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si mal no recuerdo justo en la misma calle de la

www.hofbraeuhaus.de/

Tienes si entras en la pagina y ves la foto de portada el edificio azul que se ve al fondo hay una tienda de merchandising del bayer y por detras del edificio tirando un poquito hacia abajo la del munich 1860 yo fui hace ya años pero vamos que ahí llegarás si o si por que es lo mas centrico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, loligosan, tienes razón, ahí están esas dos tiendas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha subido a la torre del Ayuntamiento Nuevo? Pensábamos subir a ver las vistas desde la Iglesia de San Pedro pero he visto que la del ayuntamiento tiene ascensor Lo que no sé es si hay mucha diferencia entre las vistas de una y otra y cual merece más la pena...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Alguien ha subido a la torre del Ayuntamiento Nuevo? Pensábamos subir a ver las vistas desde la Iglesia de San Pedro pero he visto que la del ayuntamiento tiene ascensor Lo que no sé es si hay mucha diferencia entre las vistas de una y otra y cual merece más la pena...

Nosotros no subimos a la torre del Ayuntamiento aunque en principio fue nuestra primera opción.

Pero luego, a base de leer opiniones de otros foreros nos inclinamos por subir a la torre de St Peterskirche ya que las vistas desde ésta incluyen posiblemente el edificio más emblemático de Munich (efectivamente, el ayuntamiento nuevo ) vistas que, logicamente, no disfrutarías si optas por subir al ayuntamiento .

Además St Peterskirche está en una pequeña elevación con respecto a sus inmediaciones (Marienplatz, Viktualienmarkarkt….) y la torre alcanza por ello una altura considerable.
Eso sí. Si optas por St Peterskirche tomaros con paciencia la ascensión, que es levemente exigente .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Mogutu, era lo que pensaba pero es que me puede la pereza y cuando he visto que la torre del ayuntamiento tenía ascensor ni me lo he pensado,

Otra pregunta, cuanto tiempo os llevó ver la Residenz?? Estoy haciendo el planing para Múnich y sólo estamos un día con lo que tengo que elegir bien, pero la Residenz no me la quiero perder...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Gracias Mogutu, era lo que pensaba pero es que me puede la pereza y cuando he visto que la torre del ayuntamiento tenía ascensor ni me lo he pensado,

Otra pregunta, cuanto tiempo os llevó ver la Residenz?? Estoy haciendo el planing para Múnich y sólo estamos un día con lo que tengo que elegir bien, pero la Residenz no me la quiero perder...

Bueno, Iris, ante todo has de saber que la Residenze se pueden optar a diferentes visitas con diferentes tarifas: el Palacio en sí, el teatro, el tesoro….. La duración dependerá en parte de lo que elijas visitar.

Nosotros optamos por entrada combinada de Palacio y Tesoro, cada una de ellas por separado costaba 7 euros y la entrada combinada (incluye audioguía) nos salió por 11 euros por cabeza.

La respuesta a cuanto tiempo se tarda en visitar la Residenz es muy relativa. El Palacio es gigantesco, sala tras sala, cámara tras cámara, una capilla, una iglesia, la exposición de porcelanas, las reliquias, más salas, más cámaras…. Parece que no acaba nunca.

En un momento dado del recorrido las flechas que te van marcando el camino dan 2 opciones: recorrido largo o recorrido corto. Nosotros optamos por el largo….. Y tanto que largo…..
Lo cierto es que empezamos la visita con mucho interés y detenimiento (salas como el Antiquarium dejan a uno embelesado, o la cámara acorazada con las reliquias donde se mezcla el morbo, el interés y el arte casi a partes iguales) pero llegó un momento en que nos dimos cuenta de que aquello tenía dimensiones colosales y empezamos a acelerar el paso, hasta casi acabar sprintando (teníamos más cosas en el planning de ese día).

En resumidas cuentas, la visita al Palacio nos llevó algo así como una hora y media (pero porque al final casi prescindimos de audioguía y porque vimos gran parte a velocidad relámpago ).
Después pasamos a ver el tesoro, las joyas de la dinastía Wittelsbach. Según la audioguía, las explicaciones relativas al tesoro duraban 5 horas en caso de querer escucharlas con detenimiento!! Estuvimos unos 20 minutos más en el Tesoro hasta que marchamos.

Otra cuestión, casi de perogrullo: llegamos prontito a la Residenze (sobre 9:00 o 9:30) y apenas hicimos cola para comprar entradas, al salir vimos más gente y grupos guiados esperando para entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

5 horas para escuchar solo la parte del tesoro!!

La idea era visitar solo el palacio en sí, sin teatro ni tesoro. Intentaremos dedicarle entonces al menos un par de horas. Tengo que leerme tu diario en cuanto pueda que seguro que me sirve de ayuda porque soy todo preguntas...

Visteis el espectáculo de los autómatas del carrillón? Tengo apuntado que es a las 11 y 12 de la mañana y a las 17 de la tarde pero no sé si estoy en lo cierto?

La verdad es que me parece una turistada pero bueno, si sé la hora podemos hacer coincidir la visita a la Marientplatz al mismo tiempo...

Edito que acabo de ver en tu diario que pones a las 11 y a las 21..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es y vimos el espectáculo del carillón el último día y de casualidad, sin buscarlo y lo cierto es que nos gustó.

Respecto a las 5 horas de audioguía en el Tesoro... Es así porque describe pieza a pieza toda la colección (cada joya tiene su código particular para la audioguía). Supongo que nadie se habrá "tragado" todas las explicaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con lo dicho por Mogutu. Para ver la Residenz, mínimo un par de horas, son muchas salas. No pretendais verlo todo con detalle, es materialmente imposible.

Preferible llegar temprano, sin duda, no recuerdo muchos más detalles, pero sí decir que es una visita imprescindible en la ciudad, no os la perdais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos! Lo tendré en cuenta. Pues os pongo lo que tengo pensado para un día completo en la ciudad (dos noches) a ver si lo veis factible teniendo en cuenta que el hotel lo tenemos a 5-10 min de la Marientplatz:

- Karlsplatz y Karlstor
- Asamkirche (visita)
- Marientplatz (estar a las 11) Neus Ratahus (Subir??)
- Saint Peterskirche (subir a la torre y visitar la iglesia)
- Frauenkirche (visita a la Catedral)
- Viktualienmarkt: ver el mercado y comprar algo de comer para tomárnoslo en Biergaten.
- Después de comer visitar la Residenz hasta la hora de cierre (creo que es a las 18h)
- Al salir ir al Jardín Inglés (no sé si merece la pena la visita)
- Cenar en Hofbrauhaus

Aunque recomendáis ir por la mañana a la Residenz lo he puesto después de la comida porque queremos estar a las 11 en Marientplatz. Llevaremos el bono para visitar los palacios de Baviera en el que está incluida la Residenz.

Como lo veis? A la mañana siguiente visitaremos Dachau y luego Herremchiemsee para seguir a Salzburgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris, en principio lo veo bien.

Aunque, yo al visitar el Virtualemark, me quedaría a comer allí mismo, hay mesas, árboles y si hace buen tiempo, un ambiente muy agradable.

También estaría bien una visita a la cervecería Agustiner, no tan decorada como la Hofbrauhaus pero más típica; está en la calle peatonal, a no más de 200 m. De la catedral.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Muchas gracias a los dos! Lo tendré en cuenta. Pues os pongo lo que tengo pensado para un día completo en la ciudad (dos noches) a ver si lo veis factible teniendo en cuenta que el hotel lo tenemos a 5-10 min de la Marientplatz:

- Karlsplatz y Karlstor
- Asamkirche (visita)
- Marientplatz (estar a las 11) Neus Ratahus (Subir??)
- Saint Peterskirche (subir a la torre y visitar la iglesia)
- Frauenkirche (visita a la Catedral)
- Viktualienmarkt: ver el mercado y comprar algo de comer para tomárnoslo en Biergaten.
- Después de comer visitar la Residenz hasta la hora de cierre (creo que es a las 18h)
- Al salir ir al Jardín Inglés (no sé si merece la pena la visita)
- Cenar en Hofbrauhaus

Aunque recomendáis ir por la mañana a la Residenz lo he puesto después de la comida porque queremos estar a las 11 en Marientplatz. Llevaremos el bono para visitar los palacios de Baviera en el que está incluida la Residenz.

Como lo veis? A la mañana siguiente visitaremos Dachau y luego Herremchiemsee para seguir a Salzburgo.

Muy próximo a Asamkirche tienes la Sendlinger Tor, una de las puertas medievales de la antigua muralla de Munich. Está en la misma calle a apenas 300 metros, yo me acercaría a verla.

Me parece muy buena la opción de comer en el Viktualiemarkt, Iris. Nosotros lo hicimos 2 veces en nuestra estancia, aunque bien es verdad que la segunda de ellas era sábado y había un ambiente tremendo, nos encantó. La primera vez que estuvimos fué lunes y el biergarten estaba un pelín desangelado.

Frauenkirche, aunque por ser la catedral es casi visita obligada, te comento que es un templo de lo más austero, una visita en cierto modo soslayable….

Si sólo vas a estar un día en Munich no sé si decirte si merece la pena o no visitar el Jardín Inglés. Es un parque realmente bonito, especialmente por las zonas donde discurre el canal artificial Eisbach. Además, si te gusta el surf, es francamente digna de verse la pericia de los surferos en dicho canal.
No sé qué día de la semana vas ni qué época del año. Te digo esto porque nosotros nos acercamos hasta la Chinese Turm, una especie de pagoda que alberga un biergarten dentro del mismo parque, y entre que era un día fresquito y que era aún temprano no había mucho ambiente pero seguro que en noches cálidas de verano se tiene que estar allí de maravilla.

Si finalmente no optas por el Jardín Ingles, también te comento que el nivel del comercio de centro de Munich, así como la cantidad de tiendas y el tamaño de las mismas nos sorprendió (dificil no caer en alguna tentación)

Y hablando de cerveceras….. La Hofbrauhaus es casi de visita obligada y nuestra primera cena fué allí. La comida no fué de las mejores que probamos y los brindis, la música en directo y las voces llegaban casi a la categoría de alboroto. El local es muy típico y famoso y comprendo tu interés por él, aunque también podrías ir hasta allí a tomar una cerveza y así verlo y luego cenar en algún otro sitio más a gusto. Muy cerca tienes el Haxbauer donde asan unos codillos excelentes (nada que ver con otro lugares) y también nos encantó el trato, la comida y las cervezas de la también próxima Weisses Bräuhaus (tanto Haxbauer como Weisses Bräuhaus con carta en castellano)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos de nuevo! Luchino me apunto la Agustiner porque seguro que pasamos al ledo, aunque yo no soy nada cervecera, es más, no me gusta la cerveza así que no sé yo como voy a llevar entrar a estos sitios y pedirme otro tipo de bebida... pero al menos mi marido los disfrutará.

Mogutu, vamos en unas semanas sólo, en el mes de junio, y estaremos en Múnich un miércoles. A mí personalmente el Jardín Inglés no me llama demasiado la atención y el tema de los surfistas tampoco mucho. Creo que lo que planteas de terminar la tarde dando una vuelta por el centro podría ser mejor opción. Y el ruido de Hofbrauhaus es algo que he leído en varios sitios así que supongo que según el ambiente que encontremos al entrar decidiremos quedarnos a cenar allí o no, me apunto tus recomendaciones.

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes