Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Sandra.momo, nosotros lo hacemos por libre, alquilamos coche en Munich y carretera y manta..
Luchino, la idea de subir a Nuremberg desde Munich, es aprovechar la "proximidad", y como llegamos temprano por la mañana aprovecharemos para ver Nuremberg, que dices que es muy interesante.
Yo todavía no he ido, me voy en 5 días, pero en mi ruta (está un poco más atrás) eliminé Viena porque prefiero disfrutar con más tranquilidad y ver mejor cada sitio. Si no es un destino que queráis visitar sí o sí, yo lo dejaría para una próxima vez y me centraría más en las otras zonas
Chicos se acerca mi viaje, y aun no he decidido sobre que dos ciudades de los alrededores de Munich ver:
REGENSBURG????
NUREMBERG???
De serme posible vere las dos, pero si solo puedo decantarme por una (tengo coche de alquiler) cual me decis? y en base a qué?
GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS.....
Si quieres una ciudad con un barrio histórico muy bien cuidado y restaurado, Resenburg (Ratisbona). Quieres una ciudad con un barrio historico totalmente reconstruido y restaurado y con algunos ejemplos del periodo "nazi", Nürnberg. Por dimensiones y distancias, Resenburg tiene sus atractivos concentrados en su Parte Histórica. Nürnberg, en cambio es mayor y algunos atractivos se encuentran en la periferia.
Super Expert Joined: 03-05-2013 Posts: 388
Votes: 0 👍
Muy buenas! en octubre voy de interrail, y voy a pasar por esta zona a la que se habla en este hilo del foto.
Explico un poco lo que tenemos pensado hacer durante nuestros días por aquí
Día 1: Munich (llegamos de buena mañana)
Día 2: Munich
Día 3: Munich : Excursión a Fussen
Día 4: Munich : Excursión a Nurnberg
Día 5: Munich
Día 6: Munich --> Salzburg (mañana)
Día 7: Salzburg --> Viena (medio día - tarde)
Día 8: Viena
Día 9: Viena
Día 10: Viena hasta el mediodía
Que opináis?? añadiríais alguna excursión más de las de Munich o cambiaríais alguna?
No quiero ir a Dachau porque ya iré a Auswitch en Cracovia
Finalmente...creo que ya tengo la ruta para nuestros 13 días por Baviera y Austria, os la pongo aquí a ver que os parece, y si me dejo alguna cosa.., llegamos a Munich a las 9 de la mañana y nos vamos de Munica a las 20h, ahí va nuestra ruta..
1.- Nuremberg - Fussen.- (noche en la zona)
2.- Neushwastein - Innsbruck (noche zona Innsbruck)
3.- Zona de Achensse y Hall in Tirol (noche igual día 2)
4.- Glossglockner - Krimml - Kitbühel (noche zona Kitbühel)
5.- Salzburg (noche zona Salzburg)
6.- Pico del Aguila - St Wolfgang - Hallstat (noche igual día 5)
7.- Wefen . Glaciar Eisriesenwll (noche igual día 5)
8.- Salzburg + pendiente de decidir (se aceptan sugerencias :)) (noche igual día 5)
9.- Mauthausen - Viena (noche Viena)
10.- Viena (noche Viena)
11.- Viena - Münich (noche zona Munich)
12.- Munich (noche zona Munic)
13.- Münich - Barcelona
Se acceptan todas las sugerencias que creais oportunas
Muchas gracias!!
Yo lo encuentro un polizón.
Este verano hice una ruta por Baviera-Austria de 11 días.
Lo de Viena sólo 2 noches y dedicando parte de un día a Mauthansen lo veo justo.
Nosotros lo que hicimos después de hacer una noche en Salzburgo es hacer la ruta por los lagos hasta Hallstatt, esa zona es impresionante! para visitar Hallstatt después de comer y luego hacer noche en un pueblo cercano (barato) donde no había nada...pero ya habíamos ganado unos kilómetros hasta Viena. En Viena estuvimos 3 noches (yo creo que es el mínimo tiempo que se podría dedicar) y vuelta hacia Munich. Nosotros hicimos la vuelta un domingo por la tarde haciendo parada de nuevo en la zona de los lagos porque nos había encantado y pillamos bastante tráfico.
A mi personalmente los 3 castillos del rey loco me encantaron!
Y la zona de Füssen -Schwangau hay una zona de lagos muy chulos para pasear.
Finalmente...creo que ya tengo la ruta para nuestros 13 días por Baviera y Austria, os la pongo aquí a ver que os parece, y si me dejo alguna cosa.., llegamos a Munich a las 9 de la mañana y nos vamos de Munica a las 20h, ahí va nuestra ruta..
8.- Salzburg + pendiente de decidir (se aceptan sugerencias :)) (noche igual día 5)
10.- Viena (noche Viena)
13.- Münich - Barcelona
Muchas gracias!!
Yo lo encuentro un polizón.
Este verano hice una ruta por Baviera-Austria de 11 días.
Lo de Viena sólo 2 noches y dedicando parte de un día a Mauthansen lo veo justo.
Nosotros lo que hicimos después de hacer una noche en Salzburgo es hacer la ruta por los lagos hasta Hallstatt, esa zona es impresionante! para visitar Hallstatt después de comer y luego hacer noche en un pueblo cercano (barato) donde no había nada...pero ya habíamos ganado unos kilómetros hasta Viena. En Viena estuvimos 3 noches (yo creo que es el mínimo tiempo que se podría dedicar) y vuelta hacia Munich. Nosotros hicimos la vuelta un domingo por la tarde haciendo parada de nuevo en la zona de los lagos porque nos había encantado y pillamos bastante tráfico.
A mi personalmente los 3 castillos del rey loco me encantaron!
Y la zona de Füssen -Schwangau hay una zona de lagos muy chulos para pasear.
Chicos se acerca mi viaje, y aun no he decidido sobre que dos ciudades de los alrededores de Munich ver:
REGENSBURG????
NUREMBERG???
De serme posible vere las dos, pero si solo puedo decantarme por una (tengo coche de alquiler) cual me decis? y en base a qué?
GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS.....
Indudablemente Nuremberg, con un casco histórico , un recinto amurallado y varias iglesias dignas de visitar por no hablar de la fortaleza que domina toda la ciudad.
10.- Viena (noche Viena)
13.- Münich - Barcelona
Muchas gracias!!
Ir de Munich a Nuremberg y en el mismo día a Fussen es imposible, son casi 600 km y están en direcciones opuestas.
Mi consejo:
- 1º Un día en Nuremberg es lo mínimo necesario para conocer la ciudad más bonita de Baviera.
2º Fussen y el castillo del Rey Loco es lo mismo, hay tres km de un sitio a otro.
3º Salzburgo y el Nido del Aguila están pegados, 25 km de diferencia. Eso sí, recuerda sacar la pegatina, si vas en coche, cuando entres en Austria o te arriesgas a una multa.
Del resto no te puedo aconsejar porque no conozco la zona excepto Viena y no en coche precisamente.
Muy buenas! en octubre voy de interrail, y voy a pasar por esta zona a la que se habla en este hilo del foto.
Que opináis?? añadiríais alguna excursión más de las de Munich o cambiaríais alguna?
Yo dedicaría algún día a Nuremberg, la ciudad más bonita de Baviera y que merece un día como mínimo.
Y Dachau bien merece una visita a su campo de concentración, está muy cerca de Munich y en una mañana puedes visitarlo, conozco los dos campos de concentración y ambos son escalofriantes...
POPOQUI wrote:
juli7 wrote:
Yo dedicaría algún día a Nuremberg, la ciudad más bonita de Baviera y que merece un día como mínimo.
Y Dachau bien merece una visita a su campo de concentración, está muy cerca de Munich y en una mañana puedes visitarlo, conozco los dos campos de concentración y ambos son escalofriantes...
Como ya te comento si pienso dedicarle un día a Nuremberg.
Lo que no creo que haga es lo de Dachau, dado a que pasaremos por Cracovia...
Como ya te comento si pienso dedicarle un día a Nuremberg.
Lo que no creo que haga es lo de Dachau, dado a que pasaremos por Cracovia...
Auschwitz está a 60 km de Cracovia, Dachau está a 25 de Munich y las comunicaciones no tienen nada que ver entre un sitio y otro.
Te lo digo por si no vas a tener coche en Polonia.
Pues no no voy a tener coche en Polonia.
Pero no es más espectacular Auschwitz que Dachau???
También estaré 5 días en Munich (dos de los cuales los passo en Nurember y Fussen). En Cracovia también estaré 4 días, con la excursión a Auschwitz, y puede que también las minas de sal.
Si le quito otro día a Munich me quedan solamente 2 para visitar la ciuadd, un poco escaso, o no???
También estaré 5 días en Munich (dos de los cuales los passo en Nurember y Fussen). En Cracovia también estaré 4 días, con la excursión a Auschwitz, y puede que también las minas de sal.
Si le quito otro día a Munich me quedan solamente 2 para visitar la ciuadd, un poco escaso, o no???
Espectacular no es el adjetivo para esos lugares, y Auschwitz son varios campos distanciados entre sí, si lo que quieres es rememorar y conocer un campo de concentración te recomiendo Dachau, en mejor estado que Auschwitz.
En Dachau hay "duchas" intactas de las que carece el otro lugar, además de que le dedicarás menos tiempo que si visitas el de Polonia, para gustos los colores.
Nuremberg es más bonito y tiene más que ver que Munich, si puedes hacer noche allí no te arrepentirás.
Y en cuanto a las minas de sal no te puedo comentar nada porque no las visité, Cracovia merece un par de días de visita.... Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
Si te gusta la historia en Cracovia hay un museo de aviación de los más grandes que he visto por Europa, y gran parte de su material pertenece a la órbita de la antigua URSS, además de poder visitar el guetho judío y la fábrica de Oscar Schindler.
POPOQUI wrote:
juli7 wrote:
Pues no no voy a tener coche en Polonia.
Espectacular no es el adjetivo para esos lugares, y Auschwitz son varios campos distanciados entre sí, si lo que quieres es rememorar y conocer un campo de concentración te recomiendo Dachau, en mejor estado que Auschwitz.
En Dachau hay "duchas" intactas de las que carece el otro lugar, además de que le dedicarás menos tiempo que si visitas el de Polonia, para gustos los colores.
Nuremberg es más bonito y tiene más que ver que Munich, si puedes hacer noche allí no te arrepentirás.
Y en cuanto a las minas de sal no te puedo comentar nada porque no las visité, Cracovia merece un par de días de visita.... Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
Si te gusta la historia en Cracovia hay un museo de aviación de los más grandes que he visto por Europa, y gran parte de su material pertenece a la órbita de la antigua URSS, además de poder visitar el guetho judío y la fábrica de Oscar Schindler.
Tienes razón en lo de que espectacular no es el adjetivo adecuado, pero si que creo que tiene que ser una visita obligada, aunque sea un lugar donde se hicieran todas esas atrocidades...
Tendré en cuenta tus consejos, y voy a estudiar como tengo el puzzle del itinerario montado y como puedo encajar las piezas...
Tienes razón en lo de que espectacular no es el adjetivo adecuado, pero si que creo que tiene que ser una visita obligada, aunque sea un lugar donde se hicieran todas esas atrocidades...
Tendré en cuenta tus consejos, y voy a estudiar como tengo el puzzle del itinerario montado y como puedo encajar las piezas...
Gracias!
Te puedo comentar que para ir a Auschwitz desde Cracovia en la estación de autobuses de esa ciudad hay minubuses que hacen el recorrido y por muy poco dinero. Aunque eso sí, procura coger asiento y además tardan bastante en recorrer los poco más de sesenta km. La entrada no cuesta dinero y los autobuses que van de un campo de concentración a otro también son gratis.