Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, estoy planeando un viaje a Friburgo y desde allí hacer excursiones...tenemos 3 días para ver cosas...si alguien tiene algún consejo de lugares imprescindibles lo agradeceré...gracias!
Si te miras este hilo, tienes un montón. Un día lo puedes dedicar a la Selva Negra en sí, visitando por ejempo Triberg y Schilltach. Otro al lago Titisee y las cataratas del Rhin, en Suiza. Y otro a ver algunos pueblos alsacianos. Friburgo lo ves en mediodía, pero tiene mucho ambiente por las tardes-noches, al menos en verano.
Mariagalleta!
No te creerás dónde vamos este año de vacaciones... :)
Mira que verte por este foro también...
Oye, Yo nunca he estado en la Selva Negra pero por trabajo viajo a Alemania muy a menudo, y hablo alemán... Cualquier duda... Te la Debo!!
Tengo la ruta más o menos perfilada, a ver si acabo de cerrarlo, pero serán 7 días cerca de Freiburg, 2 por Frankfurt (amigos), 2 en Nurnberg para PLAYMOBIL LAND y 2 en ULM para LEGOLAND.
Mis dudas ahora están en si buscar una casa al estilo abuela con animalitos para los niños, u optar por algo más moderno, pantalla plana y así, pero sin tanta gracia para la niña.
Otros Foreros, sentiros libres de preguntar también por cuestiones "ALEMANAS"...
Rodei, en respuesta a la primera parte de tú comentario, te expongo mi opinión personal:
Triberg: hay que ir solo por las cascadas, están muy bien, pero es lo único, el pueblo ni fu ni fa
Friburgo: no esta mal, pero tampoco para tirar cohetes, yo le dedicaría una tarde
Titisee: un lago muy turistico, sin mucho encanto.
Alpirbasch: se te pilla de paso y quieres parar un rato, vale, lo que yo ví no me pareció muy interesante
Schiltach: un pueblo precioso, merece la pena
Lago Mumelsse: menos turistico que el otro, pero tampoco te deslumbra
Gegenbach: pueblo pequeñito pero muy chulo
Cascada de Todnau: no están mal, no son las de Triberg evidentemente, no se paga por entrar y puedes darte una caminata por allí.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
Triberg también merece la pena; hay unas cascadas interesantes y es la ciudad de los relojes de cuco.
Nosotros dormimos en Donuaueschingen, una bonita ciudad en donde nace el Danubio. Queda a buena distancia de las majores localizaciones del sur de la Selva Negra, incluyendo el Lago Constanza y las Cataratas del Rhin.
He estado recientemente por la Selva Negra, esta vez en vez de hacer un pequeño resumen como acostumbro, me ofrezco a cualquier duda que tengais ya que lo tengo reciente. Muy bonita toda la zona y grande (mejor dos bases que una) aunque en esta epoca hay que andarse con ojo con el clima, ya que hemos padecido hasta nevadas...Si os gusta la naturaleza este es vuestro destinos, mil trekkings, cascadas, bosques...
Los pueblos son bonitos, aunque no hay comparación con los de Alsacia.
Ah, y para los que dudeis de Friburgo...Merece totalmente la pena, es una ciudad muy bonita con buen ambiente y cervecerias varias.
He estado recientemente por la Selva Negra, esta vez en vez de hacer un pequeño resumen como acostumbro, me ofrezco a cualquier duda que tengais ya que lo tengo reciente. Muy bonita toda la zona y grande (mejor dos bases que una) aunque en esta epoca hay que andarse con ojo con el clima, ya que hemos padecido hasta nevadas...Si os gusta la naturaleza este es vuestro destinos, mil trekkings, cascadas, bosques...
Los pueblos son bonitos, aunque no hay comparación con los de Alsacia.
Ah, y para los que dudeis de Friburgo...Merece totalmente la pena, es una ciudad muy bonita con buen ambiente y cervecerias varias.
Hola, yo voy a ir a Friburgo a finales de mes...tenemos 3 días y había pensado dedicar un día a ir a las cataratas del Rhin y Lago Constanza y los otros dos ya a la zona de Friburgo y la Selva Negra...qué rutas y pueblos te han gustado más?
En la zona sur tienes la zona del lago Titisee, cascadas de Todtnau y la zona de Belchen y Feldberg...En el sur no hemos visto muchos pueblos, pero en el norte los mas bonitos para mi Gengenbach y Schiltach.
Friburgo con un día esta bien, se ve rapido y es una ciudad muy agradable. A la zona del Constanza y Cataratas del Rhin no fuimos...
Estoy pensando ir a a la selva negra, llegaría al aeropuerto de Baden Baden, el problema es que solo son 4 días, ¿creéis que es demasiado poco tiempo para ver esta zona?
Estoy pensando ir a a la selva negra, llegaría al aeropuerto de Baden Baden, el problema es que solo son 4 días, ¿creéis que es demasiado poco tiempo para ver esta zona?
Gracias de antemano.
Hola
Mira, cuatro días por la selva negra está bien para disfrutar durante unos días de esos pueblecitos tan bonitos.
Podrías estar una semana, quince días o un mes y seguiría estando bien también.
Evidentemente no lo podrás ver todo, pero tampoco lo pretendas.
Echa un vistazo a este foro, o a alguna guía de viaje para seleccionar los sitios y pueblos que más te puedan gustar o las actividades que quieras hacer y ya está.
En este caso yo escogería un solo sitio para dormir.