Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Muchas gracias Luchino, he intentado recorrer un poco de todo en los días que tengo, pero cada vez que miro hay mas cosas que añadir y llega un momento que no sabes si lo estoy saturando mucho. Es que todo da mucha envidia.
Me imaginaba que era un castillo y ya habia mirado imagenes en internet pero muchas gracias por la aclaración.
Hola! Os pongo también mi ruta a ver qué os parece y a ver si me podéis ayudar a acabarla y a organizarla:
Día 6: Llegada a Munich por la tarde-noche.
Día 7: Munich
Día 8: Munich
Día 9: Munich
Día 10: Salida hacia Götzens (cerca de Innsbruck) donde tenemos el apartamento. De camino? Tal vez…Garmisch-Partenkirchen? Oberammergau? Mittenwald? o Lago Achensee? Qué camino veis mejor desde Munich?
Tarde: Innsbruck
Día 11: Valle Sellraintal (Carretera hacia Oetz pasando por Küthai) Vuelta por Seefeld?
Día 12: Fussen y castillos del Rey Loco.
Día 13: Valle Stubai
Día 14: Cataratas Krimm (por el valle Zillertal y paso de Gerlos?)
Día 15: Salida hacia el otro apartamento en Faistenau (cerca de Salzburgo) De camino? Qué podríamos visitar? Alpach? Qué otros pueblecitos tienen encanto y están de camino?
Día 16: Salzburgo
Día 17: Parque Nacional de Berchtesgaden (Nido del Águila-lago Königssee)
Día 18: St. Gilgen-St. Wolfang- Hallstatt
Día 19: Grossglockner (Hohe Tauern)
Día 20: Vuelta a Munich y para casa.
No sé dónde cuadrar la carretera panorámica Grossglockner, porque veo que desde Inssbruck está demasiado lejos para combinarla con las cataratas Krimm, creo que igual es demasiada paliza para un solo día no?, vamos con dos niños pequeños y queremos hacer las visitas con tranquilidad y rutas no excesivamente largas. Prefiero no cargar los días y luego sobre la marcha pues decidimos qué incluir si nos sobra tiempo.
Y el lago Gosau? Werfen con los niños lo he descartado por lo que he leído por aquí. Uff 10 días en esta zona de Austria y me quedan tantas cosas que me gustaría poner pero que veo que no nos da tiempo… ¿Qué creéis que me queda y consideráis imprescindible?
Gracias!!!
Estoy empezando a planificar un viaje a Austria para Septiembre, a parte de Austria me gustaría visitar Munchen y alguna otra cosa por la zona, y mi duda es.. A ver si me podéis echar una mano, que hariaís, vuelo ida Viena y vuelta desde Munchen? Salimos desde Barcelona, y la idea es alquilar coche?
Os lo comentó, sin tener tiempo de leer todos los mensajes del foro, pero es que hay una promoción en vueling que sale a cuenta si compras los billetes antes del 30 de mayo..
Estoy empezando a planificar un viaje a Austria para Septiembre, a parte de Austria me gustaría visitar Munchen y alguna otra cosa por la zona, y mi duda es.. A ver si me podéis echar una mano, que hariaís, vuelo ida Viena y vuelta desde Munchen? Salimos desde Barcelona, y la idea es alquilar coche?
Os lo comentó, sin tener tiempo de leer todos los mensajes del foro, pero es que hay una promoción en vueling que sale a cuenta si compras los billetes antes del 30 de mayo..
A ver si alguien me echa una mano.
Gracias!
TEn en cuenta que te saldrá muy caro devolver el coche en un pais distinto...
Si.. En eso tienes razón World.. Pero también hay muchos kilometros de vuelta.. Tengo que organizar un poco la ruta.. Había pensado tal vez llegar a Viena ir hasta Innsbruck pasando por Munchen y luego vuelta a Viena por alguna otra zona..
Gracias!
No se si te sirve lo que escribo a troiky; pero ten en cuenta que Austria es mas grande de lo que parece. Nosotros estuvimos hace unos años y en dos semanas vimo la zona del Tirol, los castillos de Luis II, Salzburgo y la zona alrededor de Salzburgo. No nos dió tiempo de llegar a Viena. En mi opinión no compensa meterla en el mismo viaje.
En cuanto a Munich va en gustos, pues no está tan lejos de Insbruck. Depende del nº de días que dispongas para el viaje.
Veo que vas desde Barcelona. Quizas te compense llevarte el coche. Nosotros nos llevamos nuestro coche durmiendo en un camping de Gruyere (precioso) a medio camino. Te ahorras avión y alquiler de coche.
si.. En eso tienes razón World.. Pero también hay muchos kilometros de vuelta.. Tengo que organizar un poco la ruta.. Había pensado tal vez llegar a Viena ir hasta Innsbruck pasando por Munchen y luego vuelta a Viena por alguna otra zona..
Pues el Regreso por la Zona deST Wolfgang, Hallstatt una preciosidad
Gracias!
Puedes mirar dejar el coche en Salzburgo, de Salburgo a Munich son 2 horas de tren, te cuesta el billete unos 29€ 2 personas. Haces alguna noche en Munich, que para ver la ciudad de Munich no te hace falta el coche.
Yo hice munich-herrenchinesse,newstaein-salzburgo y de allí a praga y unos 9 días eso si impresionante.... Viena la meti en otro viaje que le dedique unos 6 días... La verdad es que me encanto...
si.. En eso tienes razón World.. Pero también hay muchos kilometros de vuelta.. Tengo que organizar un poco la ruta.. Había pensado tal vez llegar a Viena ir hasta Innsbruck pasando por Munchen y luego vuelta a Viena por alguna otra zona..
Mi idea original era meter Munich en nuestro viaje a Austria, también en Septiembre, pero al empezar a planificar me topé con los precios de los hoteles en Munich en esa época (Oktoberfest) y finalmente decidimos dejar Munich para otra ocasión...
Mi idea original era meter Munich en nuestro viaje a Austria, también en Septiembre, pero al empezar a planificar me topé con los precios de los hoteles en Munich en esa época (Oktoberfest) y finalmente decidimos dejar Munich para otra ocasión...
Un saludo.
enni yo tb soy de leon y si quieres visitar munich yo te ayudo lo organice hace dos años y me salio genial,escribe por privado
Estoy organizando un viaje para este verano con idea de visitar la zona de Baviera Selva Negra y Tirol y he pensado en este itinerario pero me surgen algunas dudas, sobre todo en los primeros días por lo que si que me gustaría que me dijerais que os parece y que me aconsejarais alguna modificación o recomendación. La idea es pasar 14 días y el recorrido es el siguiente:
1. Día 5. Llegada a Munich (17:20) Coche de Alquiler hacia Fussen. (130 kms)
2. Día 6. Fussen – Lindau (100 kms)
3. Día 7. Lindau - Meersburg – Rhinen Falls - Friburgo (200 kms)
4. Día 8. Friburgo
5. Día 9. Friburgo – Colmar - Estrasburgo – Friburgo (250 kms)
6. Día 10. Friburgo – Triberg – Freudenstadt – Baden Baden – Friburgo (290 kms)
7. Día 11.Friburgo – Basilea
8. Día 12. Friburgo – Titisee- Innsbruck (390 kms)
9. Día 13. Innsbruck
10. Día 14. Innsbruck – Salzburgo (180kms)
11. Día 15. Salzburgo
12. Día 16. Salzburgo – Munich (145 kms)
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
15. Día 19. Munich – Madrid
Mi duda ahora es si cambiar los primeros días por este otro itinerario:
1. Día 5. Llegada a Munich (17:20) Coche de Alquiler hacia Ulm. (145 kms)
2. Día 6. Ulm – Sttutgart (92 kms)
3. Día 7. Sttutgart - Baden Baden – Triberg - Friburgo (270 kms)
4. Día 8. Friburgo
6. Día 10. Friburgo – Titisee - Friburgo (80 kms)
7. Día 11.Friburgo – Basilea - Friburgo (140 kms)
8. Día 12. Friburgo – Neuchawnstein - Innsbruck (390 kms)
9. Día 13. Innsbruck
11. Día 15. Salzburgo
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
mnm1276 wrote:
Hola a tod@s!
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por Baviera y Austria que es más apropiado.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
valantains wrote:
Hola a to2,
Estoy organizando un viaje para este verano con idea de visitar la zona de Baviera Selva Negra y Tirol y he pensado en este itinerario pero me surgen algunas dudas, sobre todo en los primeros días por lo que si que me gustaría que me dijerais que os parece y que me aconsejarais alguna modificación o recomendación. La idea es pasar 14 días y el recorrido es el siguiente:
4. Día 8. Friburgo
9. Día 13. Innsbruck
11. Día 15. Salzburgo
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
4. Día 8. Friburgo
9. Día 13. Innsbruck
11. Día 15. Salzburgo
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Baviera - Austria que se ajusta mejor a tu consulta.
Hola amigos,
Estoy preparando un viaje para baviera y el tirol para julio posiblemente, aun sin fechas confirmadas. Serían unos siete días máximo. Llegando a Munich, viendo la ciudad durmiendo allí una noche tal vez, salida hacia Fussen y castillos del rey loco. Para dormir cerca de Innsbruck algún día. Ver la ciudad y algún pueblecito tiroles o lagos o montaña que me recomendéis. Y no sé si desde ahí volver a Munich o ir hasta Salzburgo si la zona de Innsbruck se ve rápido y ya volver desde Salzburgo. Iluminadme amigos, que estoy un poco perdido. Todo esto lo haríamos alquilando un coche. Y la visita de Munich se podría hacer tanto al final como al principio del viaje. También el avión lo podríamos coger en otro sitio pero Munich creo que es el más barato desde Madrid. Aconsejadme también en qué pueblecitos podríamos coger las casas.
Gracias de antemano por colaborar en mi proyecto.
Un saludo
4. Día 8. Friburgo
9. Día 13. Innsbruck
11. Día 15. Salzburgo
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
4. Día 8. Friburgo
9. Día 13. Innsbruck
11. Día 15. Salzburgo
13. Día 17. Munich
14. Día 18. Munich
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Baviera - Austria que se ajusta mejor a tu consulta.
Saludos.
Yo me quedaría con tu primera opción sin duda. Fussen y Linday me parecen imprescindibles.
Yo lo que añadiría sería Riquewihr, entre Colmar y Estrasburgo. Si estuvieses más tiempo por Alsacia, hay otros rincones que merecen la pena.
Y si tuvieses que quitar, yo personalmente quitaría Basilea...
Hola Wircky, en la zona Meersburg yo añadiría Constanza, que es un pueblo muy bonito.
Si decides hacer el segundo itinerario, yo añadiría Heidelberg, relativamente cerca de Baden Baden.
Saludos
Hola amigos,
Estoy preparando un viaje para baviera y el tirol para julio posiblemente, aun sin fechas confirmadas. Serían unos siete días máximo. Llegando a Munich, viendo la ciudad durmiendo allí una noche tal vez, salida hacia Fussen y castillos del rey loco. Para dormir cerca de Innsbruck algún día. Ver la ciudad y algún pueblecito tiroles o lagos o montaña que me recomendéis. Y no sé si desde ahí volver a Munich o ir hasta Salzburgo si la zona de Innsbruck se ve rápido y ya volver desde Salzburgo. Iluminadme amigos, que estoy un poco perdido. Todo esto lo haríamos alquilando un coche. Y la visita de Munich se podría hacer tanto al final como al principio del viaje. También el avión lo podríamos coger en otro sitio pero Munich creo que es el más barato desde Madrid. Aconsejadme también en qué pueblecitos podríamos coger las casas.
Gracias de antemano por colaborar en mi proyecto.
Un saludo