Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania ✈️ p49 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 193255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos. El miércoles 1 de abril voy a Hamburgo con mi familia (marido y mis dos hijos adolescentes) y estaremos hasta el 5 de abril. LLegamos en avión y cogeremos el S.Bhan1 para trasladarnos al centro de la ciudad. Tengo dudas para saber que tarjeta de transporte puede salir más económica o al menos con más ventajas , si la de grupo para el día que vale 11.3 euros y comprar una cada día o bien comprar la hamburg card para 5 días para grupo que vale 69.5 euros, y luego si me podeis aclarar si comprando ya el ticket de grupo 1 vez día o la hamburg card nos sirve desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Hamburgo. Agradeceria me pudieseis aaclarar un poco este lío que tengo. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

rmlopez Escribió:
Hola a todos. El miércoles 1 de abril voy a Hamburgo con mi familia (marido y mis dos hijos adolescentes) y estaremos hasta el 5 de abril. LLegamos en avión y cogeremos el S.Bhan1 para trasladarnos al centro de la ciudad. Tengo dudas para saber que tarjeta de transporte puede salir más económica o al menos con más ventajas , si la de grupo para el día que vale 11.3 euros y comprar una cada día o bien comprar la hamburg card para 5 días para grupo que vale 69.5 euros, y luego si me podeis aclarar si comprando ya el ticket de grupo 1 vez día o la hamburg card nos sirve desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Hamburgo. Agradeceria me pudieseis aaclarar un poco este lío que tengo. Gracias de antemano.

Hola rmlopez

Mira yo estuve en Hamburgo con mi pareja en las navidades pasadas y sí, el ticket diario te incluye el traslado desde el aeropuerto, siempre que uses las líneas de SBahn y UBahn.
El aeropuerto está integrado dentro de estas líneas.
Además, si sois cuatro os sale muy rentable el pase diario de grupo. Nosotros éramos dos y ya nos compensaba.

En cuanto a la Hamburg Card, no te puedo ayudar mucho porque nosotros no la compramos. No soy muy amante de este tipo de tarjetas, la verdad, porque siempre que lo he mirado en otras ciudades al final salía más caro y me obligaba en cierto sentido a visitar lugares que no me interesaban mucho.
Pero todo es cuestión de visitar la web correspondiente y echar cuentas, en función de lo que os interese visitar.

Considerad la posibilidad de ir al Miniatur Wunderland, que es una curiosidad muy interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Freeman, me aclaras las dudas. Entonces estas tarjetas tienen un sistema similar al transporte de Berlin, que ya hemos estado y sabemos como funcionan. Como bien comentas creo que no sale a cuenta la Hamburg card, ya que mis hijos pueden entrar gratis o con entrada muy reducida a los museos si es que entramos a alguno. Por descontando que pensamos visitar Miniatur Wunderland, ya tenemos reserva hecha a través de su web y es que mi marido y mis hijo mayor son superforeros de los trenes y es una de las razones principales por la cual vamos a Hamburgo. Bueno ya queda menos para disfrutar. Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en Hamburgo nos pareció interesante el paseo en barco por el puerto, que es inmenso. Y especialmente la zona en la que cargaban los contenedores en barcos gigantescos. Te sientes muy diminuto a su lado.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Freeman, me apunto este consejo. Por lo que he ido leyendo en este post y en alguna otra página web, este paseo se puede hacer en un barco o ferry del transporte público y que nos serviría el ticket del grupo?.
Sabes si esto es correcto?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Rmlopez, no te puedo decir el recorrido que hace el transporte público en barco o ferry porque no lo utilizamos en nuestro paseo por el puerto. Aunque me imagino que el objeto no será turístico, sino de llevarte simplemente de un punto a otro.

Nosotros fuimos a la estación de Landungsbrücken, y allí hay varios muelles en los que las diferentes empresas privadas ofrecen diversos recorridos turísticos por los canales de la ciudad y los alrededores del puerto.
Cogimos un recorrido corto, de hora y media o dos horas en la empresa que mejor nos pareció. Por cierto, barato no es. Ésta es la mayor pega. Creo recordar que fueron unos veinte euros por persona o así, si la memoria no me falla. Y además el audio era en alemán.
Aún así ya te digo que nos gustó el paseo, pues nos ofreció otra imagen de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas maneras, también justo al lado está el viejo tunel por debajo del Elba que tiene más de cien años y merece la pena echarle un vistazo. Por lo que os pillaría de paso esta zona de los muelles. Podéis echar un vistazo a los paseos en barco que ofrecen y si os interesa bien, y si no, pues a otra cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Freeman de nuevo por tus consejos. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Existen 6 líneas de ferry (61,62,64,72,73,75) que funcionan como un autobús, con varias paradas y está incluido en las tarjetas de un día, por ejemplo y si no el billete son menos de 2€
Aquí tienes el enlace de la página turismo de Hamburgo (en ingles)donde habla de los transportes con varios enlaces english.hamburg.de/ ...transport/
Y esta es la de los ferrys (tambien en inglés) www.hadag.de/ ...rries.html
Y luego tienes la opción de las rutas turísticas con empresas privadas, como ya te comentaba Freeman,
Espero que te sirva.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias 1horamenos, con tu información he seguido mirando y parece que el ferry 62 nos convendría para hacer un paseito por el Elba sin tener que gastar más dinero ya que somos cuatro. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial, la cosa está como para no ahorrar, jeje
Yo no recuerdo cual cogí, pero es uno que iba hacia las afueras, pasaba por el Fishmarket y una playa muy chula y si tenéis la tarjeta de un día podéis bajaros y tomar el siguiente. Es una buena opción y no hay pérdida, hay mogollón de turistas esperando en el muelle por esos ferrys.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos. Ahora a esperar que no haga un tiempo de fuerte lluvia y viento, para poder disfrutar, ya tengo asumido que nublado y lluvia habrá pero que nos permita pasear. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos , tenemos planeado visitar la ciudad de Hamburgo dentro de una recorrida por Alemania en tren . He leido este post pero todavia no me he logrado decidir sobre cuantos días le tendremos que dedicar para recorrer lo imprescindible de esta ciudad . Muchas gracias por vuestras recomendaciones nos seran muy utiles . Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Super Expert

naranja71 Escribió:
Hola a todos , tenemos planeado visitar la ciudad de Hamburgo dentro de una recorrida por Alemania en tren . He leido este post pero todavia no me he logrado decidir sobre cuantos días le tendremos que dedicar para recorrer lo imprescindible de esta ciudad . Muchas gracias por vuestras recomendaciones nos seran muy utiles . Saludos cordiales

Hola
Todo depende de tus preferencias y/o prioridades... A lo tradicional se puede anexar una visita a la planta Airbus, conocer Wunderland, navegación por el Elba, una escapada a Lubeck, etc
Es una ciudad con muchas opciones!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

naranja71 Escribió:

Hola, como te han dicho, tus preferencias es lo más importante a la hora de decidir qué visitar.
A mí de Hamburgo lo que más me gustó fue la zona del puerto, incluyendo un paseito en barco, el Museo Wunderland, la zona del Rathaus y el curioso barrio de St Pauli.
Tampoco sé qué recorrido tienes pensado hacer por Alemania y si has estado anteriormente. Pero si no es así, Alemania en mi opinión tiene lugares muy chulos y quizá en Hamburgo no merezca la pena estar muchos días.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestra información , creo que estaremos 2 noches en Hamburgo y sumaremos una mas en caso de que hagamos la escapada a Lubeck . Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Naranja:

Yo estuve en Hamburgo el año pasado. Mis expectativas eran de que iba a sobrarme tiempo pero lo cierto es que la ciudad me sorprendió muy gratamente.

Es una ciudad para pasearla: sus dos lagos en plena ciudad, en los cuales incluso se puede dar un paseo en barquito; el puerto, desde luego, que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad; el Elbetunel, peatonal, que une la ciudad con el puerto bajo el río; el Planten un Blomen, que es un parque espectacular por sus flores, laguitos, zonas verdes de descanso y donde se puede descansar del ajetreo de todo un día de pateo ciudadano; el Ayuntamiento, precioso sobre todo en su patio interior; la Alster Arkaden, que es una galería con arcos a orillas del río Alster; la Iglesia de San Nicolás, en ruina desde la 2ª Guerra Mundial y que mantienen como un memorial...

En fin, que tiene mucho que ver Hamburgo. Yo te aconsejaría mirar con detenimiento.

Y, desde luego, Lübeck también merece ser visto pero necesita mucho menos tiempo que Hamburgo.

Y a tener en cuenta: en Hamburgo hay billetes de metro de grupo (hasta cinco) y día. Salen mucho más baratos que los individuales.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita , muchas gracias por vuestra información . Ya apunte tus consejos . Saludos
⬆️ Arriba

Experto

De nada, naranja71. Es un placer.
Lo único que hago es devolver, en parte, lo que antes me han dado a mí.
Saludos y pasadlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensando ir en Enero a Bremen un par de días y desde allí en tren a Hamburgo. He visto tres hoteles posibles y no se si alguna zona es mejor que otra o problemática o insegura:
- stela Maris en el puerto
- otro en Explanade
- y el tercero en stadhausbrucke
La idea es ver el centro histórico, Puerto, museo world miniatura, y zonas comerciales porque con el frío que debe hacer en esas fechas......
Me vendrían bien algunas opciones de interior para combatir el frío. Y no veo tampoco que haya conciertos de clásica.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes