Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
airga Escribió:
luyta Escribió:
Hola tengo una duda:
Vamos a Muncih el sábado (mañana) y voy un poco justo con el planing... He leído que es mejor reservar por internet para ver el castillo del rey loco.
Es imprescindible??, o se puede comprar allí?? hay muchas filas de normal o al ser casi Diciembre estará mas tranquilo??
Lo he puesto en otro foro pero creo que éste es mas adecuado, y como no se moverlo... Sorry
Muchas gracias de antemano!!!!
Yo fui en diciembre también y casi no había gente, eso si, fui temprano. Compré las entradas allí, aunque no entré dentro del castillo. Ten en cuenta que igual hay zonas cerradas.
Disculpa pero no entiendo, airga.
¿compraste las entradas pero no entraste dentro del castillo? ¿para qué las compraste, entonces?
Si, me refería a las habitaciones, dependencias, etc. Sólo subí hasta el castillo en coche de caballos (turistada) y entré al patio exterior, puente de María y trekking para verlo desde lo alto.
Pero vamos, que no había colas en las taquillas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
airga Escribió:
Mogutu Escribió:
airga Escribió:
luyta Escribió:
Hola tengo una duda:
Vamos a Muncih el sábado (mañana) y voy un poco justo con el planing... He leído que es mejor reservar por internet para ver el castillo del rey loco.
Es imprescindible??, o se puede comprar allí?? hay muchas filas de normal o al ser casi Diciembre estará mas tranquilo??
Lo he puesto en otro foro pero creo que éste es mas adecuado, y como no se moverlo... Sorry
Muchas gracias de antemano!!!!
Yo fui en diciembre también y casi no había gente, eso si, fui temprano. Compré las entradas allí, aunque no entré dentro del castillo. Ten en cuenta que igual hay zonas cerradas.
Disculpa pero no entiendo, airga.
¿compraste las entradas pero no entraste dentro del castillo? ¿para qué las compraste, entonces?
Si, me refería a las habitaciones, dependencias, etc. Sólo subí hasta el castillo en coche de caballos (turistada) y entré al patio exterior, puente de María y trekking para verlo desde lo alto.
Pero vamos, que no había colas en las taquillas.
Es que no quedaba claro lo de comprar entradas y no entrar al castillo que era lo que comentabas.
Y tampoco entiendo lo que escribes sobre que puede haber zonas cerradas, ignoro donde has obtenido ese dato (en la web oficial no pone nada al respecto, está cerrado parte del desfiladero del Pollat pero las dependencias habituales del castillo siguen abiertas al público con total normalidad)
En fin, de lo malo, malo, sacamos el dato de que no viste mucha cola en diciembre.
Está cerrado el Marienbrücke (aunque se puede llegar echándole un poco de cara) y hasta hace poco uno de los laterales del castillo estaba en obras (el que da hacia el parking y hacia el camino que va al puente) y no podías ver alguna dependencia de esa zona.
airga Escribió:
Está cerrado el Marienbrücke (aunque se puede llegar echándole un poco de cara) y hasta hace poco uno de los laterales del castillo estaba en obras (el que da hacia el parking y hacia el camino que va al puente) y no podías ver alguna dependencia de esa zona.
En este foro hemos de tratar de dejar las cosas bien claras. Una cosa es lo que queremos decir y otra lo que escribimos. Y siempre hemos de intentar actualizar información, sobre todo cuando de situaciones coyunturales se trata (como pueda ser el caso de unas obras).
Has dicho en post anteriores “Compre las entradas, aunque no entré dentro del castillo”. El asunto era dificil de entender, hemos de admitirlo.
A continuación afirmas “… no entré dentro del Castillo. Ten en cuenta que igual hay zonas cerradas”. Cualquiera que lea tu texto pensará que te refieres a que hay zonas cerradas actualmente dentro del castillo. En 2012 y 2013 hubo obras en el castillo, supongo que es a lo que te aludes en otro post posterior con las obras en el castillo. En abril de 2.014 (cuando he estado yo) no había ni rastro de obra o andamio alguno.
Y ahora comentas que “Está cerrado del Marienbrücke (aunque se puede llegar echándole un poco de cara”.
Copio y pego lo que pone a fecha de hoy en la página oficial de Neuschwastein sobre el estado del acceso al Marienbrucke para que futuros viajeros lo tengan claro (adjunto enlace por si alguien quiera fisgar en la web).
"El sendero del desfiladero del Pöllat (Pöllatschlucht) está cortado por desprendimiento hasta nuevo aviso. El acceso al castillo, el servicio de visitas guiadas y el acceso al puente de María “Marienbrücke” no se ven afectados por ello"
No entiendo a que viene tu mensaje.
Doy información de la cola para las entradas por un lado, diciembre del año anterior.
Digo que compré las entradas y no entré dentro del castillo. Lo mismo que has copiado tú, no sé que parte no queda clara de "compré las entradas y no entré dentro del castillo" (lo cuál es irrelevante por otro lado).
Digo que hay que tener cuidado porque puede haber zonas cerradas. A principio de noviembre de 2014 (no hace ni un mes), acceso al Marienbrücke cerrado y obras (pequeñas, no los andamios que ha tenido en alguna ocasión) en la parte que ya he comentado.
Creo que has tenido ganas de liarte sin necesidad y de obsercarte con la información oficial, cuando estaba explicando una situación más actual que vuestras experiencias.
Como te digo, creo que sobraba tu "lección de vida" y creo igualmente que mis mensajes eran lo suficientemente claros. No entro más en este debate que no creo que sea el fin del foro.
airga Escribió:
Doy información de la cola para las entradas por un lado, diciembre del año anterior.
Digo que compré las entradas y no entré dentro del castillo. Lo mismo que has copiado tú, no sé que parte no queda clara de "compré las entradas y no entré dentro del castillo" (lo cuál es irrelevante por otro lado).
Digo que hay que tener cuidado porque puede haber zonas cerradas. A principio de noviembre de 2014 (no hace ni un mes), acceso al Marienbrücke cerrado y obras (pequeñas, no los andamios que ha tenido en alguna ocasión) en la parte que ya he comentado.
Creo que has tenido ganas de liarte sin necesidad y de obsercarte con la información oficial, cuando estaba explicando una situación más actual que vuestras experiencias.
Como te digo, creo que sobraba tu "lección de vida" y creo igualmente que mis mensajes eran lo suficientemente claros. No entro más en este debate que no creo que sea el fin del foro.
No trato de dar a nadie una lección de vida. No es el fin de este foro.
Sólo trato de dejar clara la información a los foreros que sí es uno de los fines de este foro.
No te pongas así, no te lleves mal rato. No merece la pena .
Mogutu Escribió:
airga Escribió:
No trato de dar a nadie una lección de vida. No es el fin de este foro.
Sólo trato de dejar clara la información a los foreros que sí es uno de los fines de este foro.
No te pongas así, no te lleves mal rato. No merece la pena .
Ya he hecho la reserva del castillo, a mí me han constestado en apenas una hora. Me parece haber leido en el foro que se reserva la hora de recoger las entradas y quería aclarar que no. Se reserva la hora de entrada al castillo y te indican que tienes que recoger las entradas como tarde una hora antes.
Vuelvo a insitir a ver si alguien me puede ayudar con lo de la subida al funicular, ya que las vistas desde el marien brucke son de un lateral del castillo y he leido que la vista frontal es desde el funicular de tegelberg. Si alguien sabe como llegar hasta allí sin coche, ya que vamos en tren se lo agradezcoo.
Espero que cuando vaya este nevaditoooooo
Muchas gracias!!!!
Hola, podrias decirme donde tengo que reservar la entrada al castillo? y también si alguien sabe si afectan las obras de los trenes que salen o van a Múnich? gracias!
Nosotros estuvimos en ambos castillos hace una semana y no había nada cerrado, ni tuvimos ningún problema con la visita...salvo la niebla, prepárate porque en esta fecha es algo muy habitual y desde el Marienbrücke ¡no se intuía ni la silueta del castillo! Tampoco había andamios.
Sobre el tema de las entradas, es conveniente reservarlas, aunque si vas temprano al Ticket Center no hay nadie. Nosotros preparamos el viaje en apenas una semana y nos contestaron al día siguiente. Solicitas la hora a la que te gustaría ir (teniendo en cuenta que las visitas son en alemán o inglés y para el resto de idiomas con audioguía, nosotros pedimos las 11 de la mañana, porque teníamos que recoger el coche de alquiler, llegar hasta allí desde Múnich que son unas 2 horas...) y ellos te indican en el correo que te envían, cuál es la hora límite a la que debes recoger las entradas, en nuestro caso fue a las 9:45.
Aunque no es la fecha más turística, había un nutrido grupo de japoneses. A nosotros nos dieron la visita a Hohenschwangau a las 10:45 y a Neuchswanstein a las 12:45. Lo justo para ir de un sitio a otro y hacer las pertinentes fotos.
Para llegar por carretera tuvimos que dar un pequeño rodeo porque la carretera de Füssen a Schwangau estaba cortada, pero bueno sigues las señales de Umleitung (desvío) ¡y listo! Cuando llegas allí hay varios parking, 3 a la entrada y el P4 que está justo debajo del Castillo de Hohenschwangau, te cuesta igual que los demás, 5€, y llegas al castillo andando en 10 minutos.
Muy buenas. El miércoles 10 de diciembre estuve visitando el castillo de Neuschwaintein y os paso a comentar un poco mi experiencia
- El día 6 pedí reservar las entradas para ver ambos castillos. Pedí a las 12.30. Me respondieron en apenas unos minutos y me dieron hora para ver el castillo de Hohenschwangau a las 12.45 y el de Neuschwanstein a las 14.45, eso suponía recoger las entradas antes de las 11.45
- Cogimos el tren desde Munich a Fussen, el de las 8.53 ya que habíamos comprado la Bayern Ticket (27€ dos personas) para cubrir el tiempo hasta las 9.00 compramos un billete a Pasing Munich, 2.60€ por persona.
- Subimos al tren en Munich unos 20 minutos antes, ya estaba el tren en el andén. Hacemos un transbordo en Buchloe y nos subimos en el tren que lleva a Fussen que está en el andén de en frente esperando.
- Un par de paradas antes de llegar a Fussen el tren se para, no tengo ni idea de porqué, durante 15 minutos. Llegamos entonces a las 11.15. Perdemos el bus 73 de las 11.05 que nos llevaría a los castillos. Cogemos el 78 que sale a las 11.35 y aún así llegamos a las 11.43 con tiempo de coger las entradas.
- Al llegar me parece que hay muy poca gente, de hecho una pareja de españoles que vienen sin reserva le dan la misma hora que a nosotros. Me cabrea porque a mi me sale la entrada 6 euros más cara por reservar
- Mis sospechas de que hay poca gente se confirman. Casi todas las tiendas y restaurantes cerradas. Y lo que es peor el autobús no funciona, y no es por problema de nieve y heladas, hace buen día no hay niebla ni llueve. Apenas hay dos coches de caballos.
- Subimos al castillo de Hohenschwangau (menos de 10 minutos andando tranquilo) y lo visitamos. La verdad es que no merece para nada la pena visitar este castillo, además pasamos un frio de muerte dentro.
- Bajamos por el camino corto de escaleras y en 2 minutos estamos junto al hotel Muller donde tomamos dos bocadillos y dos cafés (19.10€)
- Mi idea era coger el bus a Neuschwanstain, ir al Marienbrucke y luego ir a ver el castillo. Al no haber bus vamos andando al castillo y decidimos ver el mirador luego.
- Tardamos unos 30 minutos en subir, fotos de rigor y a ver el castillo. La visita al interior desde mi punto de vista merece mucho la pena, solo por ver el salón del trono o la sala de los cantores.
- Salimos a las 15.20 y nos encontramos conque el mirador está cerrado, no se puede pasar. Hay gente que salta la valla pero yo no me atrevo No me pregunteis por qué está cerrado, no conseguí encontrar a nadie del castillo a quién preguntarle.
- Vamos de nuevo a la zona de tickets a coger el autobús. Son las 15.50, el bus no pasa hasta las 16.10. Así que cogemos el único taxi que hay esperando, compartiendo con una pareja de españoles y a las 16.00 estamos en la estación donde nos da tiempo a coger el tren de las 16.06. El taxi cuesta 10€
Por supuesto el entorno es precioso todo nevado y el castillo es una maravilla, merece mucho la pena ir a verlo aunque nos dimos una paliza y pasamos muuuuucho frío
Hola a todos,
Nosotros estuvimos el día 14 de diciembre y he de decir que había muchisimaaa gente.
A nosotros nos hizo un día precioso, nada de niebla e incluso salió un poquito el sol!!
Nosotors cogimos el tren de las 07.53 que era directo e iba lleno ( gente de pies) os recomiendo llegar prontito al anden para coger sitio.
Cuando llegamos a fussen había dos buses que se llenaron rapidamente, asique os recomiendo que no seais los últimos en bajar del tren, cuando esteis llegando os preparais y así os asegurais que no perdeis el bus. El trayecto del bus es corto.
Nosotros también llevabamos las entradas reservadas pero no había mucha cola de espera.
Nosotros subimos andando y tardamos unos 40 minutos parando a desayunar un cafe con unos bollitos que habiamos comprado y haciendo fotillos del entorno).
Nosotros hicimos fotos desde un mirador que está llegando a la puerta del castillo y ya nos quedamos esperando en al puerta de los tornos para entrar a la visita. El castillo me pareció muy bonito, yo recomiendo entrar y os deseo suerte de que no haya muchos asiaticos pq nos tocó con un grupo un poco desagradable que te daban empujones para ponerse los primeros para ver las cosas que te va contando la audioguia.
Después de la visita, fuimos al marienbruke e hicimos miles de fotos, además si sigues un poquito por el sendero después de cruzar el puente tb hay una visita muy bonita del castillo. Nosotros aprovechamos a tomar un sandwich para reponer fuerzas.
Después ya volvimos para abajo ( se nos fueron las horas volando) y es que por el camino se ven los lagos y el otro castillo y claro que si fotillo por aquí que si fotillo por allá....
Cogimos el bus de vuelta de chiripa, había mucha gente. Si veis que la cola es muy larga y no llegais al tren, coged un taxi, son sólo 10 euros y siempre lo podeis compartir con alguien si sois sólo dos y así os sale más barato.
No nos dio tiempo a visitar Fussen porque el tren salía en 20 minutillos. El tren iba llenísimooooo e hicimos el cambio de tren ( este no era directo) sin ningún problema.
Os recomiendo mucho ir a visitar el castillo! Es preciosooo.
Una pregunta, a ver si alguien puede echarme una mano.
Voy a viajar 3 días a Munich, y tengo intención de coger un coche de alquiler para visitar desde esa ciudad algo de Austria. De camino, quiero parar a ver el Castillo de Neuschwanstein aunque de una forma un tanto peculiar. Habitualmente no me gustan nada los interiores, así que suelo decantarme siempre por ver los edificios por fuera.
El tema es el siguiente: Para poder ver el castillo por fuera, aunque sea desde lejos ¿es necesario comprar entrada y esperar la cola, y subir? ¿O existe algún sitio desde donde se vea una bonita panorámica del Castillo?
Es que, como os digo, el tema es ir y volver en el día, pero visitando parte de Austria y no andaré muy bien de tiempo, así que si puedo ver el Castillo desde algún lugar, sin necesidad de perder mucho tiempo en aparcar, ir a la taquilla y tal, seguro que mi ruta de ese día lo agradece.
bajjjocero Escribió:
Voy a viajar 3 días a Munich, y tengo intención de coger un coche de alquiler para visitar desde esa ciudad algo de Austria. De camino, quiero parar a ver el Castillo de Neuschwanstein aunque de una forma un tanto peculiar. Habitualmente no me gustan nada los interiores, así que suelo decantarme siempre por ver los edificios por fuera.
El tema es el siguiente: Para poder ver el castillo por fuera, aunque sea desde lejos ¿es necesario comprar entrada y esperar la cola, y subir? ¿O existe algún sitio desde donde se vea una bonita panorámica del Castillo?
Es que, como os digo, el tema es ir y volver en el día, pero visitando parte de Austria y no andaré muy bien de tiempo, así que si puedo ver el Castillo desde algún lugar, sin necesidad de perder mucho tiempo en aparcar, ir a la taquilla y tal, seguro que mi ruta de ese día lo agradece.
Muchas gracias!!!
No hace falta comprar entrada para ver el castillo. Has de dejar el coche en el entorno del ticket center y después subir a pie, en bus o en coche de caballos (el coche no puede subir).
Una vez arriba, hay tres panorámicas para mi imprescindibles del castillo.
-Una desde el Marienbrucke, un puente sobre un impresionante desfiladero y que ofrece unas vistas inolvidables del castillo.
-Por el camino que va hasta el castillo, éste se ve frecuentemente asomando entre los árboles, dando imágenes de cuento.
-Frente a la fachada principal del castillo hay un mirador puesto allí ex profeso para contemplar el edificio y sacar fotos.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
bajjjocero Escribió:
Muchas gracias!!!
Yo estuve hace 2 años y se puede visitar los alrededores sin entrada sin problema! Nosotros no pudimos entrar dentro, ya que las entradas al interior estaban agotadas, así que tuvimos que verlo por fuera. Supongo que continuara todo igual... Un saludo
Queria saber si alguien me puede ayudar con sus experiencias....
1) Con mi pareja vamos a estar llegando a Munich a las 4:30am (Con un Student Agency desde Praga)... De ahí, queremos ir derecho a Fussen ¿Que boleto deberiamos sacar? Entiendo que el Bayern Ticket no aplica pq seria antes de las 9am
2) Ademas estoy interesado en hacer Parapente en las cercanias del castillo, ¿tiene una idea de precios/agencias?
Queria saber si alguien me puede ayudar con sus experiencias....
1) Con mi pareja vamos a estar llegando a Munich a las 4:30am (Con un Student Agency desde Praga)... De ahí, queremos ir derecho a Fussen ¿Que boleto deberiamos sacar? Entiendo que el Bayern Ticket no aplica pq seria antes de las 9am
2) Ademas estoy interesado en hacer Parapente en las cercanias del castillo, ¿tiene una idea de precios/agencias?
Desde ya muchas gracias.
Hola Mavri:
Pues depende del día que vayas el bayern ticket te podria valer ( es valido durante las 24 h los fines de semana y a partir de las 9am durante la semana).
Sobre el parapente siento no poder ayudarte,sorry.