Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
zafa Escribió:
antoni54 Escribió:
zafa Escribió:
antoni54 Escribió:
zafa Escribió:
antoni54 Escribió:
zafa Escribió:
Buenos días,
He estado leyendo el foro pero no me aclaro, a ver si me podéis ayudar.
Necesito utilizar el metro durante un día y no sé que billete es el que tengo que sacar.
Sería para ir desde el hotel Berlin Mark hasta la puerta de Branderburgo.
Muchas gracias.
Tienes dos opciones.
Si se trata de un viaje, el billete ocasional. Su validez es de 120 minutos desde el momento en el que se interviene en las máquinas situads en los andenes de metro o en el interior de los tranvias/autobuses.
Si vas a usar el transporte público más de dos veces lo que te interesa es el billete de día (Tages ticket). Se interviene sólo en la primera ocasión.
Todos los billetes sirven para el conjunto de transportes públicos de Berlin (metro U/S, tranvia, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano)
Concretamente por la localización de tu hotel puedes ir hasta la Kurfürstendamm y tomar cualquiera de los buses que vayan a la Zoologischer Garten y allí mismo el bus 100 que te dejará junto a la Puerta de Brandenburgo. Creo que para el trayecto que señalas lo más rápido y comodo es el autobus, y no el metro.
Muchisimassssssssssssss gracias.
Una pregunta más, ¿dónde compro los billetes para el autobus? ¿se validan en el mismo autobus?
Gracias.
Las máauinas donde se intervienen los biletes estan al lado de las máquinas que los venden. Es el caso de las estaciones de metro y en los tranvias (estan dentro). También en algunas paradas de autobuses tienen máquinas al lado. Este es el caso de algunas de las paradas de la avenida de la Kurfürstendamm (tienen la opción de hacer la compra en español). También los conductores de autobus te pueden vender (ya intervenidos) los billetes ocasionales y los válidos para un día. No olvides que, salvo este último caso, hay que intervenir los billetes. Todos los autobuses tienen como mínimo dos máquinas para intervenir los billetes.
Muchasssssssss gracias.
Entonces cojo un primer autobús que me lleva a Kurfurstendamm, hasta Zoologisher y ahí cojo otro autobús que me lleva a la plaza Marieplatz???
Si somos dos personas y vamos hacer el trayecto de ida y vuelta nos interesa sacar otro tipo de billete que no sea el diaro.
Muchas gracias de nuevo.
Empecemos por el final ya que creo que estamos en un lío. ¿A dónde quereis ir?. En el mensaje señalabais la Puerta de Brandemburgo como destino. Y las indicaciones que os he señalado os llevan a ese punto. Ahora leo con asombro que el destino es la Marianenplatz (no conozco una plaza con el nombre que indicais) que está situada en el Sureste de berlin, casi a orillas del Spree en el distrito de Kreuzberg.
Antes de dar el siguiente paso, por favor, a dónde quereis ir?
Perdona, la puerta de Branderburgo, lo siento.
Vale. Para ir a ese lugar los pasos te los he indicado. Desde la Kurfürstendamm (tu hotel esta al lado) subes a cualqueira de los autobuses que vayan a la "Zoo" (es una terminal de autobuses urbanos) y una vez en este lugar buscas la parada del bus 100 y te bajas junto a la Puerta de Brandemburgo.
Buenas tardes.
Viajamos cinco personas , cuatro adultos y un niño , estoy viendo diferentes billetes para el transporte.¿ quisiera saber si lo más recomendable es el billete para cinco personas , si vale para todo el transporte y si solo se pica una vez al día ? gracias y un saludo.
Hola!!!
Después de mucho leer como solo vamos a estar en Berlin 4 días pues cogeremos los billetes 24h para la zona AB y alguno suelto ya que algún día solo cogeremos el transporte de vuelta al hotel. El hotel lo tenemos cerca de la estación "Zoo" así que unas dudas, llegamos al aeropuerto schoenereld el domingo 28 de septiembre y he leído que el aiport express no funciona mucho con lo cual ¿que alternativa tengo para llegar a la estación de "Zoo"? Tendría que sacar el billete para la zona ABC ¿verdad? o puedo coger ya el de 24h y a mayores una extensión C (el nombrecito del billete no lo pongo que se las trae ), luego para ir desde la estación "Zoo" hasta el aeropuerto Tegel, ¿hay metro directo? o es bus?
Lo que sí tengo claro es que siempre hay que validar el billete y si son los de 24 h solo la primera vez no? y para el aeropuerto y el campo de concentración necesito la extensión para la ida y otra para la vuelta, por cierto la de la vuelta la compro en la parada de allí no? o a la vez que la ida?
Muchas gracias, sois de gran ayuda
janda Escribió:
Buenas tardes.
Viajamos cinco personas , cuatro adultos y un niño , estoy viendo diferentes billetes para el transporte.¿ quisiera saber si lo más recomendable es el billete para cinco personas , si vale para todo el transporte y si solo se pica una vez al día ? gracias y un saludo.
El billete para cinco personas es recomendable. Piensa que haciendo cuentas ya para tres personas sale rentable.
El billete de transporte en Berlin es unitario, es decir que es válido tanto para las dos redes de metro (U, S), los autobuses (diurnos y nocturnos), los tranvías, los trenes regionales en el trayecto urbano e incluso para algunos trayectos fluviales de barcos
El billete sea ocasional, sea para un día, sea para varios días se interviene SOLO una vez, en el momento de su primera utilización. Después se muestra al conductor del autobús o a los inspectores que suelen aparecer de improviso e incognito.
trasgupili Escribió:
Hola!!!
Después de mucho leer como solo vamos a estar en Berlin 4 días pues cogeremos los billetes 24h para la zona AB y alguno suelto ya que algún día solo cogeremos el transporte de vuelta al hotel. El hotel lo tenemos cerca de la estación "Zoo" así que unas dudas, llegamos al aeropuerto schoenereld el domingo 28 de septiembre y he leído que el aiport express no funciona mucho con lo cual ¿que alternativa tengo para llegar a la estación de "Zoo"? Tendría que sacar el billete para la zona ABC ¿verdad? o puedo coger ya el de 24h y a mayores una extensión C (el nombrecito del billete no lo pongo que se las trae ), luego para ir desde la estación "Zoo" hasta el aeropuerto Tegel, ¿hay metro directo? o es bus?
Lo que sí tengo claro es que siempre hay que validar el billete y si son los de 24 h solo la primera vez no? y para el aeropuerto y el campo de concentración necesito la extensión para la ida y otra para la vuelta, por cierto la de la vuelta la compro en la parada de allí no? o a la vez que la ida?
Plaanteas muchas cuestiones en pocas lineas, y muchas de ellas estan contestadas en las páginas anteriores e incluso en la anterior respuesta que he puesto en este hilo.
El airpor Express a pesar de su nombre es un tren regional que sólo realiza paradas en contadas estaciones, entre ellas la de "Zoo". Aproximadamente el último parte del aeropuerto de Schöenefeld a eso de las 23:20 de la noche. Este aeropuerto está situado en laz ona C y tu destino está en la zona A, luego como señalas debes tener un billete para las tres zonas (ABC)
La alternativa al tren regional (sea Express o no) correspondientes a los RE7 y RB14 (nombre de los regionales que parten de ese aeropuerto y pasan por Zoo) es usar el metro con un trasbordo. Esta seria una de las combinaciones. En la terminal del aeropuerto tomar la linea S9 (dirección pankow) hasta la estación de Ostkreuz; aquí hacer trasbrdo a la linea S5 (dirección Spandau) y os bajais en la estación de "Zoo"
El billete de transporte público ocasional tiene una validez de 120 minutos con lo que si aal llegar a Berlin comprais billete ocasional os vale para las dos horas siguientes.
Los billetes SOLO se intervienen una vez, la primera de su uso. Para el caso del billete del día (Tages ticket) si se lo compras al conductor de autobus (este y el billete ocasional son los que venden) ya está validado. Si lo compras en una máquina (hay junto a ls paradas de bus o en las estaciones de metro) se interviene en las maquinitas que hay, bien junto a las expendedoras de billetes de las estaciones de metro, o en el interior de los autobuses o tranvía. Si se trata de este bilete, al acceder de nuevo a un autobus se muestra el billete al conductor o a los inspectores que suelen aparecer.
El aeropuerto de Tegel no tiene estación de metro. Esta bien comunicado con la zona de "Zoo" por autobuses (109), uno de ellos "express" (con pocas paradas, el X9). Ambos autobuses salen de la terminal de autobuses de "Zoo".
Los billetes de extensión se pueden comprar, ya que vais a usar el metro (S) en las estaciones tanto de Berlin como de Oranienburg
Hola!!!
Plaanteas muchas cuestiones en pocas lineas, y muchas de ellas estan contestadas en las páginas anteriores e incluso en la anterior respuesta que he puesto en este hilo.
El airpor Express a pesar de su nombre es un tren regional que sólo realiza paradas en contadas estaciones, entre ellas la de "Zoo". Aproximadamente el último parte del aeropuerto de Schöenefeld a eso de las 23:20 de la noche. Este aeropuerto está situado en laz ona C y tu destino está en la zona A, luego como señalas debes tener un billete para las tres zonas (ABC)
La alternativa al tren regional (sea Express o no) correspondientes a los RE7 y RB14 (nombre de los regionales que parten de ese aeropuerto y pasan por Zoo) es usar el metro con un trasbordo. Esta seria una de las combinaciones. En la terminal del aeropuerto tomar la linea S9 (dirección pankow) hasta la estación de Ostkreuz; aquí hacer trasbrdo a la linea S5 (dirección Spandau) y os bajais en la estación de "Zoo"
El billete de transporte público ocasional tiene una validez de 120 minutos con lo que si aal llegar a Berlin comprais billete ocasional os vale para las dos horas siguientes.
Los billetes SOLO se intervienen una vez, la primera de su uso. Para el caso del billete del día (Tages ticket) si se lo compras al conductor de autobus (este y el billete ocasional son los que venden) ya está validado. Si lo compras en una máquina (hay junto a ls paradas de bus o en las estaciones de metro) se interviene en las maquinitas que hay, bien junto a las expendedoras de billetes de las estaciones de metro, o en el interior de los autobuses o tranvía. Si se trata de este bilete, al acceder de nuevo a un autobus se muestra el billete al conductor o a los inspectores que suelen aparecer.
El aeropuerto de Tegel no tiene estación de metro. Esta bien comunicado con la zona de "Zoo" por autobuses (109), uno de ellos "express" (con pocas paradas, el X9). Ambos autobuses salen de la terminal de autobuses de "Zoo".
Los billetes de extensión se pueden comprar, ya que vais a usar el metro (S) en las estaciones tanto de Berlin como de Oranienburg
muchísimas gracias, es verdad que ya explicaste la diferencia entre el Aipor express y el regional pero no me di cuenta
Ya todo aclarado, muchas gracias eres un crack
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1757
Por favor, alguien me puede confirmar que al comprar un billete de 7 días el desde el viernes a partir de las 8.00 pm hasta el lunes 4.00 am el adulto que lo acompaña no necesita billete.
Por favor, alguien me puede confirmar que al comprar un billete de 7 días el desde el viernes a partir de las 8.00 pm hasta el lunes 4.00 am el adulto que lo acompaña no necesita billete.
Gracias
Si. Con el Ticket de 7 días puedes llevar cada día entre semana a partir de las 20h y del viernes a las 20h al lunes a las 4.00, 1 adulto y hasta 3 niños entre 6 y 14 años contigo
Gracias. Otra duda. Si compro el bono de 7 días AB y una extension para Postdam, luego ¿puedo utilizarlo en los transportes de Postdam el día que vaya?
Buenas tardes.
Si saco el bono para 5 personas y lo pico a las 10 de la mañana , me vales hasta las 24 horas del mismo día o hasta las 10 de la mañana del día siguiente es decir 24 horas?
janda Escribió:
Buenas tardes.
Si saco el bono para 5 personas y lo pico a las 10 de la mañana , me vales hasta las 24 horas del mismo día o hasta las 10 de la mañana del día siguiente es decir 24 horas?
El billete del día es válido hasta las 03:00 de la madrugada. Es decir no es un billete por 24 horas, sino del día en el que lo intervienes, que se prolonga tres horas más
rizo Escribió:
Leyendo vuestros mensajes sobre pagar con monedas me suge un par de dudas.
Llego un jueves a las 11 de la noche al aeropuerto de schoenefeld y vuelvo un jueves. Comprare 2 billetes sencillos ABC para llegar a Checkpoint Charlie. ¿puedo pagarle con billetes al conductor?
El viernes pienso comprar 2 billetes de 7 días ABC supongo que en la estación Check point Charlie ¿tengo que llevar 37,5 *2 en monedas para sacar los billetes?
Si compro el bono de 7 días AB y una extension para Postdam, luego ¿puedo utilizarlo en los transportes de Postdam el día que vaya?
Se acerca la hora de irme y no tengo respuestas a estas dos preguntas que realice en el foro. Alguien sería tan amable de darme una idea.
rizo Escribió:
rizo Escribió:
Leyendo vuestros mensajes sobre pagar con monedas me suge un par de dudas.
Llego un jueves a las 11 de la noche al aeropuerto de schoenefeld y vuelvo un jueves. Comprare 2 billetes sencillos ABC para llegar a Checkpoint Charlie. ¿puedo pagarle con billetes al conductor?
El viernes pienso comprar 2 billetes de 7 días ABC supongo que en la estación Check point Charlie ¿tengo que llevar 37,5 *2 en monedas para sacar los billetes?
Si compro el bono de 7 días AB y una extension para Postdam, luego ¿puedo utilizarlo en los transportes de Postdam el día que vaya?
Se acerca la hora de irme y no tengo respuestas a estas dos preguntas que realice en el foro. Alguien sería tan amable de darme una idea.
Gracias
Los billetes sencillos pueden comprarse en las máquinas que hay en la terminal del aeropuerto o al conductor. Se aconseja llevar el precio aproximado. Creo que no aceptan billetes de 20€ y superiores (es mi opinión tras haber visto algun caso en los últimos años). Las máquinas permiten el pago con monedas y billetes (OJO las máquinas de la BVD, el consorcio de transporte de Berlin, no acepta los billetes nuevos de los 5€. Sólo acepta los antiguos, los que llevaban los tres cincos en el reverso)
Puedes comprar ese abono por siete días usando cuatro billetes de 10€ o dos de 20€, Dan cambio.
El billete de extensión en un billete ocasional y está sujeto a las características de este, es decir, no es un billete de día, sino para un viaje.
Aqui teneis la información de los billetes actualizada. Esta en ingles porque la he copiado directamente de la pagina de transporte Berlines.
Day Ticket
With a Day Ticket, you can travel as often as you want on the day printed on the ticket or from validation of the ticket when starting your journey until 3.00 am on the following day. The reduced ticket is valid for children from 6 to 14 years of age.
Fare Zones Adults Reduced Prices
Berlin AB 6,70 EUR 4,70 EUR
Berlin BC 7,00 EUR 5,10 EUR
Berlin ABC 7,20 EUR 5,30 EUR
VBB - overall network 21,00 EUR
7-Day-Ticket
Travel as often as you want for seven consecutive calendar days.
The 7-Day-Ticket is valid for seven consecutive calendar days. Validity begins on the first day of the validity period printed on the ticket or from the time of validation and ends on the seventh calendar day, at midnight. For example, from validation at 9.30 am on a Tuesday until midnight on the following Monday.
Fare zones Adult Pupil
Berlin AB 28,80 EUR --
Berlin BC 29,70 EUR --
Berlin ABC 35,60 EUR --
Berlin ABC + 1 rural district 42,20 EUR 36,30 EUR
Berlin ABC + 2 rural districts or
Berlin ABC + 1 rural district +1 City 51,30 EUR 47,50 EUR
4-Trip-Ticket
The special offer for passengers who make frequent use of Berlin's public transport services. The 4-Trip-Ticket is offered only for the Berlin zone AB. It consists of four individual parts, each of which has to be validated at the start of the journey (one token for each person and for each journey). Each token of the 4-Trip-Ticket entitles you to travel with any number of changes towards your destination via a direct travel route or one necessitated by works or other network alteration. It is valid for a maximum of two hours after validation.
Please note: Within the two-hour validity period for a journey, you may use any number of connections or interrupt the journey as often as you wish. However, this does not include return journeys (back to the starting point) or round trips (journeys that take a different route from the outbound journey).
Fare reduction: The reduced fare applies to children from the age of 6 up to and including 14 years.
Fare Zones Adult Reduced Prices
Berlin AB 8,80 EUR 5,60 EUR
Single Ticket
The Single Ticket is the best option for people who travel by public transport only occasionally. They are valid for a maximum of two hours and entitle you to travel with any number of changes towards your destination via a direct travel route or one necessitated by works or other network alterations. You can use the buses, trams and urban rail and underground trains of all transport companies within the Berlin fare zones (A, B and C), including regional rail transport and ferries.
Please note: Within the two-hour validity of the Single Ticket you may change trains/buses, etc. Or interrupt your journey as often as you wish. However, this does not include return journeys (back to the starting point) or round trips (journeys that take a different route from the outbound journey). Single Tickets must be validated immediately on starting travel. These tickets are not transferable after the journey has been started.
Fare reduction: The reduced fare is valid for children aged 6 to 14.
Accompanying persons, etc.: Children under 6 years of age (a maximum of three children on ferries), prams/pushchairs, and luggage travel with the ticket holder free of charge. A reduced fare ticket is required for each dog travelling with the ticket holder. You will need a bicycle ticket to travel with a bicycle.
Fare Zones Adults Reduced Prices
Berlin AB 2,60 EUR 1,60 EUR
Berlin BC 2,90 EUR 2,00 EUR
Berlin ABC 3,20 EUR 2,30 EUR
Group ticket up to 5 persons
You can save money when travelling together in a group of 5 people. With a Small Group Ticket, up to five people can travel together as often as they want on the day printed on the ticket or from validation of the ticket on starting their journey until 3.00 am on the following day.
Please note: Small Group Tickets requiring validation must be validated on starting travel. These tickets are not transferable after the journey has been started.
Accompanying persons, etc.:
Children under 6 years of age (on ferries up to three children only), prams/pushchairs, and luggage and one dog travel with the ticket holder free of charge. A reduced fare ticket is required for each additional dog. You will need a bicycle ticket to travel with a bicycle.
Fare Zones Adult
Berlin AB 16,20 EUR
Berlin BC 16,50 EUR
Berlin ABC 16,70 EUR
Por favor me podeis confirmar que el transporte público ordinario deja de funcionar a las 00.30 y vuelve a funcionar a las 4.00 a.m y viernes,
Sabados y domingos no deja de funcionar.
Si alguien tiene la brillante idea de ir sin billete, montar en el RE7 y un minuto después de arrancar nos llega uno con pinta de venir de la facultad, se saca su identificación y a revisar billetes
De los mil viajes q pegamos en transporte publico solo nos lo pidieron esa vez y otra en la parada de branderburgo, y varias veces vi multar a gente por ir sin billete
rizo Escribió:
Por favor me podeis confirmar que el transporte público ordinario deja de funcionar a las 00.30 y vuelve a funcionar a las 4.00 a.m y viernes,
Sabados y domingos no deja de funcionar.
Si entiendes por ordinario el transporte público en días laborables,si, aproximadamente a eso de las 00:00 dejan de funcionar algunos lineas. No es una hora fija, sino que ya desde las 23:30 los servicios se hacen más espaciados en el tiempo y a partir de la medinoche comienzan a ser sustituidos por los servicios nocturnos que son autobuses que llevan como indicativo la N. Es normal qeu en los días laborables incluso a las 00:30 haya autobuses ordinarios e incluso tranvías, en trayecto normal.
Lo mismo ocurre con la hora de comienzo que ya es evidente a las 04:00 aunque durante un rato "conviven" los servicios nocturnos y los diurnos. En las estaciones, en las paradas de bus y tranvía aparecen especificados los horarios en días aborables y fines de semana/festivos por franjas horarias tanto de los servivios ordinarios como si en este punto concreto hay parada de servicios nocturnos.
Los festivos y fines de semana no se interrumpe el transporte público, aunque su horario es diferente al de los días laborables