Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p10 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 57 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 96894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ya he regresado de mi viaje y gracias a vuestra información y vuestros diarios todo ha resultado genial . Muchas gracias a todos y si necesitáis que os ayude en algo aquí estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy preparando Alsacia y Selva Negra para el verano que viene (dos adultos y dos niños), pero no tengo muy claro qué hacer con los vuelos. Desde Madrid Ryanair no vuela a ninguna ciudad cercana.
La idea inicial es buscar dos alojamientos tipo granja, uno por la zona de Offenburg y otro por el lago Constanza, así que supongo que me valdría cualquier ciudad cercana a alguno de los dos sitios. ¿Munich, Frankfurt, Stuttgart? ¿hay alguno más? Con Zurich no sé si habría problema por el alquiler del coche en Suiza y luego usarlo en Alemania, aunque también está muy cerca.
Los que habéis hecho este viaje o similar, ¿desde qué aeropuertos habéis volado? ¿y con qué compañías? No me importa usar compañías de bajo coste, busco precios bajos más que nada.

Y otra cosa... ¿es factible coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra? Por ejemplo Frankfurt y Munich, me ahorraría bastantes kilómetros el día de vuelta, aunque tal vez se encarezca mucho...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurse Escribió:
Hola!
Estoy preparando Alsacia y Selva Negra para el verano que viene (dos adultos y dos niños), pero no tengo muy claro qué hacer con los vuelos. Desde Madrid Ryanair no vuela a ninguna ciudad cercana.
La idea inicial es buscar dos alojamientos tipo granja, uno por la zona de Offenburg y otro por el lago Constanza, así que supongo que me valdría cualquier ciudad cercana a alguno de los dos sitios. ¿Munich, Frankfurt, Stuttgart? ¿hay alguno más? Con Zurich no sé si habría problema por el alquiler del coche en Suiza y luego usarlo en Alemania, aunque también está muy cerca.
Los que habéis hecho este viaje o similar, ¿desde qué aeropuertos habéis volado? ¿y con qué compañías? No me importa usar compañías de bajo coste, busco precios bajos más que nada.

Y otra cosa... ¿es factible coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra? Por ejemplo Frankfurt y Munich, me ahorraría bastantes kilómetros el día de vuelta, aunque tal vez se encarezca mucho...

Muchas gracias!

Hola Nurse.
Tienes vuelo de Easyjet MAdrid-Basel.Fenomenal de precio.

El aeropuerto de Basel está entre Suiza, Francia y Alemania y por tanto muy cerca de la SElva Negra.

Lo de coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra es posible(a veces cobran un suplemento pero no suele ser mucho)eso si, siempre dentro de un mismo país, sino sale carísimo.

También tienes la posibilidad de hacer un viaje circular y acabar en el punto de partida(por ejemplo subiedo por la selva Negra y bajando por ALsacia que es preciosa)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nurse. Yo alquile coche en Frankfurt y lo deje en Nuremberg, sin ningun problema, solo te cobran un poco mas (20 euros). También puedes alquilar en Zurich y luego dejarlo en Alemania, pero es ya algo mas caro. Nosotros arrancamos el viaje en Frankfurt y recorrimos tmb Alsacia, llegando hasta Konstanz
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí javi_65, visto así tienes toda la razón, es inviable totalmente. O Basel y poner la pegatina ecológica en un taller, o Frankfurt y hacer más kilómetros, no hay más opciones.
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la pegatina se puede conseguir en España.Lo he leido en algún post . A ver si encuentro información más concreta .
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, Nurse. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

World imagino que será en el caso de ir con tu propio coche no? nosotros cogeríamos uno de alquiler, y supongo que no sabré la matrícula ni los datos del vehículo hasta el momento en que me lo entreguen... De todas formas no puede ser tan complicado sacarla allí jeje, ya me estoy mentalizando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si claro.No creo que tengais problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, seguro que no!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a_m_r_diaz

Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias aya2008 . Me imaginaba que de esta ciudad no habia mucho de lo que informarse, pero me ha dicho que es preciosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Buenas tardes,

Gracias a todos, me estáis ayudando a montar un viaje estupendo con vuestros consejos y opiniones.

Me voy en febrero 8 días Selva negra y Alsacia, quizá también cataratas del Rhin, depende cómo se nos dé....

He visto que muchos hablan de que las tres cosas son posible, alguna opinión...porque tendremos que hacer muchos kilómetros, ya que nos alojaremos en Gengenbach.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Vuelvo al ataque, esta vez con el itinerario, para calcular los días que necesito y poder coger en breve los vuelos.
Como os decía vamos dos adultos y dos niños pequeños (dos años y medio largos), así que la idea es hacer las visitas de forma muy relajada para contar con posibles imprevistos y ratitos de relax para los niños también, así que si algún día lo veis más lleno pues me decís.
No lo tengo muy perfilado aún, de momento me interesa saber cuántos días necesito, luego ya ajustaría las visitas del todo.

Días 1 y 2- Alsacia: Ribeauvillé, Riquewirh, Eguisheim, Colmar, Castillo de Haut-Kroenisgbourg y Estrasburgo.

Día 3- Friburgo, Cascada de Todtnau, teleférico de Feldberg y lago Titisee.

Día 4- Triberg, Schonach, Gutach (museo aire libre), y toboganes rodelbahn.

Día 5- Freudenstadt, lago Mummelsee y Baden badén.

Día 6- Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach y Abadía en Allerheiligen.

Días 7 y 8- cataratas del Rhin y lago Constanza: Meersburg, Lindau (¿?), Mainau y Stein an Rhein.

Y Gegenbach que lo tendría que añadir en algún día por ahí.

Más el día de ida y el de vuelta, un mínimo de 10 días. ¿Cómo lo veis?
Estaríamos en dos alojamientos, uno cerca de Offenburg y otro por el lago Constanza (¿sólo para los dos últimos días?).
Los vuelos baratos que voy viendo son para 13-14 días, supongo que son demasiados para estas visitas... Tal vez en ese caso tendría que añadir alguna otra cosa a mayores, los castillos del Rey Loco o similar... En fin, estoy abierta a sugerencias jeje.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

En lugar de lo previsto para el día 5 te recomendaría Basilea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Garaf99 gracias por la sugerencia, supongo que podría añadirlo al planning si al final cojo uno de los vuelos de 13-14 días. Buscaré info sobre Basilea!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurse: tu sigue preguntando, que me viene muy bien a mí jajaja

Estoy en las mismas que tú, verano de 2015 y con dos niñas, aunque en mi caso más mayores (tendrán 7 y 11) y bastante viajadas.

No sé de dónde salis, pero ¿ no os habeis planteado ir en vuestro coche?

Nosotros lo vamos a hacer así desde Zaragoza. Al menos haremos una etapa intermedia en Francia, tanto a la ida como a la vuelta.
Hace un par de años recorrimos Francia en coche durante 17 días y nos encantó la experiencia.

Mi idea es entrar por el Lago Constanza, ver un poco de Baviera (Neuschwastein, Munich, Legoland, Nuremberg, Rothemburg, Bamberg) y luego entrar a Selva Negra por el norte (Swabisch Hall, Heidelberg, Gengenbach, Europa Park...) incluyendo algo de Alsacia (Estrasburgo, Colmar...) y vuelta hacia España.

En principio quería ver más en Baviera, pero cuanto más leo de la Selva Negra, más me gusta y tengo que quitar cosas de Baviera.

En la oficina de Turismo de Alemania en Madrid me dieron bastante información. Además estoy pidiendo información directamente a las oficinas de Turismo de las localidades que me interesan y estoy alucinada.
Me mandan unos sobres que no veas. El otro día el cartero ya no pudo meterme más en el buzón y me dejó un aviso para que pasara por Correos a buscarlos.
Sólo ese día tenía cinco sobres y sólo en sellos eran 21€!!

Tengo que seguir pidiendo jijiji.

Con respecto al lago Constanza ¿dónde recomendais alojarse para una noche?
Sería la primera noche en Alemania y la idea sería ir al día siguiente a Neuschwastein, por lo que había pensado en Lindau, en concreto en el Albergue Juvenil.

En la Selva Negra, ¿dónde recomendais ir a un bobsleigh (tobogán) de verano? Sería una sorpresa para mis hijas.

Besicos (yo también seguiré atacando jajaja)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf yo muy relajado no lo veo, entre desplazamientos y demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, relajado no es jajaja

Es que somos un poco culos inquietos.
Llevamos dos veranos haciendo vuelos intercontinentales, y para mí es más estresante el pensar en sacar los vuelos a buen precio que el hacerlo más libremente en coche (y eso que no soy una gran amante de los viajes en coche), además de darme más juego para variar días de estancia.

No nos importa cambiar de hotel, es más, preferimos eso a tener que hacer kms de ida y vuelta para las excursiones. De ahí el hacer una ruta circular. (En Francia, 17 días, 10 hoteles; en Japón, 19 noches, 6 hoteles...)

Para Baviera haríamos una noche cerca de Gutzburgo (Legoland), una o dos noches en Munich, una o dos noches en Nuremberg, y una noche en Rothemburg.

Luego otra noche en Heidelberg (parando de camino en Swabisch Hall) y ya Selva Negra.
Nos plantearíamos una base fija en la Selva Negra, probablemente por la zona de Rust (Europa Park) o como mucho dos bases, según los kms a hacer.
La idea sería unas cinco noches por la zona antes de empezar el regreso.

El total de días, con la ida y la vuelta, podría ser de unos 17-18 días.

Admito cualquier sugerencia!!

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta qué bien, nos acompañamos en los preparativos!!
Salimos de cerca de Madrid, pero no nos planteamos hacerlo en nuestro coche porque a mis hijos por ahora el coche no les entusiasma, si van dormidos bien, pero si no más de una hora es difícil que aguanten (espero que esto mejore un poco de aquí al verano jeje).
Yo a Baviera también le tengo el ojo echado! creo que caerá con Austria en próximas vacaciones...

Qué bueno lo de las oficinas de turismo!! Yo lo hice este verano con Bélgica y me vino genial, sobre todo los mapas que me enviaron. ¿Me puedes pasar direcciones o email de contacto? o decirme qué localidades te han mandado info a casa y ya busco yo en sus páginas web o algo... Es que me vendría estupendo!

No sé si los bobsleigh que tú dices son los rodelbahn que tengo yo apuntados (ponlo en google imágenes para verlos) pero yo tengo apuntado que hay unos cerca de Gutach, no tengo la dirección exacta.

World quizá tienes razón... Es cierto que en los diarios he leído que el tráfico por estas zonas suele ser lento. Tal vez pueda hacer una previsión más tranquila-realista, por ejemplo tres días para Alsacia en lugar de dos.
La cascada de Todtnau tengo dudas de si la podremos ver, con el carro de los niños imagino que imposible, y a pie tal vez sea mucho pedirles todavía...
Y a los pueblos del día 6 (Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach y Abadía en Allerheiligen) añadirles Gegenbach y hacerlo en dos días.
Quedaría algo como:

Días 1, 2 y 3- Alsacia: Ribeauvillé, Riquewirh, Eguisheim, Colmar, Castillo de Haut-Kroenisgbourg y Estrasburgo.

Día 4- Friburgo, ¿Cascada de Todtnau?, teleférico de Feldberg y lago Titisee.

Día 5- Triberg, Schonach, Gutach (museo aire libre), y toboganes rodelbahn.

Día 6- Freudenstadt, lago Mummelsee y Baden badén.

Días 7 y 8- Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach y Abadía en Allerheiligen.

Días 9 y 10- cataratas del Rhin y lago Constanza: Meersburg, ¿Lindau?, Mainau y Stein an Rhein.

Añadible Basilea otro día, más el de ida y el de vuelta, 12-13 días. ¿Mejor?

Muchas gracias por las aportaciones!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes