Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen ✈️ p70 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 250355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En Colonia y en Bonn exigen la pegatina para acceder al centro-ciudad.
En cualquiera de las ciudades en las que se exige, si te alojas en la periferia y te mueves en transporte público no tendrás problema porque para entrar en la ciudad no hace falta la pegatina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen  Publicado:

Travel Addict

Tengo una duda respecto a la pegatina medioambiental, queremos alquilar un coche en Bruselas y después ir con él a Colonia, Frankfurt y Heidelberg, la llevará el coche si digo que voy a ir a Alemania o ¿qué podemos hacer?
¿Alguien ha hecho algo parecido?
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental Umweltzonen  Publicado:

Indiana Jones

Hola jinjuan, mira yo tengo el mismo problema que tú con la dichosa pegatina, te cuento.:
Nosotros alquilamos coche en Eindhoven que es Holanda, y queremos pasar a Dusseldorf, Colonia y Bonn. Después de tropecientas mil investigaciones, e-mails, etc...parece ser que la compañia de alquiler de coches te puede proporcionar la pegatina medioambiental, solo tienes que solicitarselo, pero que sepas que cuesta aprox. 30 euracos
También la otra posibilidad que hay, que es lo que vamos a hacer, es coger un hotel fuera de las zonas medioambientales que estipula cada ciudad (puedes escribir mail a la oficina de turismo de cada ciudad que vais a visitar ) y desde allí te indicarán. Podreis buscar hotel en ésa zona, o bien arriesgar el pasar a la zona digamos prohibida, haciendose el loco si la poli os pilla. No creo que sea tan grave.
La otra y última que veo ahora mismo, es que cuando paseis la frontera en Alemania, busqueis un centro autorizado para hacer el control de humos del coche para que os den la famosa pegatinilla.
Nuestro viaje es en Octubre, con lo cual, ya veremos lo que haremos. De momento, los hoteles los tenemos fuera de la zona de la pegatina.
Se que es un lio, pero yo me di cuenta después de coger los vuelos, sino, hubiese alquilado directamente el coche en Alemania.
Cualquier cosilla en la que te pueda ayudar más, aquí estamos, y si averiguas algo nuevo, pues avisa please.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
Nuestro viaje es en Agosto
Preguntaremos por la pegatina en la agencia de alquiler del coche porque los hoteles ya los tenemos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que esteis interesados.
La semana pasada pedí la pegatina en el enlace que se puso más atrás ( www.berlin.de/ ...595.en.php ) y me ha llegado hoy, justo una semana después.

Sólo 6 €, así que genial.

Mi coche es diesel, pero como es muy nuevo (10 meses) me han enviado la etiqueta verde.
Tuve que escanear (les hice una foto) los papeles del coche y anexar el archivo.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,

Este verano tenemos la idea de visitar un par de ciudades Alemanas que por lo que hemos visto requieren la pegatina medioambiental. La idea es buscar algún hotel en las afueras e ir hasta el centro en transporte público. ¿Sabéis si existe alguna web donde te indiquen los límites hasta donde puedes entrar en la ciudad sin la pegatina medioambiental?
Las ciudades serian Belin y Friburgo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira aquí:
www.umwelt-plakette.de/ ...94ab620bdb

A la izquierda tienes una columna con las ciudades.
Luego en cada una de ellas, en el segundo apartado hay un enlace a un mapa de Google.

De todas maneras, yo ante la duda, si tu coche cumple los requisitos, por 6 míseros euros yo pediría la etiqueta en la web que te he puesto más arriba.

Besicos

Última edición por Mariagalleta el Mar, 16-06-2015 23:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo voy a visitar
Köln Düsseldorf Monschau Cochem Koblenz aquisgran

Voy a necesitar esas pegatinas?¿...acabo de verlo.. y ni idea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Yo voy a visitar

Dusseldorf y Köln, seguro.

Si estás a tiempo, pide la etiqueta por la web de Berlin.

www.berlin.de/ ...595.en.php

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta Escribió:
anmovasa Escribió:
Yo voy a visitar

Dusseldorf y Köln, seguro.

Si estás a tiempo, pide la etiqueta por la web de Berlin.

www.berlin.de/ ...595.en.php

Besicos

Pero esto es por coche, persona? , lo mismo si es coche alquilado allí? no te lo incluyen?

Gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es por coche (la pegatina lleva inscrita la matrícula), pero solo lo tienes que solicitar si viajas con tu coche.

Si el coche es alquilado en Alemania, te lo deberían dar con la pegatina.
Si lo alquilas fuera de Alemania, deberás pasar por un taller en Alemania y pagarlo. Más arriba creo que está explicado.

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta

Muchas gracias ¡¡¡ clarisimo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevo dos meses en Alemania y subimos con el coche desde España y no tenemos la pegatina. Nos queda un mes mas y a Munich q es la ciudad mas grande que nos queda por ver iremos en tren para no tener problemas de aparcamiento ni d entrar en zonas indebidas sin tener la pegatina.
Si alquilas aquí el coche la lleva y si vas a estar en ciudades donde es obligatoria lo mejor es pedirla antes de venir
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Nos vamos el sábado a la Selva Negra, hemos alquilado un coche con Sixt en la zona suiza y aunque les he escrito solicitando si puede ser que el coche tenga la pegatina medioambiental alemana aún no me han contestado.
Si finalmente no la tuviera, ¿dónde y cómo puedo conseguirla? He leído que en Friburgo hay un taller o algo así en el centro (no sé exactamente dónde), pero entiendo que no puedo ir a Friburgo con el coche, no?
Estoy espesa, si alguien pudiera iluminarme os lo agradecería mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, por lo que estoy viendo es posible que sólo la necesitemos en Friburgo (el resto son pueblecitos y no los veo en la lista). Es posible aparcar en las afueras o algo así y librarnos de tener que gestionar lo de la maldita pegatina? ¿Alguien me sabe recomendar un parking con traslado al centro o similar? Vamos con dos niños de 3 años.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Viajer@s,
Solo avisaros a los que vais a usar el coche por el sur (Selva Negra y Baviera),que tengais mucha paciencia porque hay muchas obras y desvios.
De momento nosotros hemos tenido que dar una buena vuelta para llegar de Friburgo a Titisee. El remate fue ayer para ir de Nuremberg a Schwabisch Hall. La autopista literalmente parada durante kilómetros. Al final logramos desviarnos por carreteras locales, pero no gracias a las indicaciones, sino a nuestro mapa.
Y para terminar aun mejor, de Schwabisch Hall a Heidelberg, otro desvio, también con pocas o ninguna señal para volver a la autopista.
Gracias a nuestro mapa logramos llegar por carreterillas.

Nos tienen un poco hartos, porque nos ha hecho perder mucho tiempo y encima el calor de estos días era insoportable.
Hoy regresamos a la Selva Negra, a ver si hay más suerte!

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Están hasta arriba de obras las carreteras por la zona. Con lo cual lo del famoso en Alemania no hay límite de velocidad (en autobahn) cambia bastante pq hay tramos de 80, de 60 y los consiguientes atascos.
Las últimas q he visto son entre nuremberg y Bamberg pero hace un par de meses de la selva negra hasta casi munich fue una odisea
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariagalleta Escribió:
Viajer@s,
Solo avisaros a los que vais a usar el coche por el sur (Selva Negra y Baviera),que tengais mucha paciencia porque hay muchas obras y desvios.
De momento nosotros hemos tenido que dar una buena vuelta para llegar de Friburgo a Titisee. El remate fue ayer para ir de Nuremberg a Schwabisch Hall. La autopista literalmente parada durante kilómetros. Al final logramos desviarnos por carreteras locales, pero no gracias a las indicaciones, sino a nuestro mapa.
Y para terminar aun mejor, de Schwabisch Hall a Heidelberg, otro desvio, también con pocas o ninguna señal para volver a la autopista.
Gracias a nuestro mapa logramos llegar por carreterillas.

Nos tienen un poco hartos, porque nos ha hecho perder mucho tiempo y encima el calor de estos días era insoportable.
Hoy regresamos a la Selva Negra, a ver si hay más suerte!

Besicos

Hola
Gracias por tu aportación
Paso tu mensaje al hilo de Alemania en coche
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WilowOwen Escribió:
Están hasta arriba de obras las carreteras por la zona. Con lo cual lo del famoso en Alemania no hay límite de velocidad (en autobahn) cambia bastante pq hay tramos de 80, de 60 y los consiguientes atascos.
Las últimas q he visto son entre nuremberg y Bamberg pero hace un par de meses de la selva negra hasta casi munich fue una odisea

Efectivamente.
Entre Nuremberg y Bamberg nosotros no hemos pillado atasco pero hoy mismo hemos vuelto a pillar uno terrorífico entre Heidelberg y Baden Baden.
Lo que debía haber sido 1 hora de viaje, se ha convertido en 2 horas y 15 minutos.
Más de 8 km de atasco porque no se les ocurre otra cosa que reducir de tres a un carril por una supuesta obra en una autopista llena de camiones. Cuando hemos pasado por la obra, lo único que habían hecho era pintar carriles alternativos, pero ni un agujero ni ná. Todos los obreros parados.

La verdad es que además de hartos nos tienen sorprendidos por su ineficacia.
Me parece sorprendente que sin avisar previamente corten dos carriles de una autopista (cuando coges la autopista no hay avisos de obras, cuando los hay ya tienes el atasco encima) o directamente cierran una carretera pero no te dan alternativa, así que apáñatelas como puedas.

Entre esto y el calor sofocante que está haciendo, cuando llegas a tu destino, ya puede ser espectacular, porque se te pone una mala leche encima...

Parece que mañana empieza a bajar la temperatura, a ver si también hay suerte con las carreteras.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros hace poco de munich a salzburgo un atascazo tremendo pq si pq cortaron un carril en sabado por supuestas obras sin haber nada de nada ni nadie trabajando claro. En fin animo pq se las dan de ser super eficaces pero no es para tanto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes