Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo estoy recién aterrizado y el asunto de los autobuses es un poco más complicado porque no hay un plano en el que venga la red como los hay, por un lado, de tranvía, U-Bahn y S-Bahn.
Lo único que conseguí es un mapa que abarca casi toda la zona A de Berlin y en el que además de U y S, salen las líneas de Straßenbahn y, también las de autobús. Pero está todo muy apelotonado y es difícil ver las líneas de Bus y menos su recorrido. En Información en el aeropuerto; en la red, no he visto nada.
Pero, salir, salen. Si partes del lugar donde te encuentras en la calle puedes ver alrededor de ti qué líneas pasan y ver en el mapa qué recorrido llevan.
La 200 y la 100 son de las más fáciles: van de Zoologischer Garten a Alexanderplatz y viceversa, con dos recorridos algo diferentes pero por los mismos lugares.
Ayer estaba Berlin precioso, todo nevadito...
Buenos días. Este es mi primer mensaje en el foro de LosViajeros, aunque ya he utilizado esta web para informarme en otros viajes. Gracias a toda la gente que la hace posible, es súper útil!!
Una pregunta rápida. He buscado en este post pero no he podido encontrar la respuesta... Si ya está comentada, siento repetirme. Los abonos de un día para viajar por Berlin, ¿son a título individual, o pueden ser usados por dos personas? Básicamente, quiero saber si con un solo billete diario podríamos viajar tanto mi pareja como yo, validando dos veces en el momento de entrar al metro, o si tenemos que adquirir dos tarjetas distintas. En Barcelona por ejemplo, el billete sencillo es individual, pero con la T10 puedes "picar" las personas que desees a la vez (hasta 10, obviamente).
Espero vuestra respuesta. Gracias de nuevo y un saludo!
Buenos días. Este es mi primer mensaje en el foro de LosViajeros, aunque ya he utilizado esta web para informarme en otros viajes. Gracias a toda la gente que la hace posible, es súper útil!!
Una pregunta rápida. He buscado en este post pero no he podido encontrar la respuesta... Si ya está comentada, siento repetirme. Los abonos de un día para viajar por Berlin, ¿son a título individual, o pueden ser usados por dos personas? Básicamente, quiero saber si con un solo billete diario podríamos viajar tanto mi pareja como yo, validando dos veces en el momento de entrar al metro, o si tenemos que adquirir dos tarjetas distintas. En Barcelona por ejemplo, el billete sencillo es individual, pero con la T10 puedes "picar" las personas que desees a la vez (hasta 10, obviamente).
En primer lugar, bienvenido al foro.
Los abonos de un día en Berlin pueden ser individuales o de pequeños grupos (hasta 5 personas). Tienes un de 4 trayectos pero no merece la pena para un día pues sale más caro y, 4 trayectos, se gastan enseguida.
Para 2 personas sale mejor 2 abonos diarios individuales (zonas A+B 6.90€ cada uno) que el Kleingruppe Tageskarte (zonas A+B 16,90€)
Para zonas ABC, 0,50€ más cada uno.
No tienes que picar cada vez que subes sino solo la primera vez que lo utilizas cada día (si quieres en el andén, antes de subir al tren). No hay tornos, como en Barcelona.
Para que te hagas una idea, acabo de volver de estar cuatro días (con un abono de pequeño grupo (Kleingruppe) y el día que menos lo he utilizado contamos 23 viajes cada uno entre S-Bahn, U-Bahn, Straßenbahn y Bus (sobre todo el 100, 200 y 58)
En primer lugar, bienvenido al foro.
Los abonos de un día en Berlin pueden ser individuales o de pequeños grupos (hasta 5 personas). Tienes un de 4 trayectos pero no merece la pena para un día pues sale más caro y, 4 trayectos, se gastan enseguida.
Para 2 personas sale mejor 2 abonos diarios individuales (zonas A+B 6.90€ cada uno) que el Kleingruppe Tageskarte (zonas A+B 16,90€)
Para zonas ABC, 0,50€ más cada uno.
No tienes que picar cada vez que subes sino solo la primera vez que lo utilizas cada día (si quieres en el andén, antes de subir al tren). No hay tornos, como en Barcelona.
Para que te hagas una idea, acabo de volver de estar cuatro días (con un abono de pequeño grupo (Kleingruppe) y el día que menos lo he utilizado contamos 23 viajes cada uno entre S-Bahn, U-Bahn, Straßenbahn y Bus (sobre todo el 100, 200 y 58)
Muchas gracias por la respuesta! Ahora me queda todo bastante claro. Estaba mirando la web de transportes de Berlín, y me surge una ultima duda/idea. En caso de planificar muy bien las rutas, caminar bastante y coger el metro solo lo necesario y para trayectos cortos, merece la pena el "short-trip ticket" (3 paradas)? Has oído hablar de él?
Ah! Me olvidaba... Otra duda Leo que los abonos de 24h son válidos desde el momento de validarlos "hasta las 3am del día siguiente".
Ejemplo práctico y real, yo llego al aeropuerto a las 5pm un miércoles. Compro y valido un bono 24h + extensión zona C. Eso duraría solo hasta las 3am del jueves, o del viernes? Es decir, válido por 10 horas o por 34 horas?
Ah! Me olvidaba... Otra duda Leo que los abonos de 24h son válidos desde el momento de validarlos "hasta las 3am del día siguiente".
Ejemplo práctico y real, yo llego al aeropuerto a las 5pm un miércoles. Compro y valido un bono 24h + extensión zona C. Eso duraría solo hasta las 3am del jueves, o del viernes? Es decir, válido por 10 horas o por 34 horas?
Gracias!!
Si llegas el miércoles y lo compras ese día, hasta las 03:00 del jueves
Lo del billete de tres paradas, de trayectos cortos, solo lo veo operativo para una persona que pilla muy esporádicamente y de una forma puntual el transporte público. No lo veo (es mi opinión) operativo para un turista. Ten en cuenta que, a media mañana, por ejemplo puedes llevar ya varios trayectos, solo dependiendo de dónde tengas el hotel, El turismo en grandes ciudades es muy cansado y es difícilmente viable hacer todo el día a pie, por lo que seguro que agradecerás el bono.
Saludos
Hola Viajeros, vamos mi marido y yo a Berlin del lunes 16 al sabado 21 de Febrero
Y tengo duda con los bonos transporte. En un principio había pensado comprar un bono de 5 días de ABC , ya que queremos ir a Postdam , Sachsenhausen y Berliner Unterwelten que creo está a las afueras todo esto.
Pero tenemos el hotel en Leipziger Strasen 106 y creo que podemos ir a casi todo andando menos claro lo que acabo de nombrar.
Aconsejarme por favor si compro ese bono o solo los transporte cuando salga a las afueras.
Creo que me explicado...
Gracias anticipadamente
Hola Viajeros, vamos mi marido y yo a Berlin del lunes 16 al sabado 21 de Febrero
Y tengo duda con los bonos transporte. En un principio había pensado comprar un bono de 5 días de ABC , ya que queremos ir a Postdam , Sachsenhausen y Berliner Unterwelten que creo está a las afueras todo esto.
Pero tenemos el hotel en Leipziger Strasen 106 y creo que podemos ir a casi todo andando menos claro lo que acabo de nombrar.
Aconsejarme por favor si compro ese bono o solo los transporte cuando salga a las afueras.
Creo que me explicado...
Gracias anticipadamente
En mi opinión, en ciudades extensas como Berlin, el bono de transporte es casi fundamental. Todo depende de las cosas que quieras ver y del tiempo (climatológicamente hablando).
Si el tiempo es malo (llueve, nieva o hace mucho frío) viene muy bien hacer trayectos en Bus, metro o tranvía. Ten en cuenta, también, que en esta época, antes de las 5 anochece.
Si solo quieres ver alguna cosa cada día puedes organizarte por zonas y tratar de no hacer muchos km; pero esto es algo que no suele suceder porque todos tratamos de aprovechar el viaje y ver lo más posible. Quiero decir con esto que si tu intención un día es, por ejemplo, pegarte todo el día en el Museo Pergamo, entonces no te merece la pena sacarte el bono. Pero si por ejemplo quieres ir al palacio de Charlotemburgo, visitar el Ku-Damm y East Side Gallery, andando te puedes hacer fácil 25 o 30 km desde que sales a lo que vuelves al hotel. De donde dices que tienes el hotel a Charlotemburgo ya hay sobre 8 km de ida y otros 8 de vuelta.
Esto te lo dice alguien que es muy pero que muy andarín, pero soy de la opinión que dijo alguien de este foro que no recuerdo, que el mejor hotel en este tipo de viajes es el que está frente a una parada principal de transporte público. Cuestión de opinión.
25 o 30 Km?????? jaja no, que voy de vacaciones!!! Muchas gracias pepefe por tu sabiduría. ¿sabes en googlemaps todo está a tiro de piedra? Bien pues si sacaremos el bono transporte de 7 días aunque nos sobre y si tienes razón con los fríos que seguramente tendremos, lo ideal es el transporte.
Gracias de nuevo y no será la ultima consulta que haga. Pondré mi itinerario para que me aconsejéis.
Un saludo
Hola es la primera vez que pregunto pero os llevo leyendo mucho tiempo si me podéis ayudar voy berlin febrero llego aeropuerto schonefeld y voy a lietzenburge str he visto ruta en transporte público y combina con autobús pregunto te dejan llevar maletas una por persona vamos 2 y las maletas no son de tipo de cabina si no algo mayor en el bus y también que puede costar un taxi para es trayecto si alguien lo sabe y me puede responder gracias
Buenos días, después de leer y releer creo que todavía tengo más dudas respecto al transporte en Berlín, tickets por grupo, tarjeta. Necesitamos movernos en metro por la distancia del alojamiento y queremos visitar postdam y el campo de concentración. Por favor me gustaría que me explicaseis cual sería la mejor opción:
4 personas: dos adultos + adolescente 16(estudiante) + adolescente 20(estudiante)
3 personas: dos adultos + niño 13 años. Uno de los adultos con minusvalía (ayuda en algo?).
Buenos días, después de leer y releer creo que todavía tengo más dudas respecto al transporte en Berlín, tickets por grupo, tarjeta. Necesitamos movernos en metro por la distancia del alojamiento y queremos visitar postdam y el campo de concentración. Por favor me gustaría que me explicaseis cual sería la mejor opción:
4 personas: dos adultos + adolescente 16(estudiante) + adolescente 20(estudiante)
3 personas: dos adultos + niño 13 años. Uno de los adultos con minusvalía (ayuda en algo?).
Gracias.
Hola.
Tienes que mirar dónde tienes tu hotel (en qué zona está, A, B, C). Lo puedes ver por internet
Si está en Zona A o B, que será fácil, yo te aconsejaría el billete diario de pequeño grupo (Kleingruppe-Tageskarte) zonas A+B, válido hasta para 5 personas.
El día que vas a Postdamm, si llegas al aeropuerto de Schönefeld, campo de concentración o si tu hotel está en zona C, te aconsejo el mismo bono anterior pero zonas A+B+C. La diferencia de precio entre ambos es como medio euro.
En el tema minusvalía no te sé decir. Los minusválidos seguro que tiene descuentos pero no te saldrá más barato otra combinación de billetes que no sea el Tageskarte. Ese bono es lo más cómodo y, seguramente, barato.
Saludos y buen viaje
Gracias.
Hola.
Tienes que mirar dónde tienes tu hotel (en qué zona está, A, B, C). Lo puedes ver por internet
Si está en Zona A o B, que será fácil, yo te aconsejaría el billete diario de pequeño grupo (Kleingruppe-Tageskarte) zonas A+B, válido hasta para 5 personas.
El día que vas a Postdamm, si llegas al aeropuerto de Schönefeld, campo de concentración o si tu hotel está en zona C, te aconsejo el mismo bono anterior pero zonas A+B+C. La diferencia de precio entre ambos es como medio euro.
En el tema minusvalía no te sé decir. Los minusválidos seguro que tiene descuentos pero no te saldrá más barato otra combinación de billetes que no sea el Tageskarte. Ese bono es lo más cómodo y, seguramente, barato.
Saludos y buen viaje
Gracias por la ayuda, pues estaremos alojados en esta zona Tempelhof-Schöneberg.
Gracias.
Hola.
Saludos y buen viaje
Gracias por la ayuda, pues estaremos alojados en esta zona Tempelhof-Schöneberg.
Hola, me voy a Berlín el 6 de marzo, llego a las 14:00 horas, me alojare en el NH de friedrichstr 96. Somos dos adultos, y volveremos el 9 a Madrid. El único trayecto largo que haremos será el campo de Sachsenhausen, que no se a que zona corresponde, y el traslado del aeropuerto de Schonefeld al hotel, que todavía no se como es, lo preguntare en el apartado correspondiente. Mi duda es que bono transporte coger. Gracias de antemano
Hola, me voy a Berlín el 6 de marzo, llego a las 14:00 horas, me alojare en el NH de friedrichstr 96. Somos dos adultos, y volveremos el 9 a Madrid. El único trayecto largo que haremos será el campo de Sachsenhausen, que no se a que zona corresponde, y el traslado del aeropuerto de Schonefeld al hotel, que todavía no se como es, lo preguntare en el apartado correspondiente. Mi duda es que bono transporte coger. Gracias de antemano
Si sois solo dos personas creo que os sale mejor los billetes diarios individuales (2).
ABC los días del aeropuerto y el de Sachsenhausen y, AB el resto de días. www.visitberlin.de/ ...-de-berlin
Si sois solo dos personas creo que os sale mejor los billetes diarios individuales (2).
ABC los días del aeropuerto y el de Sachsenhausen y, AB el resto de días. www.visitberlin.de/ ...-de-berlin
Muchas gracias por la info, lo cogere así entonces