Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 60 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 610531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
He estado y creo lo que me sale mas a cuenta es coger 4 días billetes 24h ABC (7,20€) y el un día el billete 24h AB (6,70€)= 35.50€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros.

Sabriais confirmarme si tanto para ir a Sachsenhausen (Oranienburg Bhf) como para ir a Potsdam (Potsdam Bhf) es la S1 final de trayecto?
Desde Berlin sale de la estación de PotsdamerPlatz y una vez allí decides hacia que dirección lo tomas?? O depende la dirección en la que vayas tienes que ir a otra estación de Berlín??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FOL82 Escribió:
Hola Viajeros.

Sabriais confirmarme si tanto para ir a Sachsenhausen (Oranienburg Bhf) como para ir a Potsdam (Potsdam Bhf) es la S1 final de trayecto?
Desde Berlin sale de la estación de PotsdamerPlatz y una vez allí decides hacia que dirección lo tomas?? O depende la dirección en la que vayas tienes que ir a otra estación de Berlín??

Gracias

La linea S-1, en la actualidad, tiene como límites de trayectos, Orainenburg y Wannsee. Desde la Potsdamerplatz puedes ir sin trasbordo a Orainenburg. Tienes que tomar el tren S-1 cuyo destino sea esa localidad. Para ir a Potsdam puedes ir hasta Wannsee en el S-1, donde termina su recorrido, y allí, en el mismo anden, pero en el otro lado, tomar el S-7 que continúa hasta Potsdam
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la S7 no sale desde Berlin? Lo digo para ir directo sin hacer cambio de tren.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FOL82 Escribió:
Gracias

Todas las lineas S y U corresponden a los dos sistemas de metro de Berlin. Mientras que las U recorren, en lineas generales, los diferentes barrios de Berlin, las lines S recorren también los municipios/zonas de la periferia. La linea S-7 tiene como límites en su trayecto, por un lado Potsdam, que está al suroeste, y por otro, en el noreste de Berlin wartenberg y Ahrensfelde. En su recorrido estan las estaciones de Alexanderplatz, Berlin Hbh, "Zoo"-Hbf, entre otras. Pero no pasa por la Potsdamerplatz a la que te referías en tu anterior mensaje.

También por Potsdam pasan algunos de los regionales que atraviesan la ciudad y que se pueden usar con un billete que abarque las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
Gracias

Todas las lineas S y U corresponden a los dos sistemas de metro de Berlin. Mientras que las U recorren, en lineas generales, los diferentes barrios de Berlin, las lines S recorren también los municipios/zonas de la periferia. La linea S-7 tiene como límites en su trayecto, por un lado Potsdam, que está al suroeste, y por otro, en el noreste de Berlin wartenberg y Ahrensfelde. En su recorrido estan las estaciones de Alexanderplatz, Berlin Hbh, "Zoo"-Hbf, entre otras. Pero no pasa por la Potsdamerplatz a la que te referías en tu anterior mensaje.

También por Potsdam pasan algunos de los regionales que atraviesan la ciudad y que se pueden usar con un billete que abarque las tres zonas (ABC)

Tengo el Hotel enfrente una parada de la linea U-2. Para ir a Sachsenhausen voy a Potsdamer Platz (S1) y para ir a Potsdam a Alexander platz (S7).
Muchas gracias Antoni54 por la información!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FOL82 Escribió:
antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
Gracias

Tengo el Hotel enfrente una parada de la linea U-2. Para ir a Sachsenhausen voy a Potsdamer Platz (S1) y para ir a Potsdam a Alexander platz (S7).

Te recuerdo que desde Alexanderplatz, aparte del S-7 que realiza parada en todo su recorrido, también puedes tomar los regionales, el RE1 por ejemplo, que efectúa pocas paradas en el trayecto y con el billete para tres zonas puedes usarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
Gracias

Te recuerdo que desde Alexanderplatz, aparte del S-7 que realiza parada en todo su recorrido, también puedes tomar los regionales, el RE1 por ejemplo, que efectúa pocas paradas en el trayecto y con el billete para tres zonas puedes usarlo

Si hace menos paradas supongo tardará menos en llegar. Lo único que debe salir con menos frecuencia que los S-7 no??
Me podrías confirmar si para ir y venir del Aeropuerto Schönefeld a Alexandreplatz tengo que coger o el regional RE7 o el RE14??
He leído en el foro algo de un tren express rojo de dos pisos o algo así, pero en un mapa que he visto de transporte no pone nada. Será el RE7 o RE14??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FOL82 Escribió:
antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
antoni54 Escribió:
FOL82 Escribió:
Gracias

Si hace menos paradas supongo tardará menos en llegar. Lo único que debe salir con menos frecuencia que los S-7 no??
Me podrías confirmar si para ir y venir del Aeropuerto Schönefeld a Alexandreplatz tengo que coger o el regional RE7 o el RE14??
He leído en el foro algo de un tren express rojo de dos pisos o algo así, pero en un mapa que he visto de transporte no pone nada. Será el RE7 o RE14??

Gracias y saludos

Como bien indicas los regionales hacen menos paradas y en consecuencia tardan menos en ese trayecti, aunque buena parte del mismo no sea por las mismas vías que los metros de las lines suburbanas (S)
Los regionales RE7 y RB14 son los que parten de ese aaeropuerto y hacen parada en Alexanderplatz. Cualquiera es válido para hacer ese recorrido. La diferencia está en el destino fuera de Berlín que, como regionales que son, lo hacen en ciuddes de otros estados alemanes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Llevo un rato leyendo mensajes de este hilo porque vamos a Berlin cuatro días tres personas y me queda claro que lo mejor es comprar un billete del día para grupo pequeño para zona AB o ABC. ¿Es así?. Vamos a ver lo más importante de la ciudad y ¿cómo va eso de las zonas?. ¿Es cómo el metro de Madrid o tiene un funcionamiento diferente?

Además necesito ir del aeropuerto Schonefeld a Alexanderplatz y a Postdam y según leo ¿debo coger un tren de cercanías?; ¿es independiente del bono diario del que estoy hablando?

Gracias

¿Estoy en lo mcierto con todo estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo olvidé, los regionales, ¿independientes del bono, si es que es así?, ¿son el RE7 y RB14?, ¿cuál es mejor y dónde los cojo en el aeropuerto?.

Y en Alexanderplatz salen para Posdam?, ¿cuál en su caso'.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Hola a todos:

Llevo un rato leyendo mensajes de este hilo porque vamos a Berlin cuatro días tres personas y me queda claro que lo mejor es comprar un billete del día para grupo pequeño para zona AB o ABC. ¿Es así?. Vamos a ver lo más importante de la ciudad y ¿cómo va eso de las zonas?. ¿Es cómo el metro de Madrid o tiene un funcionamiento diferente?

Además necesito ir del aeropuerto Schonefeld a Alexanderplatz y a Postdam y según leo ¿debo coger un tren de cercanías?; ¿es independiente del bono diario del que estoy hablando?

Gracias

¿Estoy en lo mcierto con todo estoy

En Berlin el sistema de billetes está unificado y es válido para todos los medios de transportes urbano de la ciudad y cercanías: metro (U, S), tranvias, autobuses y metrobuses, trenes regionales en el trayecto urbano de la ciudad, e incluso para algunas lineas fluviales.

La ciuadd está dividida en tres zonas tarifarias concentricas (ABC) ese aeropuerto y Potsdam estan, por ejemplo en la zona C de Berlin

A diferencia del metro de Masdris aquí sólo se valida el billete la primera vez de su uso y ya tiene validez hasta que termina la misma, bien en el tiempo, si es de un día o de varios, o de la zona. Durante su validez puedes usaar todos los sistemas de transporte que te he señalado arriba. Si pasa el revisor se muestra el billete y ya está. No hay barreras físicas en los accesos a los mediosd e transporte

Desde el aeropuertto hasta Alexanderplatz lo más rápido es tomar los trenes regionales (de colo rojo (RB y RE número 7 y 14) que realizan pocas paradas. El último parte del aeropuerto en torno a las 23:20. También hay lineas de metro suburbano (letra S) y buses con trasbordo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Lo olvidé, los regionales, ¿independientes del bono, si es que es así?, ¿son el RE7 y RB14?, ¿cuál es mejor y dónde los cojo en el aeropuerto?.

Y en Alexanderplatz salen para Posdam?, ¿cuál en su caso'.

Muchas gracias.

Los trenes regionales como te he señalado en otra respuesta pueden tomarse con un billete normal o con un abono ya que dentro de la zona urbana de Berlin es una opción para desplazarse
Desde ese aeropuerto los dos regionales que pasan por Alexanderplatz son precisamente esos que señalas. La diferencia está en la hora de salida de la terminal de ferrocariles dela eropuerto que está frente al mismo. Realizan en ese trayecto el mismo camino.

Desde Alexnderplatz para ir a Potsdam tienes el RE7 y el S-7. El S-1 también, pero termina su recorrido en Wannsee y aquí puedes hacer trasbordos hasta Potsdam al regional RE-7 y metro S-7
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo primero muchas gracias Antonio54:

Nuestro vuelo llega a las 19:55 y saldremos del hotel cuando regresemos a las 6:00, ambos aproxidamente claro. Con esos horarios me suopngo que los trenes de los que hablamos pasarán cada cierto tiempo y ¿podré cogerlo tanto a la ida como a la vuelta en esos horarios que te comento?.

Cuando llegue a Berlin, ¿saco el abono diario pàra los tres nada más llegar, dónde? y, en tu opinión el de ¿zona ABC para grupo pequeño diaria sería el mejor?.

Te comentaba lo del metro de Madrid para saber cómo guiarme más o menos. ¿Estará todo bien indicado?. Es por si había una referencia que tomar.

Para Potsdam supongo que el ¿RE7 y el S1 tendrán varios horarios y los podré coger igualmente?, claro.

Lo dicho, muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Lo primero muchas gracias Antonio54:

Nuestro vuelo llega a las 19:55 y saldremos del hotel cuando regresemos a las 6:00, ambos aproxidamente claro. Con esos horarios me suopngo que los trenes de los que hablamos pasarán cada cierto tiempo y ¿podré cogerlo tanto a la ida como a la vuelta en esos horarios que te comento?.

Cuando llegue a Berlin, ¿saco el abono diario pàra los tres nada más llegar, dónde? y, en tu opinión el de ¿zona ABC para grupo pequeño diaria sería el mejor?.

Te comentaba lo del metro de Madrid para saber cómo guiarme más o menos. ¿Estará todo bien indicado?. Es por si había una referencia que tomar.

Para Potsdam supongo que el ¿RE7 y el S1 tendrán varios horarios y los podré coger igualmente?, claro.

Lo dicho, muchas gracias

Los trenes regionales, desde ese aeropueto funcionan hasta aproximadamente las 23:20 por lo que creo que uno de los dos podeis usar. Para volver desde Alexanderplatz, creo que los primeros de los regionales pasan por Alexanderplatz a las 04,50, 05:13, 05:54, .....

Los billetes se pueden comprara en las máquinas automáticas que hay en la salida del aeropuerto o en la misma oficina de la BVG (fácil de reconocer por su cuadrado amarillo y letras en negro) que hay allí mismo. También hay en los andenes de la terminal de ferrocarril. Las máquinas permiten hacer la compra en español.

Sobre la conveiencoa de uno u otro billete, todo dependerá del uso que vayais a hacer del transporte público. En varias ocasiones he señadado la fórmula "más de dos". Es decir, más de dos personas compensa comprar el billete de frupo pequeño (hasta cinco); más de dos viajes al día, compensa la comora del billete de día, .....

Sobre las lineas de metro de Berlin, al igual que las de Madrid tienen colores identificativos. Por ejemplo las de regionales son rojas, la S1 es rosa, la S-7 es morada. Pero en Berlin hay dos sistemas de metro, U y S, y por ejemplo también es roja la S-5 y la U-2. Por eso lo mejor es identificarlas con la letra y el número, más que por los colores. En los accesos a las estaciones aparecen las lineas que hacen parada en la misma y en los accesos a los andenes estan las estaciones de su recorrido y la dirección en la que va el metro/tren

Y por último el billete es único y válido para todos los sistemas de transportes, es decir con un mismo billete puedes usar consecutvamente regional-metro U y metroS. Siempre que esté dentro de su validez (en tiempo o en zonas

Última edición por Antoni54 el Mie, 12-11-2014 19:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Prefecto antoni, gracias.

Espero hacerme rápido con el sistema. Por ejemplo de Alexanderplatz a puerta Brandemburgo lina U rosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Prefecto antoni, gracias.

Espero hacerme rápido con el sistema. Por ejemplo de Alexanderplatz a puerta Brandemburgo lina U rosa.

Me ha extrañado este mensaje tuyo, pero he visto que en mi respuesta anterior haabía cometido un error. La U-2 no es rosa, es roja. Paso a editar mi anterior mensaje para no inducir a error a posibles pasajeros qque se guien por los colores. Perdona. Comprenderás mi aviso para guiarse, no por los colores, sino por el número y el tipo de transporte. También te señalé que los regionales aparecen con la linea es roja, cuando en realidad se trata de una fina doble linea roja acompañada con la letra R y el número del tren regional
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo Antoni, roja; pero es que ahora tras ir mirando los trayectos al barrio turco e incluso a Potsdam y de Alexanderplazt a puerta Banderburgo me acabo de dar cuenta que ¿estamos hablando del metro?, ¿linea U, etc. Del metro?. Vamos que a ¿dónde debo dirigirme para coger todos estos transportes?: metro y trenes Posdam y campo de concentración.

Me pierdo en mi casa, lo sé; lo siento

Gracias, muchas gracias Antoni.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me he dado cuenta, perdona la ignorancia. Es el metro. Es que para ir de Alexanderplatz a Puerta banderburgo no encuentro la linea y me marca el mapa el M4, M5 y M6 y hay me hecho el lío porque ¿no sé lo qeu son?.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes