Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Llegas antes por la autopista, está claro. La B294 es más lenta pero evidentemente más bonita, aunque tampoco pasa por ningún punto emblemático dela Selva Negra. Es cuestión del tiempo con el que cuentas. Si piensas ir, en otra ruta, a Titesee, Triberg o Schilltach, entonces no te lo pienses: la A5.
Hola, hasta ahora, todo lo que lei en el foro, son recorridos en auto, se puede hacer algún recorrido entre los pueblos de la Selva Negra en transporte público, o debe haber tours organizados ¿ tienen idea de los costos de estos o alguna web para consultar? somos tres señoras que pasamos laaaargamente los 60 y no nos arriesgamos a conducir en otro pais ( y otro continente) y sobre todo, otro idioma. Desde ya, muchas gracias por vuestra posible ayuda.
P.D viajariamos alrededor de setiembre/ octubre, otoño europeo.
Muy buenas a tod@s....
Vamos a realizar un viaje de 12 días a Selva Negra y Alsacia entre Julio y Agosto. Somos 3 personas adultas, nuestra base es un pueblecito cerca de Baden-Baden y tenemos coche de alquiler.
Nuestra planificación es la siguiente, y aún nos queda un día por planificar (se aceptan sugerencias)...que os parece ????
1 Día: Mañana --- EGUISHEIM y COLMAR
Tarde --- KAYSERSBERG, KIENTZHEIM, RIQUEWIHR y RIBEAUVILLÉ
1 Día: Entero -- ESTRASBURGO.
1 Día: Entero -- FRIBURGO
1 Día: Mañana --- TRIBERG (Cascadas y pueblecito)
Tarde --- SCHILTACH y GENGENBACH
1 Día: Mañana --- (Ruta romántica) ROTTENBOURG OB DER TAUBER (Rotenburgo)
Tarde --- DINKELSBÜHL y NÖRDLINGEN
1 Día: Mañana --- HEIDELBERG y SPEYER
Tarde --- BADEN-BADEN
1 Día: Entero --- Schwarzwaldhochstraße Carretera (la 500) panorámica desde Baden-Baden a Freudestadt (60 Km…)
Cataratas de Allerheiligen y Lago Mummelsee
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
Raype Escribió:
Muy buenas a tod@s....
Vamos a realizar un viaje de 12 días a Selva Negra y Alsacia entre Julio y Agosto. Somos 3 personas adultas, nuestra base es un pueblecito cerca de Baden-Baden y tenemos coche de alquiler.
Nuestra planificación es la siguiente, y aún nos queda un día por planificar (se aceptan sugerencias)...que os parece ????
1 Día: Mañana --- EGUISHEIM y COLMAR
Tarde --- KAYSERSBERG, KIENTZHEIM, RIQUEWIHR y RIBEAUVILLÉ
1 Día: Entero -- ESTRASBURGO.
1 Día: Entero -- FRIBURGO
1 Día: Mañana --- TRIBERG (Cascadas y pueblecito)
Tarde --- SCHILTACH y GENGENBACH
1 Día: Mañana --- (Ruta romántica) ROTTENBOURG OB DER TAUBER (Rotenburgo)
Tarde --- DINKELSBÜHL y NÖRDLINGEN
1 Día: Mañana --- HEIDELBERG y SPEYER
Tarde --- BADEN-BADEN
1 Día: Entero --- Schwarzwaldhochstraße Carretera (la 500) panorámica desde Baden-Baden a Freudestadt (60 Km…)
Cataratas de Allerheiligen y Lago Mummelsee
Recién regresado de Friburgo os comento un resumen de mi viaje.
Día 1: llegada al aeropuerto de Basilea, recogemos el coche en Avis y vamos al hotel en Schallstadt. Salimos hacia Friburgo a dar una vuelta por el centro antes de cenar.
Día 2: salida a Todtnau a la atracción del Hasenhorn Coaster; subimos en telesilla y nos lanzamos por los raíles montaña abajo. Después a visitar la cascada que está muy cerca del pueblo. Luego salimos hacia Titisee para visitar el pueblo y contemplar el lago. Allí comemos y nos acercamos a Scluchensee, otro lago cercano. Para acabar el día visita a Colmar, pueblecito encantador situado en Francia.
Día 3: toca recorrer el corazón de la Selva Negra, desde Waldkirch hasta St Margen, pasando por St Peter; tenemos suerte y nos encontramos un ciervo que cruza la carretera justo delante nuestro. Al acabar el recorrido visitamos las cascadas de Triberg y el reloj de cuco de Schonach, que nos decepciona bastante. Por la tarde vamos a ver Schiltach, Gengenbach y acabamos en Baden Baden, 3 visitas obligadas en la zona, a cual más encantadora.
Día 4: hora y media en coche hasta las cataratas del Rhin; allí hacemos 3 recorridos en barco, el paseo hasta los pies de la catarata, la visita al castillo y la subida a la roca de la catarata. Luego visitamos Konstanz, donde vamos a dar un paseo en barco de 45 minutos por el lago. Nos acercamos a Riechenau, que no tiene nada qué ver y a Mainau, pero nos quieren cobrar por el parking y por ver las flores y pasamos. De vuelta hacia el hotel paramos en Schaffhausen, ciudad muy bonita.
Día 5: desayuno y al aeropuerto.
Hola a todos, nos vamos a la selva negra este verano 10 días entre julio y agosto, el caso es que después de leer el hilo hemos planificado lo siguiente a ver que os parece. Somos una pareja y un bebé que para la fecha del viaje tendrá 11 meses, por eso hemos evitado el estar todo el día en ruta y nos lo planteamos de forma tranquila, por tema de horarios, etc. Hemos fijado el campamento base como a mitad de camino entre Baden-Baden y Friburgo para contar unas distancias manejables para ir y volver en el día. El campamento base se encuentra en Ichenheim y esto es lo que hemos pensado:
Día 1: llegada aeropuerto de Stuttgart y viaje hasta Ichenheim
Día 2: visita de la zona norte Baden-Baden y bajar por la carretera panorámica hasta Mummelsee y volver por Seebach (¿merecería la pena subir hasta Heidelberg en lugar de ir a Mummelsee?)
Día 3: visita de la zona central Offenburg - Gengenbach - Schiltach (no sé que más pueblitos serían recomendables en esa zona)
Día 4: visita de Friburgo y Lago Titisee
Día 5: visita a Triberg (pueblo y cascadas) y Schonach
Día 6: visita a Estrasburgo
Día 7: visita a Colmar y castillo de Haut-Koenigsbourg
Día 8: Salida hacia Lago Constanza y Cataratas del Rhin, visita Constanza y ferry hasta Meersburg. Noche en Meersburg
Día 9: Salida y visita de los Castillos del Rey Loco. Noche en Füssen
Día 10: Salida hacia Stuttgart y vuelo a casa
Podríais decirme vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias
Hola Family3, es un viaje muy bonito el que tenéis planificado.
Te doy mi opinión por si te sirve de ayuda:
- Mira, si un día vais a visitar Baden-Baden y los pueblos de alrededor, estando alojados en la propia Selva Negra, quizá no conviene ir más al norte para ver Heidelberg. Puede suponer dar demasiadas vueltas de un lado para otro, todo en el mismo día. Salvo que queráis ver Heidelberg a toda costa. Es una ciudad muy bonita, pero hay muchos lugares bonitos por la zona que vais a estar.
- Friburgo es relativamente grande y tiene cosas que ver, dependiendo de los gustos personales de cada uno. Según el tiempo que estéis allí, igual no os da tiempo a ir al Lago Titise. Pero está bien tenerlo pensado por si acaso.
- Los castillos de Neuschwanstein y de Hohenschwangau llevan un tiempo visitarlos. Te lo digo para consideres el desplazamiento desde Meersburg, que, aunque está cerca, tendréis que madrugar un poquito.
Muchas gracias Freeman! He visto que el desplazamiento desde Meersburg son como un par de horas, y con el peque pues cualquiera sabe, normalmente la visita de los castillos cuanto dura?? A que hora los cierran??
Por cierto podríais decirme algunos pueblos más que merezca la pena ver el día que visitamos la zona central Offenburg - Gengenbach - Schiltach, hay alguno que sea mejor quitar y poner otro???
Graciasssssss otra vez
Muchas gracias Freeman! He visto que el desplazamiento desde Meersburg son como un par de horas, y con el peque pues cualquiera sabe, normalmente la visita de los castillos cuanto dura?? A que hora los cierran??
Por cierto podríais decirme algunos pueblos más que merezca la pena ver el día que visitamos la zona central Offenburg - Gengenbach - Schiltach, hay alguno que sea mejor quitar y poner otro???
Graciasssssss otra vez
¿Pueblos de la Selva Negra? Uff, yo sólo visité algunos, ojalá hubiera visto todos.
Aparte de los que has dicho, que me quedo con Gegenbach, pues Oppenau, Oberkirch, Alpirsbach, Triberg. Todos ellos son bonitos pero tampoco me atrevo a decirte que dejes de ver unos para visitar otros. Además, siempre es muy personal y para gustos...
También puede estar bien dejarse un poco llevar.
En cuanto a lo de los castillos del Rey Loco, mejor que preguntes en el hilo adecuado. Aquí te lo dejo www.losviajeros.com/ ...;start=950
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Family3 Escribió:
Graciasssssss otra vez
A mi, de los que comentas, el que más me gustó fue Schiltach, aunque estuvo lloviendo.
No se por donde haces la ruta pero si puedes no te pierdas el Monasterio de Maulbronn i si llegas a Ulm, que tiene la catedral más alta del mundo y un casco historico precioso y con canales, no te pierdas la biblioteca del monasterios de Wiblingen que está a unos 7 km.
Buenas tardes!! Me gustaría si pueden que me aconsejaran sobre qué ropa he de llevar ahora a la selva negra, el viernes vamos para allá una semana y me gustaría que me guiaran. También querría saber si a estas alturas del año vale la pena subir al monte feldber para las vistas y para hacer alguna ruta, porque no tenemos intención de esquiar.
Muchas gracias por adelantado.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
daida1010 Escribió:
Buenas tardes!! Me gustaría si pueden que me aconsejaran sobre qué ropa he de llevar ahora a la selva negra, el viernes vamos para allá una semana y me gustaría que me guiaran. También querría saber si a estas alturas del año vale la pena subir al monte feldber para las vistas y para hacer alguna ruta, porque no tenemos intención de esquiar.
Muchas gracias por adelantado.
Sobretodo no olvides chubasquero. No se exactamente la temperatura en la selva negra (puedes ver la previsión en muchas webs) pero yo vivo a unas horas de allí y estuve hace unos 15 días y no esperes el calor de España. Trae algún jersey, vaqueros, ropa y calzado cómodos.
No puedo ayudarte con lo del monte feldber
Hola!! Soy nueva en el foro y quería plantear mi proyecto de viaje para que opineis si lo veis excesivo o no...(he reservado ya hoteles :)) pero se aceptan sugerencias de cambio.
Pienso ir a Alemania el 24 de agosto hasta el 31.
Dia24 . Llegada a Frankfurt Hahn , coger coche de alquiler y noche en Heidelberg
Día 25. Mañana vistita Heidelberg y por la tarde Rottenburg (noche en un pueblecito cerca)
Día 26. Ir hacia Zirndorf para visitar y pasar el día en el parque del Playmobil
Día 27. Vamos hacia Fussen y visitamos castillo Neuschwanstein (noche en Fussen)
Día 28. De Fussen hacia Meersburg para coger Ferry hasta Constanza, de ahí Stein am Rhein y cataratas Rhin. Después hacia Schallstadt a 12 km de Friburgo donde hacemos noche
Día 29. Friburgo-Colmar-Riquewhir y vuelta a Schallstadt
Día 30. Hacia Triberg y Gutach- Gengenbach-Durbach-Alpirbach (ruta circular para acabar haciendo noche en Gutach)
Día 31. De Gutach a Freudenstadt y coger B500 para llegar a Baden Baden de donde salimos a las 18h
Quizá lo sea, pero lo veo factible, y abarcas bastantes cosas. Quizá el día 28 sea muy apretado. Tendrás que salir muy temprano porque deben ser en torno a 300 km. Meersburgo tiene una hora de visita, Steim am Rhein, un ratito. Las cataratas se puede llevar unas dos-tres horas si te subes en los barcos...
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
inle Escribió:
Hola!! Soy nueva en el foro y quería plantear mi proyecto de viaje para que opineis si lo veis excesivo o no...(he reservado ya hoteles :)) pero se aceptan sugerencias de cambio.
Pienso ir a Alemania el 24 de agosto hasta el 31.
Dia24 . Llegada a Frankfurt Hahn , coger coche de alquiler y noche en Heidelberg
Día 25. Mañana vistita Heidelberg y por la tarde Rottenburg (noche en un pueblecito cerca)
Día 26. Ir hacia Zirndorf para visitar y pasar el día en el parque del Playmobil
Día 27. Vamos hacia Fussen y visitamos castillo Neuschwanstein (noche en Fussen)
Día 28. De Fussen hacia Meersburg para coger Ferry hasta Constanza, de ahí Stein am Rhein y cataratas Rhin. Después hacia Schallstadt a 12 km de Friburgo donde hacemos noche
Día 29. Friburgo-Colmar-Riquewhir y vuelta a Schallstadt
Día 30. Hacia Triberg y Gutach- Gengenbach-Durbach-Alpirbach (ruta circular para acabar haciendo noche en Gutach)
Día 31. De Gutach a Freudenstadt y coger B500 para llegar a Baden Baden de donde salimos a las 18h
Mucha matraca verdad??
El día 30 si lleváis tiempo parar tb en Schiltach. Esta a 10-15 min de Alpirsbach. El día 29 yo iría primero a riquewhir, luego Colmar y el resto del día en Friburgo que es lo q mas cerca OS queda del alojamiento
Hola, soy nueva por estos lares, y necesito un poco de ayuda estoy preparando un viaje a Selva Negra y Alsacia para 14 días en agosto, y no sé por donde empezar. La principal duda que me surge es cuántos alojamientos creéis que necesitaremos, y dónde. Yo había pensado uno por el norte y otro por el sur, pero no sé si es suficiente. Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. La idea es llegar y salir por Frankfur, que es donde hay vuelos más baratos en este momento. Me dáis ideas, please?
Buenas,
Nosotros iremos en coche desde Madrid a Friburgo haciendo una noche en Carcasone.
Os parece bien Friburgo como base durante una semana entera para visitar la Selva Negra y alrededores??