Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche -Diarios de Viajes de Austria- Gemmita1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra primera aventura en coche por Europa nos lleva de Múnich a Austria recorriendo Baviera y el Tirol, en Salzburgo y poblaciones aledañas hasta Innsbruck. Escribo de memoria con ayuda de mis fotos y mi marido porque recientemente he descubierto esta comunidad de viajeros y me ha hecho ilusión comenzar contando mi viaje la Semana Santa de 2014. Viajé con mi marido y mis hijos de 4 y 8 años.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: 1 DÍA Y MEDIO EN MÚNICH  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 15/03/2015 00:59  
Compartir: 
Compartir:
Fuimos en avión a Múnich donde cogimos el tren para llegar a la ciudad. Fuimos al apartamento a pie desde la estación puesto que está cerca y de camino pudimos ver a un hombre aparcando de mala manera en doble fila para salir del coche a orinar sobre uno de los grandes maceteros que adornan la calle, nos dejó impresionados esa primera instantánea alemana.

Teníamos reservada en el City Aparthotel Munchen una suit con un salón comedor con sofá-cama, una habitación, un baño y cocina con el salón, pero cuando llegamos me dieron dos habitaciones conectadas por una puerta. Una de las habitaciones tenía un armario y dentro de él una cocina completa con microondas, vitrocerámica, pila y nevera. Las habitaciones muy limpias y el mobiliario correcto.


Sobre la zona, decir que está a cinco minutos andando de la Marienplatz, y aunque puede estar dirigido a clientes islámicos, también los hay de otras religiones y varios sexshops pero yo no me sentí mal en ningún momento. El barrio es normal porque el hotel da a una gran avenida.
Comimos en el apathotel una tortilla de patata y unos filetes rusos que llevábamos en la mochila para no perder el tiempo mientras descansábamos.
Después salimos y cogiendo esa avenida a la izquierda damos con la Karlsplatz que es un conocido punto de encuentro que se une con Marienplatz a través de una preciosa puerta medieval por medio de una de las principales calles comerciales de la ciudad, Neuhauser Straße, donde mi hija se embelesaba mirando los escaparates de tradicionales trajes bávaros.

Llegamos a la Marienplatz donde vimos el Ayuntamiento y el carillón. Esa tarde dimos un liviano paseo por el centro pasando por el Viktualienmarkt y poco más.

Al día siguiente después de desayunar en el aparthotel partimos hicimos el mismo recorrido de ayer para llegar a la Marienplatz donde estuvimos esperando para ver en funcionamiento el carillón del Ayuntamiento, con la música y los muñequitos.
Entramos en el pequeño patio del Ayuntamiento y nos hicimos alguna foto tonta con la figura del pez con la boca abierta en una esquina de la plaza.

Sin recordar el orden exacto de todo lo que vimos pasamos por Alter Peter, la Iglesia de San Pedro, muy cerquita.

Y tras callejear llegamos al Viktualienmarkt, el gran mercado de alimentos al aire libre con muchos puestos de productos varios y donde además te preparan comida para consumir en la calle, tanto las típicas salchichas Brühwurst , como las Weisswurst blancas y puestos de pescado y marisco servidos en cartones. Me encantó el ambiente de esta plaza con sus típicos merenderos de mesas de madera. Allí mismo nos comimos nuestras salchichas los cuatro impregnándonos del ambiente bávaro.


Después seguimos hacia la Odeonsplatz es una de las principales plazas de Múnich, donde está la Ópera (presenciamos la entrada por una alfombra de las parejas que según iban accediendo al patio les hacían fotos). También se encuentra allí el Feldherrnhalle, el símbolo del honor del ejército bávaro con sus escaleras y los leones donde se entretienen jugando un poco todos los niños. Allí coincidimos con un grupo de chicas de despedida de solteras todas vestidas como típicas bávaras dejando a mi hija alucinada. A decir verdad ese día vimos media docena de estos grupos (desde bávaros hasta supermanes).

Desde allí seguimos hasta llegar a The Englischer Garten (El Jardín Inglés) que es un sorprendente pulmón verde. El jardín se encuentra dividido en dos secciones. La parte norte es la más frecuentada por los visitantes, mientras que el sur suele ser la zona más tranquila.
Tiene caminos para pasear, zonas ajardinadas y curiosos edificios como una pagoda china de 35 metros de altura, una casa de té japonesa , o un pequeño templo de estilo griego. El parque está atravesado por un gran canal artificial. Cuando llegamos a la zona más tranquila pudimos ver grupos de adultos jugando al fútbol en algunas de las grandes explanadas verdes, niños jugando, y entre estos grupos algo dispersos y solitarios hombres tomando el sol completamente desnudos, cosa que nos sorprendió e hizo mucha gracia, porque tampoco estaban alejados de los grupos familiares que como nosotros descansaban mientras los niños corretean y miran la orilla del “río” (desde luego, las salchichas son típicas en Múnich en todos los sentidos).
En el parque tampoco faltan las grandes zonas de merenderos o Biergarten,”jardín de la cerveza, llenísimos de alargadas mesas de madera con sus bancos y siempre concurridos, donde puedes beber cerveza y comer platos y donde compramos unos típicos panes salados en forma de lazo o brezel.


Tras unas horas de esparcimiento seguimos recorriendo la ciudad. Llegamos (no recuerdo por donde) a la Köningsplatz, una configuración urbana que crea un tipo de plaza muy espaciosa rodeada de tres imponentes edificios y una avenida.
A la vuelta pasamos delante del museo BMW y la famosa cervecería Hofbräuhaus, donde no nos quedamos porque el niño estaba agotado y quería volver ya “a casa” pero donde no me resistí a entrar a echar un vistazo. Ambiente muy animado, también lleno y donde es habitual ver a los hombres vestidos con el traje típico bávaro con sus pantalones cortos verdes y tirantes.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1 DÍA Y MEDIO EN MÚNICH




Etapa: FUSCHL AM SEE - ST. GILGEN  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 15/03/2015 01:35  
Compartir: 
Compartir:
Hicimos las maletas y fuimos a la estación buscando la oficina de Avis (nos indicó un policía de la comisaría que está a la vuelta de la estación) en la planta superior recogimos las llaves del coche que teníamos reservado y que fuimos a buscar a un parking unas calles más allá. Mi marido muy nervioso pues era la primera vez que conducía fuera de España y sentía mucha responsabilidad.
Pusimos el navegador rumbo a Fuschl am See y tardamos unas 2 horas. Eso si, justo antes de entrar en Austria compramos en una gasolinera la pegatina verde que permite circular 10 días por Austria, de lo contrario te multan.

Llegamos en Fuschl am See a la pensión Rupertihof, nos dieron una habitación cuádruple, compuesta por una cama de matrimonio y dos individuales y junto a ellas dos mesillas, un armario grande, una mesa y dos sillas en plan saloncito y a pesar de ello sobraba mucho espacio. Tenía baño individual con una bañera y doble lavabo, una televisión enorme de 42 pulgadas y por último un balcón con sillas para ver el maravilloso paisaje. Es el lugar más limpio en el que he estado alojado jamás, los dueños (una pareja de señores mayores) hacen la habitación todos los días y está increíblemente limpia. En el pasillo del primer piso hay una nevera a disposición de los huéspedes. El desayuno está incluido en el precio. Solo, por decir algo, dos peros: la funda nórdica era muy corta y estrecha y con el volumen del cuerpo quedabas algo al aire; y como no hay persianas y las cortinas son "cortinas" la luz penetra en la habitación desde muy temprano. La pensión está a menos de cien metros de una playa en un lago con un precioso acceso y se ven hasta toboganes acuáticos.

Tras instalarnos era tardísimo (cerca de las cuatro de la tarde), salimos a comer y encontramos una pizzería casera muy encantadora donde coincidimos con la gente que ya estaba merendando y nos miraban extrañados con nuestras pizzas.
Después dimos un paseo por la orilla del lago y la playita, una zona preciosa con banquitos para quedarse embobado mirando el paisaje.



Tras descansar un rato y haber estirado las piernas volvimos y cogimos el coche para visitar St. Gilgen, el pueblo natal de la madre de Mozart, un lugar encantador y precioso donde destaca la Plaza del Ayuntamiento (de cuento de hadas) con una fuente con la estatua del genial compositor tocando el violín y un embarcadero en el lago. Ese día ya no visitamos más.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FUSCHL AM SEE - ST. GILGEN




Etapa: SALZBURGO  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 15/03/2015 01:37  
Compartir: 
Compartir:
Tras el estupendo desayuno del matrimonio Rupertihof fuimos a Salzburgo, el día amaneció muy soleado y aparcamos cerca de los Jardines Mirabell donde nos entretuvimos una buena parte de tiempo recorriéndolos y haciéndonos miles de fotos emulando la escena del “Do , Re, Mi” de la película “Sonrisas y Lágrimas” tanto recorriendo la fuente de la estatua de Pegaso como en el pasillo formado por las enredaderas echando carreras con mis hijos y por supuesto en la puerta de la entrada.




Después visitamos la casa de Mozart Mozarts Wohnhaus con una audioguía que a mi me gustó mucho, y cruzamos el puente peatonal de los candados sobre el Río Salzach a la Ciudad Vieja.
Recorrimos la Catedral bordeada de cuatro plazas: Residenzplatz, que alberga la residencia de los príncipes obispos; la Kapitelplatz, con un enorme ajedrez y la bola dorada con un personaje encima; Domplatz o plaza de la catedral y la Mozartplatz. Recorrimos la Judengasse y llegamos al Mercado Viejo.


Ya en este recorrido empezó a encapotarse el cielo y comenzó a llover justo a tiempo para entrar a comer en un pequeño restaurante a pie del funicular de subida a la fortaleza, en un pequeño patio con un techado plástico y una estufa.
Tras comer ya no llovía y subimos a la Fortaleza donde disfrutamos de unas vistas admirables.

Al bajar pasamos por el cementerio de San Pedro, donde se rodó la escena de la fuga de la película de “Sonrisas y Lágrimas”.
Al bajar nos cayó una verdadera manta de agua que nos caló atravesando los plumas y la ropa de debajo hasta que volvimos a cruzar el puente y llegamos al coche.

Las dos noches de Fuschl am see cenamos en la pensión, ya que en la nevera a disposición de los huéspedes teníamos paquetes de embutidos e ibéricos para que los niños pudieran descansar con un sándwich o bocadillo y una bolsita de patatas en la amplia habitación viendo dibujos del disco duro multimedia.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SALZBURGO



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 33 7
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 303 Visitas mes actual: 155 Total visitas: 24237

  Últimos comentarios al diario  Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Fly55  fly55  17/03/2015 13:23   
Comentario sobre la etapa: FÜSSEN: Castillos Hohenschwangau Y Neuswanstein. Múnich y Madrid
Yo estuve en septiembre y nos enamoró Füssen, de hecho estuvimos un día y poco para ver los castillos y nos faltó tiempo para relajarnos en los pueblecitos.

Marimerpa  marimerpa  18/03/2015 08:41   
Qué bonito, una zona que tengo muchas ganas de conocer. Y el diario muy ameno, me ha gustado mucho. Mis 5 estrellas.

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Gemmita1  gemmita1  01/08/2019 13:45   
@HHH0178 infórmate bien de forma actualizada pero creemos que las pegatinas solo son necesarias para autopistas y autovías

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 678
196924 Lecturas
AutorMensaje
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 305

Fecha: Vie Nov 30, 2018 11:58 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

No , imposible en el mismo día , seria paliza . El Konigsee , es bonito , es una excursión , vas a entrar a un barco con guía, después de unos 45 minutos o algo menos para, para dar una caminata o hacer lo que querais como en mitad del campito , y a esperar que vuelva hacia Berchetesgaden , que también es un pequeño y bonito. A nosotros nos encantó todo aquello. Las vistas son increibles. Mi chica no quiso subir al Nido , cosa que me perdí.
j.vela
J.vela
Travel Adict
Travel Adict
Feb 09, 2017
Mensajes: 54

Fecha: Lun Dic 03, 2018 05:19 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Buenas, finalmente fuimos a Nuremberg. Si que es cierto que había muchísima gente, debido sobretodo al ser fin de semana y muy buen tiempo 7-8 grados. Si no os gustan las masificaciones no os lo recomiendo. Además del mercadillo, la ciudad es muy agradable para pasear. Gracias por vuestras aportaciones.
HHH0178
HHH0178
Travel Adict
Travel Adict
Jun 30, 2013
Mensajes: 27

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:31 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

- Mensaje escrito desde Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche -
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6230

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:38 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Usa Google maps o Via Michelin y marca la opción sin peajes ni autopista.

Edito: lo he mirado en el pc y no te lleva por autopista.
HHH0178
HHH0178
Travel Adict
Travel Adict
Jun 30, 2013
Mensajes: 27

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:23 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

ok gracias, eso me parecia a mi, pero como en Austria no tienen Street View...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad