Transporte público en Munich ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p33 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 30 de 45 - Tema con 890 Mensajes y 307375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Muchas gracias alidani, me lo apunto!
De nada Pilukina!Añadir que la tarjeta comunitaria se llama Partner-Tageskarte Innenraum , cuando la compres la tienes que validar ( sólo una vez)en una maquinita azul que hay en las entradas .Sin embargo la tarjeta que compres del aeropuerto al hotel no es necesario validarla al comprarla ya esta validada . Esta tarjeta se llama airport-city-day ticket (partner-tageskarte).De todas formas decirte que en las maquinas expendedoras tienes la opción de idioma y esta en español.
¡pasadlo muy bien!Si necesitas más info me lo dices puesto que llevo en Munich 2 años y en algo podré ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

maria65 Escribió:
Hola, yo fui al Allianz Arena y sí Fröttmaning de la U6 es la parada del Allianz Arena; efectivamente hay obras en el metro y al llegar a la parada de Studentenstadt ( el día 4 de julio, el metro llegaba hasta Studentenstadt ) has de bajar, salir de la estación y tomar un bus que hay a la salida ( no te preocupes todo está muy bien indicado ), dicho bus te lleva hasta la parada de Kieferngarten, donde vuelves a tomar el metro hasta Fröttmaning ( y lo mismo a la vuelta ). No puedo contestarte a nada más ya que nosotros aprovechábamos la Bayern Ticket y nos conformamos sólo con ver el exterior del estadio. Un saludo

Muchas gracias maria65! no sé si entraremos al estadio tampoco según veamos una vez allí, dicen que verlo aunque sea por fuera merece la pena.
Voy a preguntar entonces si alguien sabe si es zona centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alidani, me podrías decir si con el billete de grupo Partner-Tageskarte Innenraum, el de 11.20€ se puede llegar al Allianz Arena?

Me he descargado el mapa del metro y parece que sí entra en la zona blanca, así aprovecharíamos que ese día compramos billete para ir a ver el estadio, Olympia Park y los jardines Nympheburg.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Alidani, ¿me podrías decir qué linea de metro debo coger para el nympheburg? Me alojo en el hotel Tryp.
Para el jardín inglés he econtrado esto U 3,4,5, and 6 to "Marienplatz", pero no sé si estará actualizado...
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola! Pilukina, ojea GOOGLE-MAPS.

Introduce Nymphenbur y verás que las lineas de metro mas próximas son la U1 y la U7 con las paradas de Rotkreuzplatz y Gern, puedes elegir donde te bajas.

Y si prefieres el tranvia, que estos sí te dejan en la misma puerta y la parada el nombre del palacio. Tienes el 17 y el N16, autobuses también varios.

Haz click sobre el dibujito del tranvia y del metro y verás que fácil te aparece la información.

El palacio es una pasada de bonito, nos sorprendión muy gratamente. Es del estilo al de Shonbrunn, pero es precioso, os encantará.

SALUDOS MUY CORDIALES Y BUEN VIAJE. QUIEN ESTUVIERÁ ALLÍ, A DISFRUTAR.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias pirineos! ¿cómo se paga el tranvía? ¿sirven los billetes esos para grupo del metro? Vaya lio con el transporte en Munich...
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pilukina Escribió:
Muchas gracias pirineos! ¿cómo se paga el tranvía? ¿sirven los billetes esos para grupo del metro? Vaya lio con el transporte en Munich...
Saludos!

Al igual que en otras ciudades el billete es combinado y con el mismo tiket pueden usarse todos los medios de transporte publico, teniendo en cuenta las zonas y el tiempo de validez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias antoni54, mejor, menos lio con los billetes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo una ultima pregunta,¿donde valido micity tour card multiple para 3 días?Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído que hay unas maquinitas azules en las entradas para validar los billetes, no sé si serán esas porque todavía no he estado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, tras repasar hilos, os cuento, a ver si alguien me confirma.

Llego un viernes por la tarde a Munich (somos dos personas) entiendo que para ir a nuestro hotel (está en Rosenheimer Platz) el billete que hay que coger es el Partner Day 1 (Gesamtnetz) de 21.30 en el aeropuerto... He leído también que hay que seleccionar "MVV Münchner Verkehrs- and Tarifverbund" y después "Airport-City Day Ticket" por el mismo precio 21.30 (pregunta que hacía alguien, qué diferencia hay entre uno y otro??) (me sirve para luego esa tarde moverme en todos los medios de transporte verdad??)

Creo que en principio no hay diferencia y sí que me sirve

El domingo que vuelvo haré lo mismo, coger ese Partner Day Gesamtnetz para volver con él por la tarde los dos

Para el sábado lo que he visto es que nos compensa otro Partner Day 1 ticket, pero como la idea es ir al fútbol, al estadio Olímpico y por el centro con el Innenraum de 11 euros nos vale, si queremos hacer Dachau cogeríamos el XXL...

El Partner Day Ticket de 3 días no lo cogemos porque sólo incluye la zona central, no el aeropuerto

El Aussenraum qué es exactamente?

Un saludo y gracias... Espero que si en algo os ayuda ésto, o alguien me puede aclarar... O rectificar... Genial
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si el El Partner Day Ticket de 3 días incluye Dachau?? supongo que no... Y si cojo solo un billete para Dachau serían 1.30?

Gracias, es que estoy investigando con el plano, pero no lo veo del todo claro, para ir directos y no perder tiempo!
⬆️ Arriba

Admin

fly55 Escribió:
Alguien sabe si el El Partner Day Ticket de 3 días incluye Dachau?? supongo que no... Y si cojo solo un billete para Dachau serían 1.30?

Gracias, es que estoy investigando con el plano, pero no lo veo del todo claro, para ir directos y no perder tiempo!

Si lo incluye ya que está bastante cerca de la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias viruss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tengo varias dudas y aver si me pudierais ayudar, muchas gracias.

Llego a Munich el día 10 de octubre por la tarde (viernes), y me vuelvo el 13 por la tarde (lunes).

Mi hotel esta en la parada de HARRAS (U6, S7, S20, S27), que tengo que hacer una vez que llegue al aeropuerto para ir a mi hotel, que tickets tengo que sacar, si los hay de ida y vuelta, y algun abono que incluya el traslado al aeropuerto o algo.

He leido que los abonos son de tres días, así que preferiría el abono para sabado domingo y lunes. Y el viernes ya me las apañaría, porque llegamos allí cerca de las 21h, así que no me merecería la pena.

Para 2 personas que somos que abono me recomiendas que saque?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

danie_malaga Escribió:
Hola a todos, tengo varias dudas y aver si me pudierais ayudar, muchas gracias.

Llego a Munich el día 10 de octubre por la tarde (viernes), y me vuelvo el 13 por la tarde (lunes).

Mi hotel esta en la parada de HARRAS (U6, S7, S20, S27), que tengo que hacer una vez que llegue al aeropuerto para ir a mi hotel, que tickets tengo que sacar, si los hay de ida y vuelta, y algun abono que incluya el traslado al aeropuerto o algo.

He leido que los abonos son de tres días, así que preferiría el abono para sabado domingo y lunes. Y el viernes ya me las apañaría, porque llegamos allí cerca de las 21h, así que no me merecería la pena.

Para 2 personas que somos que abono me recomiendas que saque?

Un saludo y muchas gracias

Para ir desde el aeropuerto a Munich debes comprar este billete , la info está en inglés , si no habla inglés me lo dices y te lo traduzco.Luego para el regreso deberás comprar otro billete igual ,no hay abonos de ida y vuelta .Si conocéis a alguien que vaya a ir a Munich en el avión o en el propio aeropuerto le podéis preguntar de compartir el billete puesto que sirve para 5 personas ,teniendo en cuenta que el último que se baje debe llevar el ticket por si se lo pide algún revisor.
Airport-City-Day-Ticket

The Airport-City-Day-Ticket is a day ticket for the entire MVV network. This ticket allows you to use all means of transport within the MVV, i.e. S-Bahn (urban trains), regional trains, U-Bahn (underground), buses and trams.

The Airport-City-Day-Ticket is available as a single ticket or as a partner ticket for up to 5 people. Any two children aged between 6 and 14 years count as one adult.

At a glance
Single Partner
Area of validity Entire network Entire network
Validity (time) From the moment purchase
Until 6am the following day From the moment purchase
Until 6am the following day
Fares 11,70 € ( single) 21,30 € ( hasta 5 personas).
Purchase
All ticket machines at the airport and at most S-Bahn stations (1)

Validation Not required – ticket is valid immediately upon purchase

Questions & Answers

1) Where can I buy the Airport-City-Day-Ticket?

You can buy the Airport-City-Day-Ticket from the ticket machines at the airport and at most S-Bahn (urban rail) stations. First select “MVV Münchner Verkehrs- and Tarifverbund” on the screen, followed by “Airport-City-Day-Ticket”.
The Airport-City-Day-Ticket cannot be purchased from the ticket machines at the following stations, since they are located too close to the airport. When departing from these stations, select the destination “Flughafen” (airport).
S-Bahn Line 1: Eching, Freising, Lohhof, Feldmoching, Neufahrn, Oberschließheim, Pulling, Unterschleißheim
S-Bahn Line 2: Altenerding, Aufhausen, Erding, Feldkirchen, Grub, Heimstetten, Markt Schwaben, Ottenhofen, Poing, St. Koloman
S-Bahn Line 8: Hallbergmoos, Ismaning

2) How can I pay for the Airport-City-Day-Ticket?

You can pay with coins, bank notes, a debit card or a card preloaded with credit (“GeldKarte”). The ticket machines at the airport also accept credit cards.
3) Do I have to validate my ticket?

No, you don‘t. The Airport-City-Day-Ticket is validated when you buy it. This is why you should only buy it shortly before you start your trip.
4) How long is the ticket valid?

The Airport-City-Day-Ticket is valid until 6 am the following day.
5) Can I use other tickets instead?

Yes. For a single trip, you can also use a Single Ticket or a Stripe Ticket. This is particularly recommended for shorter routes (after the station at Unterschleißheim, for example).
Alternatively: the Airport-City-Day-Ticket offers the same services as an MVV Day Ticket for the entire network, and at the same price, so it can be replaced by the latter if you wish.

6) Which lines run from the airport to the city?

From Munich Airport, S-Bahn lines S1 and S8 run to the city centre. They run alternately every 10 minutes, with the S1 going via Munich West and the S8 via Munich East. The trip takes around 35 minutes.

Luego según que tengas planeado visitar deberás comprar un billete u otro. Si te vas a quedar por el inner district pues compras el tagespartner para 3 días que cuesta 25,90.En esta web puedes ver toda la info referente al transporte , aunque yo que llevo 2 años aquí a veces me lio porque hay muchas clase de billetes www.mvv-muenchen.de/
Luego también tienes la opción de comprar la citytour card para 4 días para la red entera cuesta 69,90 para los 2 ( hasta 5 personas ) también hay otra que cuesta 39,90 pero sólo es para el inner district , la zona blanca del mapa.Asi que con esta tarjeta te entraria también la ida y vuelta del aeropuerto, ya que pone que sirve para toda la red y si pensáis visitar sitios que estén fuera del inner district sería en mi opinión la más indicada.La tarjeta tiene descuentos en sitios que quizás os interese visitar ,te copio la info.

Entire Network (1)
Validity (time)From validation until 6 am on the fifth day

Internet
www.citytour -card-muenchen.com

Fares 69,90 €
Purchase
Ticket machines and Ticket offices (2)

The CityTourCard is available as a Single or Partner Ticket for a group of up to 5 adults, whereby any two children between 6 and 14 years of age count as one adult.
Questions & Answers
1) How do I select the area of validity?
You decide which area of validity you need before buying your CityTourCard.
On our Tariff Map of the Entire Network, the four zones are marked in colour. This makes it easy for you to make your choice.
Tariff map
Inner District (Innenraum) - white zone
Entire Network (Gesamtraum) - all zones
2) Where can I buy the CityTourCard?
You can get the CityTourCard from ticket machines at S- or U-Bahn stations, from MVG- and S-Bahn customer service centres, from ticket offices and as MobileTickets or as OnlineTickets
3) Do I have to validate my ticket?
Yes, you do. The CityTourCard also has to be validated before you start your trip. OnlineTickets do not have to be stamped.
When using the ticket machines of Deutsche Bahn, you can choose whether to buy pre-validated tickets or tickets which must be validated separately.
4) How long is the ticket valid?
The simple CityTourCard is valid until 6 am the following day. The 3-day-ticket is valid until 6 am of the fourth day and the 4-day-ticket is valid until 6 am of the fifth day.
5) Which partners offer CityTourCard discounts?
Partners who grant discounts include the BMW Museum, Bavaria Filmstadt (film studios), the Munich Residenz including the Treasury, the Valentin-Karlstadt-Musäum, and many more.
List of all discounts available with the CityTourCard
6) How do I get the discount?
Present your validated CityTourCard at the partner’s ticket office. Some providers ask for a coupon. You’ll find these on the city map which is part of the CityTourCard, and which is available at the Customer Service Centres and the MVG / Deutsche Bahn ticket offices.

Y por último para ir ir desde el aeropuerto a Harras
Distancia: aprox. 35 km debes coger el S1 o S8 hasta Marienplatz, allí cambiar al metro U6 en dirección a "Klinikum Grosshadern", 5 estaciones hasta "Harras". Tomar el ascensor situado en el centro del andén e ir hacia arriba.
Espero que te haya servido de ayuda aunque si lo ves un poco liado me puedes volver a preguntar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tu que vives en munich, que pasa si con el billete de 3 días (solo zona centro) en el ultimo día lo cojo para irme al aeropuerto??
⬆️ Arriba

Travel Addict

danie_malaga Escribió:
tu que vives en munich, que pasa si con el billete de 3 días (solo zona centro) en el ultimo día lo cojo para irme al aeropuerto??

Hola ,ese billete no te sirve . Sería arriesgarte...y que te pusieran una multa creo de 40 euros .
Decirte que a mi en una misma semana me han pedido el billete 2 veces y otras veces pasan meses y no los veo. Añadir que los revisores van camuflados como pasajeros y cuando cierran las puertas es cuando te piden el billete (lo suelen pedir a todos los que van en el vagón)
Así que lo que tu decidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

alidani Escribió:
danie_malaga Escribió:
tu que vives en munich, que pasa si con el billete de 3 días (solo zona centro) en el ultimo día lo cojo para irme al aeropuerto??

Hola ,ese billete no te sirve . Sería arriesgarte...y que te pusieran una multa creo de 40 euros .
Decirte que a mi en una misma semana me han pedido el billete 2 veces y otras veces pasan meses y no los veo. Añadir que los revisores van camuflados como pasajeros y cuando cierran las puertas es cuando te piden el billete (lo suelen pedir a todos los que van en el vagón)

Hola compañero, aver creo que ya he decidido mis abonos de transportes, te comento y me dices si están bien planteados o hay otras opciones más económicas.

Somos dos personas, que llegamos el viernes tarde al aeropuerto de múnich, sábado y domingo completos, y lunes tarde de nuevo al aeropuerto de múnich para volver.

Viernes: Billete hasta 5 personas aeropuerto + día completo 21,50€
Sábado: Billete hasta 5 personas 1 día completo Innenraum: 10,60€
Domingo: Billete hasta 5 personas 1 día completo Innenraum: 10,60€
Lunes: Billete hasta 5 personas aeropuerto + día completo 21,50€

Con eso que te estoy diciendo, me supongo que sacando el tickets que vale para hasta 5 personas que, aunque seamos dos, lo podriamos utilizar perfectamente, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

danie_malaga Escribió:
alidani Escribió:
danie_malaga Escribió:

Hola compañero, aver creo que ya he decidido mis abonos de transportes, te comento y me dices si están bien planteados o hay otras opciones más económicas.

Somos dos personas, que llegamos el viernes tarde al aeropuerto de múnich, sábado y domingo completos, y lunes tarde de nuevo al aeropuerto de múnich para volver.

Viernes: Billete hasta 5 personas aeropuerto + día completo 21,50€
Sábado: Billete hasta 5 personas 1 día completo Innenraum: 10,60€
Domingo: Billete hasta 5 personas 1 día completo Innenraum: 10,60€
Lunes: Billete hasta 5 personas aeropuerto + día completo 21,50€

Con eso que te estoy diciendo, me supongo que sacando el tickets que vale para hasta 5 personas que, aunque seamos dos, lo podriamos utilizar perfectamente, no?

Sí, esos serian los billetes o como te dije la citycard para 4 días ( 69,90) que tiene descuentos en algunas entradas a sitios como el museo BMW o a la Residenz y te sirve para toda la red y la puedes comprar online.
Pasadlo muy bien !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes